Jump to content
dwilden

[Módulo] Prestashop Cleanner (PS15)

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Comparto mi nuevo modulo que les permite mantener limpio vuestro Prestashop 1.5.x

De una manera fácil puede limpiar las conexiones de la base de datos por años o todas, borrar carritos abandonados, vales de descuento caducados, puntos de fidelidad huérfanos (puntos de clientes o pedidos que ya no existen), eliminar archivos compilados Smarty, eliminar imágenes temporales (útil si se cambia alguna imagen de artículos y no se refresca en la administración), optimizar y reparar las tablas de la base de datos.

Esta versión es validad solo para Prestashop 1.5

Espero que les sirva de gran ayuda como a mi, les recomiendo antes de hacer el primer uso, realizar una copia de seguridad de la base de datos, por si fallara algo.

08-01-2013 Versión 1.5.4

• Primera versión

21-05-2013 Versión 1.5.4.1

• Optimizado código
  • Limpieza de la cache de los archivos smarty

24-10-2013 Versión 1.5.5

• Borrado del registro añadido

Un saludo,
Daniel

post-24834-0-23295200-1374486199_thumb.jpg

pscleanerpro.zip

Edited by dwilden (see edit history)
  • Like 6

probado en PS 1.5.3.1 y perfecto para limpiar carritos abandonados

no he probado las otras opciones

gracias

Buenas,

Me disponía a probar el módulo por primera vez pero me han surgido algunas dudas sobre su uso... Tal vez podrías indicarme algunas aclaraciones al respecto.

LIMPIAR BASE DE DATOS:

• Qué criterio se sigue para considerar un carrito como "abandonado"?
  • Qué se considera por "puntos de finalidad huérfanos"?

MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS:

• Qué ocurre si usamos la opción "Optimizar tablas"?
  • Qué ocurre si usamos la opción de "Reparar tablas"?

BORRAR CACHES:

• Qué ventajas y desventajas implica borrar ficheros smarty compilados?
  • Qué ocurre a la hora de borrar imágenes temporales?

Tengo una ligera idea de por donde pueden ir los tiros pero agradecería algunas aclaraciones antes de proceder a usar el módulo... Por cierto, si funciona pienso hacer una donación.

Hola,

Carrito abandonado: Se refieren a las cestas que usuarios registrados o anónimos han creado y no han realizado finalmente la compra. Estas cestas se quedan registradas en la base de datos permanentemente y dependiendo de algunas paginas web, la base de datos puede incrementarse considerablemente. También se da el caso, que los buscadores (google, bing, yahoo, etc) cuando rastrean e indexan nuestras paginas, crean cestas de la compra.

Puntos de fidelidad huérfanos Esta es una configuración realizada en base de mi experiencia, Existen aplicaciones que permiten eliminar pedidos, algunos usuarios lo usan para eliminar pedidos cancelados o por petición del cliente de eliminar sus datos. Al eliminar los pedidos, no se eliminan los puntos de fidelidad asociados a estos. Esta opción los elimina de la base de datos.

Optimizar tablas: Al optimizar una base de datos lo que pretendemos es hacer que tenga un menor tamaño y que esté organizada de tal forma que mejore la velocidad de nuestra página web al acelerar la velocidad de las consultas desde nuestros prestashop. Es muy recomendable realizar una optimización una vez por semana si tenemos mucha actividad en nuestra pagina.

Reparar tablas: En ocasiones y dependiendo el volumen de accesos a la base de datos, esta se puede corromper y dar fallos en los resultados, accesos fallidos, etc... la reparación de la base de datos, intenta reparar los posibles fallos que pueda tener. Es recomendable reparar y luego optimizar.

Borrar ficheros smarty: Ayuda principalmente a los desarrolladores, cuando se realizan cambios en las plantillas o se cambia de tema, es recomendable eliminar estos archivos cache para que se vuelvan a generar.

Borrar archivos de imagen temporales: Esta opción también la he añadido en base de mi experiencia. Cuando cambiamos la imagen principal de algún producto, imágenes de fabricantes, transportistas, marcas, etc.. en ocasiones no se refresca en la parte de administración y seguimos visualizando la anterior imagen - también se me ha dado casos en el frontal -. Esta opción permite eliminar las imágenes temporales para que se regeneren nuevamente. También nos ayudara a eliminar las imágenes temporales de productos que ya hemos borrado.

