Jump to content

Que editor utilizar?


piribipipi

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Alguien podria sugerirme un editor para trabajar con los archivos de prestashop??

 

Yo actualmente trabajo con Netbeans 7.0.1 pero aceptaria nuevas propuestas.

 

 

Muchas gracias

 

Yo tambien uso NetBeans.

 

Supongo que tienes integrado Smarty y PHP para trabajar en temas de desarrollo, dentro de NetBeans ¿no? (Al menos asi, lo tengo yo)

Link to comment
Share on other sites

Ui, debéis trabajar de forma distina a como lo hago yo, yo voy abriendo directamente los archivos en el editor y para alante! ;) Por eso le he comentado algunos editores buenos antes que los IDEs.

 

Si es para hacer una pequeña modificación, con el notepad++, me es suficiente, pero si es para desarrollar un modulo, o una nueva funcionalidad grande, uso NetBeans. (Costumbres de la vida)

Link to comment
Share on other sites

Parece que hay mucho de costumbre en cada uno de nosotros. Yo tambien aconsejaría Dreamweaver y Eclipse; yo por costumbre uso dreamweaver y como han dicho lo de buscar y reemplazar es una pasada, además que se traga lo que le eches, lo mismo abres un archivo de bd que un xml, etc.

 

Por añadir algo diré que cada vez me gusta más phpDesigner que también soporta VB y C# entre otros.

Link to comment
Share on other sites

yo uso komodo edit. Es multilenguaje, y, entre muchas lindezas, lo mejor es que puedes abrir un archivo remoto configurando una dirección ftp. Editas, y cada vez que haces ctrl-s lo guardas en remoto automáticamente.

 

ps, y la versión Edit, que yo uso y es superpotente, es gratix total

Edited by josecar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, cual seria la forma correcta de encontrar los div u otro contenido y que me diga cual es su tpl, yo lo hago con firefox o chrome "inspeccionar elemento", hay algo mas practico?

 

Buena pregunta.... yo también sufro buscando tpls

 

el plugin 3D de firefox es una pasada para identificar controles, pero para los tpls, (o más bien para identificar el fichero origen, sea el que sea) efectivamente las paso put*s

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

mmm bueno yo como editor uso ULTRAEDIT que es muy ágil (no ocupa las 200 megas de alguno que comentáis) y tiene un par de cosas que no he visto en otros:

 

1) posibilidad de ajustar varios ficheros para verlos al mismo tiempo (ajuste verical u horizontal, es decir que tienes 4 tpl y te los abre y ajusta todos en la pantalla)

 

2) ultracompare, una buena herramienta para comparar dos ficheros y ver las diferencias

 

En todo caso habria que diferenciar entre editores light y editores de proyectos (heavy)

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Cuando realizo un proyecto serio (Serio == Grande), y no hablo de modificar 2 o 3 cosas o de desarrollar un modulo "simple" no uso notepad++, uso algun IDE, como puede ser NetBeans, o el mismo Eclipse, para modificar 2 o 3 cosas o desarrollar un modulo simple si uso notepad++.

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

Alguien sabe como solucionar el problema del autocompletar con NetBeans para las clases del Core de Prestashop que las mismas tienen el sufijo 'Core' y cuando se heredan de ellas se ponen sin el sufijo y parece que el NetBeans se pierde??, como es el caso de la clase Module, que está declarada como ModuleCore y cuando se usa se pone solo Module.

Edited by orney21d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas,

 

Yo siempre he utilizado eclipse como ide preferido, pero lo usaba básicamente para java que es mi lenguaje predilecto y con el que he trabajado profesionalmente. Ahora con prestashop me estoy poniendo al día con PHP (que hacía lustros que no lo tocaba) y bueno, la cuestión es que me he integrado el pdt con smarty y me ha sido imposible, el principal problema es que me he actualizado el ide a la versión Kepler sabiendo (tonto de mi) que hasta al menos 2 o tres meses laaaargos, no tienes un soporte completo para todos los lenguajes y o herramientas.

 

Nunca he sido muy participe de NetBeans, aunque si somos objetivos, desde hace un tiempo hasta ahora este ha dado pasos gigantes en comparación con Eclipse. Creo que ya es hora de migrar, pero me da miedo que la interficie y configuración de herramientas cambie mucho en comparación con eclipse tanto como para abrumarme, este factor puede que me retrase el trabajo y la verdad no lo desearía.

 

Que opinaís?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo siempre he utilizado eclipse como ide preferido, pero lo usaba básicamente para java que es mi lenguaje predilecto y con el que he trabajado profesionalmente. Ahora con prestashop me estoy poniendo al día con PHP (que hacía lustros que no lo tocaba) y bueno, la cuestión es que me he integrado el pdt con smarty y me ha sido imposible, el principal problema es que me he actualizado el ide a la versión Kepler sabiendo (tonto de mi) que hasta al menos 2 o tres meses laaaargos, no tienes un soporte completo para todos los lenguajes y o herramientas.

