Jump to content
jmmayoral

Guia para parametrizar los transportes y los impuestos

Recommended Posts

Jmeca, ¿donde esta ese modulo que funciona correctamente? Porque llevo dias peleandome con la estimacion de envio. En la 1.4.9 ya me di cuenta que era un bug, pero pensaba que en la 1.5.3.1 ya estaria solucionado :wacko:

Aqui te lo adjunto, todo el mundo deberia de bajarse los los modulos primero a su ordenador y luego subirlos al PS Yo creo que es muy mala practica subir los modulos desde el agregador de modulos de PS (es mas facil) porque luego no sabes cuales son las carpetas de las que se compone el modulo o si tienes que retocar un fichero tampoco sabes el que es.

shippingestimate1.1.zip

Funciona a la perfección!! Gracias mil!!

Siento discrepar, pero estoy haciendo pruebas con el modulo que nos ha aportado jmeca y me está sacando todos los transportistas, incluyendo los que no son válidos para el producto (tengo articulos que solo pueden enviarse por un transportista determinado),

Por otro lado, el calculador de costes "de serie" me hace cosas raras cuando alguno de los articulos del carro no está asignado a un almacén, en cuanto asigno el articulo a un almacen, el calculo ya es correcto ¿os pasa a vosotros?

Buenas Tardes, soy nuevo en esto de prestashop y estoy ultimando los detalles de mi primera tienda online.

En primer lugar muchas gracias por el manual de configuracion de transportes, pero mi problema es el siguiente:

Si un cliente añade mas de un producto en la cesta, los gastos de envio me aumentan cada vez que añade un producto.

Me estoy volviendo un poco loco, lo he configurado para que en función del peso aplique x precio, en los productos he añadido el peso correspondiente, pero calcula los gastos de envio que le da la gana y ademas por cada producto. :angry:

Estoy convencido de que estoy haciendo algo mal, pero agradeceria ayuda en esta cuestion, estoy totalmente atascado en este punto y no veo normal tener que cobrar los gastos de envio cada vez que en cliente decida continuar comprando y añadiendo mas productos en la cesta. <_<

Muchas gracias por adelantado

...

Si un cliente añade mas de un producto en la cesta, los gastos de envío me aumentan cada vez que añade un producto.

Me estoy volviendo un poco loco, lo he configurado para que en función del peso aplique x precio, en los productos he añadido el peso correspondiente, pero calcula los gastos de envio que le da la gana y ademas por cada producto. :angry:

...

¿Has creado los rangos de peso para cada transportista?

¿has configurado los envíos para cada transportista y rango de peso?

¿cada producto tiene asignado un transportista?

Lo siento, maherma. Las gracias iban para jmmayoral, por la guía para configurar los transportistas. Éso es lo que funciona a la perfección. Perdón por la confusión.

Novulari, coincido con jmmayoral en que el fallo esté posiblemente en que no has introducido los datos por rango de peso para CADA transportista. Después tendrías que completar la matriz con los gastos de envío para cada rango de peso y cada zona, y eso, en cada transportista. Si revisas la guía, te darás cuenta de que te has saltado algún paso, seguro, seguro.

Cachis!!

Pues las reglas de impuestos configuradas tal y como indicó jmmayoral funcionan perfectamente para clientes registrados con una dirección concreta de una provincia concreta, pero el problema con el que me encuentro ahora es que el precio que aparece en la página para simples visitantes no registrados es el precio sin IVA y yo preferiría que apareciese ya el precio final.

He creado una nueva regla de tasa para "España" tal y como indica la guía, pero sin éxito. También he intentado incluir un nuevo Estado denominado "España" en la regla de tasas "impuestos según zona" que recomienda la guía, pero nada... Sigue apareciendo el precio sin IVA.

¿Alguna idea?

Gracias!!

Edited by kechulada.com (see edit history)

Kechulada.

Lo que has hecho es lo que hay que hacer. Repasa el proceso porque te has saltado algo.

No hace falta que crees una nueva tasa para España. simplemente añade una nueva regla de tasa para España en la misma regla de impuestos que tienes las provincias. Mira la imagen.

post-428986-0-36302600-1363630433_thumb.png

Hola jmmayoral,

Antes de nada, mil gracias por tus consejos. Los agradezco un montón.

Pues llevo un buen rato dándole vueltas a la cosa y no termino de conseguirlo.

Mi versión de prestashop es la 1.4.7.0 y los campos no son exactamente los mismos. En lugar de aplicarle "esta tasa solo", estoy aplicando sólo la tasa para la provincia (o Estado, para prestashop).

He configuarado las zonas de modo que España es un país que contiene "x" provincias (o Estados), y a cada provincia le he asignado una tasa de Estado específica para cumplir con los impuestos especiales que tienen Ceuta, Melilla y Canarias. A las demás provincias les he asignado el IVA y a España, también (siempre aplicando la tasa de la provincia).

Pues nada, al mero visitante le sigue apareciendo el precio sin IVA. También he probado a aplicarle a "España" la tasa del país, o incluso ambas tasas (porque en esta versión también existe esa posibilidad). Pero en ninguno de los casos he conseguido que el precio "para el gran público" aparezca con IVA.

También he revisado los datos de contacto de la tienda para comprobar que el país que aparece es España. Quizá debería configurar en algún otro lugar que la tienda está en España??

Mando dos capturas de pantalla: una de cómo he configurado una provincia cualquiera y otra, de cómo debería aparecer, en teoría, España.

A ver si hay suerte y desvelo el misterio. Que esta menudencia me tiene sorbida la sesera.

Vayan por delante unos cuantos miles de gracias por vuestro interés, por supuesto!!

post-503017-0-66153900-1363697126_thumb.jpg

post-503017-0-23178800-1363697131_thumb.jpg

Antes que nada,observa que en el primer post hice una corrección indicando que en España solo hay que parametrizar el 21 % DE IVA, no un iva diferente dependiendo de cada provincia.

Dicho esto. Verifica que en paises tengas a España como pais por defecto.

Hola de nuevo!!

Gracias una vez más por vuestra paciencia. Acabo de darme cuenta de que estaba tan emocionada con la claridad de la guía para parametrizar los transportes y los impuestos, que no había reparado en que el IGIC y el IPSI no deben cobrarse y que se trata simplemente de no cobrar IVA para estas provincias. Leyendo detenidamente el hilo he caído en la cuenta...

Siguiendo las indicaciones de tu post, el nº 71, he conseguido corregir el fallo sin problemas. Y efectivamente, tenía correctamente configurado el país por defecto.

Anyway, una vez resuelto el problema, paso a devanarme los sesos con el siguiente dilema: no cobrar gastos de envío en el municipio donde está ubicada la tienda. Cosa que parece bastante habitual por lo que parece...

Lo he intentado como Condado pero ha sido un quebradero de cabeza. He creado también una nueva zona para asignarle un nuevo transportista denominado "gastos de envío gratis" que sólo está disponible en esta zona en concreto, y que cobra 0€ por el transporte, pero tampoco termina de funcionar.

Seguiré dándole vueltas a la melona, pero se agradecen pistas y sugerencias en todo caso. Esto es un no terminar nunca...

Gracias infinitas por vuestra paciencia y dedicación.

Un saludo.

Hola jmayoral, muchas gracias por la guia, está muy bien elaborada, y me ha ayudado a poder configurar que los envíos a Canarias estén exentos de IVA.

Pero tengo un problema con los gastos de envío en la 1.5.3, creo que no es un problema de configuración, he seguido tu guia:

• 4 Zonas: Península, Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla
  • Las correspondientes reglas de impuestos para cada una de las zonas.
  • A España le he asignado la zona Europe. (lo he probado también como Península).
  • Un transportista para cada una de las zonas con sus rangos de precio.