Un saludo,

dwilden

• Like 4

Buenos días Dwilden,

Excelente explicación! Ha quedado más que claro...

Esta noche lo probaré y os cuento los resultados.

Muchas gracias!

Módulo probado en PS 1.5.3.1 funciona tal y como el autor dice...

Hice un backup de la base de datos antes de hacer las limpiezas, reparación y optimización... luego tras realizar las tareas volví a hacer una copia de seguridad para comparar los tamaños.

En mi caso no se redujo más que en 10 KB, pasando de 1560 KB a 1550 KB, pero entiendo que al ser una tienda relativamente joven (apenas tiene 3 meses de vida) y sin demasiado tráfico (por ahora), se supone que tampoco podría tener una gran base de datos... aún así procuraré hacer limpiezas periódicas una vez al mes como mínimo.

Por cierto ya hice mi donación tal y como prometí... Gracias por la aportación!

Muchas gracias Antakarana, le agradezco su donación :-)

He visitado su pagina web y he de decirle que me ha gustado mucho, felicidades :-)

• Like 1

Muchas gracias Antakarana, le agradezco su donación :-)

He visitado su pagina web y he de decirle que me ha gustado mucho, felicidades :-)

Gracias! Me alegro que te gustara :D

La nueva versión de prestashop 1.5.4, incorpora un modulo con el mismo nombre PSCleanner.

Para evitar problemas he cambiado de nombre mi modulo para evitar problemas.

Si van a actualizar a la versión 1.5.4 de prestashop, deben de desinstalar y eliminar antes este modulo. Actualizar el prestashop a la versión 1.5.4 y descargar nuevamente el modulo con el nombre cambiado a PScleannerPro.

Me he permitido añadirle el sufijo Pro, porque este modulo hace mas cosas útiles que el que viene con el Prestashop 1.5.4 ;)

¿Funciona con PS 1.5.2.0?

En principio si funciona. ¿Por?

1º Gracias por el modulo

2º Instalado

3º Limpiando

4º .................ahora os digo que ha pasado que está en ello :mellow:

5º Probado, limpiado y no detecto fallos- OLEEEEEEEEEEE

Gracias de nuevo

www.solinfco.es/tienda

Edited by DavOfe (see edit history)

Excelente módulo... Lo usé con ps 1.5.2 y funciona de maravilla. Haré mi donativo para que más personas como voz, sigan implementando este tipo de módulos, ya que PS no los hace.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy he publicado una nueva versión con algunas mínimas correcciones en el código y una nueva funcionalidad que permite limpiar el cache de los archivos smarty.

Un saludo,

Daniel

Hola a tod@s,

Comparto mi nuevo modulo que les permite mantener limpio vuestro Prestashop 1.5.x

De una manera fácil puede limpiar las conexiones de la base de datos por años o todas, borrar carritos abandonados, vales de descuento caducados, puntos de fidelidad huérfanos (puntos de clientes o pedidos que ya no existen), eliminar archivos compilados Smarty, eliminar imágenes temporales (útil si se cambia alguna imagen de artículos y no se refresca en la administración), optimizar y reparar las tablas de la base de datos.

Esta versión es validad solo para Prestashop 1.5

Espero que les sirva de gran ayuda como a mi, les recomiendo antes de hacer el primer uso, realizar una copia de seguridad de la base de datos, por si fallara algo.

08-01-2013 Versión 1.5.4

• Primera versión

21-05-2013 Versión 1.5.4.1

• Optimizado código
  • Limpieza de la cache de los archivos smarty

Un saludo,

Daniel

Muchas gracias! Excelente aporte....

Lo acabo de instalar y ahora cuando pulso en añadir un producto al carro de compra no lo añade y el menu superior me duplica los botones.

Edited by Villagordo (see edit history)

Que version de prestashop utilizas?

Este modulo no afecta a las base de datos de los módulos y tampoco a la carro. Creo que el problema debe ser por otra cosa.

Has instalado otra cosa a parte de este modulo ?

NO he añadido nada mas, me duplica los botones y el boton de añadir al carro no funcina con ningun producto.

Creo recordar que cuando lo he instalado me ha salido como una sentencia sql arriba del modulo ¡y me decia que llevara cuidado que esto no se podía volver atras. Te suena?

