Jump to content

Quitar el asterisco de "obligatorio" al DNI/ Formulario [solucionado]


rhdpre

Recommended Posts

Pues eso quería cambiar a no obligatorio el campo DNI y no te tenido problemas en encontarlo en el foro pero no se donde se quita la imagen del asterisco...Me remiten a autentication.tpl del thema.....concretamente (supongo) a esta línea:

 

<p class="required text">

<label for="dni">{l s='Identification number'}</label>

<input type="text" class="text" name="dni" id="dni" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" />

<span class="form_info">{l s='DNI / NIF / NIE'}</span>

<sup>*</sup>

 

Borro la linea " <sup>*</sup> "....¿es correcto?...Imagino que no porque no me la quita...(modo forzar compilación / Borrado caches de Navegador.....)...Para probar a ver qué pasaba y he borrado todas las lineas sup * Sup y no me ha eliminado ninguno de los asteriscos del formulario....

 

 

Pues eso, gracias de antemano....

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ponme, la dirección de tu web, para ver si realmente lo has elimado o no. :D

 

Estaba intentado borrar el hilo porque he encontrado uno en el que parece que se debate el tema....

 

Esta es la web....http://www.tienda.nochedemascaras.com

 

Muchas thnaks

 

Hola nadie de nueevo te estoy siguiendo tambien en el otro hilo (Convertir campos obligatorios de registro en no obligatorios), y como el "otro patan" no acabo de entender lo que es el CORE....Los demás cambios que proponen ya lo he hecho..

(en mi caso sólo quiero quitar el asterisco de DNI: he quitado los sup * sup y "requerido" de la clase.....)

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Esta es la web....http://www.tienda.nochedemascaras.com

 

Muchas thnaks

 

Ya he visto, que ya has puesto la url, editando el mensaje, pero sino avisas, no me entero de que has puesto la url :P

 

A ver yo ahora mismo, lo veo sin el asterisco, pero si veo un asterisco al final con la palabra requerido, pero eso es solo a nivel informativo y justo al final, no tiene nada que ver con el dni, me refiero a esto:

 

requejd.png

 

* Esta imagen ha sido extraída de mi blog de Prestashop.

 

 

Si quieres quitar, esto que te señalo en la imagen, haz esto..

 

En tu caso, fichero:

 

/themes/prestashop/authentication.tpl

 

Busca esto:

 

{$HOOK_CREATE_ACCOUNT_FORM}
<p class="cart_navigation required submit">
 <input type="hidden" name="email_create" value="1" />
 <input type="hidden" name="is_new_customer" value="1" />
 {if isset($back)}<input type="hidden" class="hidden" name="back" value="{$back|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />{/if}
 <input type="submit" name="submitAccount" id="submitAccount" value="{l s='Register'}" class="exclusive" />
 <span><sup>*</sup>{l s='Required field'}</span>
</p>

 

Y dejalo asi:

 

{$HOOK_CREATE_ACCOUNT_FORM}
<p class="cart_navigation required submit">
 <input type="hidden" name="email_create" value="1" />
 <input type="hidden" name="is_new_customer" value="1" />
 {if isset($back)}<input type="hidden" class="hidden" name="back" value="{$back|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />{/if}
 <input type="submit" name="submitAccount" id="submitAccount" value="{l s='Register'}" class="exclusive" />

</p>
Link to comment
Share on other sites

¿Sigues hay?

 

Hola Nadie.....gracias por tu respuesta....y sorry que tenía fiebre y me fuí a la cama....

 

efectivamente en Registro ya no sale el asterisco.....sin embargo una vez registrado y entras a TuS Direcciones sí sale (no te exige rellenarlo pero lleva el asterisco....

 

ForoPresta.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie.....gracias por tu respuesta....y sorry que tenía fiebre y me fuí a la cama....

 

efectivamente en Registro ya no sale el asterisco.....sin embargo una vez registrado y entras a TuS Direcciones sí sale (no te exige rellenarlo pero lleva el asterisco....

 

ForoPresta.jpg

 

En el fichero:

 

/themes/prestashop/address.tpl

 

Yo si veo esto:

 

<span class="form_info">{l s='DNI / NIF / NIE'}</span>
 <sup>*</sup>

 

Es decir, que no has quitado el:

 

 <sup>*</sup>

Link to comment
Share on other sites

El fichero, de modificar la dirección es este:

 

/themes/prestashop/address.tpl

 

 

Un Millon de gracias.....

 

Somos muchos los que empezamos a estar "eternamente agradecidos" por vuestro esfuerzo.....El día que "tasáis" os va a salir amigos por todas partes....

Link to comment
Share on other sites

Un Millon de gracias.....

 

Somos muchos los que empezamos a estar "eternamente agradecidos" por vuestro esfuerzo.....El día que "tasáis" os va a salir amigos por todas partes....

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...