Jump to content
Dan Guerrero

[Aporte] Factura A La Española En Prestashop 1.5

Recommended Posts

Hola ClaraMaria. Acabo de realizar todos tus pasos para dejar la factura que viene por defecto en Prestashop 1.5 como la que has puesto tu, que esta perfecta! enhorabuena.

Unicamente tengo una duda. Entre el logo y la dirección de mi empresa, me queda un signo "?" que no se como quitarlo.

¿Puedes ayudarme?

Te adjunto un pantallazo

Gracias!! y enhorabuena otra vez por este magnifico aporte.

post-411114-0-79437400-1353598104_thumb.jpg

Hola ClaraMaria. Acabo de realizar todos tus pasos para dejar la factura que viene por defecto en Prestashop 1.5 como la que has puesto tu, que esta perfecta! enhorabuena.

Unicamente tengo una duda. Entre el logo y la dirección de mi empresa, me queda un signo "?" que no se como quitarlo.

¿Puedes ayudarme?

Te adjunto un pantallazo

Gracias!! y enhorabuena otra vez por este magnifico aporte.

Me alegro de que dé tan buen resultado, es buena señal ;) Por cierto, ya tengo también casi listos el albarán y la factura de abono (también llamada rectificativa o negativa), en cuanto estén listos los añado al pack.

Creo que el interrogante era por una tabla que me había dejado vacía justo encima de la dirección de empresa. Prueba a sustituir de nuevo el archivo, lo acabo de actualizar en el zip adjunto. Eso sí, te tocará volver a poner los datos de tu empresa... Ya me cuentas :rolleyes:

• Like 1

Me alegro de que dé tan buen resultado, es buena señal ;) Por cierto, ya tengo también casi listos el albarán y la factura de abono (también llamada rectificativa o negativa), en cuanto estén listos los añado al pack.

Creo que el interrogante era por una tabla que me había dejado vacía justo encima de la dirección de empresa. Prueba a sustituir de nuevo el archivo, lo acabo de actualizar en el zip adjunto. Eso sí, te tocará volver a poner los datos de tu empresa... Ya me cuentas :rolleyes:

Ok, ya esta entonces. Lo he modificado y voy a ver que tal quedó.

Muchas gracias!

muchas gracias claramaria por el aporte, me ha venido muy bien, salvo algun pequeño error que supongo sera por configuracion mia, pero me gustaria que me hecharas una mano. como veras en la factura que adjunto de prueba, el nombre de la empresa se solapa con eel numero de factura y no queda legible, y despues como puedes ver tambien, el iva que indica la factura es del 21 % cuando deberia ser del 10 %, he comprobado que el producto en el BO tiene el iva bien aplicado, pero despues en la factura no sale como debiera, pero ya te digo que he estado buscando cosas para la factura y esta ha sido la mejor solucion y la mas facil, muchas gracias por hacernos la vida mas facil a los que no controlamos prestashop y queremos aprender.

PD: mi version de prestashop es la 1.5.2 con plantilla default

000001.pdf

• Like 1

muchas gracias claramaria por el aporte, me ha venido muy bien, salvo algun pequeño error que supongo sera por configuracion mia, pero me gustaria que me hecharas una mano. como veras en la factura que adjunto de prueba, el nombre de la empresa se solapa con eel numero de factura y no queda legible, y despues como puedes ver tambien, el iva que indica la factura es del 21 % cuando deberia ser del 10 %, he comprobado que el producto en el BO tiene el iva bien aplicado, pero despues en la factura no sale como debiera, pero ya te digo que he estado buscando cosas para la factura y esta ha sido la mejor solucion y la mas facil, muchas gracias por hacernos la vida mas facil a los que no controlamos prestashop y queremos aprender.

PD: mi version de prestashop es la 1.5.2 con plantilla default

He visto tu factura, y es normal que se te superpongan la cabecera y los datos, tienes demasiados datos y se van ampliando filas tirando hacia arriba. Yo intentaría resumir el nombre a una columna (es lo suyo) o poner sólo la parte básica, quitar los teléfonos y el detalle de tienda online -es una factura, no un tríptico de promoción, no necesitas eso en realidad si te estorba-. Con que te quites 3 líneas no se superpondrá. Otra opción alternativa (o más bien complementaria) es que hagas el logo un poquito más pequeñito...

Con respecto al IVA puedes cambiarlo tú mismo en el archivo de la carpeta traducciones: con el mismo block de notas o Dreamweaver (lo que estés acostumbrado a usar) busca "21% IVA" y cámbialo por "10% IVA" o lo que desees. Cuando actualices el archivo modificado en tu servidor lo verás exactamente como quieres ;)

Hazlo y nos cuentas qué tal...

buenos dias, lo del iva lo habia visto, pero no quise tocar nada aun por si era problema de que no pillara bien el iva de su sitio correspondiente.

gracias por los consejos, lo cambiare mas tarde y os cuento.

Muchas gracias por compartir el formato con nosotros. Me ha sido muy útil.

Sólo comentar un par de cosillas, lo acabo de descargar y veo que sigue apareciendo el símbolo "?".

Y luego si aplico un cupón de envío gratuito, algunas cosas no salen correctas, adjunto archivo por si pudieras hacer algo.

www.dulcedenavidad.com_a...pdf

He visto tu factura, y es normal que se te superpongan la cabecera y los datos, tienes demasiados datos y se van ampliando filas tirando hacia arriba. Yo intentaría resumir el nombre a una columna (es lo suyo) o poner sólo la parte básica, quitar los teléfonos y el detalle de tienda online -es una factura, no un tríptico de promoción, no necesitas eso en realidad si te estorba-. Con que te quites 3 líneas no se superpondrá. Otra opción alternativa (o más bien complementaria) es que hagas el logo un poquito más pequeñito...