Funciona todo menos eso :(

La versión es la 1.5.4.1

SOLUCIONADO!!

Edited by Villagordo (see edit history)

NO he añadido nada mas, me duplica los botones y el boton de añadir al carro no funcina con ningun producto.

Creo recordar que cuando lo he instalado me ha salido como una sentencia sql arriba del modulo ¡y me decia que llevara cuidado que esto no se podía volver atras. Te suena?

Funciona todo menos eso :(

La versión es la 1.5.4.1

SOLUCIONADO!!

Solucionado?

Que pasaba, estaba relacionado con el modulo?

¡Mucho ojo! Pues después de instalar no me ofrece más que 3 opciones: Limpieza de catálogo, limpieza de carro y un detector de errores. Esperando más configuraciones he pulsado el primero ya que solo quería eliminar los archivos y carpetas de caché y ha BORRADO TODO EL CATÁLOGO (tal como advertía el texto, aunque no esperaba que hiciera esto directamente).

Espero poder restaurar el backup de la BBDD que había hecho previamente, porque curiosamente tampoco puedo entrar al panel de control de hosting después de esta gestión, aunque supongo que será casualidad.

Saludos.

Tu problema InputCreativity, es que te has confundido de módulo y has usado el que viene por defecto en Prestashop que solo ofrece tres opciones, entre ellas borrado completo de la base de datos.

• Like 1

En efecto InputCreativity, he dejado una captura de pantalla en el primer post para que puedas ver las opciones que presenta el modulo.

Mi modulo, no tiene la opción de limpiar el catalogo al completo.

Excelente modulo me ha solucionado el problema de "Usted ya tiene la cantidad máxima disponible para este producto" que me salia en el carro de la compra, realizando solamente la opcion de reparar tablas, lo comento por si le habia pasado a alguien mas, ya tienen la solucion.

Cuenta con mi donacion gracias y disculpa si es modesta.

un saludo

Miguel

• Like 1

Hola Miguel,

Muchas gracias por tu donación, cualquier aporte siempre es bien recibido :-)

Un saludo,

Daniel

Hola,

El modulo parece que tiene muy buena pinta, aunque estoy montando la tienda ahora y no me hace falta, este modulo se hace indispensable a lo largo del tiempo!

Como sugerencia, también se podría limpiar la bbdd de transportes, crea un monton de registros de transportistas que has eliminado.

Como ejemplo, si creas 10 rangos de precios para 10 zonas diferentes, en ps_delivery tienes 100 registros por empresa de transporte aunque dicha empresa de transporte la hayas borrado :-S

He visto que afecta a las siguientes tablas, pero no me atrevo a tocar porque no se si afecta a alguna tabla mas (acabo de empezar con la tienda)...

ps_carrier

ps_carrier_group

ps_carrier_lang

ps_carrier_shop

ps_carrier_tax_rules_group_shop

ps_carrier_zone

ps_delivery

Gracias por todo dwilden!!

Hola Traus,

Tu sugerencia es buena, pero con el tema de los transportistas la cosa es complicada.

Los transportistas realmente no se borran, permanecen en la base de datos con un valor "delete" = 1

Esto esta pensado porque en una tienda a pleno rendimiento, existen pedidos y carritos, los cuales los clientes han seleccionado un sistema de envió. Si, uno de los transportistas es borrado literalmente de la base de datos, los carritos y los pedidos que hayan usado ese transportista, pueden dar error o recalcular mal el total del pedido. Eso afectaría a la contabilidad interna y también podría alterar el historial de pedidos de los clientes, llevándoles a confusión.

Así que, ademas de esas tablas que has mencionado, también afecta a todas las tablas que se refieren a pedidos y carritos.

¡Gran módulo Dwilden!

Es muy útil y funciona perfectamente. Donación hecha, así da gusto :)

Por cierto ¿alguien sabe de algún módulo gratuito para ver los carritos abandonados sin necesidad de ir entrando cliente por cliente? Algo que muestre un listado de todos los carros abandonados y entonces puedas ir viendo el que quieras

¡Gran módulo Dwilden!

