Jump to content

Imposible instalar Prestashop 1.5


decamino

Recommended Posts

Estoy intentando instalar Prestashop 1.5 (concretamente la versión 1.5.3.1) en mi hosting y se queda parado en un 15% de la instalación, en la creación de tablas. Me crea 219 tablas (no llega a las 235 tablas que tiene la instalación base).

He hablado con mi proveedor, Dreamhost, y me dicen que es un problema en el script de instalación. Parece que por algún motivo, ralentiza la creación de las tablas hasta el punto que sobrepasan el timeout, por lo que da error y sale de la instalación.

 

He visto que el error ya está reportado en otro hilo del foro en inglés: http://www.prestashop.com/forums/topic/189088-install-v-15-fail/page__p__934454#entry934454 pero, por lo que veo nadie ha ofrecido solución al mismo...

 

¿Alguien que pueda darme alguna solución o que tenga el mismo problema?

 

Muchas gracias, un saludo, Daniel.

Link to comment
Share on other sites

Estoy intentando instalar Prestashop 1.5 (concretamente la versión 1.5.3.1) en mi hosting y se queda parado en un 15% de la instalación, en la creación de tablas. Me crea 219 tablas (no llega a las 235 tablas que tiene la instalación base).

He hablado con mi proveedor, Dreamhost, y me dicen que es un problema en el script de instalación. Parece que por algún motivo, ralentiza la creación de las tablas hasta el punto que sobrepasan el timeout, por lo que da error y sale de la instalación.

 

He visto que el error ya está reportado en otro hilo del foro en inglés: http://www.prestasho...454#entry934454 pero, por lo que veo nadie ha ofrecido solución al mismo...

 

¿Alguien que pueda darme alguna solución o que tenga el mismo problema?

 

Muchas gracias, un saludo, Daniel.

Habla con tu hosting.

Link to comment
Share on other sites

He hablado con mi proveedor, Dreamhost, y me dicen que es un problema en el script de instalación. Parece que por algún motivo, ralentiza la creación de las tablas hasta el punto que sobrepasan el timeout, por lo que da error y sale de la instalación.

 

En mi hosting me refieren a Prestashop como origen del problema... dicen que es un problema del script de instalación.

 

Muchas gracias y un saludo. Daniel.

Link to comment
Share on other sites

Mi hosting es Dreamhost. Está en USA, llevo con ellos muchos años y estoy muy contento... hasta ahora, que he visto que no puedo instalar Prestashop.

 

Respecto a lo de instalar en local, lo inentaré y os cuento, pero las veces que lo he hecho, una vez instalado, la base de datos que tenía en local me refiere a la dirección de la istalación en local, con lo que no acaba de funcionar.

 

Saludos. Daniel.

Link to comment
Share on other sites

Mi hosting es Dreamhost. Está en USA, llevo con ellos muchos años y estoy muy contento... hasta ahora, que he visto que no puedo instalar Prestashop.

 

Respecto a lo de instalar en local, lo inentaré y os cuento, pero las veces que lo he hecho, una vez instalado, la base de datos que tenía en local me refiere a la dirección de la istalación en local, con lo que no acaba de funcionar.

 

Saludos. Daniel.

 

No te llega a funcionar porque tienes apuntando al localhost, en vez del dominio.

1. Modificas el settings.inc.php

2. En la tabla ps_shop_url debes cambiar los campos domain, domain_ssl y physical_uri, por los dominios www.tudominio.com y en pysical_url por la carpeta, y sino tienes carpeta por el caracter: /

3. Entras en el panel de administración y regeneras el .htaccess y el robots.

Y te debería funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Debes saber que no todos los Proveedores de Hosting son Prestashop compatibles. Hay un mínimo de requerimientos que tu servidor debe cumplir, el mas importante: PHP 5.3.

 

Requerimientos base:

  • Web server: Apache 1.3, Apache 2.x, Nginx or Microsoft IIS
  • PHP 5.1+ installed and enabled
  • MySQL 5.0+ installed with a database created
  • FTP access (ask for your credentials)

OPTIONAL

  • In the PHP configuration ask your provider to set memory_limit to "64M" and file_max_upload_size to "16M"
  • SSL certificate if you plan to process payments internally (not using PayPal for instance)
  • Optional PHP extensions: GD, cURL, SimpleXML, SOAP
  • To improve performances: MemCached, mcrypt PHP extension

Link to comment
Share on other sites

Debes saber que no todos los Proveedores de Hosting son Prestashop compatibles. Hay un mínimo de requerimientos que tu servidor debe cumplir, el mas importante: PHP 5.3.

 

Requerimientos base:

  • Web server: Apache 1.3, Apache 2.x, Nginx or Microsoft IIS
  • PHP 5.1+ installed and enabled
  • MySQL 5.0+ installed with a database created
  • FTP access (ask for your credentials)

OPTIONAL

  • In the PHP configuration ask your provider to set memory_limit to "64M" and file_max_upload_size to "16M"
  • SSL certificate if you plan to process payments internally (not using PayPal for instance)
  • Optional PHP extensions: GD, cURL, SimpleXML, SOAP
  • To improve performances: MemCached, mcrypt PHP extension

 

 

Fuente: http://www.prestashop.com/es/system-requirements

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

 

En principio mi servidor de hosting cumple todas esas especificaciones.

