Jump to content

Problema al regenerar imagenes en prestashop - SOLUCIONADO


Recommended Posts

Hola, es la primera vez que posteo en un foro asi que no se si lo hago correctamente.

 

Tengo el siguiente problema,

 

He actualizado prestashop desde 1.4.9 hasta 1.5.2 y perdi bastantes imagenes. Actualmente quiero regenerar las miniaturas porque ciertos productos que tienen la imagen subida y que se ven en el fron office en diversos tamaños no se ven en el listado de productos del backoffice.

 

Al regenerar miniaturas me da el siguiente error que he buscado por google y este foro y no se solucionar:

close.png No se puede escribir \"Sin imagen\" de la imagen de (categories) carpeta de imágenes. Por favor, compruebe los permisos de la carpeta.

 

He probado de:

 

1º Ir al ftp y darle pemisos a la carpeta img y subcarpetas (el 777 ese)

2º Regenerar las miniaturas por partes, primero productos, luego categorias...

3º Quitar del nombre la parte que pone default, aunque la he vuelto a poner

 

Y no tengo skills informaticas para resolver este problema.

Edited by personnumberone (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes,

 

En primer lugar quiero agradecer a nadie su ayuda tanto en este post como en los cientos de posts que he tenido que leer para avanzar.

 

Bien, necesito ayuda, sigo teniendo el mismo problema que tenia.

 

Al intentar regenerar miniaturas me salta siempre el mismo error:

 

No se puede escribir \"Sin imagen\" de la imagen de (categories) carpeta de imágenes. Por favor, compruebe los permisos de la carpeta.

 

He migrado toda mi pagina desde el servicio que me proporcionaba un informatico particular hasta loading, que sinceramente me estan prestando un servicio excelente y han intentado solucionarme el error sin exito hasta el momento.

 

Ellos me han comentado que no es ni problema de permisos ni de fastcgi. No se que mas soluciones han probado pero os adjunto una copia de los ultimos 3 tickets:

 

Loading:

 

Hemos restablecido las imágenes, hemos regenerado todas las miniaturas, borrando las anteriores, y se han generado correctamente durante varios minutos, hasta que ha vuelto a dar el mismo error.

 

Me temo que tiene que ser problema de un producto en concreto, porque todos los demás se han generado correctamente, y no ha dado ningún error.

 

¿Podrías comprobar todos los productos y ver si alguno le falta una foto?

 

A simple vista, se ven todas las imágenes, pero no he podido comprobar todos los productos.

 

Yo:

 

He comprobado todos los productos uno a uno y en principio tienen todos imagenes cargadas. Ahora no me da tiempo, pero esta tarde volveré a checkearlo para comprobar que no me he saltado ningun producto. No es problema del FastCGI entonces?

 

Loading:

 

No, ese no es el problema.

 

Y tampoco es problema de permisos.

 

He borrado todas las imágenes, y se han vuelto a generar todas correctamente, hasta que ha dado ese error.

 

Hasta aqui los tickets

 

 

Asi que os agradezco si me podeis ayudar.

Edited by personnumberone (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola! Hoy me he encontrado con el mismo problema de tu y después de unas cuántas horas he visto en el bug tracker como se podía resolver.

En la carpeta img/c verás que hay unos archivos con la siguiente forma: codificación de idioma ISO seguido de .jpg.

Los tienes en función de los idiomas que tengas instalados en la tienda tendrás un en.jpg, un fr.jpg, un es.jpg,...

En mi caso tengo en la tienda predeterminado el idioma catalán pero no tengo el ca.jpg y por eso me daba el mismo error que a tí.

Tenía dos opciones: O bien creaba a partir de los otros archivos un ca.jpg, o bien cambiaba por un momento el idioma predeterminado a uno de los que tenia en ing/c y generaba las miniaturas.

He puesto el inglés como idioma predeterminado y me ha generado las miniaturas a la primera. :D

Espero que te sirva!

Un salúdo,

Quelet

  • Like 4
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Muchas gracias por tu aporte Quelet, gracias a ti he encontrado la verdadera solución que compartire con todo aquel que la necesite.

 

La solucion en realidad son dos minutos,

 

Hay que ir en el back office a ubicacio, idiomas, modificar el idioma que tienes puesto (en mi caso español) y rellenar el campo Imagen \"Sin Imagen\": con la iimagen jpg que deseas que salga en caso de que no haya imagen disponible para el producto.

 

En mi caso he puesto la imagen producto no disponible que va en prestashop cuando lo instalas.

 

Gracias por los aportes

  • Like 7
  • Thanks 3
Link to comment
Share on other sites

Estimado personnumberone,

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...