Es muy útil y funciona perfectamente. Donación hecha, así da gusto :)

Por cierto ¿alguien sabe de algún módulo gratuito para ver los carritos abandonados sin necesidad de ir entrando cliente por cliente? Algo que muestre un listado de todos los carros abandonados y entonces puedas ir viendo el que quieras

¿No puedes ver los carritos desde la pestaña Clientes -> Carritos ?

Adjunto Imagen

chc-1024x295.png

El carrito que tenga "id de pedido" asignado, es que es un carrito completado en un pedido, el que no tengo id de pedido asignado, es que es un carrito abandonado, o un carrito en acción dependiendo de la fecha del carrito o de si esta en linea o no, etc..

¡Gracias Nadie!

Se me había pasado esa opción en la pestaña clientes. Supongo que es porque estaba obsesionado buscando "Carritos" o "Carritos abandonados" y al tenerla como "Carro de compras" no me había dado cuenta.

Era justo lo que buscaba.

¡Gracias Nadie!

Se me había pasado esa opción en la pestaña clientes. Supongo que es porque estaba obsesionado buscando "Carritos" o "Carritos abandonados" y al tenerla como "Carro de compras" no me había dado cuenta.

Era justo lo que buscaba.

Un placer ayudarte !

PD: (La traducción (el nombre) de la subpestaña, puedes variar, dependiendo de la traducción de prestashop)

Funciona de maravilla aunque solo borra las cestas abandonadas de los anónimos, las abandonadas de clientes registrados se mantienen.

Gracias por el módulo.

Hola Daniel, tengo una duda.

Que hace exactamente la función de Optimizar Tablas ??

Y que diferencia hay con la opción de Reparar Tablas, o dicho de otro modo me imagino que la opcion de Optimizar tablas es bueno realizarlo de vez en cuando, pero la opción de Reparar Tablas solo hay que marcarla cuando tenemos un problema en alguna tabla, o tambien es bueno marcarla y ejecutarlo de vez en cuando ??

Muchas gracias por el modulo, yo tambien voy a realizar una donación.

Un saludo.

Hola!! 

En prestashop 1.5.5.0 no funciona la opción de limpiar Borrar puntos de fidelidad huérfanos

este es el error

[PrestaShopDatabaseException]

Table 'kt000005_base.ps_loyalty' doesn't exist

SELECT l.id_loyalty, l.id_order
                FROM ps_loyalty AS l
                WHERE NOT EXISTS (
                    SELECT o.id_order
                    FROM ps_orders AS o
                    WHERE l.id_order = o.id_order)

at line 613 in file classes/db/Db.php

607.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);
608.         }
609.         else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))
610.         {
611.             if ($sql)
612.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');
613.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());
614.         }
615.     }
616.
617.     /**

Saludos

Edited by Eugenio (see edit history)

Hola Eugenio,

Creo que el error te da porque no tienes el sistema de puntos de fidelidad activado.

Esa opción es solo si se tienen los puntos de fidelidad activado en el prestashop. 

Un saludo,
Daniel

Hola Eugenio,

Creo que el error te da porque no tienes el sistema de puntos de fidelidad activado.

Esa opción es solo si se tienen los puntos de fidelidad activado en el prestashop. 

Un saludo,

Daniel

Es verdad!! Lo instale y no da mas error!! 

De todas formas antes ni me pasaba con otras versiones del mismo

Saludos

Hola Daniel, tengo una duda.

Que hace exactamente la función de Optimizar Tablas ??

Y que diferencia hay con la opción de Reparar Tablas, o dicho de otro modo me imagino que la opcion de Optimizar tablas es bueno realizarlo de vez en cuando, pero la opción de Reparar Tablas solo hay que marcarla cuando tenemos un problema en alguna tabla, o tambien es bueno marcarla y ejecutarlo de vez en cuando ??

Muchas gracias por el modulo, yo tambien voy a realizar una donación.

Un saludo.

Hola, Daniel respondeme a estas dudas cuando puedas, es importante.

Muchas gracias.

Hola a todos, el modulo antes perfecto, ahora me da un error al marcar el tic de "Optimizar Tablas" que dice tal que así:

(ERROR 500)

Internal Server Error The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.  Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error. 

More information about this error may be available in the server error log.

Alguien sabe algo? A alguien le pasa tambien?

leí hace poco que había una nueva versión del módulo, pero no sé dónde descargarlo.

Dame url de tu Web, por favor.

