Jump to content

excepción al superar longitud de caracteres en descripción de un producto. Prestashop 1.5.3


Recommended Posts

Saludos a todos,

 

Estoy intentando ingresar nuevos productos a mi nueva tienda con Prestashop 1.5.3, le he puesto una descripción breve y la completa. Y a mi parecer no es algo demasiado extenso, de hecho pienso que debería de tener incluso bastante más contenido. Creo recordar, que en alguna versión anterior de prestashop me mostraban los caracteres restantes al límite total permitido en las áreas de texto de las descripciones, pero ahora no veo por ninguna parte cuanto contenido me permite y parece que tampoco llego al límite puesto en caso de sobrepasarlo me marcaría de color rojo el número negativo de caracteres sobrepasado, pero no llego a sobrepasarlo. Además, al querer guardar y permanecer en el formulario para un nuevo producto después de ingresar, nombre, referencia, descripción breve y descripción completa; me muestra el siguiente código de error:

 

 

[PrestaShopException]

 

Property Product->description_short length (3253) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

866.

867. $message = $this->validateField($field, $value, $id_lang);

868. if ($message !== true)

869. {

870. if ($die)

871. throw new PrestaShopException($message);

872. return $error_return ? $message : false;

873. }

874. }

875. }

876.

Por otro lado, después de mostrar el error, si vuelvo atrás a la ficha de nuevo producto ya no me vuelven a aparecer las opciones de guardar o guardar y permanecer. Por tanto, la aplicación me obliga a tener que empezar de 0 en la creación del producto. Es bastante tedioso.. agradecería mucho alguna solución.

 

Me manda una advertencia que dice así:

 

URL amigables está vacía. Es necesario introducir una dirección URL al menos para elidioma por defecto antes de que usted puede guardar el producto.

 

Debido a esto he activado el sistema de compatibilidad con URL amigables, pero me sigue sucediendo. No entiendo que pasa.

 

Ahora mismo es algo que me pilla totalmente aturdido y por sorpresa, y no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que está causando el problema.

 

Alguien podría orientarme?

 

Muchas gracias a todos de antemano.

Edited by RobertoFdez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Saludos de nuevo,

 

Me respondo a mí mismo.

 

En cuanto a la excepción devuelta por Prestashop que según parece es por colocar demasiado contenido en el área de texto perteneciente a la descripción breve del producto.

 

Yo copié directamente el contenido y lo pegué, al parecer si copias y pegas texto con espacios y saltos de línea y todo el tema, parece que prestashop no detecta bien el número de caracteres permitidos en la descripción breve y por eso no te lo especifica avisando de que te has pasado de la cantidad de texto introducido, vamos no estoy seguro del todo, pero que simplemente hay que aceptar que si copias y pegas textos es posible que no funcione del todo bien y por tanto te cuele esa excepción. Espero que tal vez en un futuro o versiones próximas de la plataforma puedan reparar este pequeño problema. Aun así no es nada demasiado importante, aunque facilitaría bastante el trabajo a la hora de ingresar nuevos productos.

 

En cuanto al apartado de URL amigables vacía

 

Al no estar totalmente familiarizado con la plataforma no entendía al principio del todo bien que quería decir esto. Dentro de la ficha de edición de productos de prestashop, en la pestañita SEO, te aparece un campo con título "URL amigables". Por defecto, utiliza o debería de utilizar el nombre que le hayas puesto a tu producto. Simplemente, te está pidiendo que rellenes ese apartado para cuando pulses en el FrontOffice sobre el producto concreto con el que estamos trabajando, siempre y cuando tengas el sistema de URL amigables activado, el sistema sepa qué palabras utilizar para colocarlas en la URL.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos,

 

Estoy intentando ingresar nuevos productos a mi nueva tienda con Prestashop 1.5.3, le he puesto una descripción breve y la completa. Y a mi parecer no es algo demasiado extenso, de hecho pienso que debería de tener incluso bastante más contenido. Creo recordar, que en alguna versión anterior de prestashop me mostraban los caracteres restantes al límite total permitido en las áreas de texto de las descripciones, pero ahora no veo por ninguna parte cuanto contenido me permite y parece que tampoco llego al límite puesto en caso de sobrepasarlo me marcaría de color rojo el número negativo de caracteres sobrepasado, pero no llego a sobrepasarlo. Además, al querer guardar y permanecer en el formulario para un nuevo producto después de ingresar, nombre, referencia, descripción breve y descripción completa; me muestra el siguiente código de error:

 

 

[PrestaShopException]

 

Property Product->description_short length (3253) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

866.

867. $message = $this->validateField($field, $value, $id_lang);

868. if ($message !== true)

869. {

870. if ($die)

871. throw new PrestaShopException($message);

872. return $error_return ? $message : false;

873. }

874. }

875. }

876.

Por otro lado, después de mostrar el error, si vuelvo atrás a la ficha de nuevo producto ya no me vuelven a aparecer las opciones de guardar o guardar y permanecer. Por tanto, la aplicación me obliga a tener que empezar de 0 en la creación del producto. Es bastante tedioso.. agradecería mucho alguna solución.

 

Me manda una advertencia que dice así:

 

URL amigables está vacía. Es necesario introducir una dirección URL al menos para elidioma por defecto antes de que usted puede guardar el producto.

 

Debido a esto he activado el sistema de compatibilidad con URL amigables, pero me sigue sucediendo. No entiendo que pasa.

 

Ahora mismo es algo que me pilla totalmente aturdido y por sorpresa, y no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que está causando el problema.

 

Alguien podría orientarme?

 

Muchas gracias a todos de antemano.

 

 

Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/216974-solucionado-error-grave-en-backoffice-tras-actualizar-a-1531/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...