Jump to content

Casi imposible registrar clientes


Recommended Posts

Hola, compañeros. Llevo varios días pensando si molestar con este post, pero tras llevar todo ese tiempo buscando sin éxito una solución a mi problema me he decidido a consultarlo aquí.

 

Mi problema es que he instalado Prestashop 1.5.2 y es imposible poder registrar a un cliente. Bueno, casi imposible, pues en alguna ocasión, sin haber tocado nada, lo conseguí. El resto de las veces sale un error 500 del servidor.

 

Sé que no es cosa del servidor porque he hecho varias instalaciones, una en los servidores de 1and1, otra en los de DonDominio y otra en local, usando el Xampp y con todas ocurre lo mismo. Intento registrar un cliente y el 90% de las veces no puedo, me sale el dichoso error 500. En local, por ser más rápido, he hecho más de 20 instalaciones diferentes y nada cambia, de cada 50 intentos de registro tengo éxito en 3 ó 4.

 

Ya no sé qué hacer ni qué tocar. Estoy cansado de borrar todo y volver a instalar y nada se soluciona. Siempre el mismo error "Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud."

 

Algún amigo me ha dicho que cambie de server, que 1and1 no vale, pero NO es el server, hasta en local me ocurre lo mismo. Realmente esto es de locos y ya me veo recurriendo al engendro de Shop to Date si quiero crear una tienda que funcione :(.

 

Sólo me queda dejar aquí la URL de la web a ver si ustedes se pueden registrar, quizá por el motivo que sea el problema es de mi pc. www.tienda.marietas.es

 

Gracias por adelantado.

Edited by tremolar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias por tu interés. He visto que te has podido registrar, pero yo sigo sin poder hacerlo. Si que me he fijado que me ha llegado un mail devuelto, supuestamente el que te tendría que haber llegado como bienvenida. Sin embargo el tema del correo lo tengo bien configurado porque si me envío un mail de prueba me llega correctamente.

 

He estado mirando si aparece algún error en Xampp pero, no no aparece ninguno. Por si sirve de algo pongo el mensaje completo que aparece cuando intento registrar un nuevo cliente en local.

 

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/prestashop/index.php?controller=authenticationhttp://localhost/prestashop/index.php?controller=authentication. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

Link to comment
Share on other sites

Nuevamente, gracias. Yo sigo sin poder registrar nuevos clientes, lo bueno es que tú has podido. Es una pena que nadie más del foro lo haya intentado, si al menos un par de personas más pudieran registrarse ya confirmaría que le problema es mío y seguiría diseñando la tienda.

 

Prestashop es genial, no creo que exista algo mejor para crear una tienda online y además es casi gratis. Lo de casi es porque para hacer algo serio hay que comprar una plantilla que suele costar 200 euros. Pero creo que hacer un proyecto serio y cobrar a un cliente por ello es un poco jugar a la lotería. En cualquier momento puede surgir un error inesperado de difícil solución y mandar todo el proyecto al traste.

 

Sea como sea seguiré investigando a ver si doy con la solución al mío.

Link to comment
Share on other sites

Lijaih, ya he borrado cookies, temporales del navegador... he instalado una maquina virtual con Windows XP para así asegurarme de acceder con un navegador limpio, he intentado entrar desde móviles con android, desde un Ipad, incluso anoche formateé un pc antiguo y le puse Windows 2000 y hace un rato desempolvé un Acer Aspire One que tiene Linux instalado y nada... no hay manera, da igual desde donde intente registrarme... de cada diez intentos sólo una vez lo consigo, el resto me sale el dichoso error 500. Y esa es la parte que no entiendo, si falla tendría que fallar siempre y no que si lo intento en un periodo de 5 minutos alguna vez sí que funcione para luego seguir fallando.

 

Ahora voy a probar a cambiar los ficheros que me dice joseantgv

Link to comment
Share on other sites

Por fin un poco de luz en el camino. Supongo que gracias a haber puesto el display_errors en ON ahora ya no me aparece error 500 sino lo siguiente:

 

 

[PrestaShopException]

Property Customer->birthday is not valid

at line 790 in file classes/ObjectModel.php

784.

785. $message = $this->validateField($field, $this->$field);

786. if ($message !== true)

787. {

788. if ($die)

789. throw new PrestaShopException($message);

790. return $error_return ? $message : false;

791. }

792. }

793.

794. return true;

Link to comment
Share on other sites

Creo que YA funciona!! voy a seguir haciendo pruebas y si veo que todo va bien pondré el SOLUCIONADO al post

 

El error de antes con el cumpleaños creo que fue debido a que puse un año de nacimiento muy próximo (puse 2011). Aún así creo que tendría que salir algún tipo de aviso para el cliente y no ese error que no te deja seguir.

 

El caso es que poniendo otro año todo va bien y los clientes se pueden registrar. Todas estas pruebas las he hecho en local, ahora falta la prueba de fuego, hacerlo en el host remoto.

Link to comment
Share on other sites

Lo que me está pasando es un poco de locos, pero el caso es que mi problema se ha solucionado.

 

Digo que es de locos porque haciendo lo que me decía joseantgv cambiando (define('_PS_MODE_DEV_',true); y @ini_set('display_errors','on');) se arregló todo, pero luego por curiosidad lo volví a cambiar a sus valores originales y todo sigue funcionando igual de bien.

 

Gracias a todos los que me han ayudado y espero que ésta solución sea alguna vez de utilidad a alguien.

 

Saludos

 

 

PD: Me gustaría poner SOLUCIONADO en el título del Post pero no sé cómo se hace :(

Edited by tremolar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...