edvilo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Hola trabajo con prestashop 1.4.7.3, y quiero actualizar a 1.4.9 porque me han dicho que mejora notablemente el rendimiento y velocidad de la tienda. Mi duda es si actualizar a 1.5.2 para poder gestionar los pedidos desde el backoffice y otras funciones que ya tiene integradas sin modulos externos pero solo hago que leer problemas y mi hosting me recomienda no pasar todavia a la 1.5 porque tienen muhas incidencias. Que me recomendais?? Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
cooler Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Bajo mi punto de vista, si crees que te pueden dar errores haz algo sensato. Actualiza tu tienda al 1.4.9 en el hosting y en tu casa montate la misma tienda en 1.5.2 para testear fallos, asi no deberías tener fallos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 La 1.5.2 en mi opinión no está suficientemente pulida aún. Yo tengo la 1.4.7.0 y voy a esperar a que esté más rodada la 1.5.2. Hoy de hecho me he encontrado con un problema al crear las categorías en entorno multitienda, y si lees por los foros verás que tiene bastantes problemas y por el momento pocos módulos y pocos temas adaptados. La velocidad e la 1.4.7 tampoco es mala si está bien configurado y el server es el adecuado. Mi opinión es esperar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Hola, si al final te decides a actualizar (debes sopesar si te merece la pena, ya que la plantilla y muchos módulos no serán compatibles) puedes seguir nuestro manual de actualización: http://www.loading.es/blog/2012/09/18/como-actualizar-prestashop-1-4-x-a-1-5/ Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvilo Posted November 16, 2012 Author Share Posted November 16, 2012 (edited) Ok, 1.5.2 descartada de momento, es lo que pensaba que todavia da muchos errores. Pensais pues que no hace falta actualziar a 1.4.9 pues he visto varias comparativas de velocidad en webs serias y parece que mejora y mucho el rendimiento, el theme no es problema pues acabo de comprarlo y es valido para 1.4 y 1.5. Graccias a los dos por vuestra pronta respuesta Ahh y en local efectivamente he tenido muchos problemas con la actualizacion a 1.5 por eso d mi pregunta Habia visto tu manual de actualizacion pero me da problemas en mi hosting y es por eso que ellos mismos e dicen que la version no esta lo suficientemente pulida. Trabajo con factoriadigital.com Gracias . Edited November 16, 2012 by DonMinuto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvilo Posted November 16, 2012 Author Share Posted November 16, 2012 cooler , sorry no habia leido tu respuesta. Creo que si que es lo que voy a hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Yo cada vez que entro en el BO y veo lo de 1.5.2 Stable disponible para la descarga me entra la risa...... Si no cambian muchas cosas en la versión 1.5.X yo voy a actualizar directamente de la 1.4 a una magento. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Yo haría lo que dice cooler y tendría en cuenta lo que te dice loading, plantilla y algunos módulos en 1.5.2 no te chutarán Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvilo Posted November 16, 2012 Author Share Posted November 16, 2012 (edited) Ale pues decidido a 1.4.9 y a esperar nuevas versiones realmente estables de 1.5, gracias a todos de verdad veo que no estaaba equivocado. Dejo el post por si a alguien tiene la misma duda que yo y le sirve de referencia. Edited November 16, 2012 by DonMinuto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Ojo que con la 1.4.9 algunos módulos gratuitos no funcionan.... un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Sin duda si cuenta con algunos fallos fatales que bloquean el paso y pueden hacer que tu posible cliente simplemente se valla a otro sitio, en si la version 1.5 esta por mucho muy completa en comparacion con la 1.4, sin duda si ya estas en produccion y tienes trafico conastante es mejor que te quedes por lo pronto con la 1.4.9. Yo estoy en un proyecto con la 1.5.2 porque necesito un mejor manejo del stock, almacen y pedidos desde el BO entre otras cosas, ademas que ahora tiene mejor manejo del cache ya que en la 1.4 si utilizas cache es confuso cuando editas articulos u otras cosas y los cambios no se ven reflejados, uno lo comprende pero si tu cliente no sabe nada de cache pues simplemente se volvera loco queriendo guardar los cambios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Para mi lo mejor de la 1.5.2 es el multitienda, aunque aún le falta mucho por afinar en todos los aspectos. Lo que ha comentado antes oka de pasar a magento, pues espero que sepa lo que es magento; una gran solución e-comerce sin duda, pero como tengas que tocar algo.....pufff, me da canguelo solo pensarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Para mi lo mejor de la 1.5.2 es el multitienda, aunque aún le falta mucho por afinar en todos los aspectos. Lo que ha comentado