Hola a todos.

estoy intentando cargar el modulo en la version nueva la 1.5.6.1 y no la encuentro por los modulos en ningun lado.

Alguna sugerencia.

Gracias.

Ya esta solucionado.

era problmeas de los filtros en los modulos.

ya lo vi.

Edited by rastronet (see edit history)

Hola,

Carrito abandonado: Se refieren a las cestas que usuarios registrados o anónimos han creado y no han realizado finalmente la compra. Estas cestas se quedan registradas en la base de datos permanentemente y dependiendo de algunas paginas web, la base de datos puede incrementarse considerablemente. También se da el caso, que los buscadores (google, bing, yahoo, etc) cuando rastrean e indexan nuestras paginas, crean cestas de la compra.

Puntos de fidelidad huérfanos Esta es una configuración realizada en base de mi experiencia, Existen aplicaciones que permiten eliminar pedidos, algunos usuarios lo usan para eliminar pedidos cancelados o por petición del cliente de eliminar sus datos. Al eliminar los pedidos, no se eliminan los puntos de fidelidad asociados a estos. Esta opción los elimina de la base de datos.

Optimizar tablas: Al optimizar una base de datos lo que pretendemos es hacer que tenga un menor tamaño y que esté organizada de tal forma que mejore la velocidad de nuestra página web al acelerar la velocidad de las consultas desde nuestros prestashop. Es muy recomendable realizar una optimización una vez por semana si tenemos mucha actividad en nuestra pagina.

Reparar tablas: En ocasiones y dependiendo el volumen de accesos a la base de datos, esta se puede corromper y dar fallos en los resultados, accesos fallidos, etc... la reparación de la base de datos, intenta reparar los posibles fallos que pueda tener. Es recomendable reparar y luego optimizar.

Borrar ficheros smarty: Ayuda principalmente a los desarrolladores, cuando se realizan cambios en las plantillas o se cambia de tema, es recomendable eliminar estos archivos cache para que se vuelvan a generar.

Borrar archivos de imagen temporales: Esta opción también la he añadido en base de mi experiencia. Cuando cambiamos la imagen principal de algún producto, imágenes de fabricantes, transportistas, marcas, etc.. en ocasiones no se refresca en la parte de administración y seguimos visualizando la anterior imagen - también se me ha dado casos en el frontal -. Esta opción permite eliminar las imágenes temporales para que se regeneren nuevamente. También nos ayudara a eliminar las imágenes temporales de productos que ya hemos borrado.

Un saludo,

dwilden

Genial aportación Dwilden. N

Hola,

Un saludo,

dwilden

Genial aportación Dwilden. Nos ha funcionado estupendamente.

Muchas gracias!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy he publicado una nueva versión con algunas mínimas correcciones en el código y una nueva funcionalidad que permite limpiar el cache de los archivos smarty.

Un saludo,

Daniel

puedo usarlo con una version 1.4.9? y que pasa si descargo la version 1.5.6.2? no daña mi tienada online? gracias y disculpa pero no se mucho de esto.

Hola,

El modulo es compatible con la version 1.5.6.2

Pero no es compatible para la version 1.4.9

Hola,

El modulo es compatible con la version 1.5.6.2

Pero no es compatible para la version 1.4.9

Sabes si es compatible hasta la 1.5.6.2? Porque tengo la 1.5.6.0 y no sé si me valdrá...

Edited by centrobolsos (see edit history)

Genial aportación Dwilden, gracias.

Alguien la ha probado en 1.6.0?

Me uno a la pregunta de Orfila alguien lo a provador en el 1.6.1 ?

Funciona y no da errores¿?

Me uno a la pregunta de Orfila alguien lo a provador en el 1.6.1 ?

Funciona y no da errores¿?

En primer lugar agradecer el módulo, funciona sin problemas.

Comprobado en V.1.6.0.6 y funciona de maravilla y sin errores.

Saludos

gracias por el aporte, tengo un problema con las imagenes en mi tienda y quiero eliminar todas sin eliminar los productos, hay alguna forma de hacerlo automático o con un modulo?? 

Ya que si borro las carpetas que contienen las imagenes me siguen apareciendo unas imagenes con "?" 

Me pueden ayudar

He probado el modulo y funciona muy bien, gracias por el aporte. Yo no tengo experiencia con bases de datos y quería saber si con este modulo es suficiente para mantener la tienda limpia o si es necesario hacer más cosas.

