Jump to content

[MODULO] TPV Virtual de BBVA (actualizado a PS 1.5)


Recommended Posts

Módulo de pago para el TPV de BBVA (TPV Millenium, NO para Redsys/Servired).

 

Este módulo es válido para TPV Millenium, la plataforma propia de TPV de BBVA. Este módulo NO vale para Redsys/Servired.

 

A veces BBVA da de alta los comercios en Redsys/Servired en lugar de su propia plataforma. En ese caso podéis usar algún módulo válido para Redys/Servired o bien solicitar a BBVA que os cambien a TPV Millenium. Si todavía no tenéis contratado el TPV y queréis usar este módulo cuando contratéis pedid el TPV Millenium.

 

Para Prestashop 1.5.x. Probado en Prestashop 1.5.4.1.

 

Lo podéis encontrar y probarlo en una tienda Demo en: http://modulos.yquetal.com/

 

Hay que configurarlo con los parámetro proporcionados por BBVA.

  • Código de comercio (proporcionado por BBVA).
    Ej: 012345678H00001 o A1234567800001

  • Código de terminal (proporcionado por BBVA).
    Ej: 999999

  • Palabra secreta (descargada de la web de bbva).
    Ej: 01;23;45;67;89;AB;CD;EF;01;23;45;67;89;AB;CD;EF;01;23;45;67

  • Clave de descarga de la palabra secreta (el módulo calcula la Clave XOR).
    Ej: clave "12345678"

Ya está listo para funcionar.

 

Una vez que se realiza el pago el nº de transacción de BBVA quedará almacenado en los "Mensajes" del pedido.

 

Un saludo.

Edited by Chicane (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola Chicane,

¿Tienes algún sitio de prueba o similar donde podamos verlo en funcionamiento?

saludos

 

Hola,

 

Al tratarse de un módulo de pago sólo podrías ver la configuración del módulo.

 

No es posible verlo funcionando ya que serían necesarios datos de un comercio dado de alta en BBVA para ver cómo funciona un pago.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola Chicane, lo primero, muchas gracias por el aporte a la comunidad.

 

Yo me instalé el módulo que tenías publicado en este post: versiones anteriores de tvpbbva

 

Tengo una prestashop 1.5.4.0, y un tpv habilitado en modo test (todavía) del bbva. El módulo lo hace todo correctamente menos el retorno del pago, donde aparece todo descolocado, lo explico en este post: Problemas con el retorno en el tpvbbva

 

Veo que ahora has puesto el módulo de pago, lo cual me parece perfecto, es un módulo fantástico y es totalmente comprensible que te haga perder mucho tiempo. Lo que necesitaría saber son los pasos a seguir y si todo irá bien con el nuevo, que entiendo que sí, o si das soporte en caso de que persista el problema que comento, ya que la plantilla no es la default y he hecho unas cuantas modificaciones en la prestashop (el módulo paypal y el bankwire si funcionan perfecto).

 

¿Desinstalo el que tengo ahora para comprar el nuevo y reinstalar?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicane, lo primero, muchas gracias por el aporte a la comunidad.

 

Yo me instalé el módulo que tenías publicado en este post: versiones anteriores de tvpbbva

 

Tengo una prestashop 1.5.4.0, y un tpv habilitado en modo test (todavía) del bbva. El módulo lo hace todo correctamente menos el retorno del pago, donde aparece todo descolocado, lo explico en este post: Problemas con el retorno en el tpvbbva

 

Veo que ahora has puesto el módulo de pago, lo cual me parece perfecto, es un módulo fantástico y es totalmente comprensible que te haga perder mucho tiempo. Lo que necesitaría saber son los pasos a seguir y si todo irá bien con el nuevo, que entiendo que sí, o si das soporte en caso de que persista el problema que comento, ya que la plantilla no es la default y he hecho unas cuantas modificaciones en la prestashop (el módulo paypal y el bankwire si funcionan perfecto).

 

¿Desinstalo el que tengo ahora para comprar el nuevo y reinstalar?

 

Gracias de antemano.

 

Hola,

 

En http://modulos.yquetal.com/ tienes un Prestashop 1.5.4.1 con el módulo instalado donde puedes hacer un pago y verlo funcionando.

 

En el caso que tengas algún problema con el funcionamiento me lo comentas y vemos qué pasa.

 

Efectivamente hay que desinstalar el módulo que tengas ahora e instalar el nuevo.

 

Un saludo.

 

PS: No se que pasa con los foros de Prestashop que no me llegan las notificaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

2 cosillas... Acepta SSL este modulo para la 1.5.4.1?

 

otra duda mas tonta, ¿acepta cualquier tarjeta aunque sea de otro banco no? es decir que solo tiene que ser BBVA donde tengamos nuestro TPV.

