Jump to content
jmmayoral

Guia para parametrizar los transportes y los impuestos

Recommended Posts

Uso la versión 1.5.4.1 y estoy un poco estancado en el paso 4.4.

He creado la primera regla de tasa para Madrid. La segunda que quiero crear es para el resto de la península, así que tengo que seleccionar casi todas las provincias (estados, según Prestashop) pero cuando lo hago y pincho en "guardar", solo guarda una, no todas las seleccionadas.

¿Hay alguna forma de seleccionar varias provincias?

Al final he hecho lo siguiente: crear una regla de tasa para cada provincia (Madrid, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y una regla más para la PENÍNSULA pero sin seleccionar ninguna provincia, para de esta forma que el resto de las provincias de la península se acojan a la norma por defecto del 21%.

A ver si alguien me puede confirmar que es lo correcto.

Subiría una imagen, pero llevo media hora buscando la manera y no la encuentro ¿Cómo es posible que sea tan complicado hacer una cosa tan tonta?

EDITO: Adjunto una imagen

post-489572-0-82787500-1377966277_thumb.png

Edited by lixotuka (see edit history)

Subiría una imagen, pero llevo media hora buscando la manera y no la encuentro ¿Cómo es posible que sea tan complicado hacer una cosa tan tonta?

Subir una imagen en el foro es sencillo, pulsando en tu mensaje en editar y en usar editor completo, o puedes subirla a un lurgar externo como por ejemplo: http://imageshack.us/ y pegar el enlace en el foro, o pulsar en el icono del paisaje del editor y pegar la url de la imagen externa.

Saludos,

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Subir una imagen en el foro es sencillo, pulsando en tu mensaje en editar y en usar editor completo

como veo que son muchos los usuarios que tienen problemas para parametrizar los transportes y que estos además están muy relacionados con los impuestos, he escrito esta guía con la esperanza de que aclare muchos puntos.

Hola, jmmayoral

Después de seguir al pie de la letra todos los pasos de tu guía (y darte las gracias) y configurarlo todo, me encuentro en un punto crítico en el que veo que todo el trabajo (de configurar varios transportistas para un montón de zonas independientes) no me ha servido de nada si no consigo solucionar el problema que se me presenta, y me gustaría preguntarte cómo lo solucionaste llegado a este punto, ya que entiendo que usas varios transportistas, para diferentes zonas, y que tendrás una cantidad de artículos importante en tu tienda.

Voy al grano. Una vez configurado todo esto, ¿cómo asignas en la ficha de cada producto uno o varios transportistas? ¿Manualmente uno por uno? Porque no he encontrado ninguna solución a este problema y después de todo el trabajo de crear zonas, provincias y transportistas, empiezo a pensar que la mejor solución es tener un solo transportista para todas las zonas y simplificarlo todo.

Saludos y gracias de antemano.

• Like 1

Hola, 

La guía es muy práctica y la he seguido al pie de la letra, pero cuando hago prueba de compra (mi tienda aún está desactivada) me sigue apareciendo "¡Gastos de envío gratis!. He desactivado los gastos de envío gratis, he creado 3 transportistas unidos cada uno a un rango de peso (la tienda es de vinos y lo que me interesaría es que según el número de botellas añadidas, saliese los gastos de envío pertinentes) y a un precio. En los productos he puesto el peso de cada uno... No sé que más hacer. ¿Alguien me podría ayudar por favor?

Saludos y mil gracias de antemano. :)

Gracias Cris, pero no era eso. Ya he encontrado el problema y es que tenía España dentro de Europa...¡Qué locura eh! :) Todo arreglado. Muchas gracias de todas formas.

