Jump to content

Error con módulo PAYPAL (urgente)


Recommended Posts

Buenos días.

 

Después de andar buscando la solución por aquí, por otros foros y webs y no haber encontrado nada, os escribo este post por si vosotros mismos me podéis dar solución o le está pasando a alguien más.

 

Resulta que tengo una tienda online con prestashop, y como método de pago uso PAYPAL y hasta hace 1 semana todo funcionaba bien. Ahora cuando al efectuar el pago eliges la opción de pagar con Paypal aparece el siguiente error:

 

1.png

Llevo así varios días y es de vital importancia que lo pueda solucionar ya que desde hace una semana no recibo encargos. A continuación os listo todo lo que he probado a hacer por si me he dejado algo en el tintero, así como la información de mi prestashop.

 

Mi prestashop estaba en la versión 1.5 y como no funcionaba, decidí instalar la versión 1.5.3.1 ESTABLE, todo funciona menos paypal.

 

Mi Hosting es de pago.

 

La versión del módulo de PAYPAL es el último, aunque también he probado a meter otras versiones anteriores, así como módulos fixeados que encontraba por internet de gente que le pasaba algo similar.

 

Las API están bien, de hecho si no configuras el API también te sale ese error. Estoy dado de alta como paypal empresa, también probé con otra cuenta de paypal que no es empresa y hace lo mismo.¿Qué se os oscurre?

 

Sino también acepto alternativas de pago, con las cuales pueda aceptar VISA y que no sea complicado configurar.

 

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!

 

EDITO: LA WEB ES WWW.FLORSPEED.ES

Edited by susifolguera (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El modulo de PayPal no esta incluido en los archivos de la nueva version 1.5.3.1 porque este se descarga en linea, porque no tratas de desinstalar el modulo, luego lo eliminas por completo directamente del modulo presionando a suprimir, vuelves a instalar y configurar, de esta manera tomara la ultima version y quiza soluciones el fallo.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes u proyecto comercial activo, no es recomendable actualizar a una nueva version de Prestashop sin asegurarse que este libre de bugs y tenga módulos compatibles certificados. En este caso, el modulo revisado de Paypal solo es compatible hasta la versión 1.5.2, debes esperar por la nueva versión Paypal!!

Addons.prestashop.com:

 

Paypal compatibility: PrestaShop v1.4.0.0 - v1.5.2.0

Link to comment
Share on other sites

Si tienes u proyecto comercial activo, no es recomendable actualizar a una nueva version de Prestashop sin asegurarse que este libre de bugs y tenga módulos compatibles certificados. En este caso, el modulo revisado de Paypal solo es compatible hasta la versión 1.5.2, debes esperar por la nueva versión Paypal!!

Addons.prestashop.com:

 

Paypal compatibility: PrestaShop v1.4.0.0 - v1.5.2.0

 

Que raro, a mi si me funciona el modulo de paypal en la 1.5.3.1..

Link to comment
Share on other sites

Bueno el problema como sabemos pueden ser muchas cosas, debido a que PS es un software libre cada quien puede modificar y hacer las cosas a su necesidad, es muy común que en oraciones instalemos algún modulo y este modifique archivos del core y es aqui cuando se pueden presentar los problemas, prueba a testear el modulo en una instalación limpia y desde cero con PS 1.5.3.1 y si con esto tienes un fallo en el modulo estara mas que claro que el modulo no es 100% compatible pero como comenta Rubalcaba yo dudo mucho de esto y mas bien creo lo que te comento primero sobre las modificaciones.

Mi recomendación es esa que pruebes con instalacion limpia y que trates de no instalar cualquier modulo que veas por ahi porque después no sabrás de donde te vienen los errores.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes al igual que todos los usuarios, me pasa exactamente igual, he probado a desintalar el módulo por completo, ir a prestashop addons y bajar el módulo paypal 3.4.1 y nada seguimos con las mismas, al introducir todos los datos requeridos por Paypal, y dejarlo a modo de pruebas, el fallo es el expuesto por el primer usuario.