Con respecto al IVA puedes cambiarlo tú mismo en el archivo de la carpeta traducciones: con el mismo block de notas o Dreamweaver (lo que estés acostumbrado a usar) busca "21% IVA" y cámbialo por "10% IVA" o lo que desees. Cuando actualices el archivo modificado en tu servidor lo verás exactamente como quieres ;)

Hazlo y nos cuentas qué tal...

muchas gracias claramaria, ya he cambiado lo del iva, en cuanto a lo del encabezado tienes razon en que son muchos datos, y quitare algo, ya que no me di cuenta que en el pie de pagina ya lleva todos los datos fiscales, de todos modos he encontrado una solucion para que no se solapen como antes, por si le puede servir a alguien simplemente he añadido un <br/> para darle un espacio en:

<!-- ADDRESSES -->
<table style="width: 100%">
<tr>
<br/>  <<<este lo he insertado
 <td style="width: 30%; padding-left: 10pt"><span style="font-weight: bold;

asi desplaza un espacio hacia abajo todo y no se solapan.

el interrogante se sigue viendo (a mi me sale justo detras de la F de "FACTURA" y no me estorba mucho), no se de donde viene he mirado pero mis conocimientos son pocos (lo siento)

adjunto un pdf para que se vea como queda, y de nuevo muchas gracias por todo.

000001.pdf

Edited by TDET (see edit history)

A mi de momento me funciona genial. Sólo tengo dos dudas: 1 La misma de todo el mundo de cómo se quita la ? jejejeje, Y segundo, como consigo que se vea DNI en los datos del Cliente?

Me contesto yo mismo. El DNI es como dicen arriba en el primer post y gracias a Nadie. El problema que tenía era que no encontraba DNI por ninguna parte, y estaba en la parte de la derecha en Adress. Luego se te añade: Adress:dni, y hay que quitar adress y dejar sólo dni.

Gracias.

Edited by comprarfacil (see edit history)
  • Like 1

Muchas gracias por compartir el formato con nosotros. Me ha sido muy útil.

Sólo comentar un par de cosillas, lo acabo de descargar y veo que sigue apareciendo el símbolo "?".

Y luego si aplico un cupón de envío gratuito, algunas cosas no salen correctas, adjunto archivo por si pudieras hacer algo.

www.dulcedenavidad.com_a...pdf

Con respecto al símbolo ? la verdad es que no estoy segura de lo que puede ser. A mí no me sale y a todos vosotros sí, es extraño... he quitado unos saltos de línea que había justo en ese lugar, a ver si os sigue pasando igual.

Con respecto a las cuentas que te salen mal pueden ser porque eliminé una línea que me resultaba inútil para el tipo de facturas de mi empresa, ha sido un despiste... ahora busco otro invoice con todas las líneas y lo dejo como estaba, ¿vale? Aviso cuando lo re-suba ;)

• Like 1

Enhorabuena claramaria por tu gran aporte.

Por comentarte alguna cosilla...en el header.tpl se ha colado "Fecha de emisión" sin internacionalizar.

Como aporte personal, yo en invoice.tax-tab.tpl he modificado el ancho de la columna "Total Tax Excl", lo he cambiado porque se me saltaba a dos lineas la cabecera y quedaba mal. Lo he puesto a 22% en lugar del 20% y ese 2% lo he reducido en la primera columna para compensarlo dejándola en 28% en lugar de 30%. Esto también se puede corregir buscándo otro enunciado, pero bueno, se me ocurrió esto. También tengo una modificación para que el % que se muestra salga bien formateado con 2 decimales y el separador de decimales la ',' como el resto de importes. También se que cambié algún formateo que salía mal, pero no se si está corregido en la versión 1.5.2 ya que yo uso la 1.5.0.17

En invoice.tpl, yo pondría los datos de la empresa cogiendo los datos de la propia tienda en lugar de ponerlo a fuego...esto a ver si tengo un rato y lo pongo por aquí porque me parece interesante para no tener que tocar tanto código.

en la línea 91, tienes un título que creo que está mal "Tax Excl." yo cambié uno que estaba mal, pero no estoy seguro si es este, supongo que si xq hay un if para al final poner lo mismo y no tiene sentido.

Gracias, Jesa. La verdad es que los detalles no se han colado sino que están a propósito.

• Quiero una factura según la legislación española, no para otro país, por eso puse "fecha de emisión", por ejemplo.
  • Por esa misma razón sustituí "Tax Incl." por "Tax Excl,", ya que en las facturas españolas, según tengo entendido, el subtotal de los productos se hace sin IVA, no con IVA
  • Pensé en poner los datos de la empresa cogiéndolos de los datos de la tienda, pero me di cuenta de que no siempre coinciden y de que hay datos que no son propiamente de la cabecera de la factura, como dirección web y teléfono. Es un poco jodido tener que abrir el tpl para esto, pero no soy experta en php y es lo mejor que se me ocurrió, la verdad.
  • Por cierto, actualízate a la 1.5.2: arregla bastantes bugs y verás los 2 decimales redondeados sin necesidad de seguir tocando código.

Y sí, se pueden seguir haciendo cambios según el gusto o la necesidad de cada uno... Estaría bien que dejes tus aportes de código por aquí para los que no somos tan avanzados ;) ¡Mil gracias a ti!

Edited by claramaria (see edit history)

Estaba revisando la factura que pusiste en el post inicial, no se si está actualizada, creo que si.

• Sobre lo que dices de la internacionalización, la verdad que tienes razón porque está enfocado a España, pero bueno, como es un detalle super fácil de poner y por calidad en el código...por eso lo sugería.
  • Sobre los datos de la empresa, me da para pensar en un módulo o algo que permita definir estos datos. Desconozco los terminos legales o la distribución de la factura...pero seguro que se pueden recuperar los datos, si lo consigo lo paso.
  • En cuanto al IVA, me refería a la tabla final del desglose del IVA. Si ves al menos en la factura que has puesto, sale 21.000% cuando lo suyo sería 21,00%. A esto me refiero con ponerlo con 2 decimales y la , como separador.
  • Y lo que comentas de la versión 1.5.2, lo se, pero ahora mismo no depende de mi ese cambio jeje. De momento tengo 2 web con la versión 1.4 y estoy con otra con la versión 1.5.0.17. Espero que algún día pueda pasarla a la última versión.