A mi esto del transporte me estresa bastante pq no se como hacerlo....me han instalado una version americana al comorar un template q no se adaotaba a la version 1.5 y me lo han adaptado por internet y esto no hay quien lo entienda..no por el idioma,no hay oroblema pero por los range price etc... es demasiado general....de 101 a 10kg x....de 10 a 20kg ..xx...y asi...no lo veo nada claro...he configurado localization etc....todo...pero el rango de precios del shipping....aqui no sale...yo envio a todo el mundo,tal cual, entonces el precio es diferente si envio a arabia saudi q a europa...pq no puedo entrar diferentes precios del shipping?....voy a leer la guia q habeis colgado....si me aclaro

Hola.

como veo que son muchos los usuarios que tienen problemas para parametrizar los transportes y que estos además están muy relacionados con los impuestos, he escrito esta guía con la esperanza de que aclare muchos puntos.

Espero vuestros comentarios y si hay que aclarar o incluir algo más, no dudéis en decírmelo.

Edito: La guía contiene un error de concepto en el IVA de España, pero prefiero dejarlo en lugar de corregirlo porque desconozco cómo funciona el IVA en el resto de países y quizá, tal como está, les sea útil.

A continuación os pongo la corrección de cómo funciona el IVA en España.

En las ventas a particulares establece que:

· Las ventas a particulares dentro de la península y Baleares tendrán un IVA del 21%

· Las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla se facturarán SIN IVA.

· Las ventas a particulares de países de la UE se facturarán CON 21% de IVA.

· Las ventas a empresas de países de la UE se facturarán SIN IVA siempre que la empresa se identifique con un CIF comunitario, si no se facturará como un particular.

· Las ventas a países de fuera de la UE se facturarán SIN IVA.

ATENCION: Otro error:

En el apartado 4 de la guía se indica:

"Si se quiere parametrizar más países, se recomienda que se incluyan en esta misma regla de impuestos, pero poniendo IVA=Sin IVA si son de la UE. Si no son de la UE, el 21%."

y debería decir lo contrario, quedando el texto así:

"Si se quiere parametrizar más países, se recomienda que se incluyan en esta misma regla de impuestos, pero poniendo IVA=Sin IVA si NO son de la UE. Si SON de la UE, el 21%."

Gracias

Buenas tardes

En el transporte tengo configurado envío gratis a partir de 20€ sin embargo en el carrito para pedidos inferiores me sale ENVÍO GRATUITO!

Gracias por la ayuda

• Like 1

Buenas tardes,

Necesitamos ayuda con un problema que nos ha surgido en nuestra tienda online. 

Hemos configurado todo el tema de transporte y gastos de envío de nuestra web, pero nos ha surgido el siguiente problema:

- En algunos productos al añadirlos al carro de la compra aparecen que tienen el transporte gratuito, sin que esto debiera ser así.

No nos sucede por categorías si no en productos aislados de una misma familia y no en todos.

Os agradeceríamos mucho que nos ayudaráis con este problema, dado que los pasos para configurar el transporte creemos que están realizados correctamente porque los gastos de envío en el resto de productos de la tienda aparecen correctamente.

No sabemos que ha podido pasar puesto que hemos seguido todos los pasos del manual.

Si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, os agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda.

Gracias de antemano por vuestra colaboración! :)

Edited by dudasprestashop (see edit history)

Buenas tardes,

Necesitamos ayuda con un problema que nos ha surgido en nuestra tienda online. 

Hemos configurado todo el tema de transporte y gastos de envío de nuestra web, pero nos ha surgido el siguiente problema:

- En algunos productos al añadirlos al carro de la compra aparecen que tienen el transporte gratuito, sin que esto debiera ser así.

No nos sucede por categorías si no en productos aislados de una misma familia y no en todos.

Os agradeceríamos mucho que nos ayudaráis con este problema, dado que los pasos para configurar el transporte creemos que están realizados correctamente porque los gastos de envío en el resto de productos de la tienda aparecen correctamente.

No sabemos que ha podido pasar puesto que hemos seguido todos los pasos del manual.

Si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, os agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda.