antes oka de pasar a magento, pues espero que sepa lo que es magento; una gran solución e-comerce sin duda, pero como tengas que tocar algo.....pufff, me da canguelo solo pensarlo. Sin duda magento es muy potente pero es para empresas con capacidad economica por que la inversion se dispara a comparacion de PS, algo que me parece de las mejores cosas de PS es muy manejable la programacion, con conocimientos basicos-medios puedes modificar la estructura a tu necesidad y que tambien esta en constante actualizacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvilo Posted November 17, 2012 Author Share Posted November 17, 2012 Por eso queria pasar a 1.5, por la gestion del stock, los pedidos desde el back office. Mi tienda estaba en producion pero hemos rediseñado totalmente la estructura, categorias, imagenes, etc vamos que es una tienda nueva . Pero creo que de momento por los comentarios de los compañeros me quedare en 1.4.9. El cliente final soy yo pero mis conocimientos de php y sql son basicos como para arriesgarme con los fallos que dicen que tiene 1.5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted November 17, 2012 Share Posted November 17, 2012 Hola. Ya sé que magento es algo más complejo que PS, lo que pasa es que con la 1.5 esta complejidad empieza a estar a la par. La gestión de PS con las actualizaciones es nefasta. La gestión de PS sobre temas de seguridad es peor que nefasta. Si instalas una 1.5 limpia (nada de actualizaciones) hay cosas que directamente NO funcionan. También está el tema de los módulos, hoy compras un módulo, mañana sale una nueva versión y Oh ha dejado de funcionar. Es una vergüenza que digan que la 1.5 es estable y hacer que mucha gente sin conocimientos suficientes actualice de versión y se encuentren el pastel. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tito58 Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Hola. Ya sé que magento es algo más complejo que PS, lo que pasa es que con la 1.5 esta complejidad empieza a estar a la par. La gestión de PS con las actualizaciones es nefasta. La gestión de PS sobre temas de seguridad es peor que nefasta. Si instalas una 1.5 limpia (nada de actualizaciones) hay cosas que directamente NO funcionan. También está el tema de los módulos, hoy compras un módulo, mañana sale una nueva versión y Oh ha dejado de funcionar. Es una vergüenza que digan que la 1.5 es estable y hacer que mucha gente sin conocimientos suficientes actualice de versión y se encuentren el pastel. Un saludo. Y a dia de hoy, ¿qué contestaríais a esta pregunta?, ¿sigue con tantos fallos la 1.5 o la considerais perfectamente estable?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Mi consejo es que te quedes en la 1.4.9 a menos que no necesites necesariamente la opción multienda. La 1.5 todavía está muy verde. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vilwebs Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Los cambios de versión aunque se esta avanzanso mucho en mejorar y eliminar posibles problemas, son siempre muy peligrosos, y lo digo desde la experiencia que no basta solo con una copia de seguridad en algunos casos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Es que no podemos ir y actualizar a lo loco. Para eso estan los entornos de prueba, es decir actualizar una copia de tu web actual, y probar esa copia actualizada, probarlo todo y cuando digo todo, todo, y una vez probado y visto los errores que hay o que deja de haber, tomar la decisión. Y a tomar en cuenta de que módulos de terceros que uses, seguramente necesites que el desarrollador los actualice y tambien la plantilla que uses. Da igual el tiempo que tardes probando la copia actualizada, lo importante es probarla y testearla. Nunca a que trabajar en directo en un entorno real en un proceso de actualización, como he dicho todo esto en un entorno de pruebas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vilwebs Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Nunca a que trabajar en directo en un entorno real en un proceso de actualización, como he dicho todo esto en un entorno de pruebas. Totalmente de acuerdo, parece de cajón pero siempre se salta a la torera y nos acordamos cuando tenemos el pastizal montado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Totalmente de acuerdo, parece de cajón pero siempre se salta a la torera y nos acordamos cuando tenemos el pastizal montado. Eso son las prisas por llegar mas rapido al final, pero muchas veces terminas llegando el ultimo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vilwebs Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Eso son las prisas por llegar mas rapido al final, pero muchas veces terminas llegando el ultimo... La experiencia es un grado querido Victor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 La experiencia es un grado querido Victor. La vida es una experiencia querido Vilwebs 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts