Jump to content
  • 0
xelipe

[APORTE] Block social PS 1.5.X

Question

Hola, quería compartir este que es mi primer modulo que creo en Prestashop, hace poco me pidieron una web para ventas, y yo siempre hacía todo con Wordpress, bueno quise utilizar un ecommerce y que mejor que Prestashop.

Este modulo es el mismo de prestashop en el me base, solo que esta completamente modificado, se puede al Footer y a Top.

Con este modulo se puede mostrar:

• Tweets => Twitter
  • Like Page Facebook
  • Noticias sobre Pagina facebook
  • Realizar llamada usuario Skype
  • Mini slider
  • Url RSS ( Footer)
  • Url Youtube ( Footer)
  • Url Twitter ( Footer )
  • Url Facebook ( Twitter )

El modulo solo lo cree en Español, para una futura versión lo haré en diferentes idiomas, aun que si utilize la función para trabajar con traducciones, lo que no hice fue trabajar los campos inputs, ni la base de datos con otros lenguajes.

Espero que les guste, y cualquier cosa me dicen, pronto liberaré otro modulo que utiliza el modulo de comentarios en productos de prestashop y le agrego un plus que permite agregar comentarios mediante Facebook, trabajando con PHP SDK.

Este modulo no está disponible para PS 1.4.X por que no está trabajado con Globals si no con context.

P.D. En la administración me base en minicslider que me parecio muy bueno =D

Demo: http://www.proglobal.cl/

Se aceptan ideas y críticas =)

blocksocial.zip

post-444017-0-62773200-1357326505_thumb.jpg

post-444017-0-35554700-1357326511_thumb.jpg

post-444017-0-92067200-1357326515_thumb.jpg

post-444017-0-11320500-1357326520_thumb.jpg

post-444017-0-39986400-1357326524_thumb.jpg

post-444017-0-02898900-1357326529_thumb.jpg

post-444017-0-02602400-1357326532_thumb.jpg

Edited by xelipe

95 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola, quería compartir este que es mi primer modulo que creo en Prestashop, hace poco me pidieron una web para ventas, y yo siempre hacía todo con Wordpress, bueno quise utilizar un ecommerce y que mejor que Prestashop.

Este modulo es el mismo de prestashop en el me base, solo que esta completamente modificado, se puede al Footer y a Top.

Con este modulo se puede mostrar:

• Tweets => Twitter
  • Like Page Facebook
  • Noticias sobre Pagina facebook
  • Realizar llamada usuario Skype
  • Mini slider
  • Url RSS ( Footer)
  • Url Youtube ( Footer)
  • Url Twitter ( Footer )
  • Url Facebook ( Twitter )

El modulo solo lo cree en Español, para una futura versión lo haré en diferentes idiomas, aun que si utilize la función para trabajar con traducciones, lo que no hice fue trabajar los campos inputs, ni la base de datos con otros lenguajes.

Espero que les guste, y cualquier cosa me dicen, pronto liberaré otro modulo que utiliza el modulo de comentarios en productos de prestashop y le agrego un plus que permite agregar comentarios mediante Facebook, trabajando con PHP SDK.

Este modulo no está disponible para PS 1.4.X por que no está trabajado con Globals si no con context.

P.D. En la administración me base en minicslider que me parecio muy bueno =D

Tiene muy buena pinta.

Saludos!

• 0

lo he instalado en dos tiendas distintas y después de configurarlo no veo la ventana por ningún lado... ¿tengo que hacer algo mas?.

Gracias por tan buen aporte!

• 0

Dar a reiniciar el modulo y cubrir los datos nuevamente.

Exacto, ;D como el modulo ya esta preinstalado lo que hay que hacer que hacer es reiniciar o desintalar o instalar, para que se hagan todos los cambios.

Saludos =)

• 0

Exacto, ;D como el modulo ya esta preinstalado lo que hay que hacer que hacer es reiniciar o desintalar o instalar, para que se hagan todos los cambios.

Saludos =)

así si :-D.

Instalamos, reiniciamos y configuramos y O.K.

Muchas gracias!!