Saludos y gracias a ti por los aportes.

• Se me pasó comentarte...en la tabla del desglose del iva, si que has cambiado el texto del encabezado, pero si te fijas, no se corresponde con los datos. Te sale iva incluido y si sumas esa columna no te da el importe total de la factura, te da el total sin IVA. Al ser un desglose, yo creo que tiene que ir como está pero con la cabecera modificada a sin IVA.

Edited by jesa (see edit history)

Os dejo una modificación de la factura, a ver que os parece y si os es de utilidad. Las cosas que he cambiado son:

• He añadido la etiqueta para internacionalizar la fecha de Emisión(claramaria, lo siento, no me costaba nada y por dejarlo hecho:P)
  • He modificado el precio para las reglas de carrito ya que no se ha corregido todavía en la última versión de prestashop y aparece sin el símbolo de la moneda.
  • He añadido la clase OrderInvoice.php de la carpeta override. Esta clase formatea los % del iva tanto para los productos como para los gastos de envío, de tal forma que los muestra con 2 decimales y con el separador de decimales con coma, como el resto de cifras de la factura. (El formateo de estos datos se hará tal cual esté indicado para cada país)

He estado probando a formatear el % de la ecotasa y de los gastos por embalaje, pero me da un error al mostrar la factura y no se si será problema de esta versión de prestashop. Si alguien lo usa que me diga y lo voy mirando.

Por último, no he podido modificar las traducciones, no se si por error de mi instalación o por alguna otra cosa,pero bueno son 2 cositas que las pongo por aquí y si alguien puede actualizarlo pues estupendo.

• Hay que añadir la traducción para "Fecha de emisión" aunque sale en español ya.
  • Yo modificaría en la tabla del desglose de IVA la columna "Total IVA inc." por "Total IVA excl." ya que se muestra el coste sin iva en cada fila.
  • También eliminaría el "21%" que se añadió en las traducciones. No se como funciona en España el IVA, pero por ejemplo seleccionamos que el transporte tiene el 18% de IVA y los productos el 21%, el nombre de la columna no se modificaría y quedaría mal. En el caso del resumen de la factura, no se si se puede dar el caso de que halla productos con distinto IVA, supongo que se puede dar osea que mejor no poner nada. Y en caso de ponerlo yo lo modificaría en el tpl por si se modifica el IVA no tengas facturas incorrectas hasta que te des cuenta que eso va a fuego.

Espero que os sea de utilidad. Como hay muchas variantes en prestashop, si se van viendo cosas incoherentes las vais indicando. Ya he visto que los descuentos en productos salen formateados, pero el separador de decimales es el '.' y no la ','.

Y ya para terminar, Claramaria, la parte del footer de tu factura, la has modificado y se olvidó subir esa parte o hay qeu activar algo en el BO?

Saludos

facturar a la española_0.1.zip

• Like 1

Hola ClaraMaria, tuve que restaurar el prestashop y de no salirme el signo "?" ahora lo he vuelto a hacer y si que me sale, ¿conseguiste corregirlo?

¿Que puede ser?

El desglose de iva está bien. Lo que está mal es el título: Total Iva inc. Eso está mal. Yo simplemente lo he sustituido por Total. También he cambiado el Total (Sin iva) de la barra de productos por Total Ya que según la ley el desglose de productos se tiene que mostrar sin iva.

Y con ésto tengo una duda fundamental y super importante. En los gastos de envío me sale:

Subtotal Productos 100,00 €

Envío (IVA incl.) 4,93 €

21% IVA 22,04 €

Total 126,97 €

sin embargo los 4,93 es sin iva. El problema es que la factura me la hace sin el IVA de los Gastos de Envío. A ver si alguien me echa una mano con esto, que es super importante para mi. Gracias.

Y con ésto tengo una duda fundamental y super importante. En los gastos de envío me sale:

Subtotal Productos 100,00 €

Envío (IVA incl.) 4,93 €

21% IVA 22,04 €

Total 126,97 €

sin embargo los 4,93 es sin iva. El problema es que la factura me la hace sin el IVA de los Gastos de Envío. A ver si alguien me echa una mano con esto, que es super importante para mi. Gracias.

Me corrijo yo solo. Era una tontería. No me di cuenta que el Iva es todo completo. de los dos conceptos del envío y de los productos, y el desglose de iva está abajo. Por fin he podido quitar la interrogación, aunque no sabría explicar como. Fue después de restarurar un backup antiguo de la bbdd de prestashop porque me empezó a dar problemas. Os dejo una copia de una factura ficticia:factura.pdf

Trabajo con 2 ivas, esta recogido tambien? o hay que modificarla?

Con 2 IVA te refieres a productos con distinto IVA verdad?

Esto tiene que valer para todos los IVa que tengas, por eso en mi modificación aconsejaba no poner en el texto 21% porque en tu caso ya saldrían los datos erróneos e incoherentes.

Tu modificación no la he probado, ahora la busco y la pongo, a ver si me sale mejor.

Donde dices que hay que modificar la traducción del 21 de iva? es para realizar la prueba a ver que tal sale e indicarlo por si a más gente le sirve

Edited by bicho_lasombra (see edit history)

Y para rizar el rizo. Clara María, sabes como cambiar el footer de abajo? o que función sale porque en mi factura siempre me aparece comprarfacil - España. Y me gustaría poner los datos de registro de mi empresa.

