Jump to content
  • 0
carlosmacias

Módulo gratuito para ordenar el menú horizontal

Question

48 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Bueno, creo que el título es más que descriptivo.

Por necesidades de un trabajo, he tenido que desarrollar un sencillo módulo que me permitiera ordenar los items del menú horizontal de prestashop.

Lo cierto es que no sé como no lo trae de serie, pero el caso es que como me he servido del foro para obtener descargas, recursos y conocimientos lo devolveré poco a poco subiendo aquellos módulos que crea pueden ser de interés.

La instalación es muy sencilla. Se instala como un módulo más, y accediendo a la configuración del menú horizontal, podremos ver unos botones con unas flechas que son las que permitirán ordenar cada item previa selección.

Si alguien necesita alguna explicación o idea para mejorar, estaré a vuestra disposición.

topMenuSort.zip

Instalado y funcionando (V.1.5.3.1)!!!

Muchas gracias por tu valioso aporte!

Edited by JoseCostaRos

• 0
Bueno, creo que el título es más que descriptivo. Por necesidades de un trabajo, he tenido que desarrollar un sencillo módulo que me permitiera ordenar los items del menú horizontal de prestashop. Lo cierto es que no sé como no lo trae de serie, pero el caso es que como me he servido del foro para obtener descargas, recursos y conocimientos lo devolveré poco a poco subiendo aquellos módulos que crea pueden ser de interés. La instalación es muy sencilla. Se instala como un módulo más, y accediendo a la configuración del menú horizontal, podremos ver unos botones con unas flechas que son las que permitirán ordenar cada item previa selección. Si alguien necesita alguna explicación o idea para mejorar, estaré a vuestra disposición. topMenuSort.zip

¿Vale para la 1.4.9?

¿Tienes donde ver una demo?

• 0

Hola, yo me lo voy a bajar para practicar y modificar mi sitio que me hace falta mucha práctica, Si puedes decirme donde hay que ingresar este módulo y como se hace porque no lo he hecho ninguna vez, Gracias

• 0

Perdonar mi ignorancia, he instalado el módulo, pero solo me da la opción de reiniciar, no de configurar.

No se si se debe a que tengo prestashop 1.4.7.0

como lo puedo configurar?

• 0

Hola, tan solo lo instalas.

Una ves instalado vas al módulo blocktopmenu y veras dos flechas de color azul a la derecha del textarea para poder ordenar los elementos sin tener que eliminar todo cada ves que añadas nuevos elementos al menu.

Saludos

Solucionado, ya lo he visto, muchas gracias statictic

• 0

Jesus, no es necesario configurar nada. Simplemente accedes a tu menú, y verás las flechas de ordenación.

Perdonar mi ignorancia, he instalado el módulo, pero solo me da la opción de reiniciar, no de configurar.

No se si se debe a que tengo prestashop 1.4.7.0

como lo puedo configurar?

• 0

Es sencillo. Descromprimes el archivo en la carpeta "modules" de tu prestashop. Desde tu panel de control, accedes a la configuración de los módulos, realizas una búsqueda por "orden" y verás el módulo. Lo instalas, accedes al plugin "blockTopMenu" y verás las flechas de ordenación añadidas.

Hola, yo me lo voy a bajar para practicar y modificar mi sitio que me hace falta mucha práctica, Si puedes decirme donde hay que ingresar este módulo y como se hace porque no lo he hecho ninguna vez, Gracias

• 0
Chs    1

Muchas gracias carlosmacias. Va muy bien.

Para iniciados como yo, desde Módulos/Añadir nuevo módulo/"seleccionas *.rar" y Guardas. Para localizarlo y configurar buscas "Menú horizontal superior" (debería salir).

Una vez le das a "Configure", ya accedes a la zona donde se puede agregar las categorías, tanto las ya registradas como insertar nuevas.

Sencillo, rápido, eficaz y como tiene que ser!!!

Un saludo.

Edit 1

¿Es posible hacer que aparezcan submenús/desplegables directamente sobre el menú horizontal con éste módulo?

Edited by Chs

• 0

En principio el módulo unicamente ordena los items del menú. Todo depende del item que añadas (si es una categoría y si esta tiene subcategorías).

Muchas gracias carlosmacias. Va muy bien.

Para iniciados como yo, desde Módulos/Añadir nuevo módulo/"seleccionas *.rar" y Guardas. Para localizarlo y configurar buscas "Menú horizontal superior" (debería salir).

Una vez le das a "Configure", ya accedes a la zona donde se puede agregar las categorías, tanto las ya registradas como insertar nuevas.

Sencillo, rápido, eficaz y como tiene que ser!!!

Un saludo.

Edit 1

¿Es posible hacer que aparezcan submenús/desplegables directamente sobre el menú horizontal con éste módulo?

• 0

Genial... realmente útil... muchas gracias :)

Antes era un verdadero rollo organizarlo... ;)

• 0

¿Sabeis si funciona para prestashop 1.5.4?

Me lo he instalado pero no me aparecen las flechitas para ordenar de las que habláis...

• 0

En principio funciona sin problema alguno. El problema con el que me encontré en la única prueba que he hecho es que me encontré con el módulo "desinstalado", por lo que una vez vuelto a instalar, volvió a funcionar sin problema.

Me lo he instalado pero no me aparecen las flechitas para ordenar de las que habláis...

• 0

Genial, muchas gracias. Yo no se si le dare utilidad pero te puedo asegurar que como facilidad para mover una opcion pa` rriba o pa` bajo es genial.

• 0

¿Estás seguro de que lo has instalado y no sólo subido? Lo digo porque a mí me ha pasado eso :D , cuando estés en módulos, en categorías ves a la sección última "Otros Modulos", hay verás el módulo Ordenar el bloque menú, y no lo tienes instalado, dale a instalar, una vez este instalado vuelve a Menu Horizontal superior y ya lo tendrás.

Y muchas gracias por el módulo carlosmacias, se agradece mucho!

Saludos!

• 0

Buena idea, gracias :)

Buenas carlosmacias, sé que tanto el css como el js del módulo son pequeños. Pero estaría bien que solo se cargaran al entrar en la configuración del blocktopmenu y no en todo el backoffice...

public function hookBackOfficeHeader()
{
 $controller = Tools::getValue('controller');
 $configure = Tools::getValue('configure');

if($controller == 'AdminModules' && $configure == 'blocktopmenu')
 {
  $html  = '<script type="text/javascript" src="'.$this->_path.'topMenuSort.js"></script>';
  $html .= '<link href="'.$this->_path.'topMenuSort.css" rel="stylesheet" type="text/css">';

return $html;
 }
}

Un saludo!

• 0

Genial el aporte, viene muy bien puesto que es tedioso a la par que odioso tener que estar eliminando elementos para poder organizarlos. Muchas gracias.

• 0

Hola amigos:

Soy nueva en esto, pero por necesidades del guión.....

tengo que decir que el módulo es excelente, pero tengo un problema muy particular.

La barra del menú de inicio me aparece desplazada a la derecha y no consigo centrarla.

Además la barra de búsqueda me aparece fuera de la de inicio....

Alguien puede ayudarme.

Gracias

• 0

Muchísimas gracias por este módulo, es muy simple de usar y toda una gran ayuda para ordenadr el menú como deseaba. Un saludo