• 0

Buenas noches. No se ven los tweets de twitter n lo publicado en facebook. todo en blanco. Ademas en el footer no se carga el ico en png bien, sale como dos fotos, pero en firefox si se carga de manera correcta. Gracias de antemano, solo falta eso para que el modulo sea genial

• 0

Buenas noches. No se ven los tweets de twitter n lo publicado en facebook. todo en blanco. Ademas en el footer no se carga el ico en png bien, sale como dos fotos, pero en firefox si se carga de manera correcta. Gracias de antemano, solo falta eso para que el modulo sea genial

¿Reiniciaste el modulo?, en que navegador se ve de manera incorrecta.

Hola.

En la versión 1.4.7.2 no vale no? porque me da error al instalar el modulo. un saludo.

No creo que funcione, nunca he creado un modulo para 1.4.x , ya que empeze con esta versión, 1.5.2, pero lo que cambia es que ne 1.4.x se utilizan globals, en cambio 1.5.x se tiene acceso a esas clases desde el context.

Igual creo que no sería muy dificil adaptarlo, quizás lo dejo también para 1.4.x =)

Saludos amigos

• 0

Hola.

En la versión 1.4.7.2 no vale no? porque me da error al instalar el modulo. un saludo.

Estimado Tiendaoferton.

Se esta construyendo un indice de módulos: http://www.prestasho...ambian-la-vida/ , asegurese de revisar el índice, el cual no esta terminado todavia, es posible que encuentre algo parecido o no, para su versión de Prestashop.

• 0

Lo iba a probar pero se me han ido las ganas...

Y por que haces un comentario para decir que lo ibas a ocupar?

• 0

¿Sabrías xelipe por qué no me salen los comentarios del twitter?? genial aporte.. gracias!

¿Escribe bien el nombre del usuario?

por ejemplo, ese modulo lo edite para esta página que aún la estoy arreglando:

http://proglobal.cl/

Puede ver todo funcionando, el usuario en twitter es Proglobalchile y lo pongo tal cual.

Saludos =)

• 0

Muchas gracias por tu trabajo!

Que tengo que hacer para que no se vea el footer. Vamos, dejar sólo el slider lateral.

Tienes que quitar el módulo de la "posición - footer" . A mí me pasó lo mismo.

• 0

Tienes que quitar el módulo de la "posición - footer" . A mí me pasó lo mismo.

Exacto, vas a posiciones en modulos y buscas footer y ahi esta blocksocial, lo quitas =)

• 0

<p style="">Hola. en primer lugar muchas gracias por el modulo funciona ok. 3 cosas te pregunto que me gustaria cambiarle  si es posible</p>

<p style=""> </p>

<p style="">1: se puede cambiar el color de los iconos? (rosa)</p>

<p style="">2: se puede poner twitter para que solo salga lo que yo escribo y no menciones y demás?</p>

<p style="">3: en facebook se puede poner  12 imagenes en vez de 10 para que no queden huecos?</p>

<p style=""> </p>

<p style="">Lo dicho gracias por comparitr el módulo!!</p>

<p style=""> </p>

<p style="">saludos!!</p>

<p style=""> </p>

• 0

lo he instalado, esta genial pero se ve todo blanco!!! he puesto mi url y nada...se ve blanco....lo he reiniciado y nada...que hago mal??? thankssssssssssssssssssssss

• 0

lo he instalado, esta genial pero se ve todo blanco!!! he puesto mi url y nada...se ve blanco....lo he reiniciado y nada...que hago mal??? thankssssssssssssssssssssss

Estimado, que se blanco, que versión de PS usa?

Saludos!

• 0

Y por que haces un comentario para decir que lo ibas a ocupar?

No necesito un motivo, ni decirtelo tampoco ;)

Suerte.

• 0

Gracias por tu aporte pero tengo un grave error al instalar el módulo no lo reconoce el prestashop 1.5

simplemente cuando se sube el módulo lo lo agrega y no se puede configurar.

Espero tu ayuda .

gracias

• 0

Xmanx. a mi en la 1.5.3.1 me funciona perfecto. la unica pega lo que ya hemos dicho antes que en el twitter salen más que lo que nosotros escribimos. desisntalalo y subelo por ftp a ver si te va asi.

Señor creador del modulo de usted: sabe usted señor como deberiamos de hacer para que solo salgan nuestros twitts??

Muchsa gracias!!

