Jump to content

Cambiada la dirección de acceso y no funciona al 100%


skyhand

Recommended Posts

Hola Amigos,

 

he movido la web de la dirección http://miweb.com a http://mlm.miweb.com.

En principio parece que todo se ha movido pero está claro que no todo ya que cuando quiero acceder a la web como cliente, me devuelve constantemente a la página de autenticación.

 

Puedo ver los productos, se ven todos los textos y fotos, pero los clientes a la hora de acceder no pueden. Hay que cambiar algo que he olvidado? He forzado la compilación por si acaso era eso, pero no es.

 

Alguna idea?

 

Graciassssss

 

Skyhand.

Edited by skyhand (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, supongo que habrás modificado en SEO/URL la nueva dirección del dominio. A parte de eso, genera de nuevo el .httaccess, en caso de ser la versión 1.5 desactiva y vuelve a activar las url amigables.

Además de cambiar el dominio, has hecho algo mas? has cambiado de hosting? Si es así, has creado de nuevo la base de datos, los fuentes los has pasado tal cual?

Link to comment
Share on other sites

Hola, supongo que habrás modificado en SEO/URL la nueva dirección del dominio. A parte de eso, genera de nuevo el .httaccess, en caso de ser la versión 1.5 desactiva y vuelve a activar las url amigables.

Además de cambiar el dominio, has hecho algo mas? has cambiado de hosting? Si es así, has creado de nuevo la base de datos, los fuentes los has pasado tal cual?

Hola Jesa, gracias por tu respuesta.

He repasado todo lo que me has dicho (no había generado el .htaccess) pero nada. Me he dado cuenta incluso de que cuando intento hacer un carrito, pongo un producto dentro y al confirmar el carrito me devuelve que el carrito está vacío.

Estoy con la versión 1.4.8.2

He vuelto atrás, desde 0 (osea volviendo por ftp a la carpeta original) y puedo acceder con mis datos de cliente.

Pero cuando sigo los pasos que me indicas, desconozco por qué razón, no hace caso a las ordenes.

He intentado un registro y el nuevo registro se hace, pero si el nuevo registro quiere entrar en su cuenta, devuelve de nuevo la página de autenticación.. :( :(

No quería poner la web (siempre he pensado que la gente se hacía promoción de esta manera) pero si quieres probar y ver lo que te digo, puedes acceder a través de http://mlm.tsprocosmetics.com

Es como mínimo intrigante...

Link to comment
Share on other sites

Hola, he intentado entrar en tu tienda pero la tienes en mantenimiento por lo que no se puede ver nada.

En cuanto a la instalación, te lo comento porque yo siempre he tenido problemas para pasar la tienda de un lado para otro y ahora aunqu eme lleve mas tiempo prefiero hacerlo de la siguiente forma:

  • Descargo la versión de prestashop(Si no la tenía ya) y la subo al hosting.
  • Hago un export de la bbdd que estoy usando actualmente.
  • Creo una bbdd nueva en el hosting
  • Instaldo de nuevo la versión de prestashop
  • Creo una nueva bbdd en el hosting y corro el script exportado anteriormente
  • Una vez instalada, modifico el settings.inc.php para que apunte a esta nueva bbdd y modifico el COOKIE_KEY para mantener las contraseñas.
  • Modificas desde el backofficce el dominio de tu tienda, generas el .htaccess y generas de nuevo las URL amigables.

Estos pasos espero que los entiendas porque pueden ser bastante liosos, en principio lo pongo para un pase de local a un hosting o de un hosting a otro...pero se puede aplicar a dos pcs...

Para mi lo importante es hacer siempre una instalación limpia donde quieras tener la tienda y a partir de ahí modificar las cosas necesarias, por un lado la configuración de bbdd y claves de usuarios y por otra parte los fuentes que hallas modificado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, he intentado entrar en tu tienda pero la tienes en mantenimiento por lo que no se puede ver nada.

En cuanto a la instalación, te lo comento porque yo siempre he tenido problemas para pasar la tienda de un lado para otro y ahora aunqu eme lleve mas tiempo prefiero hacerlo de la siguiente forma:

  • Descargo la versión de prestashop(Si no la tenía ya) y la subo al hosting.
  • Hago un export de la bbdd que estoy usando actualmente.
  • Creo una bbdd nueva en el hosting
  • Instaldo de nuevo la versión de prestashop
  • Creo una nueva bbdd en el hosting y corro el script exportado anteriormente
  • Una vez instalada, modifico el settings.inc.php para que apunte a esta nueva bbdd y modifico el COOKIE_KEY para mantener las contraseñas.
  • Modificas desde el backofficce el dominio de tu tienda, generas el .htaccess y generas de nuevo las URL amigables.

Estos pasos espero que los entiendas porque pueden ser bastante liosos, en principio lo pongo para un pase de local a un hosting o de un hosting a otro...pero se puede aplicar a dos pcs...

