Jump to content

Abrir facturas y albaranes (pdf) directamente en el navegador

Recommended Posts

Creo resulta mucho más cómodo y rápido usar el navegador para los pdf's, pero para abrir los pdf's en el navegador, se hace necesario abrirlos siempre en una nueva pestaña, si no lo haces así, es fácil equivocarse y cerrar el navegador, perdiendo la sesión, etc.

Lo he modificado para que los albaranes y facturas siempre se abran en el navegador y en una nueva pestaña, y de paso he tuneado un poco el admin para que sea un poco más visible y claro, adjunto captura:

Captura.JPG

Adjunto los archivos modificados sobre el original de PS 1.4.7.0, que es el que nosotros tenemos; para esta versión basta con sustituir los archivos, para otras versiones o si teneis modificaciones previas, usad un comparador y hacer los correspondientes cambios en los archivos.

- Los archivos AdminDeliverySlip.php, AdminInvoices.php y AdminOrders.php a la carpeta: admin/tab/

- El archivo PDF.php a la carpeta: classes/

- El archivo images_pdf2.gif a la carpeta: images/admin/

No olvideis:

1)Hacer las traducciones en el panel de administrador.

2)El navegador debe tener instalado el plugin para pdf's (explorer8, chrome y firefox lo suelen llevar por defecto)

Eso es todo, espero que os sirva.

Esta info viene del post: http://www.prestashop.com/forums/topic/213767

Edito: Adjunto también la imagen de captura no sea que la borren del servidor, así siempre se puede descargar y ver.

AdminDeliverySlip.php

AdminInvoices.php

AdminOrders.php

post-334519-0-93028400-1357385876.gif

PDF.php

post-334519-0-53749000-1357387353_thumb.jpg

Edited by Eusebio100 (see edit history)

• 7 months later...

Un excelente aporte lo estoy probando en este momento, y me pregunto que posibilidad habría de hacer esto mismo pero para otro formato ejemplo: .html o .doc, bueno espero alguien tenga una idea al respecto gracias.

• 5 months later...

Creo resulta mucho más cómodo y rápido usar el navegador para los pdf's, pero para abrir los pdf's en el navegador, se hace necesario abrirlos siempre en una nueva pestaña, si no lo haces así, es fácil equivocarse y cerrar el navegador, perdiendo la sesión, etc.

Lo he modificado para que los albaranes y facturas siempre se abran en el navegador y en una nueva pestaña, y de paso he tuneado un poco el admin para que sea un poco más visible y claro, adjunto captura:

Captura.JPG

Adjunto los archivos modificados sobre el original de PS 1.4.7.0, que es el que nosotros tenemos; para esta versión basta con sustituir los archivos, para otras versiones o si teneis modificaciones previas, usad un comparador y hacer los correspondientes cambios en los archivos.

- Los archivos AdminDeliverySlip.php, AdminInvoices.php y AdminOrders.php a la carpeta: admin/tab/

- El archivo PDF.php a la carpeta: classes/

- El archivo images_pdf2.gif a la carpeta: images/admin/

No olvideis:

1)Hacer las traducciones en el panel de administrador.

2)El navegador debe tener instalado el plugin para pdf's (explorer8, chrome y firefox lo suelen llevar por defecto)

Eso es todo, espero que os sirva.

Esta info viene del post: http://www.prestashop.com/forums/topic/213767

Edito: Adjunto también la imagen de captura no sea que la borren del servidor, así siempre se puede descargar y ver.

El fichero PDF.php también sirve para cualquier pdf de nuestra tienda? o solo para facturas y albaranes ? Gracias.

• 2 years later...

Buenas a todos,

en Prestashop 1.6 no funcionan estos archivos, la estructura es diferente.

En los PDF del fronoffice si que he conseguido hacer que se abran directamente en una nueva carpeta, pero en el listado de pedidos no.

Tendría que modificar el PDF.php verdad? pero no encuentro la parte de 'd'  'D' que he encontrado en otro apartado del FORO, eso era en la 1.5, en esta no veo nada que me lo permita.

Alguien sabría indicarme? Me iría muy bien para gestionar los pedidos más rápidamente, ahora tengo que descargar el PDF y volverlo a abrir...

Saludos!