Tu modificación no la he probado, ahora la busco y la pongo, a ver si me sale mejor.

Donde dices que hay que modificar la traducción del 21 de iva? es para realizar la prueba a ver que tal sale e indicarlo por si a más gente le sirve

Una vez que hallas incorporado los documentos ya puedes realizar las traducciones desde el backofficce. Yo no lo pude cambiar porque me daba un error. Busca donde pone 21% IVA y quitas esa parte. A parte hay que corregir donde pone IVA incl ya que es excluido como indicaba.

Y para rizar el rizo. Clara María, sabes como cambiar el footer de abajo? o que función sale porque en mi factura siempre me aparece comprarfacil - España. Y me gustaría poner los datos de registro de mi empresa.

En presencias->datos puedes rellenar los datos de la empresa, esos datos son los que aparecen en el footer, si te das cuenta en la dirección te pone linea1 y linea2 o algo así, eso se corresponde con las líneas que aparecen en el footer.

Hola a todos,

Muchísimas gracias Clara-Jesa... :)

Tenía problemas con el tema de la factura, tengo otro hilo abierto que ahora cerraré, me saltaban unos errores en la presentación del desglose del bruto e iva del producto, en la tabla de abajo, pero GRACIAS a vuestro aporte he realizado las modificaciones super bien explicadas y ha funcionado perfectamente :P :P :P Todo un logro para alguien con mis conocimientos.

Estoy aprendiendo mucho con todos vosotros... A ver si el jefe se estira... :P estas fiestas....

Gracias, ya lo tengo claro, sale todo bien desglosado, y ya he cambiado lo textos, eso si hay un bug y no se puede hacer desde el back, asi que toca hacerlo a mano.

Un placer

Yo tengo pendiente de hacer las modificaciones para que no halla que poner a piñón los datos de la empresa. A nivel de términos legales de como presentar las facturas no tengo mucha idea, pero cualquier modificación que sea necesario a nivel de código ir diciendo y lo vamos adaptando.

Bueno, chicos, me alegro de que os esté sirviendo y estemos entre todos optimizando este asunto. Disculpad si no respondo, estos días no paro y tengo que sacar cosas adelante, pero os leo y si sale algo urgente trataré de responder. Ya veo que aprendéis rápido y os vais respondiendo solitos :D

Por cierto, sí, el tema de las traducciones es un bug de la 1.5, por eso incluí el archivo. De todos modos he visto de pasada por el foro que unos compañeros han encontrado cómo arreglarlo...

• Like 1

Yo tengo pendiente de hacer las modificaciones para que no halla que poner a piñón los datos de la empresa. A nivel de términos legales de como presentar las facturas no tengo mucha idea, pero cualquier modificación que sea necesario a nivel de código ir diciendo y lo vamos adaptando.

El PDF generado no me saca la traducción a español y si entro en el backend en traducción PDF sí aparecen las traducciones.

gracias,

El PDF generado no me saca la traducción a español y si entro en el backend en traducción PDF sí aparecen las traducciones.

gracias,

Revisa los pasos al pasar los ficheros modificados porque creo que eres al primero al que no le salen. También puede pasar que tengas cacheada la página porque a mi si me ha pasado que los cambios cuesta verlos. Borra cache del navegador y de prestashop a ver si se te ve bien.

Revisa los pasos al pasar los ficheros modificados porque creo que eres al primero al que no le salen. También puede pasar que tengas cacheada la página porque a mi si me ha pasado que los cambios cuesta verlos. Borra cache del navegador y de prestashop a ver si se te ve bien.

Lo hice y sigue igual, pero me di cuenta que la versión original tampoco me la traduce ... es decir, que siempre me lo saca en inglés y pasa del archivo de traducción :unsure: ... no sé si me podéis echar una mano claramaria o tú, o abro otro hilo para este fallo

gracias,

¡¡Por fiiiiinnn!!

Llevo dos días tocando cositas para dejar las facturas de Prestashop 1.5 "a la española" y parece que por fin lo he conseguido.

....

Se podría añadir el transportista?

gracias,

Hola, he probado el archivo y me sale el interroganate ese del que habla todo el mundo. ¿Alguien ha sabido quitarlo? No he visto la solución. Muchas gracias

Bueno, chicos, me alegro de que os esté sirviendo y estemos entre todos optimizando este asunto....

A ver si puedes ayudarme, porque tengo dos problemas:

Me saca el IVA diferente cantidad en dos sitios

post-92310-0-57131500-1355525189_thumb.jpg

Y no me sale el resumen de transporte como sale en tu modelo PDF

post-92310-0-32983800-1355525313_thumb.jpg

muchas gracias por tu trabajo y compartirlo (y a jesa también)

En presencias->datos puedes rellenar los datos de la empresa, esos datos son los que aparecen en el footer, si te das cuenta en la dirección te pone linea1 y linea2 o algo así, eso se corresponde con las líneas que aparecen en el footer.

Pues no te lo vas a creer pero (presencias -> datos) no se lo que es. En mi backoffice no aparece nada de eso. Tengo la 1.5.2.

Pues no te lo vas a creer pero (presencias -> datos) no se lo que es. En mi backoffice no aparece nada de eso. Tengo la 1.5.2.

Perdona, ya me di cuenta de todo. Gracias.

¡¡Por fiiiiinnn!!

Llevo dos días tocando cositas para dejar las facturas de Prestashop 1.5 "a la española" y parece que por fin lo he conseguido.

Os adjunto los archivos correspondientes que, si queréis tener este modo de facturación, tendréis que sustituir en el servidor por los originales. Debéis seguir estos pasos:

1. Descomprimir el zip que adjunto en el post

2. Tendréis que modificar solamente una cosa manualmente para que todo esté en orden: los datos de vuestra empresa o el particular que factura. Basta con que busquéis "Tu empresa" en el archivo invoice.tpl y lo sustituyáis por vuestros datos. Guardad el archivo modificado, claro.

3. Sustituir tal cual todos los archivos por los correspondientes en el servidor, en el directorio raíz de vuestro Prestashop (basta con sobreescribirlos) para que luego los PDFs se generen como la factura modelo que adjunto también en este post. Precaución: por si hay algún problema, guardad copia de los mismos archivos que vais a sustituir, luego no me digáis que ha dejado de funcionar y que tenéis un desastre B)

4. Por último, y agradeciendo la información por cortesía del usuario Nadie, a quien tanto debemos en este foro, un último paso para mostrar el NIF/CIF en la dirección de facturación: En la pestaña Localización-> Paises -> Editar Paises -> Formato dirección y añade "dni" en el formato de la dirección.

5. En el mismo lugar, más abajo, aseguraos de activar "Necesita el número de identificación fiscal" para pedir el DNI o CIF a todos los clientes.

Siguiendo estos 4 pasos deberíais obtener facturas como el modelo adjunto en este post.

Si surge algún problema o duda comentad en el post. No es que sepa de todo, pero haré lo que pueda por echar un cable ;)

PD: para la versión 1.4 está este post que creé hace unos meses con una solución similar: http://www.prestasho...acion-espanola/

Actualización del 26 de Noviembre: añado archivos para la igual visualización del albarán y la factura rectificativa.

Gracias por el aporte.

Voy a probarlo, lo estaba buscando desde hace tiempo.

Un Saludo,

También me suma el total de productos mal

post-92310-0-39823000-1355527988_thumb.jpg

gracias,

A ver si puedes ayudarme, porque tengo dos problemas:

Me saca el IVA diferente cantidad en dos sitios

post-92310-0-57131500-1355525189_thumb.jpg

Y no me sale el resumen de transporte como sale en tu modelo PDF

post-92310-0-32983800-1355525313_thumb.jpg

muchas gracias por tu trabajo y compartirlo (y a jesa también)

Habéis probado a actualizar los fuentes que ha añadido Clara Maria junto con mis modificaciones? Por lo que veo os aparecen 3 decimales en el % y eso lo tenía yo corregido.

Yo con la prueba que he realizado no me pasa...

Sería orden de envío y nota de devolución no albarán y factura rectificativa ¿O estoy equivocado?

Algun@ habéis tenido problema con los albaranes, es que a mi me da un error al intentr visualizar los albaranes desde que cambié el modelo de factura, que por cierto me va genial y sin la interrogación, pero no me preguntéis cómo lo he hecho, porque no sabría explicarlo. Si a alguien más le ha pasado lo de los albaranes que ponga la solución please.

Gracias por el aporte,

A ver si podeis resolverme un par de dudas:

Donde esta el apartado presencias->datos (PS 1.5.2)?

Alguien ha solucionado lo del interrogante?

Saludos y gracias!

Gracias por el aporte,

A ver si podeis resolverme un par de dudas:

Donde esta el apartado presencias->datos (PS 1.5.2)?

Alguien ha solucionado lo del interrogante?

Saludos y gracias!

Estimado maikelnai,

Pestaña Preferencias -> Contactos y Tiendas.

Dentro de esa pestaña fijese donde dice:

Detalles contacto

En tal zona, usted podra rellenar los datos fiscales de la tienda.

Un Saludo

• Like 1

Buenas noches,

Siguiendo con este tema, hay una cosa que no tengo clara respecto al IVA de los portes. No se si se trata de mi ordenador o es un problema de programación pero me estoy volviendo loca.

Me gustaría que en la línea de transportes saliera el transporte sin IVA ya que estamos todo el rato poniendo los precios sin IVA.

Justamente después llega la línea Total IVA y es aquí entonces donde debería sumar el IVA de los productos más el IVA de los portes para dar el TOTAL A PAGAR. Luego más abajo tendríamos el desglose de todo esto que estamos hablando.

Me podéis decir cómo se puede poner de esta manera por favor ? No tengo ni idea de programación.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenas noches,

Siguiendo con este tema, hay una cosa que no tengo clara respecto al IVA de los portes. No se si se trata de mi ordenador o es un problema de programación pero me estoy volviendo loca.

Me gustaría que en la línea de transportes saliera el transporte sin IVA ya que estamos todo el rato poniendo los precios sin IVA.

Justamente después llega la línea Total IVA y es aquí entonces donde debería sumar el IVA de los productos más el IVA de los portes para dar el TOTAL A PAGAR. Luego más abajo tendríamos el desglose de todo esto que estamos hablando.

Me podéis decir cómo se puede poner de esta manera por favor ? No tengo ni idea de programación.

Gracias por vuestra ayuda.

Pues creo que después de este aporte que parece que a la gente le está gustando bastante, habría que plantear hasta que punto llegar con la modificación de la factura y me explico...

Yo en mi caso se programar y no tengo mucha idea de temas legales, negocios y demas...por lo tanto puedo ponerme a modificar cosas, pero posiblemente no llegaré a distinguir entre lo que requiere una factura de lo que algunos de nosotros podemos querer por gustos.

Sería posible estabhlecer unos criterios básicos para la factura y a partir de ahí que cada uno haga las modificaciones que crea oportunas?

No pretendo contradecir a nadie, simplemente que creo que es conveniente centrar el tiro en algo que valga para todos y después ya cada uno que haga las modificaciones uqe crea oportunas, quizás en otro hilo para no mezclar cosas.

Hola Jesa,

siguiendo el hilo, la base de la factura está casi bien. Lo único que falla es el tte.

Los precios de los productos se ponen sin IVA, lo que se llama base imponible. Lo mismo debería ocurrir con el transporte. A la hora de aplicar descuentos se toma la base imponible del producto.

Adjunto pantallazo.

Espero que los demás coincidan conmigo para terminar de arreglar esto.