 

Mi pregunta es la siguiente: llamando a Paypal nos solucionarán algo?

O se podrá instalar el módulo de la anterior versión de prestashop?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me uno a la petición, recibi mensaje de clientes avisando de este error de buenas a primeras.

 

Antes tenia la 1.5.2 y actualice a 1.5.3 y la nueva versión de paypal y sigue fallando !!!

 

La cosa no está para perder ventas...

 

¿Alguien sabe algo?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!

A mi tampoco me funciona, el modulo es el 3.4.4 y tiendas tengo una en la version 1.5.2 y otra en la version 1.5.3, no funciona en ninguna, es más si copio el enlace cuando llegas al proceso final me da esto:

 

javascript:void(0)

 

No entiendo nada.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasaba lo mismo en 1.5.3.1 y se resolvió de una forma muy tonta, Hice una compra con el modo debug activado que en 1.5.3 es en config/defines.inc.php define('_PS_MODE_DEV_', true);

Y funcionó bien, lo puse de de nuevo en false e hice otra compra y seguia funcionando.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve varios problemas con paypal desde la versión 1.5 y bueno resulta que se me presentaban los errores ya que mientras iba configurando la tienda online pasando inventario y demás había creado un file index.html para que cargara la version 1.4.9 que estaba en otra carpeta mientras terminaba de configurar pero cuando configuraba me di cuenta que mientras estuviera el index.html en la carpeta raíz donde instalé la nueva versión, cada vez que activaba el modulo de paypal me daba errores al crear un usuario en el front office por ej si un usuario se trataba de registrar generaba un error bastante extraño ya que me presentaba toda una ventana con código fuente asi que estuve instalando y desinstalando, ahora al final eliminé todo y puse la versión 1.5.3 y la configuré y hasta el momento creo no tener este error porque ya me deja registrar usuarios pero si encontré estos errores (por eso digo creo no tenerlo ya que no he podido llegar hasta allí), son hasta el momento lo que he encontrado pero desde el back panel activo y configuro paypal y lo hace bien aunque no lo he podido probar ya con el carrito, si hice intento con el paypal que aparece debajo del producto y me enruta de una vez a la página de paypal pero si con el carrito no he podido llegar a hacer pago:

 

1 - activé una opción de recomendar a un amigo y me aparece perfecto en la página incluso pide el nombre y el e-mail pero me desapareció la opción de compartir en facebook y por más que he probado muchas cosas no logro que reaparezca esta opción.

 

2 - Cuando incluyo un artículo en el carrito me aparece el producto pero dice transporte gratis (asumo que será porque no se ha elegido transportista) y donde debería aparecer el impuesto (en este caso impuesto de ventas se llama acá) me aparece en 0 a pesar que tengo los productos con impuesto que de hecho cuando los programo en el back panel me los calcula a la perfección, pero en el carrito no me aparece el impuesto.

 

3 - Cuando le doy continuar con la compra me aparece la dirección que le puse y demás todo bien así que dejo marcada la opción de la dirección de facturación es la misma que la de entrega e incluso desmarcándola, al darle click en siguiente que es donde pasaría a transporte, no me hace nada se queda allí inerte, en un momento cuando pude darle me dió un mensaje que decía que no tengo transportista para esa zona a pesar que ya generé 3 transportes, no sé en que estaré fallando si es que programé alguna cosa mal pero no me daje pasar de allí para elegir transportista

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo si tengo funcionando el módulo de paypal y de momento sin problemas. PS 1.5.3.1 y PayPal 3.4.4.

 

Podéis verlo en www.focaboots.com

 

También os tengo que decir que tuve bastantes problemas para hacerlo funcionar. Al final tuve que desinstalar el módulo (no reiniciar) instalarlo de nuevo y poner otra cuenta de PayPal ya que la que usaba no era de empresa... también regeneré el .htaccess y unas cuantas cosas más. Al final lo hice funcionar pero no me quedó claro que es lo que hizo que funcionase.