Lo que me pasa es lo siguiente:

Al añadir los productos al carrito sin estar loggeado no me aplica los gastos de envío. Una vez que me registro, me aplica los gastos de envío correctamente. El problema viene al seleccionar el método de pago, ya que no pasa los gastos de envío y al volver a 'Otros métodos de pago' o pinchar en el carrito, aparece 'Free Shipping' / 'Envío gratuito'.

Es muy extraño, ya que en parte del proceso de compra los gastos de envío son correctos y luego parece como si se perdieran. En localhost funciona correctamente, pero en la versión que tengo en el hosting el carrito no funciona bien, da errores al aumentar o disminuir las cantidades y aunque coge los gastos de envío y puedes seleccionar transportista, a la hora de ir a realizar el pago desaparece el importe de los gastos de envío.

¿a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser?

Muchas gracias a todos!

Hola Yarkaan,

Soy súper súper súper novata, pero: ¿has comprobado que has activado, en el transportista en cuestión, la opción "aplicar gastos de envío" (en el coste del transporte dice más abajo)? Cuando desactivas esta opción, es cuando aparece en el resumen del pedido, esto que dices de "free shipping". O al menos, a mí me pasó en uno de mis enredos con los transportistas.

Por otro lado, creo que es normal que no te aparezcan los gastos de envío si no estás registrado. Los gastos de envío sólo aparecen durante el proceso de compra. El coste podría variar según la el destino, el peso, el transportista que asignes o seleccione el cliente...

Un saludo!!

Hola Kechulada, en el transportista en cuestión tengo activado 'aplicar los gastos de envío y manipulación'.

Lo extraño es que los gastos de envío son correctos, pero en el momento de elegir un método de pago se pierden. Tengo la misma configuración en localhost y funciona bien.

Gracias y un saludo!

Hola.

Mi problema es que he configurado para unos productos unos transportistas, y para otros productos, otros, y mi problema es que cuando compran dos productos, uno de cada transportista, me salen todas las opciones que tengo, cuando yo solo quiero que me elija la mejor para el comprador.

Ejemplo: Si compran llaves, el envio puede ser por Correos o por Mensajero, por Correos es gratis y por Mensajero 4€, y si compran una carcasa para el iPhone el envío es siempre por Mensajero y gratuito.

Lo que quiero es que cuando compren una llave y una carcasa, que solo le deje elegir el Envío Gratuito por mensajería, que logicamente sería el que mejor le viene al comprador.

¿alguna idea de como arreglar eso?

Hola de nuevo!!

Gracias una vez más por vuestra paciencia. Acabo de darme cuenta de que estaba tan emocionada con la claridad de la guía para parametrizar los transportes y los impuestos, que no había reparado en que el IGIC y el IPSI no deben cobrarse y que se trata simplemente de no cobrar IVA para estas provincias. Leyendo detenidamente el hilo he caído en la cuenta...

Siguiendo las indicaciones de tu post, el nº 71, he conseguido corregir el fallo sin problemas. Y efectivamente, tenía correctamente configurado el país por defecto.

Anyway, una vez resuelto el problema, paso a devanarme los sesos con el siguiente dilema: no cobrar gastos de envío en el municipio donde está ubicada la tienda. Cosa que parece bastante habitual por lo que parece...

Lo he intentado como Condado pero ha sido un quebradero de cabeza. He creado también una nueva zona para asignarle un nuevo transportista denominado "gastos de envío gratis" que sólo está disponible en esta zona en concreto, y que cobra 0€ por el transporte, pero tampoco termina de funcionar.

Seguiré dándole vueltas a la melona, pero se agradecen pistas y sugerencias en todo caso. Esto es un no terminar nunca...

Gracias infinitas por vuestra paciencia y dedicación.

Un saludo.

Se me ocurre una solución que no he probado y no se si funcionaría... pero puedes intentarlo y comentarnos.

consiste en crear 3 zonas. Vamos a imaginar que quiero que los transportes sean gratis para la ciudad de alcorcón, pero no para el resto.

Creamos una zona desde el código postal 28000 hasta el 28920 (desde el primero de Madrid hasta el inmediatamente anterior de Alcorcón).

Otra zona desde el código 28921 al 28925 (son los códigos postales de alcorcón)

y otra zona del 28926 al 28999.

Luego las zonas 1 y 3 las metes en uno de los transportistas que ya tengas creados y creas otro transportista con gastos de envío gratis que reparta sólo en la zona 2 (Alcorcón).

Hola Kechulada, en el transportista en cuestión tengo activado 'aplicar los gastos de envío y manipulación'.

Lo extraño es que los gastos de envío son correctos, pero en el momento de elegir un método de pago se pierden. Tengo la misma configuración en localhost y funciona bien.

Gracias y un saludo!

Hola de nuevo, yarkaan,

Personalmente, tengo activada la opción "Apply shipping costs and additional shipping costs by products in carrier price", pero desactivada esta que tú indicas "Incluir el transporte y los costes de manipulación en el precio del transporte".

Cuando desactivas "Aplly shipping costs by products in carrier price" es cuando, al menos a mí, me aparecía en el front office, que el envío era gratis.

Igual no te sirve de nada, pero te comparto mi experiencia por si te sirve de algo. Espero...

Hola jmayoral, muchas gracias por la guia, está muy bien elaborada, y me ha ayudado a poder configurar que los envíos a Canarias estén exentos de IVA.

Pero tengo un problema con los gastos de envío en la 1.5.3, creo que no es un problema de configuración, he seguido tu guia:

• 4 Zonas: Península, Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla
  • Las correspondientes reglas de impuestos para cada una de las zonas.
  • A España le he asignado la zona Europe. (lo he probado también como Península).
  • Un transportista para cada una de las zonas con sus rangos de precio.

Lo que me pasa es lo siguiente:

Al añadir los productos al carrito sin estar loggeado no me aplica los gastos de envío. Una vez que me registro, me aplica los gastos de envío correctamente. El problema viene al seleccionar el método de pago, ya que no pasa los gastos de envío y al volver a 'Otros métodos de pago' o pinchar en el carrito, aparece 'Free Shipping' / 'Envío gratuito'.

Es muy extraño, ya que en parte del proceso de compra los gastos de envío son correctos y luego parece como si se perdieran. En localhost funciona correctamente, pero en la versión que tengo en el hosting el carrito no funciona bien, da errores al aumentar o disminuir las cantidades y aunque coge los gastos de envío y puedes seleccionar transportista, a la hora de ir a realizar el pago desaparece el importe de los gastos de envío.

¿a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser?

Muchas gracias a todos!

Lo que cuentas es bastante extraño. Más si tenemos en cuenta que en local si que te funciona.

Parece problema de configuración del módulo de pago que estás usando ¿Es la misma versión en local y en producción?

A mi me pasó eso con el módulo de pago de Paypal y al final lo corregí con un módulo que me pasó otro forero.

Se me ocurre una solución que no he probado y no se si funcionaría... pero puedes intentarlo y comentarnos.

consiste en crear 3 zonas. Vamos a imaginar que quiero que los transportes sean gratis para la ciudad de alcorcón, pero no para el resto.

Creamos una zona desde el código postal 28000 hasta el 28920 (desde el primero de Madrid hasta el inmediatamente anterior de Alcorcón).

Otra zona desde el código 28921 al 28925 (son los códigos postales de alcorcón)

y otra zona del 28926 al 28999.

Luego las zonas 1 y 3 las metes en uno de los transportistas que ya tengas creados y creas otro transportista con gastos de envío gratis que reparta sólo en la zona 2 (Alcorcón).

Gracias jmmayoral!! JO!! Qué paciencia nos teneis... ;-))))

Voy a probar y os cuento cómo ha ido la cosa!!

Hola.

