Jump to content

Cambiar ubicacion de la tienda a directorio raiz


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Necesito vuestra ayuda, a ver si me podeis ayudar que estoy segura de que sí!

 

Me gustaria cambiar la ubicacion de mi tienda al directorio raiz del sitio. Ahora mismo se encuentra en la carpeta /tienda y me gustaria que cuando entren a mi sitio web entren directamente a la tienda online, sin tener que hacerles pinchar en un boton de "entrar a tienda", ni redireccionamientos, ni nada del estilo.

 

Se que no es un "copiar y pegar" sino que habra que modificar el cogido, por eso os pregunto.

 

Antes no era tienda online, por eso lo tengo así, porque la tienda vino despues de la web... si no lo habria hecho bien de entrada...

 

Mi web es www.tallermolinodepapel.es y la tienda ahora mismo esta en www.tallermolinodepapel.es/tienda

 

Muchas gracias de antelacion por vuestra ayuda!

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, tendrás que mover los archivos del directorio /tienda a la raíz, y luego modificar la antigua url por la nueva en la base de datos las tablas:

 

ps_configuration --> Las líneas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL

ps_shop_url --> El campo physical_uri cambiar /tienda por /

 

PD: Si tienes problemas con la url de los productos tendrás que exportar la base de datos a un archivo .sql y modificarla con un editor de textos (te recomiendo Notepad++) haciendo una búsqueda de todas las url antiguas (mitienda.es/tienda/) y sustituyéndolo por la nueva (mitienda.es/).

 

Un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Yo lo acabo de hacer, tal y como te indica loadinges, y sin problema.

 

Sobre todo comprueba en la BBDD en la tabla ps_configuration que modificas todas las url para que apunten al raiz.

 

Además, acuérdate de volver a generar el htaccess en "herramientas/generadores". Con esto último no tendrás problemas en volver a cargar las imágenes.

 

Suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

hola, después de introducir mas de 1000 productos en mi tienda, estoy a punto de abrirla y me acabo de enterar de que tengo el mismo problema que tri_ta pero no se por donde empezar. ¿Me podéis ayudar un poco?

 

 

Gracias de antemano

 

¿Que duda tienes exactamente en referencia a mover la tienda al raiz y cambiar el valor del campo physical_uri en la tabla ps_shop_url?

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, en la FTP he de arrastrar todos los archivos que haya dentro de la subcarpeta que mal instalé a "public" y luego todo lo que quede una vez finalizados todos los arrastres hay que eliminarlos ¿Verdad?

 

Por otro lado tal y como bien indica el compañero Loadings creo que lo tengo claro:

 

ps_configuration --> Las líneas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL

ps_shop_url --> El campo physical_uri cambiar /tienda por /

 

También comentarte que actualmente tengo una web abierta hecha por un despacho de creación web, pero dado los costes que genera decidí hacerme una con prestashop. La web que funciona esta hecha con el .com y la de prestashop con el .es la pregunta es que debo hacer para que cuando un cliente busque la web una vez cerrada la actual en la url aparezca el .com?

 

Muchas gracias y que sepas que haces un trabajo de NOTA 10 !!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. Me interesa mucho el tema que estáis tratando pero yo debo ser muy torpe porque no veo las tablas esas de ps_configuration --> Las líneas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL

ps_shop_url --> El campo physical_uri cambiar /tienda por /

alguien me puede decir en que carpeta buscar? Tengo en mi ordenador la carpeta PRESTASHOP pero no veo nada parecido dentro de ella.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tengo un hosting Linux con Ran.internet. La verdad es que el Prestashop lo instalé guiado por un técnico de esta empresa y fue superfácil. La Base de datos parece que se auto instaló sola con la herramienta que tienen ellos pero nunca he accedido a ella y la verdad es que me interesa manejar todas estas cosas si quiero prosperar con esto.

Ya me contarás

Link to comment
Share on other sites

Aleluya. Por fin pude entrar en la BD y ver todas esas cosas raras.

Las líneas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL señalan el dominio raíz .com (sin nada detras ni tienda ni presta ni nada)

 

El campo physical_uri cambiar /presta por / que debería poner en lugar de presta?

Y lo de pasar los archivos al directorio raiz os referís a pasar todo el contenido de la carpeta PRESTASHOP a public ?????

Oh cielos q horror

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos. Yo finalmente he desistido... mejor lo dejo como esta y que la gente pinche en el botoncito del index que dice "entrar a Tienda" porque intente moverlo e hice un desastre... Por suerte tenia hecha un backup de todo, BD, imagenes, tienda, etc...

Igual gracias!!!

 

Pregunta a Nadie: aunque yo no haya logrado hacerlo (parece que soy medio torpona con esto...) a Javierpozocobo le fue bien por lo que, deberia dar el tema como solucionado? asi tambien la gente sabe que hay solucion...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

El campo physical_uri cambiar /presta por / que debería poner en lugar de presta?

Y lo de pasar los archivos al directorio raiz os referís a pasar todo el contenido de la carpeta PRESTASHOP a public ?????

Oh cielos q horror

 

En el valor del campo:

 

physical_uri

 

colocas el valor

 

/

 

Y luego por ejemplo mueves los ficheros que dices que tienes dentro de la carpeta "Prestashop" al raiz de tu tienda.

 

Luego por ultimo desactiva y activa las urls amigables en la pestaña Preferencias -> SEO/URLS

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...