• 0

Xmanx. a mi en la 1.5.3.1 me funciona perfecto. la unica pega lo que ya hemos dicho antes que en el twitter salen más que lo que nosotros escribimos. desisntalalo y subelo por ftp a ver si te va asi.

Señor creador del modulo de usted: sabe usted señor como deberiamos de hacer para que solo salgan nuestros twitts??

Muchsa gracias!!

Gracias por tu ayuda y respuesta pero nada, no funciona como podría solucionarlo?

• 0

Hay alguna forma que al poner el twitter solo salgan los que escribimos nosotros? Lo hemos puesto y salen twitters a parte de los nuestros.

Lamentablemente, el plugin que utilice para obtener los twitts reconoce el termino. Lo otro sería reemplazar el plugin jQuery...

Gracias por tu aporte pero tengo un grave error al instalar el módulo no lo reconoce el prestashop 1.5

simplemente cuando se sube el módulo lo lo agrega y no se puede configurar.

Espero tu ayuda .

gracias

El Prestashop ya trae este modulo, esta es como una versión 2.0 que modifique yo, por lo tanto primero desintala el que tenías y luego subes e instalas este, sale como blocksocial.

Saludos

• 0

¡¡¡¡Me uno a la consulta de si se puede cambiar el color del modulo!!! El modulo perfecto, pero el color no pega nada de nada con mi pagina, ¿alguien sabe como se hace?

Gracias a todos!

• 0

para cambiar el color tienes que ir a la carpeta css/front del modulo y en el blocksocial.css buscar la linea 20 y modificar por tu color

background-color: ----

recuerda que el color tienes que ponerlo con su codigo. puedes verlo funcionando en www.tusideaspararegalar.es

• 0

para cambiar el color tienes que ir a la carpeta css/front del modulo y en el blocksocial.css buscar la linea 20 y modificar por tu color

background-color: ----

recuerda que el color tienes que ponerlo con su codigo. puedes verlo funcionando en www.tusideaspararegalar.es

Sos groso, sabélo!! :D

Ya cambié el color y ahora perfecto!

Gracias

• 0

Estimado, que se blanco, que versión de PS usa?

Saludos!

Buenas Tardes me sucede lo mismo se ve en blanco?, utilizo prestashop 1.5.3.1

• 0

Tengo una duda, estoy tratando de tunear los iconos de los enlaces del footer, y cambiar el target a blank, pero no doy con el tpl donde modificarlo, el que viene dentro del bloque sólo hace llamadas a las originales (fb, twitter y rss) no aparece el youtube... :wacko:

este e smi código (es el mismo del original):

<div id="social_block">
<H4>{l s='Follow us' mod='blocksocial'}</H4>
<ul>
 {if $facebook_url != ''}<li class="facebook"><a href="{$facebook_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='Facebook' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
 {if $twitter_url != ''}<li class="twitter"><a href="{$twitter_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='Twitter' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
 {if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='RSS' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
</ul>
</div>

Dónde está el código bueno?¿?¿ :P :P

• 0

Tengo una duda, estoy tratando de tunear los iconos de los enlaces del footer, y cambiar el target a blank, pero no doy con el tpl donde modificarlo, el que viene dentro del bloque sólo hace llamadas a las originales (fb, twitter y rss) no aparece el youtube... :wacko:

este e smi código (es el mismo del original):

<div id="social_block">
<H4>{l s='Follow us' mod='blocksocial'}</H4>
<ul>
 {if $facebook_url != ''}<li class="facebook"><a href="{$facebook_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='Facebook' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
 {if $twitter_url != ''}<li class="twitter"><a href="{$twitter_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='Twitter' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
 {if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}" target="_blank">{l s='RSS' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}
</ul>
</div>

Dónde está el código bueno?¿?¿ :P :P

Estimado,

Los tpls están en la carpeta views:

footer.tpl: hay se encuentra la vista del hook footer

top.tpl: Es la barra del lado derecho

Saludos =)

• 0

Buenos dias a todos y gracias por el aporte.

Queria comentaros que estoy usando la version 1.5 de presta shop y no puedo instalar este modulo, cuando entro en la pestaña de modulos y pulso añadir modulo, no se instala por ningun lado.

alguna solución?

Gracias de antemano.