Mi problema es que he configurado para unos productos unos transportistas, y para otros productos, otros, y mi problema es que cuando compran dos productos, uno de cada transportista, me salen todas las opciones que tengo, cuando yo solo quiero que me elija la mejor para el comprador.

Ejemplo: Si compran llaves, el envio puede ser por Correos o por Mensajero, por Correos es gratis y por Mensajero 4€, y si compran una carcasa para el iPhone el envío es siempre por Mensajero y gratuito.

Lo que quiero es que cuando compren una llave y una carcasa, que solo le deje elegir el Envío Gratuito por mensajería, que logicamente sería el que mejor le viene al comprador.

¿alguna idea de como arreglar eso?

En el enunciado comienzas diciendo que tienes transportistas distintos para productos distintos, cosa que no se cumple en el ejemplo ya que tienes un transportista común para los dos productos (mensajero).

Si tienes un transportista gratis para unos productos y de pago para otro, lo que realmetne tendrás que configurar son dos transportistas porque recuerda que el precio de los envíos se van a calcular en función del peso (o del precio) y de la zona de envío, no del producto.

Y por tanto, cada producto sólo lo podrá transportar un transportista (aunque la empresa de transportes real sea la misma) y por eso no quedará más remedio que ofrecerte las dos opciones, que no serán una opción. es que el producto A lo transportará el transportista llamado, por ejemplo, "mensajería con coste" y el B lo transportará el transportista llamado "mensajería gratuita".

Por otro lado también debes tener en cuenta que si varios transportistas reparten a las mismas zonas, siempre aparecerán todas las opciones y será el usuario el que elija uno u otro en función del precio, pero también del tiempo de recepción del envío. No es lo mismo pagar menos y esperar una semana que necesitarlo urgentemente y pagar más por tenerlo al día siguiente... y eso Prestashop no lo puede saber.

Gracias jmmayoral!! JO!! Qué paciencia nos teneis... ;-))))

Voy a probar y os cuento cómo ha ido la cosa!!

Os cuento cómo ha ido:

Nada, no ha habido suerte...

Me he dado cuenta de que la única entidad territorial que puede crearse añadiendo códigos postales son los condados, así que, por si acaso, he añadido la variable condado, pero nada...

Primero he creado una zona para cada código postal del municipio al que no se le cobrarían gastos de envío. Antes de nada, he comprobado que las direcciones en el perfil del usuario aparecen con el "código postal" + "municipio", así que he creado asi las nuevas zonas. En el caso de Parla, eran sólo 5 códigos postales y las zonas eran, por ejemplo: "28980 Parla", "28981 Parla", etc. A la zona Madrid, le he cambiado el nombre, y ha pasado a llamarse "Madrid - resto de municipios".

Luego, he configurado los condados para que en el Estado-provincia de Madrid, aparezcan estos mismos condados, nombrados exactamente de la misma manera (código Postal + nombre del municipio).

Después, he generado la matriz de pesos y precios para el transportista "gastos de envío gratis", que sólo reparte a estos códigos postales, y he dejado la matriz en 0.00 para probar dos opciones:

- Aplicar gastos de envío, siendo el precio 0 €

- Desactivar gastos de envío para el transportista "gastos de envío gratis".

Pues ninguna de las opciones ha resultado... Pero seguiré dándole a la melona por si se me ocure alguna idea nueva.

Gracias anyway!!

Bueno... He encontrado una solución. No es lo mejor solución, pero funciona y es intuitiva. Con eso me conformo, la verdad.

Lo que he hecho ha sido algo parecido a lo que proponías, jmmayoral, pero sin códigos postales. Más sencillo todavía.

Me he olvidado de configurar los condados y he creado dos estados y dos zonas para la provincia de Madrid. Uno es "Madrid - Parla", y otro es "Madrid - resto de municipios". Tan sencillo como asignarle al Estado y la zona "Madrid - Parla" un único transportista denominado "Gastos de envío gratis".

El único inconveniente de esta fórmula es que en el formulario de registro aparecen dos provincias para Madrid, pero como aparecen seguidas en la lista, creo que será bastante intuitivo para el usuario elegir la correcta.

Besicos y gracias a todos por vuestro interés!!

Hola a todos. He visto este post y después de darle muchas vuelta os expongo el problema que tengo con el transporte a ver si me podéis dar una solución.

El tema es que tengo dos tipos de envío con SU particularidad. Tenemos dos tipos de envío "normal" y "express"

Dentro de Envio normal tengo una primera zona que es andalucia, donde he incluido las correspondientes 8 provincias.

Pero ahora en Envio expres tengo una primera zona que incluye a 6 provincias andaluzas y una segunda zona que incluye a las otras dos provincias y tres de extremadura por poner un ejemplo

Lógicamente cada zona tiene un precio aportado por el transportista

Este mismo caso se da por ejemplo para los estados. A lo mejor en Envio normal tenemos a Alemania y Reino Unido en una zona, pero en Envio express tengo a alemania en una zona con otro país y a reino unido en otra zona tambien con otros paises. Entonces me estoy liando porque yo lo que había pensado para solucionar esto era duplicar las provincias y los estados. De esta manera asignaría a cada zona el país correspondiente que lo tendría duplicado pero antes de hacerlo y viendo que esto no lo ha echo nadie quería saber si se os ocurre algo o si por el contrario esto es una burrada y no se puede hacer..

Os he resumido bastante, pero si viéseis las dos tablas de precios para Normal y Express la cosa se complica, ya que donde en un lado los paises y provincias españolas están organizadas de una manera, en otro lado están organizadas de otra forma.

Espero haberme explicado bien, y que me entendáis.

Hola, tengo un problema y no se como configurar prestashop para solucionarlo.

Se van a vender productos pequeños, y quiero que se apliquen estos requisitos a la hora de comprar

- A partir de 15€ los gastos de envío serán siempre de 7€

- Para las cantidades inferiores, pues también serán 7€ pero también le voy a aplicar un incremento de 10€ a modo de penalización.

Entonces en el carrito tendría que quedar claro que hay un incremento por no llegar a los 15€, y además cargar 7€ de gastos de envío.

Se puede hacer esto?

Hola.

como veo que son muchos los usuarios que tienen problemas para parametrizar los transportes y que estos además están muy relacionados con los impuestos, he escrito esta guía con la esperanza de que aclare muchos puntos.

Espero vuestros comentarios y si hay que aclarar o incluir algo más, no dudéis en decírmelo.

Edito: La guía contiene un error de concepto en el IVA de España, pero prefiero dejarlo en lugar de corregirlo porque desconozco cómo funciona el IVA en el resto de países y quizá, tal como está, les sea útil.

A continuación os pongo la corrección de cómo funciona el IVA en España.

En las ventas a particulares establece que:

· Las ventas a particulares dentro de la península y Baleares tendrán un IVA del 21%

· Las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla se facturarán SIN IVA.

· Las ventas a particulares de países de la UE se facturarán CON 21% de IVA.

· Las ventas a empresas de países de la UE se facturarán SIN IVA siempre que la empresa se identifique con un CIF comunitario, si no se facturará como un particular.

· Las ventas a países de fuera de la UE se facturarán SIN IVA.

Gracias.

Me ha servido para configurar los transportes en mi tienda.

Hola jmmayoral,

Lo primero agradecerte tu trabajo puesto que creo que la guía es muy útil.

Por otro lado he comprobado que una vez tengo creadas todas las zonas, las provcincias, los transportistas, los precios de mis productos se han redondeado y ya no me aparecen decimales ni en los productos ni en los precios de los portes. ¿Alguien sabe por qué puede haberme pasado esto?

La regla de redondeo la tengo puesto a "Clásica".

Muchas gracias.