 

Por si os sirve.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Que raro, a mi si me funciona el modulo de paypal en la 1.5.3.1..

 

Si a uno le funciona, a 2 también.

 

Nota: Si mal no recuerdo, la contraseña de la API NO se debe indicar más que la primera vez.

Aunque parezca extraño y debas dejar el campo en blanco.

Puede ser que venga por ahí el problema. Que siempre que abrís esa configuración intentáis ponerla.

 

Si alguien puede confirmar que no sea eso...

No sé si el módulo Paypal que yo usé es el mismo que tenéis para la 1.5.2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola tengo el mismo problemas y nadie me sabe dar una respuesta ...

 

espero que encontremos una solución pronto.

 

saludos adjunto foto el fallo, e perdido mas de 20 minutos hablando y configurando todo con paypal a un 902 y sin solución alguna aparentemente no es problema de paypal sino de la web.

 

haber quien nos ayuda

post-66835-0-18995400-1363215546_thumb.jpg

Edited by Finhkell MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

la solucion borrar y volver a instalar de 0 , es buena para paginas sin posicionar

 

pero paginas con un funcionamiento fuerte y con varias ventas al dia no es viable por ningun lado hacer eso

 

de momento tiro de TPV , pero vamos que necesito el paypal :(

 

a ver si sabe alguien algo

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo todas mis tiendas en la versión 1.4.X y no funciona ningún Paypal, suena a bug de ellos, sucedió algo parecido hace unos meses y se soluciono solo. Yo voy a mandar un ticket a Paypal a ver si ellos me dicen algo y os lo reporto por aqui.

 

Saludos.

 

Ana

Link to comment
Share on other sites

Yo si tengo funcionando el módulo de paypal y de momento sin problemas. PS 1.5.3.1 y PayPal 3.4.4.

 

Podéis verlo en www.focaboots.com

 

También os tengo que decir que tuve bastantes problemas para hacerlo funcionar. Al final tuve que desinstalar el módulo (no reiniciar) instalarlo de nuevo y poner otra cuenta de PayPal ya que la que usaba no era de empresa... también regeneré el .htaccess y unas cuantas cosas más. Al final lo hice funcionar pero no me quedó claro que es lo que hizo que funcionase.

 

Por si os sirve.

 

Saludos!

 

Aquí lo tienes. Parto de la base que si le funciona a uno le puede funcionar a todos, de ahí mi insistencia en que funciona. Saludos y suerte!

 

Edito: en mi caso el hosting es con Arsys

Edited by Saryus (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya me han respodido de paypal, aunque me hubiese gustado que la solución fuese algo como, "ya estña solucionado, siga vendiendo feliz"...

 

Me comentan que saben del error y que están trabajando con AT&T para arreglarlo, dicen que no es culpa de ellos, sino que es un error de algunos carritos que bloquean el acceso a sus IPs. También me comentan que me enviarán una actualización, supongo que un parche, para corregir el error cuando esté solucionado, así que me envien lo que me envien, os lo pondré por aquí :)

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pese a no tener problemas, me ofende el poco interés que demuestra PayPal en resolver este tema. Para las próximas páginas que montemos no daremos la posibilidad de salir solo con PayPal, le incluiremos TPV virtual.

 

Saludos y espero que se os solucionen los problemas!

Link to comment
Share on other sites

Pese a no tener problemas, me ofende el poco interés que demuestra PayPal en resolver este tema. Para las próximas páginas que montemos no daremos la posibilidad de salir solo con PayPal, le incluiremos TPV virtual.

 

Saludos y espero que se os solucionen los problemas!

 

La verdad es que es bastante vergonzoso, se supone que son los mejores, y ya llevamos con el error una semana, es decir que los que no tengan otro sistema de pago estan sin poder vender...

