Jump to content
Eusebio100

Estados Europeos (incluido provincias españolas) para PS1.5.X.X

Recommended Posts

Pequeña aportación solo para instalaciones nuevas. Están casi todos los estados europeos, aunque faltan algunos aún; por supuesto incluye las provincias españolas.

Antes de instalar prestashop, en la carpeta "install/data/xml/" sustituir el archivo "state.xml" por el adjunto y listo; a instalar normalmente.

Espero que os sirva.

Edito: Actualizo el archivo; resulta que me habia dejado los estados vinculados a las zonas que yo utilizo. Ahora está adaptado a las zonas por defecto de prestashop.

PD. faltan algunos estados, incluido los 200 condados de GB, a ver si entre todos lo vamos completando.

state.xml

Edited by Eusebio100 (see edit history)
  • Like 2

Muy Bueno. Es un dolor de cabeza tener que poner los estados/Provincias Españolas.

Gran aporte. Espero que los programadores puedan incorporarlos en próximas versiones.

Pequeña aportación solo para instalaciones nuevas. Están casi todos los estados europeos, aunque faltan algunos aún; por supuesto incluye las provincias españolas.

Antes de instalar prestashop, en la carpeta "install/data/xml/" sustituir el archivo "state.xml" por el adjunto y listo; a instalar normalmente.

Espero que os sirva.

Edito: Actualizo el archivo; resulta que me habia dejado los estados vinculados a las zonas que yo utilizo. Ahora está adaptado a las zonas por defecto de prestashop.

PD. faltan algunos estados, incluido los 200 condados de GB, a ver si entre todos lo vamos completando.

Gracias por el aporte !

Muchisimas gracias por el aporte eusebio100, noa facilitas la vida con tu aporte, solo quedan las zonas a corregir.

Otra vez, gracias.

Saludos

Con este aporte es mucho más fácil que con cualquier consulta sql.

Lastima que esto no esté visible para todos los que se bajan e instalan prestashop, lastima también que los de prestashop no incluyan este archivo por defecto, ya que incluye la mayoría de estados europeos.

Gracias otra vez Eusebio100... tienes razón, no se porque incluyen agentina y sus provincias y no España...

No se como funciona lo de github, pero por lo que a mi respecta cualquiera que lo vea interesante puede sugerirlo.

No se como funciona lo de github, pero por lo que a mi respecta cualquiera que lo vea interesante puede sugerirlo.

Acabo de ver que en la próxima versión que van a liberar, ya vendrán incluidos. Buena noticia !

Una buena noticia, espero que si este post ha servido de algo, por lo menos hayan metido algunos estados más. Yo por pereza me dejé los condados de GB, pero me vendrian muy bién.

Espero que os sirva.

hola alguien me puede decir como utilizar el archivo ya que mi problema es que por error he borrado todos los paises de la CEE , alguien me puede orientar como recuperarlos, o que archivo sustituir en el directorio para recuperar, por favor alguien puede ayudarme,

gracias muchas gracias

Muchas gracias por este aporte, es genial, pero perdonad mi ignorancia, los que ya tenemos el sitio en produccion que debemos hacer?

solo he logrado españa, portugal y andorra, el resto, no se como??

alguien me podria dar alguna sugerencia por favor?

gracias por todo

Pues tendrás que pegarte la paliza como me la pegué yo al principio, por eso creé el archivo de marras, para que no me volviese a pasar. Ah, y si tienes algún backup de la bd, de ahí lo puedes sacar y añadirlos con phpmyadmin.

hola gracias por este magnifico aporte, por mi parte ya lo tengo todo restaurado. genial ya todo esta incluido. saludos

iwaldyprestashop, podrías indicar los pasos que has seguido para incluir las provincias. Gracias iwaldyprestashop

Edited by koala (see edit history)

Creo que en la versión 1.6.0.1 han desaparecido las provincias...

La versión 1.6.0.1 es todavia una versión "alpha" por lo que es normal que tenga problemas.

¿Te refieres a que no te aparece la pestaña Localización -> Estados, o a que no se te cargan las provincias?

Acabo de ver que en la próxima versión que van a liberar, ya vendrán incluidos. Buena noticia !

No se si es casualidad, pero en la 1.5.6.1 yo he instalado prestashop en blanco y automaticamente ya me han cargado las provincias. (O quizas las cargue yo antes, porque ahora mismo no estoy seguro xD )

La versión 1.6.0.1 es todavia una versión "alpha" por lo que es normal que tenga problemas.

¿Te refieres a que no te aparece la pestaña Localización -> Estados, o a que no se te cargan las provincias?

Me refiero a que no se instalan las provincias españolas. Se que es una alpha, pero dudo que se tenga en cuenta las provincias para la versión final, si no las insertamos nosotros desde github...

Me refiero a que no se instalan las provincias españolas. Se que es una alpha, pero dudo que se tenga en cuenta las provincias para la versión final, si no las insertamos nosotros desde github...

Bueno, github entre otras cosas esta para eso, puedes sugerirlo y supongo que no te pondran problemas en aceptar el cambio.