Buenas. Tengo un pequeño problema que no sé porqué me pasa. He añadido las zonas de Península, Canarias... y también he editado el País España como "Península".

He configurado en transportistas, por ejemplo Correos marcando las zonas de Península, Canarias, Europa North America...

Y en la tabla de Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos, He puesto en europa 29.00 y en Península 3.65.

Bueno, pues cuando hago la prueba para la compra de un producto señalado con el peso indicado, me sale efectivamente el gasto de transporte a 3.65, pero... si elijo otro país de la zona de Europa, me sale el mismo precio en vez de 29.00

Viendo esto hice otra prueba, volvía poner a España como Europa y me cogía el precio de 29.00 así como cualquier país de Europa.

¿Por qué me ocurre esto?

Muchas gracias.

Buenas. Tengo un pequeño problema que no sé porqué me pasa. He añadido las zonas de Península, Canarias... y también he editado el País España como "Península".

He configurado en transportistas, por ejemplo Correos marcando las zonas de Península, Canarias, Europa North America...

Y en la tabla de Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos, He puesto en europa 29.00 y en Península 3.65.

Bueno, pues cuando hago la prueba para la compra de un producto señalado con el peso indicado, me sale efectivamente el gasto de transporte a 3.65, pero... si elijo otro país de la zona de Europa, me sale el mismo precio en vez de 29.00

Viendo esto hice otra prueba, volvía poner a España como Europa y me cogía el precio de 29.00 así como cualquier país de Europa.

¿Por qué me ocurre esto?

Muchas gracias.

comprueba que has creado un transportista para España que sólo envía a las zonas de España y otro transportista para Europa que sólo envía a países de Europa diferentes de España. por ejemplo "correos -España" y "correos - Europa".

Después comprueba que cada uno de esos transportistas tiene configurados sus propios envíos en función del peso.

Sobre mi pregunta, resulta que ha sido un error de "novato". Por lo que haya sido he comprobado que dentro de Localización > Moneda > Euro se había desactivado el check de los decimales.

Un saludo y de nuevo jmmayoral gracias por la guía que me ha resultado mucho más que útil.

¿Por qué me ocurre esto?

Muchas gracias.

Hola nonopp,

A mí me pasó una cosa parecida. Mira a ver esto:

No sé cómo has configurado los Estados, pero cuando los creas, no debes indicar la zona que intuitivivamente le correspondería geográficamente, sino que en la zona hay que indicar exactamente lo mismo que en Estado.

Por ejemplo: entiendo que para España has creado dos zonas: Península y Canarias. Pues bien, debes crear también dos Estados, uno que se llame Península y otro que se llame Canarias. Cuando crees los Estados, en el campo zona, elige Península o Canarias según corresponda.

Espero que te sirva... Suerte!!

Hola!!

En el apartado 4 de la guía se indica:

"Si se quiere parametrizar más países, se recomienda que se incluyan en esta misma regla de impuestos, pero poniendo IVA=Sin IVA si son de la UE. Si no son de la UE, el 21%."

Entiendo que si un cliente francés o italiano me compra un producto deberá pagar el IVA español, ¿No debería ser al revés la nota, es decir IVA=21% si son de la UE y sin IVA si no son de la UE?

S2

Hola!!

En el apartado 4 de la guía se indica:

"Si se quiere parametrizar más países, se recomienda que se incluyan en esta misma regla de impuestos, pero poniendo IVA=Sin IVA si son de la UE. Si no son de la UE, el 21%."

Entiendo que si un cliente francés o italiano me compra un producto deberá pagar el IVA español, ¿No debería ser al revés la nota, es decir IVA=21% si son de la UE y sin IVA si no son de la UE?

S2

Tienes toda la razón.

Se me ha ido el dedo en ese párrafo.

Lo raro es que nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Tienes toda la razón.

Me parecía muy raro... :ph34r:

Entonces, cuando añado una nueva regla de tasa para parametrizar otros países, ¿He de repetir el proceso estado a estado de ese país o puedo ir "a saco" y selecciono la opción de "todas"?

En el punto 4.4 se recomienda crear una nueva "regla de tasa" para España (Estados todos, IVA 21% y comportamiento "Esta tasa solo") para que sirva de tasa por defecto por si hay algún error al crear las anteriores. Pues lo más curioso, es que aún habiendo creado bien las reglas de tasa para cada provincia solo me muestra el IVA cuando creo la regla de tasa genérica para España... ¿Debo tener algo mal configurado?

En Catálogo-->Productos-->Producto X-->Transporte donde pone Transportistas, ¿Para seleccionar varios de ellos es mediante Control+Click izquierdo si el orden en el que aparecen en el recuadro no es consecutivo?

De varios productos tengo varias tallas variando el peso de manera considerable entre la más pequeña y la más grande. Entonces, ¿Como puedo configurar el transporte del producto para que los gastos varíen en función de su peso si en Catálogo-->Producto-->Transporte sólo puedo poner un peso?

Una solución sería crear un producto para cada peso, pero luego estaría repetido el mismo producto en la tienda, no me convence...

S2!! :D

Edited by acutbal (see edit history)

Vamos por partes

Entonces, cuando añado una nueva regla de tasa para parametrizar otros países, ¿He de repetir el proceso estado a estado de ese país o puedo ir "a saco" y selecciono la opción de "todas"?

Debería funcionar seleccionando "todas", pero la verdad es que no lo he probado. Pruébalo y nos comentas.

En el punto 4.4 se recomienda crear una nueva "regla de tasa" para España (Estados todos, IVA 21% y comportamiento "Esta tasa solo") para que sirva de tasa por defecto por si hay algún error al crear las anteriores. Pues lo más curioso, es que aún habiendo creado bien las reglas de tasa para cada provincia solo me muestra el IVA cuando creo la regla de tasa genérica para España... ¿Debo tener algo mal configurado?

Si el usuario no está registrado, no puede identificar de qué provincia es, por tanto si no tienes creada la regla de tasa para España no te lo mostrará con iva. Por eso es necesario esa regla.

La cosa cambia si el usuario se ha registrado y ha introducido la provincia. Ahí ya debería indicarte los precios con IVA siempre y cuando hayas definido bien las reglas. Si este es tu caso, revísalas.

En Catálogo-->Productos-->Producto X-->Transporte donde pone Transportistas, ¿Para seleccionar varios de ellos es mediante Control+Click izquierdo si el orden en el que aparecen en el recuadro no es consecutivo?

correcto. recuerda que si marcas alguno, sólo los marcados funcionarán con ese producto, pero si no marcas ninguno, TODOS los transportistas funcionarán con el producto.

De varios productos tengo varias tallas variando el peso de manera considerable entre la más pequeña y la más grande. Entonces, ¿Como puedo configurar el transporte del producto para que los gastos varíen en función de su peso si en Catálogo-->Producto-->Transporte sólo puedo poner un peso?

Una solución sería crear un producto para cada peso, pero luego estaría repetido el mismo producto en la tienda, no me convence...

En mi caso no tengo ese problema, por lo tanto no lo he probado pero creo que se puede configurar en la pestaña "combinaciones" del producto. ahí puedes definir diferentes pesos por cada talla que deberían tener su correspondiente impacto en el envío. Busca en el foro cómo configurarlo porque me parece recordar algún post del usuario "Nadie" indicando cómo hacerlo.

Vamos por partes

Debería funcionar seleccionando "todas", pero la verdad es que no lo he probado. Pruébalo y nos comentas.

Si el usuario no está registrado, no puede identificar de qué provincia es, por tanto si no tienes creada la regla de tasa para España no te lo mostrará con iva. Por eso es necesario esa regla.