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, me sucede lo mismo, cuando se selecciona la forma de pago por Paypal, se queda en blanco, es decir no enlaza correctamente. Alguna solucion ya?

 

Esperemos que se pueda solucionar lo mas pronto posible.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

a mi me enlaza correctamente en version 1.5.4 y paypal en 3.4.8.

pero..he tenido que desactivar el ajax en el carrito y ahora me encuentro con errores al crear una cuenta de usuario o acceder con cuenta de cliente. si activo cliente visitante todo va bien, salvo lo antes mencionado.

alguna idea?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Al día de hoy, sigo sin solución por parte de Paypal, se suponía que responderían rápido, pero aún no hay noticias. Sigo comunicando y si a alguien se le soluciona este problema, en beneficio de todos que lo hable! Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Yo de momento tiro de pasarela de banco y del módulo de paypal con recargo para 1.5 ... lo único que coje de transporte siempre el que esté por defecto. Os lo dejo aquí por si alguien lo necesita PayPal con recargo

 

Muchas gracias!! Lo acabo de probar y funciona perfectamente, se arregló el problema (de momento) utilizando lo que has puesto. Para los que trabajáseis con el módulo normal de Paypal, solo tendréis que hacer una modificación en vuestro perfil de cuenta paypal.

 

No obstante sigo esperando respuesta de Paypal para que la tienda funcione con el módulo oficial.

Link to comment
Share on other sites

Esto es una vergüenza por parte de Paypal, que la mayor opción de pagos este así y no nos den soluciones. Estoy cansada de tener que llamar a los clientes para darles otras opciones, para poder cobrar los pedidos, Y por lo que veo, esto va a ir para largo...

 

Llevo así mas de 10 días, y sigo esperando una solución, es que ni me contestan a los tickets de soporte enviados. Voy a plantearme muy seriamente, el montar otra tienda propia o de clientes, la solución de pagos de Paypal.

 

Que desesperación....

Link to comment
Share on other sites

Me ha contestado PayPal y me he puesto en contacto con mi hosting... a ver que pasa.

Esto es lo que dice PayPal:

 

Buenos dias

 

Lo primero de todo me gustaría aclararle que este error no está siendo generado por PayPal, sino por el bloqueo que se están produciendo a ciertas direcciones IP desde algunos carros de la compra. Tenemos constancia de este error y aunque este incidente no está relacionado con PayPal entendemos que está afectando a varios de nuestros clientes ya que ha sido reportado por varios de ustedes.

 

Por esa razón, y tras realizar las pertinentes investigaciones, hemos descubierto que este bloqueo es causado porque la ruta que algunos de los vendedores toman para alcanzar el Endpoint de nuestra API, pasa por un servidor perteneciente a una empresa americana llamada AT&T. Por lo que hemos podido comprobar, esta empresa (por su propio sistema de seguridad y tal y como hacen todas las empresas proveedoras de servicios), está bloqueando ciertas IPs y por las características de su problema, una de dichas IP es la suya.

 

Los carros de la compra emitidos por terceros, como Prestashop, Shoppify, etc, siguen esta ruta pasando por AT&T, el cual les bloquea y básicamente esto que lo produce que es que no se consiga nunca enviar la información a PayPal.

 

Por eso le aparece a usted ese mensaje de error. Como puede ver, en el no aparece respuesta de PayPal y la razón es que no hemos recibido nada.

 

Para solucionar este bloqueo, puede usted comunicarse con la empresa con la que tiene contratado el alojamiento de su página web (su empresa de hosting) y comentarles este incidente que está ocurriendo con AT&T. Ellos deberían ser capaces que conseguir que su dirección IP sea quitada de este bloqueo por parte de esta empresa llamada AT&T.

