Jump to content

Importación de artículos, proveedores, categorías y atributos


amarinare

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría saber si alguien ha desarrollado algún módulo de pago que permita de una forma sencilla importar artículos, proveedres, categorias y atributos. Más que el formato csv me interesaría alguna/s sentecia SQL que a partir de varios ficheros en formato txt, csv o xml fuera capaz de actualizar la base de datos de la tienda online.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo ando buscando algo similar. Prestashop trae un importador de articulos pero no consigo importar los atributos. ¿alguien tiene un ejemplo?
Seria más sencillo que al igual que tiene importador, tuviese un exportador para ayudarnos a entender mejor el fichero CSV, pero bueno.....
Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

al final descubrí como se importan los atributos, pero hay que estar editando el csv, y aún así puede no conseguirse.

viene en el manual pdf de prestashop en español.

Hay que usar la opción "Declinaciones", y en una de las tablas tienen que estar los id de los productos (esto yo no lo tengo en mi csv, tengo el id de mi proveedor, no sé como sacar un csv con los id de mis productos), y en la otra tabla hay que poner el nombre del grupo: atributo1.

Si vienen varios atributos en una celda, hay que ponerlo así: nombredelgrupo: atributo1-atributo2-atributo3 etc...

- lo he usado como separador, pero puede ser otro carácter, como ,;.*^ etc... el que mejor le vaya a vuestro csv y que no entre en conflicto con los otros separadores que tengáis.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

al final descubrí como se importan los atributos, pero hay que estar editando el csv, y aún así puede no conseguirse.

viene en el manual pdf de prestashop en español.

Hay que usar la opción "Declinaciones", y en una de las tablas tienen que estar los id de los productos (esto yo no lo tengo en mi csv, tengo el id de mi proveedor, no sé como sacar un csv con los id de mis productos), y en la otra tabla hay que poner el nombre del grupo: atributo1.

Si vienen varios atributos en una celda, hay que ponerlo así: nombredelgrupo: atributo1-atributo2-atributo3 etc...

- lo he usado como separador, pero puede ser otro carácter, como ,;.*^ etc... el que mejor le vaya a vuestro csv y que no entre en conflicto con los otros separadores que tengáis.


Un saludo.


¿declinaciones?
¿te refieres a importar primero las "Combinaciones"?
¿y tiene que coincidir con el ID de la tabla productos?
Cuando importo yo dejo que el sistema añada el campo ID de los productos por que creo haber leído por ahí que es auto numérico. Lo mismo estoy equivocado. ¿habría entonces que asignar un valor a dicho campo e importarlo también para disponer de esa información?

Gracias y saludos
Link to comment
Share on other sites

Soy el novato otra vez.
Acabo de ver un vídeo tutorial en Youtube donde, entre otros aspectos de la importación, habla del campo ID de los productos:



No es auto numérico y ademas aconseja que le demos nosotros el valor.

A seguir buscando ...
Link to comment
Share on other sites

si fuera autonumérico porqué es un campo obligatorio?

si no utilizas la tabla id, o está vacía, te da error.

Por cierto, al final no he conseguido importar correctamente los atributos, se deja la mitad por el camino.

¿Alguna otra idea?

Gracias por el vídeo, compañero ^^.

Link to comment
Share on other sites

El campo ID es obligatorio. Es la clave maestra de la tabla de productos, un valor que es único, que identifica al artículo y que hace posible relacionar esa tabla con otras, por ejemplo, con la de atributos. Es decir, por cada registro (producto, en este caso) debe haber un campo que lo identifique inequívocamente. Si te fijas, cuando vas a importar los atributos, te pide el ID del producto. Es la única forma de vincular un dato con otro.

Yo aun no he hecho suficientes pruebas. Solo he importado productos, con sus imágenes. Ya está conseguido. Ahora tengo que probar con atributos. En ello estoy.

CREO, que si importas productos pero no incluyes el ID en la importación,, es decir, no aportas tu esa información, el campo es auto-numérico, es decir, se auto-rellena, asignándole el valor "1" al primer artículo, pues si nos vamos al back office y vemos los artículos importados, vemos que el campo ID esta relleno. Ojo. Debemos tener en cuenta que la importación agrega artículos, por lo que yo siempre marco "borrar los artículos existentes antes de importar". Al menos en las pruebas que estoy haciendo. Así el indice se reinicia cada vez.

El vídeo que puse recomienda que asignemos nosotros el ID, que asignemos nosotros el valor, y lo recomienda por un tema de posicionamiento. Según he entendido, estaba mi hija en ese momento haciendo de las suyas, el dato ID aparece como información en el vinculo de cada producto. Por tanto, si dejamos que el sistema lo ponga automático, cuando volvamos a importar ese artículo por una actualización, puede que el campo ID no coincida y perdamos el posicionamiento conseguido con le información anterior. ¿?. No se. Yo tengo activado URL amigable. Creo que no aparece el ID en la barra de navegación cuando hago click en un producto. Ya me fijaré.

Insisto en que no lo he probado. Puede que no podamos agregar nosotros el Id. No lo sé. Pero estoy pensando que si es posible añadir nosotros el campo ID, es aconsejable hacerlo, pues, repito, es el campo que lo relaciona con la tabla atributos. SI actualizamos el artículo con otra importación y nos cambia el ID, perderá la vinculación con la tabla de atributos, y estos, ya no aparecerán.

Cuando lo pruebe saldré de dudas. Esta noche le dedicaré un ratito.

Y, bueno, si no podemos agregar el ID, tocará copiarlo a mano en el Back Office.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya está.
Así es, tal como decía, por si a alguien le puede interesar.
El campo ID de los productos debe coincidir con el ID de los atributos. Y tal como decía otro usuario del Foro, la estructura del CSV para los atributos sería:

ID;Atributo1:valor,Atributo2:valor

01;Color:Negro,Talla:XS
01;Color:Negro,Talla:S
01;Color:Negro,Talla:M
01;Color:Negro,Talla:L
01;Color:Negro,Talla:XL
01;Color:Amarillo,Talla:XS
01;Color:Amarillo,Talla:S

Aconsejo hacerlo en excel para aprovechar el autorellenar de excel que es cojonudo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...