La cosa cambia si el usuario se ha registrado y ha introducido la provincia. Ahí ya debería indicarte los precios con IVA siempre y cuando hayas definido bien las reglas. Si este es tu caso, revísalas.

correcto. recuerda que si marcas alguno, sólo los marcados funcionarán con ese producto, pero si no marcas ninguno, TODOS los transportistas funcionarán con el producto.

En mi caso no tengo ese problema, por lo tanto no lo he probado pero creo que se puede configurar en la pestaña "combinaciones" del producto. ahí puedes definir diferentes pesos por cada talla que deberían tener su correspondiente impacto en el envío. Busca en el foro cómo configurarlo porque me parece recordar algún post del usuario "Nadie" indicando cómo hacerlo.

Muchas gracias por tu ayuda!!! :D

Para probar los transportes e iva como si fuera un cliente extranjero debería acceder a mi página desde un proxy extranjero, no?

En principio, tendré habilitado el Guest Checkout, así que la regla España-Todas la veo de mucha utilidad!!

Vuelvo a comprobar lo de las combinaciones y la pista de Nadie que me has dado.

Ya os cuento...

Muchas gracias y saludos!! :D

Pues si, si se tiene un producto con varias combinaciones nos permite aplicar incrementos de peso y/o precio, por lo que estos se verán a su vez reflejados en el carrito.

Lo que no tiene solución es lo de mostrar los gastos de envío para un cliente sin registrar que acceda a mi tienda desde fuera de España... Lo pondré como un aviso las FAQ.

Hoy he aprendido que Prestashop discrimina al visitante en función de si esta registrado o no...

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda!!! :D

Pues si, si se tiene un producto con varias combinaciones nos permite aplicar incrementos de peso y/o precio, por lo que estos se verán a su vez reflejados en el carrito.

Lo que no tiene solución es lo de mostrar los gastos de envío para un cliente sin registrar que acceda a mi tienda desde fuera de España... Lo pondré como un aviso las FAQ.

Hoy he aprendido que Prestashop discrimina al visitante en función de si esta registrado o no...

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda!!! :D

Pues si.

Prestashop es incapaz de saber de dónde es un cliente hasta que no se registra. Y creo que lo hace según el estado introducido.

buenos dias

he revisado los post pero estoy buscando una solucion pero por lo que me pacere no existe.

Tengo un pequeño problema que yo no doy con la solucion pero seguro que es mas sencilla de lo que yo pretendo, os comento por alguien me puede ayudar:

he configurado 3 transportistas habilitado con varias zonas cada uno y precios segun pesos, he creado dos zona mas para introducir 7 provicias y otra de una, porque tengo tarifas provin, region, y nacional.

he asignado cada region/provincia a una zona, (peninsula,region y provinci) tengo a españa como selecionado dentro de peninsula pq sino no me funcionaba nada.he creado como pone el tutorial un transortista para cada zona y un impuesto tambien por regiones.

el problema que al intentar hacer una compra a tiempo real en mi pagina solo me sale de paises españa y portugal(los unicos que estan dentro de peninsula y habilitados) pero siempre que eligo una provincia me seleciona bien que transportista debe ser por la provincia pero el precio, solo sale si es tarifa de peninsula , sino sale gratis,( me explico . local:toledo ; reg: cuenca peninsula: zaragoza,) si pongo destino barcelona es tarifa peninsula y me pone las 3 opciones que tengo para peninsula y los tres precios bien, pero si elijo albacete que es regional ,me pone las tres opciones de regional pero el precio lo pone gratis no el que le he puesto yo, y lo mimo el tarifa local con toledo pone bien todo menos el precio que le he puesto ; solo pone cantidades si tiene alguna cantida en razon de pesos de provinales,

y una vez registrado lo hace peor pone la mas barata que sea el destino que sea pero el la que tengo como transportista preferente.

la version es 1.5.2.0

una ayuda porfavor

Primero de todo, gracias por esta guía!! Me ha servido de mucha ayuda.

Aun así, hay algo que no acabo de ver como configurar. Ya tengo todo bien configurado por peso y zonas, pero ahora quiero que los productos inferiores a 20€ tengan un coste de envío superior. ¿Cómo hago esto? Puesto que no veo en ninguna parte alguna manera de poner un importe mínimo y un máximo.

Primero de todo, gracias por esta guía!! Me ha servido de mucha ayuda.

Aun así, hay algo que no acabo de ver como configurar. Ya tengo todo bien configurado por peso y zonas, pero ahora quiero que los productos inferiores a 20€ tengan un coste de envío superior. ¿Cómo hago esto? Puesto que no veo en ninguna parte alguna manera de poner un importe mínimo y un máximo.

Prestashop sólo configura los costes de envío por rangos de peso o de volumen, por lo que no hay forma de hacerlo.... al menos directamente.

Lo que si puedes hacer es duplicar los transportistas que tengas ( osea, crearlos dos veces) por ejemplo si tienes un transportista llamado "La Rápida", lo creas 2 veces como: "La rápida-normal" y "La rápida-sobrecoste-por-precio-bajo"

Creas los rangos de peso o volumen para cada uno, que en principio podrían ser iguales (pero los tienes que duplicar igualmente) y asignas a cada producto un transportista u otro en función de su precio. Si tienes muchos productos, esta asignación yo la haría con sentencias SQL desde PhpMyAdmin.

Edito.

Otra cosa que puedes hacer es añadir un sobrecoste a cada producto. Este sobrecoste seque se aplicará al envío y se configura en la pestaña "transporte" de la ficha del producto. Tendrás que ir producto por producto aplicándolo. La desventaja de este sistema sobre el anterior es que cada vez que el transportista cambie la tarifa tendrás que ir modificándola producto a producto a no ser que la hagas desde PhpAdmin con una sentencia SQL, mientras que en el primer caso sólo modificarás el envío de ese transportista.

Edited by jmmayoral (see edit history)

Buenos días, alguien pude decirme como conseguir que los productos que ve el cliente salgan sin el iva incluido, pero que calcule el iva en el resumen del pedido.

ya que si lo configuro para que me lo desglose en el resumen del pedido me los muestro en el frontoffice con el iva sumado.

gracias

Buenos días, alguien pude decirme como conseguir que los productos que ve el cliente salgan sin el iva incluido, pero que calcule el iva en el resumen del pedido.

ya que si lo configuro para que me lo desglose en el resumen del pedido me los muestro en el frontoffice con el iva sumado.

gracias

En España, todos los productos a la venta deben tener, por ley, el IVA incluido en el precio. El consumidor sólo está obligado a pagar el precio que aparece al lado del producto. No vale eso de poner IVA no incluido.

Artículo 1. Siete de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios que versa sobre la Modificación de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Donde dice: "En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares."

Hola estoy montando una tienda online en la que tengo que aplicar el iva del 19% para europa y sin iva para el resto del mundo.

Lo que quiero saber es en que momento le aplica el iva prestashop al producto?

No se si me explico bien pero en que punto de la compra le agrega ese 19% si el cliente es de europa.

Gracias.

Hola estoy montando una tienda online en la que tengo que aplicar el iva del 19% para europa y sin iva para el resto del mundo.

Lo que quiero saber es en que momento le aplica el iva prestashop al producto?

No se si me explico bien pero en que punto de la compra le agrega ese 19% si el cliente es de europa.

Gracias.

Debería aplicarlo en el momento que el usuario se registra en la tienda. Así funciona para las provincias de España.

Gracias a jmmayoral y a esta guia porque me ha aclarado algunas dudas, aunque los errores eran mitad mios y mitad de Prestashop. Llevaba 1 semana dando vueltas a este tema del transporte y resulta que uno de los errores era el módulo de Estimación de Entrega que funciona mal.

Ya lo he cambiado por shippingestimate y funciona bien, yo lo tengo en inglés pero es fácil meterse en el código y hacer las traducciones.