 

Nunca he sido muy participe de NetBeans, aunque si somos objetivos, desde hace un tiempo hasta ahora este ha dado pasos gigantes en comparación con Eclipse. Creo que ya es hora de migrar, pero me da miedo que la interficie y configuración de herramientas cambie mucho en comparación con eclipse tanto como para abrumarme, este factor puede que me retrase el trabajo y la verdad no lo desearía.

 

Que opinaís?

 

Yo sigo usando "NetBeans", es como todo, es acostumbrarse a una "herramienta".

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo también uso NetBeans, acompañado de notepad++. Como bien se ha dicho por aquí, todo depende de lo que se vaya a realizar, para una modificación pequeña pues lo puedes realizar con notepad++, ultraedit, etc, yo uso notepad++ por ser gratuito.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el pc con el que trabajamos. Un IDE como netbeans, eclipse, etc puede ponerte de muy mala leche de lo lento que va, si tu pc no tiene unas ciertas características.

 

Una de las ventajas que han comentado también por aquí es el plugin smarty que tiene y la posibilidad de depurar el código. Estos puntos la verdad que desconozco que otras herramientas lo permiten por el simple echo de no haberlas usado.

 

Y para terminar, aunque ya hace tiempo que se preguntó por aquí, la localización de las llamadas a los .tpl no te lo va a proporcionar automáticamente un id porque es código. En mi caso la mejor forma es principalmente conocer prestashop y en segundo lugar si no das con la llamada, usar la opción buscar en código, para poder buscar concretamente el fichero .tpl

Link to comment
Share on other sites

Yo también uso NetBeans, acompañado de notepad++. Como bien se ha dicho por aquí, todo depende de lo que se vaya a realizar, para una modificación pequeña pues lo puedes realizar con notepad++, ultraedit, etc, yo uso notepad++ por ser gratuito.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el pc con el que trabajamos. Un IDE como netbeans, eclipse, etc puede ponerte de muy mala leche de lo lento que va, si tu pc no tiene unas ciertas características.

 

Una de las ventajas que han comentado también por aquí es el plugin smarty que tiene y la posibilidad de depurar el código. Estos puntos la verdad que desconozco que otras herramientas lo permiten por el simple echo de no haberlas usado.

 

Y para terminar, aunque ya hace tiempo que se preguntó por aquí, la localización de las llamadas a los .tpl no te lo va a proporcionar automáticamente un id porque es código. En mi caso la mejor forma es principalmente conocer prestashop y en segundo lugar si no das con la llamada, usar la opción buscar en código, para poder buscar concretamente el fichero .tpl

 

:D Un amante de NetBeans como yo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo también uso NetBeans, acompañado de notepad++. Como bien se ha dicho por aquí, todo depende de lo que se vaya a realizar, para una modificación pequeña pues lo puedes realizar con notepad++, ultraedit, etc, yo uso notepad++ por ser gratuito.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el pc con el que trabajamos. Un IDE como netbeans, eclipse, etc puede ponerte de muy mala leche de lo lento que va, si tu pc no tiene unas ciertas características.

 

Una de las ventajas que han comentado también por aquí es el plugin smarty que tiene y la posibilidad de depurar el código. Estos puntos la verdad que desconozco que otras herramientas lo permiten por el simple echo de no haberlas usado.

 

Y para terminar, aunque ya hace tiempo que se preguntó por aquí, la localización de las llamadas a los .tpl no te lo va a proporcionar automáticamente un id porque es código. En mi caso la mejor forma es principalmente conocer prestashop y en segundo lugar si no das con la llamada, usar la opción buscar en código, para poder buscar concretamente el fichero .tpl

 

Gracias por tu opinión, será cuestión de ir echandole una ojeada. Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo uso eclipse Juno para Java EE con el plugin PDT para PHP y EGit para tema de control de versiones con Git (muy aconsejable). También me va bastante bien el plugin Remote System Explorer. Debugo con XDebug bajo eclipse sin problemas y lo que no conseguí es que funcionase el plugin de smarty.

 

En general va de coña, el debug no es tan robusto como con Java y no he conseguido ejecutar código php mientras debugo. También hecho de menos de Java el open call hierarchy y el quick type hierarchy y que la navegación por clases no es tan fluida, pero no se puede hacer milagros con un lenguaje dinámico. A cambio no tengo que reiniciar el maldito Servidor J2EE cada vez que modifico un fichero...

 

Las búsquedas van fenomenal para encontrar plantillas y lo que haga falta, es de las cosas que mas uso.

 

88kc.jpg

 

Los working sets para agrupar proyectos, comparar ficheros, ..etc y siempre puedes buscar plugins para casi cualquier cosa. Si que es verdad que necesitas un ordenador decente para que funcione bién, pero hoy en día no es difícil tener uno.