Un saludo

post-440642-0-76109000-1357078001_thumb.jpg

Algun@ habéis tenido problema con los albaranes, es que a mi me da un error al intentr visualizar los albaranes desde que cambié el modelo de factura, que por cierto me va genial y sin la interrogación, pero no me preguntéis cómo lo he hecho, porque no sabría explicarlo. Si a alguien más le ha pasado lo de los albaranes que ponga la solución please.

Hola,

Agradezco mucho a todos los que han colaborado y la factura queda muy bien, pero desde que la he cambiado tengo error en el back. Nada mas llegar a la pagina de facturas ya me sale error en la pagina:

Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array in /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php on line 266

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php on line 266

Y al pedirlas, por ej, por estado me dice:

Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array in /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php on line 266

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php on line 266

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php:266) in /usr/home/naranjasenred.com/web/classes/Tools.php on line 142

Lo mismo me pasa al pedir que genere comprobantes de entrega, me dice:

Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, null given in /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 23119

Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, null given in /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 23119

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php:23119) in /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 8940

TCPDF ERROR: Some data has already been output to browser, can't send PDF file.

Ya no sé que hacer y es bastante urgente.

Gracias

SOLUCIONADO: EL error estaba en la configuracion del php. Bastaba con decirle que no muestre los warnings y va bien. Ademas, cuando son muchas facturas que el tiempo de ejecucion sea de 20 o 30 segundos.

Merci por las ideas.

Edited by davlash (see edit history)

Hola,

Agradezco mucho a todos los que han colaborado y la factura queda muy bien, pero desde que la he cambiado tengo error en el back. Nada mas llegar a la pagina de facturas ya me sale error en la pagina:

Y al pedirlas, por ej, por estado me dice:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/naranjasenred.com/web/controllers/admin/AdminInvoicesController.php:266) in /usr/home/naranjasenred.com/web/classes/Tools.php on line 142

Lo mismo me pasa al pedir que genere comprobantes de entrega, me dice:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php:23119) in /usr/home/naranjasenred.com/web/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 8940

TCPDF ERROR: Some data has already been output to browser, can't send PDF file.

Ya no sé que hacer y es bastante urgente.

Gracias

A mi me dio en su día un error parecido y creo que es problema de alguna configuración local que tengas. En mi caso me ha pasado porque trabajo en distintos pc y en uno de ellos me pasó esto.

Encontré una posible solución y es que por ejemplo en firefox, te vas a herramientas->opciones y en la parte de aplicaciones buscas adobe. Las diferentes que te salen le das para que las abra el adobe reader que tengas instalado en lugar de que te lo abra firefox y eso me lo solucionó. En mi caso creo que era porque tengo instalado la suite de adobe con photoshop, ilustrator y demas...y me ha dado problemas mas veces.

De todos modos a ver si alguien da una solución mas concreta porque yo no puedo argumentar el problema y la solución, simplemente me funcionó así.

Hola!

En primer lugar, dar las gracias a claramaria por su aporte, me va perfecto!

No soy para nada experta (mas bién todo lo contrario) pero he descubierto como quitar el interrogante que sale en la cabecera.

En "invoice.tpl", del principio del código, he eliminado:

<table>

<tr><td> </td></tr>

</table>

Espero haber ayudado en algo :)

Un saludo

A mi me dio en su día un error parecido y creo que es problema de alguna configuración local que tengas. En mi caso me ha pasado porque trabajo en distintos pc y en uno de ellos me pasó esto.

Encontré una posible solución y es que por ejemplo en firefox, te vas a herramientas->opciones y en la parte de aplicaciones buscas adobe. Las diferentes que te salen le das para que las abra el adobe reader que tengas instalado en lugar de que te lo abra firefox y eso me lo solucionó. En mi caso creo que era porque tengo instalado la suite de adobe con photoshop, ilustrator y demas...y me ha dado problemas mas veces.

De todos modos a ver si alguien da una solución mas concreta porque yo no puedo argumentar el problema y la solución, simplemente me funcionó así.

Gracias Jesa,

la tienda esta online y me da este error con todos los navegadores. El caso es que si le digo que me genere una factura sóla no hay problema y me abre el pdf con el reader o en el mismo navegador segun configuración. Pero si lo que tiene que hacer es generar varias (facturas o comprobantes) entonces es cuando peta.

Mi problema es que no sé entender los mensaje que envia:

Dice: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array inAdminInvoicesController.php

Allí pone:

foreach (array_merge($templates_default, $templates_override) as $template)

el Argument #2 debe ser $templates_override que no es array...

¿qué tengo que hacer? Alguien sabe mas de php?

gracias

Hola,

En primer lugar felicitar la labor de nuestra amiga claramaria por este excelente aporte.

Lo he aplicado en la V.1.5.3.1 y todo bien.

Me surge que en el pié de página sale lo que tengo indicado en los campos Preferencias > Contacto y Tiendas > Detalles Contacto y todo se muestra tal como viene por defecto; mi caso es que tengo puestas las "provincias" de España (Estados) y es un dato que también me pide en Detalles Contacto, pero... no lo muestra en las facturas...

¿Como puedo hacer que aparezca tal y como se lo marco?

por el momento, añado la provincia a continuación de la ciudad y también lo muestra.

Gracias.

Hola,

Aquí otra pregunta (distinta)

He probado las plantillas y cuando "compro" un articulo con descuento... el precio/ud es igual al total Total... tiene en cuenta el descuento pero no mantiene el precio sin descuento (Precio/ud). ¿alguna solución?

Ver imagen AQUI

Saludos.

Edited by JoseCostaRos (see edit history)

Hola,

Yo también tengo algún problemilla.

La factura ahora, me parace genial, vamos, como toca, gracias ClaraMaria.

Pero, no sabiendo si tiene que ver con el cambio, me ha pasado que ahora no me aparece el desglose de productos en ningún PDF.

