Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s:

 

Vereis tenia entendido, que al hacer la copia de seguridad desde el backoffice de prestashop, hacias una copia completa de la tienda(articulos, stock, imagenes, retoques en theme que le haya echo). Pero ayer con una persona, me planteaba la duda.

Es asi como lo escribo? Si no es asi que hay que hacer para hacer la copia completa? Vamos, que si se me fuera al garete toda la instalacion de mi tienda(Dios no quiera, cruzo hasta los dedos de los pies incluidos, jejej) que debereia tener copiado de mi tienda?

Edited by yamamoto (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s:

 

Vereis tenia entendido, que al hacer la copia de seguridad desde el backoffice de prestashop, hacias una copia completa de la tienda(articulos, stock, imagenes, retoques en theme que le haya echo). Pero ayer con una persona, me planteaba la duda.

Es asi como lo escribo? Si no es asi que hay que hacer para hacer la copia completa? Vamos, que si se me fuera al garete toda la instalacion de mi tienda(Dios no quiera, cruzo hasta los dedos de los pies incluidos, jejej) que debereia tener copiado de mi tienda?

 

La opcion que tienes en el back-office, en la pestaña Parametros Avanzados -> Backup de la bd, que se comenta aquí: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ es solo para hacer una copia de seguridad de la base de datos. (Hacer un copia de tu base de datos, si tienes todos los dias movimiento, es muy importante)

 

Para hacer una copia de seguridad total, normalmente los hosting en su panel, tiene una opción que dice crear copia de seguridad, o backup, y te da opción, para hacer una copia de seguridad tanto de la base de datos que tengas, como de los ficheros de tu tienda, de tus cuentas de emails, ect..

 

Si no tienes esa opción, pues para hacer una copia de los ficheros de tienda, bajatelos desde el ftp....

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues menos mal que lo he comentado ya que estaba totalmente equivocado.

Cuando me comentas hacer una copia a traves del ftp. te refieres a todos los archivos? es decir, toda la carpeta public html?

 

En el ftp, lo que haces es una copia de los ficheros. (Si solo quieres los ficheros de tu tienda, pues donde los tengas, si los tienes en el raiz, pues los cojes de hay sino los tienes en el raiz, pues de la carpeta correspondiente)

Link to comment
Share on other sites

De todos modos, te en cuenta que si no haces movimiento en tu tienda, de subir imagenes de productos, o de instalar modulos, con tener una copia de seguridad de archivos recientes, te sera suficiente, en referencia a ficheros.

 

Otra cosa, seria por ejemplo, que subieras productos todos los días o imagenes de categorías o de fabricantes (O insertaras nuevos), pues por ejemplo a nivel de imagenes, quizas seria recomendable hacer una copia de la carpeta:

 

/img/

 

Que es donde se almacenan las imagenes de las categorías, fabricantes, productos ect..

 

 

Eso, si, la copia de seguridad de base de datos, esta si te recomiendo hacerla todos los días y si tienes movimiento, en un intervarlo corto tiempo. (Si tienes posibilidad, de programarlas, para que se hagan automaticas, hazlo)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...