Jump to content
Pablus

Configurar correctamente modulo Google Analytics

Recommended Posts

Google Analytics en Prestashop

Cómo configurar Google Analytics en Prestashop?

Insertar identificador de Google Analytics en Prestashop

Existe un módulo incorporado en la consola de Prestashop. Al darte de alta en Google Analytics sólo has de quedarte con el identificador; algo así como UA-12345678-9. Éste número lo puedes rescatar del código que Google Analytics dice que debes insertar en tu web.

Con Prestashop no hace falta insertar código, abres el modulo y le dices cual es tu ID.

Configurar Google Analytics

En el Perfil / configuración de Perfil debes decirle que es un ecommerce

Google+Analytics.png

Y ahora, en Perfil, Objetivos definimos un objetivo

Cómo una imagen vale más que mil palabras os paso la foto del Objetivo de Google Analytics para prestashop rellenado

Google+Analytics+Prestashop.png

Tienes URL amigables?

Has de cambiar el código para que sea capaz de leerlo, es fácil

• Busca el archivo por FTP
    • /modules/ganalytics/ganalytics.php

[*]Abre con Wordpad el archivo en tu ordenador

• encuentra esta línea de código:
    • si no lo encuentras es que tu versión esta ya corregida

$file = str_replace(array(‘.php’, ‘-’), ”, basename($_SERVER['SCRIPT_NAME']));

Ahora justo por debajo de esta línea pega las siguientes líneas

if($file == “category” ||$file == “product” ||$file == “search” ||$file == “cms” ||$file == “index”) {$file = $_SERVER["REQUEST_URI"];}

.......................................................................................................................................................

fuente: http://seofilando.blogspot.com.ar/2012/09/analyticsprestashop.html

Espero que a alguien mas le sirva de ayuda, ya que la explicacion que incluye el modulo no me parecio clara, saludos

• Like 7

Hola Pablus.

Hace un momento he instalado el módulo y he pegado el identificador. Parece que funciona... Lo de los objetivos no lo tengo tan claro, aunque me doy cuenta de que el objetivo -obvio- es la compra, teniendo controlados los pasos intermedios del proceso para ver si hay abandonos y buscar soluciones.

Una cosilla ¿es necesario cambiar el código como propones ? Un saludo

Hola,

Llevo dandole vueltas a este tema desde hace bastante tiempo y no consigo que funcione correctamente,

que pasa si tengo el pago en 1 página? ya no funciona?

Un saludo

Me pasa como rferrero, que tengo el pago en 1 página y no me sirve la configuración de los objetivos tal y como se expone aqui.

En otra cuenta de otro comercio tengo puestos estos objetivos y si que me funciona, aunque me contabiliza el objetivo "order-confirmation" por separado.

Por ejemplo, tengo un objetivo a parte en el "step3" y me marca 25 consecuciones:

/order/step3.html - - - - - - - - - 25 - - 0,00€

...y luego tengo configurado este ejemplo y me marca 25 consecuciones pero por separado, una por carrito del tipo:

/order-confirmation.php?id_cart=xxxx&id_module=6&id_order=aaa&key=xxxxxxxxxxxx - - - - - - - 1- - 0,00€

/order-confirmation.php?id_cart=yyyy&id_module=6&id_order=bbb&key=yyyyyyyyyyyyyy - - - - - - - 1- - 0,00€

/order-confirmation.php?id_cart=zzzz&id_module=6&id_order=ccc&key=zzzzzzzzzzzzzzz- - - - - - - 1- - 0,00€

...

¿Es normal que sea asi?

¿no deberían agruparse todos los "order-confirmation"?

Hola, perdon por la demora en responder, al no estar suscripto al tema, no me llegaban las consultas.

El embudo de conversion de objetivos es necesario para el proceso de compra en varias etapas, no asi para un proceso de compra en 1 pagina.

Este sistema analiza el acceso a determinadas paginas para evaluar si el proceso de compra esta completo o fue abandonado en el medio. En el proceso de compra en una unica pagina no hay accesos a otras url, sino que todo se valida ahi mismo por lo que dudo que funcione.

De cualquier manera, el analisis de finaliacion de compra no es el unico posible, por ej: en caso de hacer ofertas de productos, pueden utilizar esa url para analizar sus visitas y el resultado de dicha promocion, saludos

Google Analytics en Prestashop

Cómo configurar Google Analytics en Prestashop?

Insertar identificador de Google Analytics en Prestashop

Existe un módulo incorporado en la consola de Prestashop. Al darte de alta en Google Analytics sólo has de quedarte con el identificador; algo así como UA-12345678-9. Éste número lo puedes rescatar del código que Google Analytics dice que debes insertar en tu web.

Con Prestashop no hace falta insertar código, abres el modulo y le dices cual es tu ID.

Configurar Google Analytics

Google+Analytics.png

Y ahora, en Perfil, Objetivos definimos un objetivo

Cómo una imagen vale más que mil palabras os paso la foto del Objetivo de Google Analytics para prestashop rellenado

Google+Analytics+Prestashop.png

Tienes URL amigables?