Me pondré ahora a probar la migración desde una instalación en local y ya os contaré...

Aun así sigo sin entender que tipo de problema puede andar detrás del error en la instalación. Estoy presionándoles con cambiarme de proveedor, lo cierto es que me urge instalar prestashop y, si no encuentro la solución, me veré obligado a cambiarlo.

 

Gracias y saludos. Daniel.

Link to comment
Share on other sites

No te llega a funcionar porque tienes apuntando al localhost, en vez del dominio.

1. Modificas el settings.inc.php

2. En la tabla ps_shop_url debes cambiar los campos domain, domain_ssl y physical_uri, por los dominios www.tudominio.com y en pysical_url por la carpeta, y sino tienes carpeta por el caracter: /

3. Entras en el panel de administración y regeneras el .htaccess y el robots.

Y te debería funcionar.

Hola Raul, estoy siguiendo tus instrucciones. He encontrado el settings.inc.php en la carpeta config (imagino que te refieres a eso), pero no crea ninguna tabla llamada ps_shop_url, estas son las que aparecen:

<?php
define('_DB_SERVER_', 'xxxxxxxxx');
define('_DB_NAME_', 'xxxxxxxxx');
define('_DB_USER_', 'xxxxxxxxx');
define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxxxx');
define('_DB_PREFIX_', 'xxxxxxxxx');
define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');
define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache');
define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');
define('_MEDIA_SERVER_1_', '');
define('_MEDIA_SERVER_2_', '');
define('_MEDIA_SERVER_3_', '');
define('_COOKIE_KEY_', 'xxxxxxxxx');
define('_COOKIE_IV_', 'MLFISAXk');
define('_PS_CREATION_DATE_', '2013-01-14');
define('_PS_VERSION_', '1.5.3.1');
define('_RIJNDAEL_KEY_', 'xxxxxxxxx');
define('_RIJNDAEL_IV_', 'xxxxxxxxx==');

Otra pregunta, cuando te refieres al panel de administración para regenerar el .htaccess y el robots, ¿estás hablando del cPanel del hosting? ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Hola Raul, estoy siguiendo tus instrucciones. He encontrado el settings.inc.php en la carpeta config (imagino que te refieres a eso), pero no crea ninguna tabla llamada ps_shop_url, estas son las que aparecen:

 

El usuario Raul, se refiere que tienes que ir a la base de datos en cuestión, desde el panel de tu hosting, posiblemente tengas algun tipo de acceso grafico, como phpmyadmin, y dentro de la base de datos, modificar los valores que te ha comentado Raul.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A ver. Os hago un resumen.

En paralelo a este foro, estoy bombardeando a mails al servicio técnico de Dreamhost (que la verdad están reaccionando bastante bien)

Justo cuando estaba instalando la versión de local, me ha llegado un mail con un aviso de que me subían el execution time a 60 segundos y el memory_limit a 64Mg.

He probado a instalar, y con InnoDB me sigue fallando, pero... ¡con MyISAM lo he conseguido! así que he parado la instalación desde local y voy a probar un poco la nueva instalación.

 

A pesar de eso, mañana seguire con el traslado desde local, por tener otro recurso...

¿Se os ocurre de dónde puede venir el problema (está claro que de mi proveedor)?

 

La verdad es que aun no soy muy optimista, le daré unos días de prueba antes de tirar cohetes.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

A ver. Os hago un resumen.

En paralelo a este foro, estoy bombardeando a mails al servicio técnico de Dreamhost (que la verdad están reaccionando bastante bien)

Justo cuando estaba instalando la versión de local, me ha llegado un mail con un aviso de que me subían el execution time a 60 segundos y el memory_limit a 64Mg.

He probado a instalar, y con InnoDB me sigue fallando, pero... ¡con MyISAM lo he conseguido! así que he parado la instalación desde local y voy a probar un poco la nueva instalación.

 

A pesar de eso, mañana seguire con el traslado desde local, por tener otro recurso...

¿Se os ocurre de dónde puede venir el problema (está claro que de mi proveedor)?

 

La verdad es que aun no soy muy optimista, le daré unos días de prueba antes de tirar cohetes.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Hola, perdona el panel de administración quería decir el Back Office.

 

Prueba a instalar una versión inferior la 1.5.1.0 por ejemplo, ya que la 1.5.2 daba problemas, a ver si también te da error, más o menos tienen la misma carga de datos. Vamos sólo como prueba, luego lo borras.

Y nos cuentas a ver.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Si no avanza la instalación, te dará un error ¿no?

 

muestra el error, si no envía un email a tu hosting y que comprueben sobre este ejemplo:

 

====================

 

Problema con SELinux en modo impositivo.

-

[root @ h000000 ~] # sestatus

SELinux status:                 enabled
SELinuxfs mount:                /selinux
Current mode:                   enforcing
Mode from config file:          enforcing
Policy version:                 24
Policy from config file:        targeted
[root@h000000 ~]# setenforce 0

 

 

Comprobar este comando después del cambio, a ver si arroja algo así:

 

 

 

[root@h000000 httpdocs]# ls -la | grep install
drwxr-xrwx. 25 youruser psacln      4096 jun 25 01:17 install      <<<====== after disabling selinux
drwxr-xr-x. 11 youruser psacln      4096 jun 24 19:44 install_bak

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...