Gracias de antemano por vuestra colaboración! :)

Pega imagen o captura de su configuración (Es decir si has metido el peso a esos productos, si has configurado el rango de pesos y precios de los transportistas correctamente, como las configurado la opción de cuando pasa el limite, si cobra la tasa mas alta, si desabiltia el transportista, como has configurado las zonas, etc..)

Hola:

Tengo el siguiente problema, cuando uno comienza una compra en la web, sin estar registrado, empieza la compra con los gasto de envio gratuitos.

Es muy desagradable ver cuando quiere confirmar la compra que te han "clavado" no se cuantos euros de mas por gastos de envio. 

¿ alguna idea de como solventarlos?

un saludo

Hola:

Tengo el siguiente problema, cuando uno comienza una compra en la web, sin estar registrado, empieza la compra con los gasto de envio gratuitos.

Es muy desagradable ver cuando quiere confirmar la compra que te han "clavado" no se cuantos euros de mas por gastos de envio. 

¿ alguna idea de como solventarlos?

un saludo

Tengo un error parecido y no sé cuál puede ser la raíz de ello. Tenía la tienda funcionando sin ningún problema hasta que hace poco menos de un mes me han llegado 3 pedidos en el que el transporte está a 0, entro en la ficha del cliente y no tiene seleccionado el estado/provincia, es cómo si no tuviese que elegir ninguna zona de envío y éste le sale gratuito. En estos 3 pedidos nos hemos tenido que tragar los gastos de envío y no sabemos cuál puede ser el problema. Hemos mirado mil entradas, repasado todas las configuraciones y demás.

¿Alguien sabe algo? Algún tipo de error en el navegador, versión móvil...

Actualmente tenemos el prestashop 1.5.4.1. con la plantilla default.

Me surge el siguiente problema que no se cómo solucionarlo:

Tengo una tienda y trabajo con dos trasnportistas. Un transportista tiene una tabla de precios para distintas zonas de la península como puede ser sur, centro, levante y resto.

El otro transportista de tipo urgente, tiene otra tabla distinta de precios con solo tres zonas diferenciadas, provincial, regional y nacional.

Como hago para crear los distintos precios según el destino de la mercancía?

He leído la guía de parametrización más de una vez y no me aclaro con el tema de las zonas, paíse, estados y demás.

Agradecería vuestra ayuda, gracias.

Yo estoy teniendo un problema parecido y no hay manera de dar con la solución.

Tengo 2 tipos de envio:

-correo ordinario

-recogida en tienda

Antes siempre me salían los gastos de envio gratuitos. (Tengo configurado para gastos gratis a partir de 50€)

Desactivé la opción de Envios gratis para el transportista de Recogida en tienda y ya no me salían los gastos de envio gratis.

Pero es que ahora cuando llego a la pestaña de escoger Transporte en mi carrito NO me aparece la opción de Recogida en tienda.

Estoy un poco loco con esto de los transportistas la verdad.

Dejo capturas de como lo tengo y como me sale.

4PsPJY.jpg

IYcZsg.jpg

Me respondo.

Al menos de momento lo he solucionado de la siguiente manera:

En el transportista 'Recoger en tienda' he desactivado la opción de transportista gratuito y lo que he hecho para que me aparezca en la lista de Transportistas en el carrito, es darle un valor de 0€ a un rango de entre 0 y 1000€ de compra.

Supongo que debe ser una chapucilla pero bueno...

Gracias.

Ya, pero que pasa cuando en cada transportista necesitas parametrizar los gastos por provincias? Por ejemplo: para cualquiera de los transportistas que tengamos, yo por ejemplo tengo tres zonas. No vale lo mismo enviar un paquete a Cadiz que a Barcelona ¿Como hacemos esto?

Hola, buenas tardes!

He visto que tocáis el tema del transporte.

Yo tengo un problema... he activado en mi tienda dos transportes distintos: Nacional (gratuito) y internacional (con coste).

Cuando me hacen un pedido al cliente le deja elegir el tipo de transporte y evidentemente escojen el gratis cuando son envíos internacionales.

