Jump to content

Tengo un lío con los estados de pedidos


iioonnaa

Recommended Posts

Hola,

Os cuento mi problema.

Tengo instalado el módulo megareembolso que me ha cambiado el estado del pedido de "en espera de pago por cheque" a "espera de pago contrareembolso" y la correspondiente plantilla del e-mail.

 

Ahora resulta que quiero crear una nueva forma de pago en efectivo para los clientes que recojan el producto en persona, y me habían dicho que podía editar la opción de pago en cheque y ya está. (sería lo solución si no tuviera el módulo del reembolso)

 

Pues como os he contado antes, está forma de pago ya la tengo editada por el módulo contrareembolso, entonces he copiado la plantilla del e-mail (cambiándole el nombre por "efectivo") y lo he editado.

 

He creado un nuevo estado de pedidos " preparando recogida en tienda" y lo he vinculado a la plantilla del e-mail "efectivo".

 

El problema es que cuando hago un pedido con el pago en efectivo, me llega un e-mail diciendo que he escogido la opción de pago contrareembolso... y el estado está en "espera de pago contra reembolso"

 

Quisiera vincular los pedidos de pago en efectivo al nuevo estado que he creado, supongo que es haciendo algo con lo de PS_OS_CHEQUE, pero no sé como tengo que hacerlo....

 

Alguien me ayuda?

 

(el módulo de pagoentienda no me vale porque me restaba los gastos de envío y quiero mantenerlos)

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿Has revisado bien todo el texto de la plantilla "efectivo" que has creado? A veces se nos queda por ahí una palabreja sin editar y nos hace rompernos la cabeza durante horas por una tonteria. Recuerda también que hay dos plantillas, la que envía en html y la que envía en texto ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder atribis.

Pero el problema es que no sé como vincular el nuevo e-mail con el estado del pedido.

Sigue detectando el estado de pago contrareembolso, en vez del estado en efectivo. como puedo cambiar esto?

Vincular un nuevo estado de pedido con un pedido, no sé si me he explicado bien.

 

No creo que sea algo del e-mail...

 

gracias,

 

Mariona

Link to comment
Share on other sites

Ah, vale... entendí otra cosa. Para asignarlo simplemente tienes que ir a Pedidos > Estados y editar el nuevo estado que has creado.

Abajo del todo te da el campo "plantilla" donde puedes seleccionar la que has creado seleccionando el archivo correspondiente. Al menos en 1.4 es así de facilito ;)

Link to comment
Share on other sites

si, esto ya lo tengo configurado. Lo que pasa es que cuando el cliente tramita el pedido de pago en efectivo, prestashop lo detecta como si fuera el estado de contrareembolso, no de efectivo.

Esto es lo que necesito cambiar, es algo que hace el programa automáticamente, y no sé como modificarlo.

 

Igual que cuando se tramita un pedido sale por defecto el estado de "preparación en curso", pues que me salga el estado de "efectivo".

 

Mariona

Link to comment
Share on other sites

Aquí creo que ya entramos en programación, así que lo que te diga cógelo con pinzas y si haces pruebas, haz copias de seguridad antes porque yo soy muy de tocar a ver que pasa y así me va :P

 

en modulos > cheque > cheque.php (como hayas renombrado el módulo)

 

está esta línea, sobre la 105:

'.$this->l('If the client chooses this payment mode, the order status will change to \'Waiting for payment\'.').'<br />

 

Entiendo que tendrías que cambiar "Waiting for payment" por el que acabas de crear.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...