Me aparece en el BO, pero saco cualquier pdf desde BO y desde FO y nunca sale el desglose. Alguien sabría decirme donde mirar?

Gracias de antemano a todos.

Hola,

Yo también tengo algún problemilla.

La factura ahora, me parace genial, vamos, como toca, gracias ClaraMaria.

Pero, no sabiendo si tiene que ver con el cambio, me ha pasado que ahora no me aparece el desglose de productos en ningún PDF.

Me aparece en el BO, pero saco cualquier pdf desde BO y desde FO y nunca sale el desglose. Alguien sabría decirme donde mirar?

Gracias de antemano a todos.

Hola de nuevo, minutos después:

Creo que ya lo he solucionado. No edito el post ni lo borro por si os sirve a los demás:

- Utilizo un módulo para borrar los pedidos llamado "Delete orders Free"

- Resulta que haciendo pruebas eliminaba los pedidos hechos, con lo cual, volvía a utilizar el mismo número de pedido.

- No se porque, pero por lo visto en los registros de la BD, sigue el pedido o algún rastro, que parece hacer al sistema tratar ese pedido como si no fuera válido o lo que sea, y la generación de documentos PDF da errores.

- Había llegado hasta el pedido 3 y siempre lo había borrado, y esta vez he hecho 5 pruebas: 4 y 5 han salido con el desglose.

Conclusión:

- En otras versiones no lo se, pero por ahora no conviene eliminar los pedidos mediante este plugin (yo tengo la 1.5.2)

- La verdad es que da igual que el pedido sea el 1 que el 25... con tal de que funcione, ahí se quedan las pruebas, y la BD ni la voy a tocar, por si acaso.

Pero por lo demás, me reitero en que el trabajo de ClaraMaria me ha ayudado un montón.

Únicamente comento que debo hacer las traducciones a mano, porque si vuelco el archivo, a mi concretamente no me aparece todo en el PDF tal como ella lo traduce, y al consultar las traducciones, todo lo tiene ok, pero bueno, sólo faltaba que le buscara pegas encima de que me lo ha dado hecho.

Creo que ya lo he solucionado. No edito el post ni lo borro por si os sirve a los demás:

- Resulta que haciendo pruebas eliminaba los pedidos hechos, con lo cual, volvía a utilizar el mismo número de pedido.

- No se porque, pero por lo visto en los registros de la BD, sigue el pedido o algún rastro, que parece hacer al sistema tratar ese pedido como si no fuera válido o lo que sea, y la generación de documentos PDF da errores.

- Había llegado hasta el pedido 3 y siempre lo había borrado, y esta vez he hecho 5 pruebas: 4 y 5 han salido con el desglose.

Conclusión:

- En otras versiones no lo se, pero por ahora no conviene eliminar los pedidos mediante este plugin (yo tengo la 1.5.2)

- La verdad es que da igual que el pedido sea el 1 que el 25... con tal de que funcione, ahí se quedan las pruebas, y la BD ni la voy a tocar, por si acaso.

Pero por lo demás, me reitero en que el trabajo de ClaraMaria me ha ayudado un montón.

Únicamente comento que debo hacer las traducciones a mano, porque si vuelco el archivo, a mi concretamente no me aparece todo en el PDF tal como ella lo traduce, y al consultar las traducciones, todo lo tiene ok, pero bueno, sólo faltaba que le buscara pegas encima de que me lo ha dado hecho.

Hoy mismo he restaurado un PS y su base de datos (aun en sus inicios) porque me ocurría eso mismo... y casualmente utilicé "Delete orders Free"... por lo que ya no lo instalo... ( espero encontrar algo "fiable").

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo!

• Like 1

Conclusión:

Hoy mismo he restaurado un PS y su base de datos (aun en sus inicios) porque me ocurría eso mismo... y casualmente utilicé "Delete orders Free"... por lo que ya no lo instalo... ( espero encontrar algo "fiable").

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo!

Mensaje para JoseCostaRos y javigarcia,

Referente al modulo "Delete Orders Free", enviale un email a vekia: http://www.prestasho...r/132608-vekia/, que es el autor de tal modulo "Delete Orders Free" y indicarle el problema expuesto.

He realizado pruebas en una tienda "test" que tengo y he creado ordenes y eliminadas con "Delete Order Free" y cuando vuelvo a crear una es +1 orden, vamos... que sigue la cuenta ascendente y muestra bien las facturas (aun originales).

Tiene que ser otra cosa...

He realizado pruebas en una tienda "test" que tengo y he creado ordenes y eliminadas con "Delete Order Free" y cuando vuelvo a crear una es +1 orden, vamos... que sigue la cuenta ascendente y muestra bien las facturas (aun originales).

Tiene que ser otra cosa...

Yo también acabo de volver a probar a eliminar con una reinstalacion de "Delete Orders Free", y me ha continuado con el orden ascendente. El hecho de "volver hacia atrás" me estaba fastidiando, lo tengo claro, porque si no es muchísima casualidad. Pero ahora funciona perfectamente, ya que no lo repite.

Ale... a meter producto y abrir la tienda en un rato, si Dios quiere... que ya va siendo hora, :D

Yo también acabo de volver a probar a eliminar con una reinstalacion de "Delete Orders Free", y me ha continuado con el orden ascendente. El hecho de "volver hacia atrás" me estaba fastidiando, lo tengo claro, porque si no es muchísima casualidad. Pero ahora funciona perfectamente, ya que no lo repite.

Ale... a meter producto y abrir la tienda en un rato, si Dios quiere... que ya va siendo hora, :D

entonces.... no sabemos por qué falló... ni a ti, ni a mi... tengo otra tienda test y esta no me muestra el desglose... pero a saber, con todo lo que le he tocado :).

Por cierto ya que estáis mejorando el desglose a la española y tal, ¿habéis pensado añadir un footer con el texto de protección de datos?, ya que es obligatorio que aparezca en la factura.