Quería preguntaros si hay alguna manera de bloquear el transporte según la nacionalidad y que solo salga el transporte correspondiente... esto desde el backoffice, y que de esa forma el cliente no tenga las dos opciones.

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

aslive

Buenos días a todos,

Tengo un problema con el tema transportistas y por más que leo, no encuentro la solución. Al grano:

Tengo 2 transportistas, MRW para mis productos (PRODUCTOS1), y SEUR para los productos dropshipping (PRODUCTOS2)

El coste de MRW es 4,95€ y el de SEUR es 4,95€ también.

El problema se me genera cuando el cliente añade al carrito PRODUCTOS 1 y PRODUCTOS2. Yo quiero que sólo se le cobren 1 gastos de envío (asumo yo los otros) y lo que hace es que me suma los 2, mostrando un envío de 9,90€. cuado quiero que muestre 4,95€.

¿Sabéis si hay solución a esto?

Muchas gracias.

Mi curiosidad una cosa es el IVA que cobre yo a canarias por mis productos. Otra que para mandar a canarias CORREOS por ejemplo me cobre a mi el IVA, ¿No son ellos los que luego no han de cobrarlo? a mi tocan cobrarmelo por que me hacen un servicio en Españá.. Saludos.

Hola buenos días,

Tengo un problema con el transportista. Necesito configurar los gastos de envío que cobraré cuando el pedido sea inferior a 40€ porque a partir de ese valor son gratuitos. He seguido paso a paso la guía de acuerdo a mi caso pero al dar clic en el botón "ir a la caja", me aparecen los siguientes mensajes "No hay transportista que entregue a la dirección que haya seleccionado" y "No hay transportista disponible para la dirección Midirección". Tengo instalada la versión 1.6.

Tengo un único transportista 

1. He creado el país España con zona Europa

2. He creado los estados con la zona correspondiente (Península, Baleares, etc.)

3. He creado las zonas geográficas

4. He configurado el transporte para que sean gastos gratis a partir de 40€ y seleccionado el transportista por defecto

5. He creado el transportista, poniendo en que el envío no es gratis y en los rangos, pongo "será aplicado cuando el precio sea > = 0" y "< 41", selecciono las zonas y le pongo el valor del envío y pulso en fuera de la gama de comportamiento, "deshabilitar transportista". Lo demás lo dejo en 0.

Por favor, ayudadme que no entiendo qué puede estar ocurriendo. Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola buenas tardes,

Al final he podido solucionarlo. Si has decidido utilizar la gestión avanzada de existencias, hace falta que agregues el transportista creado en el paso 5. Vas a existencias>almacenes>seleccionas tu almacén, das clic en el botón modificar y en la opción transportista, añades el tuyo.

Leí este foro: https://www.prestashop.com/forums/topic/277177-solucionado-error-no-hay-transportistas-disponibles-version-155/?p=1391873

Gracias. Un saludo.

Edited by ctqo (see edit history)

Buenos dias.

Desconozco si tienes la opción de responder pero si quiero plantearte, de todos modos mi problema. Tal como indicas mi intención es vender en Europa tanto a particulares como a empresas. Pero en estos momentos, tanto a uno como a otro en cuanto marco el país europeo me quita el iva. He probado de todo. he desactivado todos los impuestos menos el iva del 21% de España, etc. Se que para los comerciantes de Europa tendré que comprar el módulo de VIES pero quiero tener todo bien configurado.

Si tienes posibilidad de darme alguna idea, te lo agradeceré.

Saludos.

Mari Carmen Dupain

estucheriaselecta@estucheriaselecta.com

Hola, yo estoy también con el tema del IVA. Diría lo siguiente: en la configuración de los impuestos,es decir: -localizacion-, -impuestos-, ir abajo de la pagina y activar las dos primeras y que esté basado en la dirección de facturación.

Además: en -localizacion, -reglas de impuestos-, entrar en el IVA21% de España, por ejemplo, y dar el rango  de codigos postales, 00000-99999. Así entra toda Eapaña.