El otro error que tenía (y aquí va mi aportación al foro) es que en Catálogo / Productos / dentro de cualquier producto / Transporte tenía todas las empresas de transporte que previamente había configurado pero no las seleccionaba porque hay una frase que dice:

"Si ninguna compañía seleccionada, todos los portadores se podría utilizar para el envío de este producto."

(Adjunto imagen)

Entonces yo daba por sentado que si no seleccionaba ninguna sería PS quien seleccionara de acuerdo al rango de peso o la zona que correspondiera. Pues NO!!!, lo que hacía es poner el ENVIO GRATIS.

Otro detalle: como veo que pone envío gratis cuando no encuentra rangos de peso o precio, por ej. yo tengo configurados los rangos hasta 23.999 kg y a partir de 24 kg no hay transportista.

Si un envío pesa por ej. 24 kg o más pondría envío gratis por eso lo que he hecho es configurar un nuevo transportista:

- Nombre: No hay transportista disponible

- Tiempo de transito o retraso: Más de 24 kg consultar a info@ .......

Rango de peso: de 24 kg hasta 100.000 kg

Con eso me cubro para que no me salga lo del envío gratis.

Y ahora pregunto: hay algun módulo gratis o de pago que sea tipo el shipping estimate o tipo calculadora para seleccionar País / Estado y calcule los gastos de envío pero directamente en la página principal (home) antes de confirmar el pedido o de abrir el carrito?

post-540324-0-81692400-1368716683_thumb.jpg

Edited by pagwebinfo (see edit history)

Gracias a jmmayoral y a esta guia porque me ha aclarado algunas dudas, aunque los errores eran mitad mios y mitad de Prestashop. Llevaba 1 semana dando vueltas a este tema del transporte y resulta que uno de los errores era el módulo de Estimación de Entrega que funciona mal.

Ya lo he cambiado por shippingestimate y funciona bien, yo lo tengo en inglés pero es fácil meterse en el código y hacer las traducciones.

El otro error que tenía (y aquí va mi aportación al foro) es que en Catálogo / Productos / dentro de cualquier producto / Transporte tenía todas las empresas de transporte que previamente había configurado pero no las seleccionaba porque hay una frase que dice:

"Si ninguna compañía seleccionada, todos los portadores se podría utilizar para el envío de este producto."

(Adjunto imagen)

Entonces yo daba por sentado que si no seleccionaba ninguna sería PS quien seleccionara de acuerdo al rango de peso o la zona que correspondiera. Pues NO!!!, lo que hacía es poner el ENVIO GRATIS.

Otro detalle: como veo que pone envío gratis cuando no encuentra rangos de peso o precio, por ej. yo tengo configurados los rangos hasta 23.999 kg y a partir de 24 kg no hay transportista.

Si un envío pesa por ej. 24 kg o más pondría envío gratis por eso lo que he hecho es configurar un nuevo transportista:

- Nombre: No hay transportista disponible

- Tiempo de transito o retraso: Más de 24 kg consultar a info@ .......

Rango de peso: de 24 kg hasta 100.000 kg

Con eso me cubro para que no me salga lo del envío gratis.

Y ahora pregunto: hay algun módulo gratis o de pago que sea tipo el shipping estimate o tipo calculadora para seleccionar País / Estado y calcule los gastos de envío pero directamente en la página principal (home) antes de confirmar el pedido o de abrir el carrito?

Gracias por tu aporte y me alegro de que te haya servido mi guía.

Una duda:

En Envíos / Transportistas / Opciones del transportista / Transportista por defecto:

Tengo seleccionado un transportista de coste medio (ni el más barato ni el más caro) por hacer un promedio en el carrito.

Pero si quiero seleccionar "mejor precio" o "mejor cualidad" me lo acepta en el backoffice pero no en el frontoffice que me sale este mensaje:

TECHNICAL ERROR: unable to save update quantity

Details:

Error thrown: [object Object]

Text status: parsererror

De momento seguiré dejando el transportista de precio medio pero me gustaría saber por qué no me acepta el de mejor precio o cualidad. Gracias, saludos.

Hola,

Yo me estoy volviendo loco para solucionar un problema que tengo, a ver si me podéis ayudar porque no encuentro forma de hacerlo!

Simplemente quiero poner, para una zona concreta, que los gastos de envío sean proporcionales al peso. Es decir, cobrar 1€ por Kg por ejemplo.

No veo cómo ponerlo en Prestashop si no es creando un rango por cada kilogramo (de 0 a 1Kg, de 1 a 2Kgs, de 2 a 3Kgs., etc.) lo cual es pesado e inmanejable. No existe una solución más sencilla? No me importa que sea con un módulo.

Gracias

Hola,

Yo me estoy volviendo loco para solucionar un problema que tengo, a ver si me podéis ayudar porque no encuentro forma de hacerlo!

Simplemente quiero poner, para una zona concreta, que los gastos de envío sean proporcionales al peso. Es decir, cobrar 1€ por Kg por ejemplo.

No veo cómo ponerlo en Prestashop si no es creando un rango por cada kilogramo (de 0 a 1Kg, de 1 a 2Kgs, de 2 a 3Kgs., etc.) lo cual es pesado e inmanejable. No existe una solución más sencilla? No me importa que sea con un módulo.

Gracias

Me parece que has dado en el clavo: yo soy bastante novata con prestashop, pero creo que no hay manera de hacerlo si no es configurando una matriz donde aparezca el coste del transporte, no sólo cada precio por kilo, sino también por zona. No es tan complicado si tienes pocas zonas. En mi caso que tengo una zona por cada provincia, fue una paliza importante introducir todos los costes. Entiendo que merece la pena si esas horas supone optimizar los costes para ofrecer el más barato posible por un buen servicio.

Suerte!!

• Like 1

Gracias kechulada, me temía que esa era la solución... pero he probado y no me funciona!

Tengo una zona "España (Península)" donde los gastos son gratis y otra "España (Baleares)" donde quiero cobrar 1€ por Kg. Las he creado, les he asignado un país con el mismo nombre, las provincias a la primera, el transportista (sólo necesito uno), los rangos de pesos y los precios en "Envíos"... pero no me aplica los gastos para Baleares. ¿Me dejo algo?

Gracias y un saludo!

Gracias kechulada, me temía que esa era la solución... pero he probado y no me funciona!

Tengo una zona "España (Península)" donde los gastos son gratis y otra "España (Baleares)" donde quiero cobrar 1€ por Kg. Las he creado, les he asignado un país con el mismo nombre, las provincias a la primera, el transportista (sólo necesito uno), los rangos de pesos y los precios en "Envíos"... pero no me aplica los gastos para Baleares. ¿Me dejo algo?

Gracias y un saludo!

Supongo que con país te refieres a "Estado". Yo lo hice igual y me pasó algo parecido. Hasta que me dí cuenta de que al dar de alta el Estado (o país), en la opción "Zona", no debes seguir tu intuición e indicar la zona que geográficamente le correspondería, sino que la zona debe coincidir con el Estado (o país). Prueba a ver. Desde que lo hice así, funciona perfectamente y aplica los diferentes precios en función del peso y la región.

Suerte!!

Si, eso he hecho. Una zona "España (Península)" y otra "España (Baleares)". Cada una tiene un país asignado con el mismo nombre (Península y Baleares). El primero tiene las provincias peninsulares y el segundo, no (ya que sólo hay una).

Si, eso he hecho. Una zona "España (Península)" y otra "España (Baleares)". Cada una tiene un país asignado con el mismo nombre (Península y Baleares). El primero tiene las provincias peninsulares y el segundo, no (ya que sólo hay una).