 

Probé hace tiempo NetBeans para Java y me gusto, lo encontré más sencillo que Eclipse, pero los dos son tan buenos que seguí con lo que conocía mas.

 

Si tuviese que probar un IDE nuevo para PHP le echaría un vistazo a este http://www.mpsoftware.dk/ es de pago, pero cualquier cosa que te ayude a ser mas productivo vale la pena.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo uso eclipse Juno para Java EE con el plugin PDT para PHP y EGit para tema de control de versiones con Git (muy aconsejable). También me va bastante bien el plugin Remote System Explorer. Debugo con XDebug bajo eclipse sin problemas y lo que no conseguí es que funcionase el plugin de smarty.

 

En general va de coña, el debug no es tan robusto como con Java y no he conseguido ejecutar código php mientras debugo. También hecho de menos de Java el open call hierarchy y el quick type hierarchy y que la navegación por clases no es tan fluida, pero no se puede hacer milagros con un lenguaje dinámico. A cambio no tengo que reiniciar el maldito Servidor J2EE cada vez que modifico un fichero...

 

Las búsquedas van fenomenal para encontrar plantillas y lo que haga falta, es de las cosas que mas uso.

 

88kc.jpg

 

Los working sets para agrupar proyectos, comparar ficheros, ..etc y siempre puedes buscar plugins para casi cualquier cosa. Si que es verdad que necesitas un ordenador decente para que funcione bién, pero hoy en día no es difícil tener uno.

 

Probé hace tiempo NetBeans para Java y me gusto, lo encontré más sencillo que Eclipse, pero los dos son tan buenos que seguí con lo que conocía mas.

 

Si tuviese que probar un IDE nuevo para PHP le echaría un vistazo a este http://www.mpsoftware.dk/ es de pago, pero cualquier cosa que te ayude a ser mas productivo vale la pena.

 

 

En lo del hard, bueno, eso depende de mi superior que está pendiente de que le hagan presupuesto, de momento tiro con un pc con algunos años ya a duras penas.

Y en lo referente al soft, pues tres cuartos de lo mismo, solo tiro de free (que hay de todo y muy competente) y si no hay petición explícita de arriba, pues eso, hehe.

 

Curiosamente a mi se que me funcionó smarty en eclipse Juno, el problema fué al querer actualizar a Kepler. De nuevo gracias por la aportación y veo que hay una comunidad muy activa, es gratificante. Un saludo!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo depende del proyecto y de lo que tenga que hacer , por lo general utilizo Sublime Text + muy buenos plugins , plugins muy chulos como emmet donde maquetar una web en cuestion de minutos es cosa de niños entre otros muchos que me ayudan muchisimo.

 

http://docs.emmet.io/ | no dejeis de verlo , incluso tiene plugin para netbeans y notepad ++

 

Netbeans lo utilizo para proyectos mas grandes, sobre todo cuando tengo que trabajar con symfony o tocar algun proyecto mas complejo ... para mi Netbeans es el rey ... ojala fuera tan liviano y rapido como lo es el Sublime Text y tuviese la cantidad de plugins que este tiene ... ahi seria el IDE perfecto.

 

Os recomiendo que veais estos dos cursos desarrollados por los cracks de Tuts Plus :

 

Perfect Workflow in Sublime Text 2 : https://tutsplus.com...sublime-text-2/ | GRATISSS!

 

Perfect Workflow in Netbeans : https://tutsplus.com...ow-in-netbeans/

 

Es muy importante tener nuestro IDE bien configurado y con sus correspondientes plugins, de lo contrario no se aprovecha todo su potencial. Yo personalmente empece con Eclipe y me gusta en su momento ... pero lo veo mas para Java, para todo lo demas Netbeans ;)

 

-EDIT- Dreamweaver ni de coña ... utilizar un IDE u otro no te hace mas pro ... pero es que Dreamweaver no me gusta un pelo , el unico uso que le he dado alguna vez ha sido para dibujar algun mapa y poco mas.

Edited by Arakiss (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Se me olvido comentar que ultimamente he empezado a utilizar JetBrains PhpStorm ... tiene features realmente interesantes, y me gusta mucho el rollo sublime text que tiene ... este seria mas apropiado que sublime para programar en php+smarty ya que lleva muchiiisimas cosas integradas.

 

http://www.jetbrains.com/phpstorm/

 

Salu2

 

-EDIT- Lo se soy un pesado ... pero me acabo de acordar de Brackets ... aun es un proyecto bastante joven que tambien fue adoptado por Adobe , pero merece la pena utilizarlo tiene cosas realmente chulas:

 

http://brackets.io/

 

http://www.genbetadev.com/herramientas/de-photoshop-a-css-en-brackets-coming-soon

Edited by Arakiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...