De esta forma aplica el 21% al saber el programa a donde va dirigida la venta.

Si fuera un país de la UE , estos países tendrían que estar activos en -localizacion, -paises-. aplicaríamos la misma regla del 21%. Yo me trabajaría de igual manera los codigos postales.

Si el cliente es empresa habría que activar la opción de consulta del censo VIES. El modulo a instalar es "numero de IVA europeo". No lo he probado aún, estoy en ello, pero se supone que no deberia añadir IVA al final.

Espero sea útil,

Saludos.

No se si esto va aqui o no, pero en las facturas, el desglose de IVA del transporte no aparece, porque?

Gracias

Yo aún estoy en pruebas e instalando el módulo del transportista.

Pero lo que veo hasta ahora es que el IVA lo llama "impuestos", y calcula la suma del IVA del producto más el transporte. Sin desglosar.

Pero en la factura que envía al cliente en PDF, sí lo desglosa, IVA producto y del transporte, el porcentaje, 21% o el que sea..

Si no te lo desglosa será cosa de configuración. ?¿

Saludos.

Yo aún estoy en pruebas e instalando el módulo del transportista.

Pero lo que veo hasta ahora es que el IVA lo llama "impuestos", y calcula la suma del IVA del producto más el transporte. Sin desglosar.

Pero en la factura que envía al cliente en PDF, sí lo desglosa, IVA producto y del transporte, el porcentaje, 21% o el que sea..

Si no te lo desglosa será cosa de configuración. ?¿

Saludos.

Usas la plantilla invoice por defecto que trae prestashop o cual? que version de ps usas?

No entiendo que configuracion puedo tener mal, a mi no me sale el iva desglosado del transporte!

Tengo la version 1.6.1.0;

El tema de facturas no lo he tocado, es decir, sale con la plantilla que tiene por defecto.

Tengo configurado que se vean los precios sin IVA en la tienda, y si el cliente es español, posteriormente añade el 21%, en la cesta de compra. Si es extranjero, no lo añade.

Y si es comunitario comprueba el VAT.

Todo esto me ha llevado bastante trabajo.

Pero la plantilla de la factura no la he tocado, y lo desglosa todo muy bien en el PDF que envía inmediatamente al cliente una vez recibido el pago.

Si descubro algo diré cosas,

Slds.

On 2/21/2013 at 10:48 PM, jmmayoral said:

Masterfox.

tienes que configurar un transportista para cada país (aunque la empresa real sea la misma) y luego un rango de peso-transportista para cada transportista.

Ejemplo: La rápida - España (le pones que sólo distribuye a España) y luego configuras La Rápida - EEUU.

Después configura un rango de precios para La rçapida - España de 0-4.999 Kg, otro de 5-10 Kg otro para La rápida - EEUU de 0-4.999 Kg y otro de de 5-10. Total: 2 países = 2 transportistas x 2 rangos = 4 rangos

Hola! yo tengo los precios en funcion del precio total. pero siguen apareciendo los gastos gratis y no se que hago mal!! Adjunto pantallazo por si alguien puede ayudarme. Mil gracias

Captura de pantalla 2019-01-06 a las 22.44.35.png

Hola!

Ya he podido solucionar el problema del precio, pero ahora me surge otro. A ver si alguien pudiera ayudarme!

En mi tienda tengo 3 tipos de transportistas: 

1. Recogida en tienda: GRATIS

2. SERVICIO ECONOMY: GRATIS CON PEDIDOS SUPERIORES A 80€

3. SERVICIO 24H: SIEMPRE SE PAGA. 

Cuando añado al carrito algo por debajo a los 80€ todo bien. 

Pero cuando se supera dicho importe, entonces incluso el 24H me aparece como GRATIS cuando no deberia. 

Cómo puedo hacer para que aparezca el coste??

GRacias!

Captura de pantalla 2019-01-06 a las 23.11.36.png