A lo que me refiero es que, al dar de alta el país (que contiene las provincias que sean, que para lo que interesa ahora es indiferente), en la opción "Zona", en lugar de asignarle la zona que geográfica y lógicamente le correspondería, le asignes la zona que coincide exactamente con el país en cuestión. Esto es, al país "España (Península)", le asignes la zona "España (Península)" y al país "España (Baleares)", la zona "España (Baleares)".

No sé si me explico y no sé si puede ser eso, pero por probar no se pierde nada.

Ok, el problema eran los rangos... los había creado de 1.00001 a 2Kg, de 2.00001 a 3Kg,... y Prestashop no "encuentra" ninguno cuando el peso es, por ejemplo, 2Kg. :o

Es decir, los rangos se tienen que solapar!! de 1 a 2Kg, de 2 a 3Kg, etc.

A lo que me refiero es que, al dar de alta el país (que contiene las provincias que sean, que para lo que interesa ahora es indiferente), en la opción "Zona", en lugar de asignarle la zona que geográfica y lógicamente le correspondería, le asignes la zona que coincide exactamente con el país en cuestión. Esto es, al país "España (Península)", le asignes la zona "España (Península)" y al país "España (Baleares)", la zona "España (Baleares)".

No sé si me explico y no sé si puede ser eso, pero por probar no se pierde nada.

Si, eso es lo que había hecho. Quizás no me he explicado bien...

Gracias de todas formas!

Hola

A ver si alguien me puede ayudar por que no logro avanzar y mientras tanto tengo las ventas a traves de la web paradas, solo puedo vender por telefono o email.

He vuelto a rehacer esta guía pero no me aparecen los transportistas si los pongo como en la guía por separado. Sin embargo si los pongo en el primero marcadas todas las zonas peninsula, etc, si me aparecen. el problema viene en el paso 4 del checkout o proceso de pago, Tras haber seleccionado uno u otro transportista me pone en el paso 4:

Elija el modo de envío

Condiciones generales de venta

He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reserva. Condiciones generales de venta

Como dije en el paso previo si me deja elegir el transportista y me pone el precio pero luego aqui nada. Que puedo hacer¿¿¿???

Esta es mi info:

Version 1.5.4

Mi web es esta:

http://tienda.summarios.com/

Salu2

Edited by Tamagochi (see edit history)

Holaa... Saludos a todos... Muchas Gracias por hacer esta guia tenia dias intentando resolver el tema de los transporte y no lo habia logrado.

Ahora gracias a tu guia he logrado hacer unos avances pero sigo tenido un problema.

Yo uso prestashop 1.5.4.1 y creo por como explicas tu guia es para otra version.

Bueno mi problema es que siguiendo tus pasos, Solo se logra mostrar para elegir Retirar en Tienda en cuanto al Transporte (que es unico para todas las zonas y estados) este no se muestra como eleccion.

Alguien podria ayudarme e ir revisando cual puede ser el motivo Porfavor ?

De ante mano muchas Gracias.

SAludos

Muchas gracias por la guía!

Lo que pasa es que yo tengo un problema añadido y no sé como salvarlo: yo vendo productos que van con el 21% y otros que van con el 10%... cómo tendría que hacerlo en este caso?

Gracias!

Edito:

De hecho he probado a poner un sólo iva y el iva exento para Canarias, Ceuta y Melilla y nada... sigue dando error. Estoy empezando a desesperarme...

Edited by Valeria1986 (see edit history)

Muchas gracias por la guía!

Lo que pasa es que yo tengo un problema añadido y no sé como salvarlo: yo vendo productos que van con el 21% y otros que van con el 10%... cómo tendría que hacerlo en este caso?

Gracias!

Edito:

De hecho he probado a poner un sólo iva y el iva exento para Canarias, Ceuta y Melilla y nada... sigue dando error. Estoy empezando a desesperarme...

Tienes que crear dos impuestos, uno del 21% y otro del 10% y crear dos reglas de impuestos, uno por cada impuesto, pero que contendrán los mismo países y estados (lo único que tendrán diferente será el nombre y el impuesto.

Por último tendrás que asignar a cada producto la regla correspondiente, la de 21% o la de 10%. Lo tendrás que hacer artículo a artículo. O, si sabes SQL, directamente desde Base de datos con una sentencia SQL dependiendo de la categoría.

Ojo porque sólo le aplicarás la regla al artículo. El IVA del transporte va por otro lado y depende de la zona a donde se envíe el artículo.

Tienes que crear dos impuestos, uno del 21% y otro del 10% y crear dos reglas de impuestos, uno por cada impuesto, pero que contendrán los mismo países y estados (lo único que tendrán diferente será el nombre y el impuesto.

Por último tendrás que asignar a cada producto la regla correspondiente, la de 21% o la de 10%. Lo tendrás que hacer artículo a artículo. O, si sabes SQL, directamente desde Base de datos con una sentencia SQL dependiendo de la categoría.

Ojo porque sólo le aplicarás la regla al artículo. El IVA del transporte va por otro lado y depende de la zona a donde se envíe el artículo.

Muchas gracias,

Pero por qué al haber seguido todos los pasos de tu guía me sigue dando error? Quizás tiene que ver con las traducciones que he hecho?

EDITADO/SOLUCIONADO:

Muchas gracias por todo pero ya lo he solucionado, simplemente he asignado un almacén a mis productos y ya me ha funcionado todo bien.

Un saludo!

Hola

A ver si alguien me puede ayudar por que no logro avanzar y mientras tanto tengo las ventas a traves de la web paradas, solo puedo vender por telefono o email.

He vuelto a rehacer esta guía pero no me aparecen los transportistas si los pongo como en la guía por separado. Sin embargo si los pongo en el primero marcadas todas las zonas peninsula, etc, si me aparecen. el problema viene en el paso 4 del checkout o proceso de pago, Tras haber seleccionado uno u otro transportista me pone en el paso 4:

Como dije en el paso previo si me deja elegir el transportista y me pone el precio pero luego aqui nada. Que puedo hacer¿¿¿???

Esta es mi info:

Mi web es esta:

http://tienda.summarios.com/

Salu2

Hola

Nadie puede ayudarme??

Salu2

Hola

Nadie puede ayudarme??

Salu2

Yo ayer casi me vuelvo loca con lo mismo... al final lo único que tuve que hacer fue revisar que todos los artículos estuvieran algún almacén. Pruébalo y nos cuentas.

Saludos!

• Like 1

Hola

Muchismas gracias, voy a probarlo. Y claro, habra que ir producto a producto, o hay alguna consulta para acelerar el proceso??

Salu2

Hola

Muchismas gracias, voy a probarlo. Y claro, habra que ir producto a producto, o hay alguna consulta para acelerar el proceso??

Salu2

Pues se me ocurre que podrías elegir uno de tus artículos, mirar si está en un almacén, si no lo está ponerlo en alguno y luego intentar comprar sólo ese artículo, a ver qué pasa.

Sino también se me ocurre que exportes tus artículos en un csv, los modifiques y los vuelvas a importar (con esto ya no te puedo ayudar, no se me da muy bien lo de importar artículos con un csv).

Hola

No si me refería para asignar todos los productos a un almacen automaticamente. Pero bueno, lo estaba haciendo uno a uno. Sin embargo cuando me has dicho que lo probara, lo he hecho y sigo con el mismo problema. En el paso uno, que segun la traduccion se llama recapitulativo me aparece segun la provincia que ponga los metodos de envio disponibles, correos y mensajeria, pero sin embargo en el paso 4, envio, no me aparece nada, me aparece un recuadro amarillo vacio y luego lo que os he puesto mas arriba.

Asi que nada, sigo sin solucion. Podeis ayudarme?? De cualquier forma estoy asignando todos los productos a un almacen por si fuera necesario mas adelante.