 

un saludo

 

Todos los tpv usan ssl, algunos tienen la pantalla de pago dentro de tu tienda (con lo que necesitaras ssl tu) y lo normal es que el pago se abra en otra web de ellos (ssl) con lo que tu no lo necesitaras.

 

Y a la segunda pregunta ya te has respondido tu, efectivamente el TPV del Banco X es para cualquier tarjeta (normalmente visa, visa electron, maestro, master, american expres, diners y red 6000) además los sistemas de los bancos son compatibles, por ejemplo a mi no me acababa de convencer el modulo del sabadell del addons y al final compramos el de la caixa, que funciona igual.

 

Nosotros es en lo unico que no escatimamos, que nos van las habichuelas en ello, los modulos de pago sólo instalamos lo que se pagan, y si te lo instala la gente de prestashop mejor que mejor... pero esto ya son opiniones personales

Link to comment
Share on other sites

...además los sistemas de los bancos son compatibles, por ejemplo a mi no me acababa de convencer el modulo del sabadell del addons y al final compramos el de la caixa, que funciona igual....

 

Evidentemente son compatibles entre más de un banco siempre que la entidad este en el mismo sistema, hay 3 o 4 diferentes, no quiero decir que con un tpv vale para cualquiera

Link to comment
Share on other sites

2 cosillas... Acepta SSL este modulo para la 1.5.4.1?

 

otra duda mas tonta, ¿acepta cualquier tarjeta aunque sea de otro banco no? es decir que solo tiene que ser BBVA donde tengamos nuestro TPV.

 

un saludo

 

El módulo soporta SSL.

 

Ten en cuenta que BBVA notifica al comercio el resultado del pago mediante "call-back" y esa notificación sería SSL. Pero BBVA no soporta todos los certificados que si son válidos en los navegadores. Si vas a comprar un certificado que no sea de las compañías grandes (Verisign, Thawte, etc.) mi consejo es que preguntes a BBVA qué certificados soportan y compres alguno de esas compañías. Si primero compras el certificado corres el riesgo que no funcione con BBVA y que tengas que pedir (a BBVA) que añadan el emisor de tu certificado en su base de datos de certificados válidos.

 

Todos los TPV te admitirán las tarjetas nacionales de Visa, Mastercard y Red6000 de cualquier banco y las internacionales de Visa y Mastercard. Para Amex creo que tienes que solicitarlo expresamente porque va con un contrato distinto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Entonces es pedir al BBVA que me habilite el TPV, poner el modulo en la tienda, configurarlo y ya esta no?

 

no hace falta adquirir nada mas?

 

Si vas a poner SSL también necesitas comprar el certificado SSL ;)

 

En caso contrario no necesitas nada más.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! posiblemente pregunte dudas ya resueltas, pero no termino de enterarme del todo, y considero que este es posiblemente el modulo mas importante de la web y quiero asegurarme bien :P

 

De salida imagino que el TPV que tenga que instalar sea el de donde tenga yo la cuenta de la tienda no? en mi caso tengo contratado tpv físico para la tienda física y tanto este como las cuentas y todo, lo tenemos con el BBVA por eso, hasta ahora solo he mirado este tpv, no se si esto es un error o es lo correcto o que...

 

Por otro lado, el modulo, he visto gratuitos, de pago al particular que lo hace, como este caso, de pago a paginas web o el propio realizado por prestashop. No quiero fastidarla por escatimar 20 o 30€.

Que diferencia existe realmente entre unos y otros? las actualizaciones y el servicio tecnico??

 

Por otro lado, el procedimiento cual es? primero instalar el modulo.. segundo ponerme en contacto con el BBVa y que me facilite los datos que me pide el modulo:

Hay que configurarlo con los parámetro proporcionados por BBVA:

  • Código de comercio (proporcionado por BBVA). Ej: 012345678H00001 o A1234567800001
  • Código de terminal (proporcionado por BBVA). Ej: 999999
  • Palabra secreta (contenido del fichero descargado de la web de bbva, 59 caracteres)
  • Clave de descarga de Palabra Secreta, la clave introducida al descargar la palabra secreta (8 caracteres)

Que imagino que me cobren comisión o algo por este servicio, y ya esta?

 

Por ultimo, tendre una web donde entrar y devolver, cancelar o controlar las operaciones o sera lo que llegue a mi cuenta sin mas? en mi caso actualmente lo que me pagan por tarjeta en la tienda, me llega todo conjunto! al dia siguiente a la cuenta, pero claro en el tema de intener me interesa mas el controlarlo por individual... eso como funciona?

 

SIENTO LA BRASA Y LA CANTIDAD DE PREGUNTAS!!! pero como dije, es el punto que considero mas importante, y al que mas miedo tengo jejejeje. y el tema es eso, saber paso a pasao desde el inicio mas simple de decargarme el modulo subirlo al ftp e instalarlo en la web.. hasta el final, en el que pueda entrar y comprar cualquiera en mi web mediante este proceso.