Muchas gracias! mi tienda es esta  https://fontdevida.com/

He probado el modulo y funciona muy bien, gracias por el aporte. Yo no tengo experiencia con bases de datos y quería saber si con este modulo es suficiente para mantener la tienda limpia o si es necesario hacer más cosas.

Muchas gracias! mi tienda es esta  https://fontdevida.com/

Hola Denis,

Qué versión de Prestashop utilizas?

Gracias

Hola! Utilizo la 1.5.6.2

OK gracias, yo uso la 1.6.0.9 era para saber si el modulo era viable en esa versión...

Saludos

OK gracias, yo uso la 1.6.0.9 era para saber si el modulo era viable en esa versión...

Saludos

Sabes algo al respecto :huh:

Lo probé en otra tienda que tenia, y me soluciono lo lenta que estaba, perfecto.

Sabéis algo similar para Presta 1.6? Estoy teniendo problemas en reglas de precios que soluciono simplemente metiéndome en el producto y dándole a guardar manualmente como si faltase almacenar algo en alguna tabla o similar y hasta que no le doy a guardar dentro del presta no se corrige. Debo decir que uso el "Store Manager de eMagic". Guardando manualmente se me arregla, por eso creo q es que falta almacenar bien los datos en alguna tabla.

Lanuite.com

Edited by jsilgo (see edit history)

Hola. como podeis imaginar tengo una pagina con prestashop. hace un par de dias me decidí después de varios años a actualizarla. a veces me da algunos errores y me va muy lenta. quería limpiar un poco mi base de datos.  actualmente tengo la versión 1.6.1.3 y quería saber si el módulo del que hablais me vale y donde puedo descargarlo.

muchas gracias.

leticia

muchisimas gracias por el modulo y por tu tiempo

lo instalé en una de mis tiendas, ps 1.5.6.2 y de momento muy bien.

Por cierto, si borro las conexiones afecta a google analytic?

Y cada cuanto tiempo se debe ejecutar?

Un millon de gracias. Pienso colaborar  en paypal.

Hola bazaralandalus,

Gracias por descargar el modulo.

Borrar las conexiones no afecta para nada a Google Analitycs, es una manera independiente de registrar las visitas. Cuando loas borras de prestashop, pierdes las visitas de los usuarios y el historial de las visitas de los clientes. Personalmente, yo mantengo solo las de los últimos 6 meses para ver un poco el historial de los clientes, el resto de informes utilizo google.

Un saludete,

Daniel

• Like 1

Muchas gracias Daniel por contestar

Si tiene más modulos disponibles dime como localizarlos. Estoy interesada en comprar algunos y si tu los tienes pues mejor los tuyos.

Hola, estoy teniendo muchos problemas en tiempo de carga con la tienda chapomart.com.mx, ya le instale y habilite memcached y smarty al igual que pagespeed de google, ya cambie de servidor de 1GB a uno de 4GB, te paso la info de mi instalación. Crees que tu módulo me pueda ayudar? Tengo varios módulos instalados que siento fueron los que me fueron alentando el sitio. Actualmente tengo un tiempo de respuesta de servidor de 10s

Información del servidor

Información del servidor: Linux #1 SMP Mon Aug 11 18:47:39 MSK 2014 x86_64

Versión del servidor web: Apache

Versión de PHP: 5.5.37

Límite de memoria: 512M

Tiempo Máximo de ejecución: 30

Módulo PageSpeed para Apache instalado (mod_instaweb)

Configuración de la base de datos

Versión de MySQL: 5.5.50-cll

Motor MySQL: InnoDB

Prefijo de las tablas: ps_

Configuración la tienda

Versión de PrestaShop: 1.5.4.1

Enlace de su tienda: https://chapomart.com.mx/

Tema actual: theme809

Configuración de email

Modo de envío de emails: Utiliza la función email() de PHP

Hola, buenas tarde, tengo la versión de prestashop 1.6.1.5 un dia al abrirlo descubro que los articulos han desaparecido, he mirado a la base de datos y están, pero no puedo verlo en la página ni dentro de prestashop. ¿Sabes si tú modelo puede solucionar este problema? ¿tienes alguna idea de como puedo solucionarlo? gracias de antemano.