 

O si lo prefiere, puede usted ponerse en contacto con AT&P para solicitárselo. Desconozco si esta petición tiene que hacerla un proveedor de servicios de Internet o puede usted hacer la petición directamente, pero por si quisiera hacerlo su dirección de correo electrónico (que se puede encontrar en su propia página web) es: [email protected]

 

En cualquier caso, y como le he comentado, no es algo que esté relacionado con PayPal asi que me temo que desde aquí lo único que podemos hacer es facilitarle esta información para que pueda resolverlo usted.

 

Si lo desea, puede usted encontrar más información (en inglés) en el siguiente enlace:

 

https://ppmts.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/733

 

Espero que toda esta información le sea de utilidad.

 

Atentamente

 

 

Cristina

Merchant Technical Support

 

PayPal

Link to comment
Share on other sites

Me ha contestado PayPal y me he puesto en contacto con mi hosting... a ver que pasa.

Esto es lo que dice PayPal:

Me acaban de responder exactamente lo mismo. Lo que me extraña es que en el mismo pack de 1and1 hay más tiendas y solo pasa con una. Ahora vamos hacer el paso dos de hablar con 1and1 aver que dicen.

Link to comment
Share on other sites

Me acaban de responder exactamente lo mismo. Lo que me extraña es que en el mismo pack de 1and1 hay más tiendas y solo pasa con una. Ahora vamos hacer el paso dos de hablar con 1and1 aver que dicen.

A lo mejor teneis suerte y 1and1 os dice algo, pero siendo 1and1, os podeis esperar lo peor.

Link to comment
Share on other sites

Bueno mi hosting lo ha solucionado, ya vuelve a funcionar PayPal!!! Les he preguntado que han tocado...

Y no son 1and1 :)

 

Bien !!!!!!!

 

¿En que hosting estas?

 

Luciferfran, danos mas datos, con que servidor tienes tu tienda, y si el servidor te pudiera dar algun dato, mejor que mejor para poder solucionarlo en todos los servidores.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Ana

 

El ha contactado con su hosting, y le habra pasado el mensaje que le ha pasado paypal y lo ha solucionado el hosting, por que era problema del hosting.

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia el mismo problema y a mi tambien me lo ha solucionado mi hosting.

 

Les he enviado el mensaje que me ha dicho paypal, que curiosamiente es el mismo que comenta luciferfran arriba: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/214901-error-con-modulo-paypal-urgente/page__view__findpost__p__1176862 y al instante me lo han solucionado. (Ha sido cosa de magia)

Link to comment
Share on other sites

He mandado el famoso mensaje de pay pal al servicio tecnico de mi hosting pero necesitan más información, me dicen esto:

 

"necesitamos mas datos acerca de qué maquina bloquea nuestra ip o cual es el destino en paypal para efectivamente revisar por que ruta está pasando la comunicación con paypal"

 

Pero no se de donde puedo sacar esa información, alguien sabe? gracias

Link to comment
Share on other sites

Exacto les pasé el mensaje que me pasó PayPal y ellos hicieron todo, estoy con MBI (masbaratoimposible).

Espero que todos hableis con vuestros hostings y lo solucioneis, sabiendo que el error es por el bloqueo.

 

Les he preguntado que han tocado pero estoy a la respuesta, si me lo dicen lo pondré aquí.

 

1 saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,

 

Creo que mi solución puede ayudaros a algunos de vosotros. No se si realmente os pasa lo mismo que me pasaba a mi. Me pasaba que cuando le daba a pagar con PayPal no conectaba con la web de PayPal y me reportaba a una página de error 404 de mi web.

 

En tal caso, si es esto lo que os pasa a vosotros, se puede arreglar.

 

Vais a vuestro FTP y buscáis la carpeta "modulos", debéis ponerle los permisos 755 a la carpeta. Después aseguraros que la carpeta "paypal" (dentro de modulos) también los tenga y que los archivos de dentro tengan los permisos en 644.

 

A mi se me solucionó así.

 

Un saludo y espero haber ayudado!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...