Para mi lo importante es hacer siempre una instalación limpia donde quieras tener la tienda y a partir de ahí modificar las cosas necesarias, por un lado la configuración de bbdd y claves de usuarios y por otra parte los fuentes que hallas modificado.

:blink: :blink: :blink: Pero que BURRO estoy hecho... perdona Jesa. Ya la he puesto fuera de mantenimiento...

Todos los pasos que planteas, seguro que son lo adecuado pero quería evitar tener que toquetear mucho y hacer reinstalaciones y demás...pensaba que sería más simple, como el cambiar la SEO, regenerar el .htaccess (como tu me indicaste acertadamente) y luego mover en el ftp a la nueva carpeta...

Intentaré seguir tus pautas, a menos que me digas algo si al entrar en a web ves lo que pasa...

Muchas gracias por tu preocupación y ayuda!

:rolleyes: :rolleyes:

Skyhand

Edited by skyhand (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, he intentado entrar en tu tienda pero la tienes en mantenimiento por lo que no se puede ver nada.

En cuanto a la instalación, te lo comento porque yo siempre he tenido problemas para pasar la tienda de un lado para otro y ahora aunqu eme lleve mas tiempo prefiero hacerlo de la siguiente forma:

  • Descargo la versión de prestashop(Si no la tenía ya) y la subo al hosting.
  • Hago un export de la bbdd que estoy usando actualmente.
  • Creo una bbdd nueva en el hosting
  • Instaldo de nuevo la versión de prestashop
  • Creo una nueva bbdd en el hosting y corro el script exportado anteriormente
  • Una vez instalada, modifico el settings.inc.php para que apunte a esta nueva bbdd y modifico el COOKIE_KEY para mantener las contraseñas.
  • Modificas desde el backofficce el dominio de tu tienda, generas el .htaccess y generas de nuevo las URL amigables.

Estos pasos espero que los entiendas porque pueden ser bastante liosos, en principio lo pongo para un pase de local a un hosting o de un hosting a otro...pero se puede aplicar a dos pcs...

Para mi lo importante es hacer siempre una instalación limpia donde quieras tener la tienda y a partir de ahí modificar las cosas necesarias, por un lado la configuración de bbdd y claves de usuarios y por otra parte los fuentes que hallas modificado.

Me da pánico exportar la BBDD por alguna mala experiencia anterior, donde me encontré con los fastidiosos signos extraños de los acentos... me lié la primera vez que lo hice, no me salió la segunda vez y ahora le tengo mucho respeto a eso. Además de que hace mucho tiempo que no lo he intentado...

Link to comment
Share on other sites

Hola, por lo que he podido comprobar a mi me entra perfectamente en tu tienda y he podido realizar un pedido(No he llegado a realizar el pago). Como no tenía usuario me he registrado y me ha permitido hacer el pedido. Después he cerrado la sesión, he vuelto a entrar y también me ha dejado.

No se si lo que te está ocurriendo es que la contraseña que metes no es correcta y por eso no te deja acceder. Eso te puede ocurrir porque en tu COOKIE_KEY del settings tenías una distinta a la que tienes ahora cuando se crearon las contraseñas.

 

Sobre el trabajo que lleva de reinstalar cosas, es cierto que es un rollo, pero yo me he llevado muchas sorpresas pasando los fuentes de un sitio a otro y aparentemente todo va bien, hasta que entras en el carrito y empiezan a ocurrir cosas raras con jquery. Por ese motivo yo siempre lo hago así...a la larga ahorro tiempo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, por lo que he podido comprobar a mi me entra perfectamente en tu tienda y he podido realizar un pedido(No he llegado a realizar el pago). Como no tenía usuario me he registrado y me ha permitido hacer el pedido. Después he cerrado la sesión, he vuelto a entrar y también me ha dejado.

No se si lo que te está ocurriendo es que la contraseña que metes no es correcta y por eso no te deja acceder. Eso te puede ocurrir porque en tu COOKIE_KEY del settings tenías una distinta a la que tienes ahora cuando se crearon las contraseñas.

 

Sobre el trabajo que lleva de reinstalar cosas, es cierto que es un rollo, pero yo me he llevado muchas sorpresas pasando los fuentes de un sitio a otro y aparentemente todo va bien, hasta que entras en el carrito y empiezan a ocurrir cosas raras con jquery. Por ese motivo yo siempre lo hago así...a la larga ahorro tiempo.

Bueeeno... Como me ha mosquedao que tu pudieras entrar y yo no (jejejeje), me he puesto en Safari, ya que tengo varios navegadores y los utilizo en función de las necesidades y allí efectivamente he podido operar con toda normalidad. Parece ser que es un problema de cookies en el ordenador (me imagino).. Voy a limpiar cookies y a probar en todos los otros navegadores..

Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu paciencia!!

Voy a editar el título y ponerlo como solucionado.

 

Un abrazo!

 

Skyhand.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...