Salu2

Hola

No si me refería para asignar todos los productos a un almacen automaticamente. Pero bueno, lo estaba haciendo uno a uno. Sin embargo cuando me has dicho que lo probara, lo he hecho y sigo con el mismo problema. En el paso uno, que segun la traduccion se llama recapitulativo me aparece segun la provincia que ponga los metodos de envio disponibles, correos y mensajeria, pero sin embargo en el paso 4, envio, no me aparece nada, me aparece un recuadro amarillo vacio y luego lo que os he puesto mas arriba.

Asi que nada, sigo sin solucion. Podeis ayudarme?? De cualquier forma estoy asignando todos los productos a un almacen por si fuera necesario mas adelante.

Salu2

Respondí a un post anterior con esto. A mí me pasó algo parecido y fue lo que me solventó el problema. En un post un poco posterior, se explica un poco más la cosa:

http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/page__st__140__p__1237663#entry1237663

Suerte!!

• Like 1

Tienes toda la razón.

Ya que no puedo aportar en lo técnico, al menos un pequeño granito de arena en lo administrativo.

Confirmado, después de hablar con nuestro asesor, me confirma que los impuestos deben aplicarse del siguiente modo:

Para las ventas en España se debe aplicar siempre un 21% de IVA, excepto en Canarias, Ceuta y Melilla, que aunque tienen el IGIC y el IPSI respectivamente, se pagarían en aduana en todo caso y simplemente habría que limitarse a hacer la venta sin IVA.

Para las ventas a otros países:

Ventas a países de la UE (particulares): 21% de IVA

Ventas a países europeos fuera de la UE: sin IVA

Otros países: sin IVA

Respondí a un post anterior con esto. A mí me pasó algo parecido y fue lo que me solventó el problema. En un post un poco posterior, se explica un poco más la cosa:

http://www.prestasho...63#entry1237663

Suerte!!

Hola

A ver, yo en paises tengo solo activado España. Luego en Zonas tengo Peninsula, baleares, canarias, ceuta y melilla. En estados tengo las provincias, asignadas a cada zona. Esta esto mal?? Lo hice siguiendo la guia.

Al editar el país España veo que esta puesto en Zona Europa donde pone lo de Zona geográfica donde se encuentra el país

Pero si ahi pongo peninsula y trato de hacer un pedido dentro de la peninsula, me sigue pasando lo mismo, además no me podria aceptar otro pais con los mismos datos para canarias, baleares, ceuta y melilla, por que ya estoy utilizando el codigo iso. No se si era a esto a lo que te referias.

Salu2

Edited by Tamagochi (see edit history)

Hola

A ver, yo en paises tengo solo activado España. Luego en Zonas tengo Peninsula, baleares, canarias, ceuta y melilla. En estados tengo las provincias, asignadas a cada zona. Esta esto mal?? Lo hice siguiendo la guia.

Al editar el país España veo que esta puesto en Zona Europa donde pone lo de Zona geográfica donde se encuentra el país

Pero si ahi pongo peninsula y trato de hacer un pedido dentro de la peninsula, me sigue pasando lo mismo, además no me podria aceptar otro pais con los mismos datos para canarias, baleares, ceuta y melilla, por que ya estoy utilizando el codigo iso. No se si era a esto a lo que te referias.

Salu2

Yo no creo que esté mal, la sensatez obliga a hacerlo así. Y yo así lo hice, y me pasó algo parecido a lo que te está pasando a tí. Después de dar muchas vueltas, probé a hacerlo así y el sistema de precios basado en peso y regiones funciona a la perfección.

Como pude solucionarlo es creando una zona (no hace falta código ISO ni nada para crear una zona), para cada provincia, y me olvidé de la lógica geográfica.

Después, al dar de alta cada Estado (que en mi caso también son las provincias, en lugar de asignarle en la zona, la que geográficamente que le correspondería -en tu caso, península, baleares...-, le asigné la zona equivalente a su provincia. Esto es, al Estado "Alicante", le asigné el país "España" y la zona "Alicante". Y así, sucesivamente.

Si quieres hacer la prueba, no pierdes nada salvo el tiempo que te va a llevar. Y entretenido es un rato...

A mí me funcionó, espero que te sirva también si te animas a echar el rato.

Suerte!!

Hola

Por supuesto que lo voy a probar, prefiero echar un rato o mil a tener la tienda que solo puedo vender por telefono. Lo pruebo y te digo. Muchas gracias que ahora si que entendi lo que me decias.

Salu2

Hola, tengo la configuración asi:

Solo permito la compra directa desde la península, y funciona correctamente, si alguíen de otra zona o país hace una compra no se sale transportista, hasta ahí todo ok.

Pero resulta que si se loguea y añade algo al carro, en el carrito de compra sale envío gratuíto, y quisiera que pusiera algo como "gastos de envío no disponibles" tanto en el carrito ajax como en la pantalla de detalle del carrito.

Una vez que se le da a siguiente para hacer la compra, pone:

Hay 1 error

• No hay transportistas que entregan a la dirección o el peso que haya seleccionado

« atras

Me gustaría poner ahí otro texto, y un enlace hacia un cms o al contacto. Y no se donde está ese archivo, que debe ser .tpl

Un saludo.

Hola

Perdon por no ponerlo antes pero hasta ayer hoy no lo he podido probar. Lo he puesto como me comentas pero sigo con el mismo problema, por lo que el problema tiene que estar en la base, pero sigo sin saber por donde mirar.

A alguien mas se le ocurre que podria probar?

Salu2

Solo permito la compra directa desde la península, y funciona correctamente, si alguíen de otra zona o país hace una compra no se sale transportista, hasta ahí todo ok.

Pero resulta que si se loguea y añade algo al carro, en el carrito de compra sale envío gratuíto, y quisiera que pusiera algo como "gastos de envío no disponibles" tanto en el carrito ajax como en la pantalla de detalle del carrito.

Hay 1 error

• No hay transportistas que entregan a la dirección o el peso que haya seleccionado

« atras

Me gustaría poner ahí otro texto, y un enlace hacia un cms o al contacto. Y no se donde está ese archivo, que debe ser .tpl

Un saludo.

Yo haría lo siguiente:

Crearía un transportista llamado "Lo sentimos, pero no entregamos fuera de España" (si, así tal cual) y le asignaría todas las zonas que no fueran España.

Y crearía un rango de peso de 0 a 10000000 Kg

Y por último crearía el envío para este nuevo "transportista". Ahí ya depende de ti si lo pones 0€ o un disparate como 99999€

• Like 1

Hola

Jmmayoral, se te ocurre como podria solventar mi problema?? Tengo la tienda vendiendo por email y telefono nada mas y no se que mas probar. Estoy dispuesto hasta a hacer una nueva instalacion si pensais que con eso lo podria arreglar.

Salu2

Hola Buenos dias: voy a empezar con tu guia a ver si soy capaz de resolver los problemas, pero solo quiero hacer una aclaracion en el tema de los impuestos:

Los unicos paises que no llevan impuestos son los de fuera de la UE los paises de la UE hay que cobrar el iva del pais de origen si el cliente es particular y solo no se cobra el iva si el cliente es empresa y tiene el CIF intracomunitario, todo lo demas paga el iva del pais de origen.

Saludos.

Muchas gracias, me has ayudado mucho, he leido muchos post tuyos y me han servido de gran ayuda.

Cuando edito una regla de impuestos solamente me deja añadir unas 50 nuevas reglas de tasa, ¿Se pueden añadir mas?

Hola tengo este m9ismo problema, me podrías decir como lo has solucionado, a mi tampoco me deja añadir más estados a la regla de impuestos.

Gracias.

Hay 1 error

« atras

Un saludo.

Para que no te pase esto tienes que borrar o desactivar todas las zonas a las que no hagas envio, por ejemplo si no haces envios a francia borra el pais francia y todos sus estados y los clientes no se podran registrar con este pais.