1 saludo

Por cierto ya que estáis mejorando el desglose a la española y tal, ¿habéis pensado añadir un footer con el texto de protección de datos?, ya que es obligatorio que aparezca en la factura.

1 saludo

¿Eso no lo puedes añadir, en la pestaña Pedidos -> Facturas, donde dice:

Texto libre:

?

• Like 1

1 saludo

Me parece buena idea, yo creo que una de las cosas que faltan es añadir el CIF de la empresa, desconozco si esto debe ir en el apartado "registro" pero en todo caso me parece conveniente que fuera por separado para poderlo colocar donde sea necesario. Se podría ampliar la factura con estos dos cambios.

Me parece buena idea, yo creo que una de las cosas que faltan es añadir el CIF de la empresa, desconozco si esto debe ir en el apartado "registro" pero en todo caso me parece conveniente que fuera por separado para poderlo colocar donde sea necesario. Se podría ampliar la factura con estos dos cambios.

Toda mejora es bienvenida.

Hola,

A mi me aparece también el interrogante con PS 1.5.3.1, he editado invoice.tpl y eliminado:

<table>

<tr><td> </td></tr>

</table>

Pero continua apareciendo

Alguna idea?

Por cierto, excelente módulo. Gracias

Hola,

A mi me aparece también el interrogante con PS 1.5.3.1, he editado invoice.tpl y eliminado:

<table>

<tr><td> </td></tr>

</table>

Pero continua apareciendo

Alguna idea?

Por cierto, excelente módulo. Gracias

Has probado el borrado de cookis y cache? yo cuando realicé los cambios le costó al navegador verlos...

Espero que el misterioso interrogante tenga que ver con la tabla vacía que has quitado, yo directamente la quité el primer día y nunca me ha salido el interrogante.

Por cierto, aprovecho para deciros que el módulo que está colgado en el post inicial de claramaria no contiene todos los cambios que yo realicé. Posiblemente no tengaís problemas porque afectan cuando se crean reglas de carrito desde el backofficce, pero por si alguien lo usa que lo sepa.

A ver si en breve puedo ponerme con la modificación para el pie de página, cif y demás mejoras.

Gracias por la respuesta Jesa,

Más concretamente, tenía la factura funcionando sin el interrogante utilizando en ZIP inicial que Claramaría colgó en su post #1, el problema es que el método de pago me aparecía solapado y truncado a otros conceptos en la parte izquierda de la factura.

Por ello me decidí a descargar la versión que colgaste en tu post #15, por cierto gracias por el aporte.

A partir de aquí, me ha empezado a salir el interrogante encima del nombre de la empresa.

Lo curioso aquí es que cuando edito con el Notepad ++ el fichero invoice.tpl, la tabla vacía

<table>

<tr><td> </td></tr>

</table

Ya no existe. Es decir, no está incluida en el invoice.tpl, aun así, continua apareciéndome el interrogante.

Las líneas me vienen ya así en el tpl incluido en el ZIP:

<div style="font-size: 8pt; color: #444">

<!-- ADDRESSES -->

<table style="width: 100%">

<tr>

<td style="width: 30%; padding-left: 10pt"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt; color: #9E9F9E">Tu empresa</span><br/>

Alguna idea adicional?

Gracias de nuevo.

Hola,

Aquí otra pregunta (distinta)

He probado las plantillas y cuando "compro" un articulo con descuento... el precio/ud es igual al total Total... tiene en cuenta el descuento pero no mantiene el precio sin descuento (Precio/ud). ¿alguna solución?

Ver imagen AQUI

Saludos.

hola Jose, has podido solucionar el problema?? me pasa lo mismo, no me respeta el producto anterior sin descuento, yo creia que saldria el precio sin descuento, que pusiera el porcentaje de descuento y que luego saliera el precio con el descuento aplicado...

un saludo

Hola a todos,

antes que nada gracias por el aporte. He sustituido todo y realizado los pasos indicados en el primer post y ahora, tras generar la factura, cuando le doy en el back a ver la factura me da un error 500...

¿alguna idea?

Saludos

Edited by ssanche (see edit history)

hola Jose, has podido solucionar el problema?? me pasa lo mismo, no me respeta el producto anterior sin descuento, yo creia que saldria el precio sin descuento, que pusiera el porcentaje de descuento y que luego saliera el precio con el descuento aplicado...

un saludo

no.. aun me sale así... aún no he profundizado ni obtenido respuesta...

no.. aun me sale así... aún no he profundizado ni obtenido respuesta...

Hola, yo acabo de instalarme la versión 1.5.3.1 para hacer pruebas sin modificar nada.

He probado con el ipod nano que viene de ejemplo y que está con un 5% de descuento y ocurre justo lo que dices, por lo que es un error de prestashop que o no se le ha comunicado o no se ha corregido todavía. El precio final es correcto, el fallo está en que directamente pone ya el precio rebajado en la factura.

Hola, yo acabo de instalarme la versión 1.5.3.1 para hacer pruebas sin modificar nada.

He probado con el ipod nano que viene de ejemplo y que está con un 5% de descuento y ocurre justo lo que dices, por lo que es un error de prestashop que o no se le ha comunicado o no se ha corregido todavía. El precio final es correcto, el fallo está en que directamente pone ya el precio rebajado en la factura.

efectivamente jesa, el descuento lo hace bien y el precio final tambien esta bien, pero pone el precio con el descuento ya aplicado.....adjunto foto

post-395717-0-07716100-1358192033_thumb.jpg

Me extraña que este error persista en estas versiones que están sacando nuevas. Habría que ver de donde viene el problema y a parte de poner un ticket para que lo arreglen se podría mirar la solución...aunque supongo que no será trivial

No se si será complicado "arreglarlo"... espero encontrar una solución.

Gracias!