 

Tomaros el tiempo que necesites para contestarme y mil gracias de ante mano.

 

Un saludo y de nuevo mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te contesto lo que conozco.

 

De salida imagino que el TPV que tenga que instalar sea el de donde tenga yo la cuenta de la tienda no? en mi caso tengo contratado tpv físico para la tienda física y tanto este como las cuentas y todo, lo tenemos con el BBVA por eso, hasta ahora solo he mirado este tpv, no se si esto es un error o es lo correcto o que...

El TPV lo podrás contratar con la entidad que quieras, pero supongo que todas te pedirán que como mínimo tengas una cuenta abierta. Teniendo tus cuentas en BBVA entiendo que sea la primera opción y si las condiciones no te convencen podrás mirar otros bancos.

 

Por otro lado, el procedimiento cual es? primero instalar el modulo.. segundo ponerme en contacto con el BBVa y que me facilite los datos que me pide el modulo

El orden da igual. Pero parece lógico tramitar el TPV con BBVA ya que el módulo no te valdrá de nada sin el TPV contratado. Además existe la posibilidad que BBVA rechace tu solicitud ya que hacen un estudio de riesgos.

 

Que imagino que me cobren comisión o algo por este servicio, y ya esta? Por ultimo, tendre una web donde entrar y devolver, cancelar o controlar las operaciones o sera lo que llegue a mi cuenta sin mas? en mi caso actualmente lo que me pagan por tarjeta en la tienda, me llega todo conjunto! al dia siguiente a la cuenta, pero claro en el tema de intener me interesa mas el controlarlo por individual... eso como funciona?

La comisión la tienes que negociar en tu oficina cuando vayas a contratarlo.

 

Tienes una web de bbva donde consultar las transacciones y hacer devoluciones.

 

Donde mejor deben informarte en en la oficina de BBVA. De todas formas en la web hay un poquito de información así como un contacto:

 

http://www.bbva.es/T...pvs/tpvvirt.jsp

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Chicane. He adquirido tu módulo y estoy atrancado en la configuración del entorno de test

 

En el correo que me ha enviado bbva pone:

 

1.- En primer lugar debe adaptar su página web para que enlace con su TPV Virtual en el entorno de TEST.

 

- La URL de llamada del entorno de test es: https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago

La conexión se realiza con un mensaje http POST a esta URL. Los campos obligatorios y opcionales están descritos en la Guía de Comercios, disponible en el apartado de documentación del Módulo de Administración.

 

- Los datos del alta en el entorno de Test son:

Número de comercio (FUC): 323949511 (Campo del formulario Ds_Merchant_MerchantCode)

Número de terminal: 1 (Campo del formulario Ds_Merchant_Terminal)

Moneda del terminal: 978 (Euros) (Campo del formulario Ds_Merchant_Currency)

Clave secreta de encriptación: qwertyasdf0123456789

Tipo de clave: SHA-1 Completo Ampliado

 

pero estos datos no encajan para ser introducidos en tu módulo.

 

Me echas una mano, por favor?

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicane. He adquirido tu módulo y estoy atrancado en la configuración del entorno de test

 

En el correo que me ha enviado bbva pone:

 

 

 

pero estos datos no encajan para ser introducidos en tu módulo.

 

Me echas una mano, por favor?

BBVA tiene un TPV propio llamado TPV Millenium, pero a veces (no se con qué criterio) en lugar de dar de alta en este TPV da de alta en el de Redsys. El módulo es para TPV Millenium.

 

Si quieres utilizar el módulo tendrás que hablar con BBVA para que te den de alta en Millenium en lugar de en Redsys.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicane, tengo el mismo problema en la tienda de un cliente q deshilachado. Los datos q me han dado, similiares a los de deshilachado, no me valen para mi módulo. y en la documentación q tienen no hay nada al respecto o yo no lo he visto. Y el soporte q ofrecen es nulo.

¿con tu módulo no hay este problema? sirven estos datos para el entorno de test con el tuyo? me imagino q si, es por asegurarme.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicane, tengo el mismo problema en la tienda de un cliente q deshilachado. Los datos q me han dado, similiares a los de deshilachado, no me valen para mi módulo. y en la documentación q tienen no hay nada al respecto o yo no lo he visto. Y el soporte q ofrecen es nulo.

¿con tu módulo no hay este problema? sirven estos datos para el entorno de test con el tuyo? me imagino q si, es por asegurarme.

 

Gracias de antemano.

Hola,

 

Tal y como puedes leer en mi respuesta a Deshilachado el módulo vale para el TPV Millenium (propio de BBVA). No vale para la configuración que te han dado, que es para Redsys/Sermepa.

 

Puedes pedir a BBVA que quieres contratar el TPV Millenium para utilizar mi módulo o bien usar un modulo para Redsys/Sermepa.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...
×
×
  • Create New...