Has de cambiar el código para que sea capaz de leerlo, es fácil

• Busca el archivo por FTP
    • /modules/ganalytics/ganalytics.php

[*]Abre con Wordpad el archivo en tu ordenador

• encuentra esta línea de código:
    • si no lo encuentras es que tu versión esta ya corregida

$file = str_replace(array(‘.php’, ‘-’), ”, basename($_SERVER['SCRIPT_NAME']));

Ahora justo por debajo de esta línea pega las siguientes líneas

if($file == “category” ||$file == “product” ||$file == “search” ||$file == “cms” ||$file == “index”) {$file = $_SERVER["REQUEST_URI"];}

.......................................................................................................................................................

fuente: http://seofilando.bl...prestashop.html

Espero que a alguien mas le sirva de ayuda, ya que la explicacion que incluye el modulo no me parecio clara, saludos

Gracias por la info... me fue de ayuda para configurar el módulo....

la unica duda es que yo si tengo URL amigables pero no me hizo falta toca nada vía FTP.... supongo tendré una versión corregida de prestashop.

Gracias ;)

Hola Pablus, 

Una consulta, como se llama el MODULO para insertar mi ID, no doy con el.

Gracias

• Like 1

Hola Pablus,

Una consulta, como se llama el MODULO para insertar mi ID, no doy con el.

Gracias

En la pestaña "Modulos", debes buscar "Google Analytics" o si no tambien lo encuentras como "ganalytics", lo instalas y configuras tal y como explica el usuario Pablus...

Saludos... 

Edited by shop shop (see edit history)

En la pestaña "Modulos", debes buscar "Google Analytics" o si no tambien lo encuentras como "ganalytics", lo instalas y configuras tal y como explica el usuario Pablus...

Saludos...

Hola,

Una pregunta en la versión PrestaShop™ 1.5.6.0 no se puede instalar Google Analytics gratis, verdad? no me sale de ninguna de las formas...

Gracias.

Un saludo

Estefanía

Hola,

Una pregunta en la versión PrestaShop™ 1.5.6.0 no se puede instalar Google Analytics gratis, verdad? no me sale de ninguna de las formas...

Gracias.

Un saludo

Estefanía

Si se puede lo encuentras en la pestaña modulos como ganalytics.

saludos...

Muchas gracias por la información, pero encuentro muy lioso todo lo que tiene que ver con los objetivos. Lo demás ya lo tengo configurado.

Es necesario todo lo de los objetivos para un buen posicionamiento seo y demas??

Gracias

Saludos,

soy totalmente incapaz de encontrar la página donde se hace esto: 

Si alguien es tan amable de explicarme paso a paso como acceder a esa sección/página le estaré muy agradecido.

Gracias

EDITO. Ya lo encontré.

Edited by tonilopez (see edit history)
  • Like 1

Hola chicos.

He descargado como he leído por aquí el módulo de ganalytics porque en mi versión 1.5.4.1 de prestashop no viene instalado. Me voy a añadir módulo, añado el modulo de ganalytics, le doy a subir el módulo y me dice que se ha subido correctamente, pero el módulo no me aparece por ningún lado. Sigue habiendo el mismo número de módulos que antes de subirlo y por más que busco no aparece.

¿a qué puede ser debido?

gracias de antemano

Edito: problema resuelto

Edited by El Lice (see edit history)

Saludos,

soy totalmente incapaz de encontrar la página donde se hace esto: 

Si alguien es tan amable de explicarme paso a paso como acceder a esa sección/página le estaré muy agradecido.

Gracias

EDITO. Ya lo encontré.

Hola amigo. donde está esa página? No he conseguido encontrarla, y por tanto no la puedo terminar de configurar, muchas gracias.

Buenos días,

¿Alguien sabe como configurar Google Analytics para que muestre en los Informes de intereses y datos demográficos?

Hola Dadivas y Tanqualex, acabo de tener vuestro mismo problema y lo he arreglado modificando el fichero header.tpl adentro del modulo ganalytics.

Para hacerlo hay que saber como conectarse via ftp al servidor donde esta alojada la página web, acceder al directorio "modules/ganalytics/views/templates/hook" del prestashop y editar el fichero header.tpl que se encuentra adentro de la carpeta "hook".

Hay que buscar alrededor de la linea 114, la siguiente linea de codigo:

ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';

y substituirla segun las indicaciones del ayuda de analytics: https://support.google.com/analytics/answer/2444872?hl=es&utm_id=ad

Guardar el fichero.

Acordarse de Forzar la compilación y desactivar la caché para validar el codigo desde la pagina de google analytics.

Despues de validar volver a "Nunca recompilar los archivos de las plantillas" y reactivar la caché.

Un saludo.

Edited by bakuwebdesign (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Cookies ensure the smooth running of our services. Using these, you accept the use of cookies. Learn More