Jump to content
vekia

[modulo gratis] Unión Europea "Cookie" ley RESPONSIVE

Recommended Posts

Si es por tema de cookies, que abra una ventana de navegación privada, que todo es como si tuviese el navegador desde 0. Así por lo menos puede descartar que ese sea el problema.

Ya, si eso lo puse, ¿eh? :)

En ventana de navegación privada sí lo veo!!! Ahora, ya sabiendo lo que es, ya buscaré qué es lo que he hecho mal al borrar las cookies.

Muchas gracias!

Me alegro.

Edited by rsaiz (see edit history)

Lo sé, lo sé, quería citaros a los dos en la respuesta ...pero no he sabido cómo  :blush:

Pero por supuesto, muchísimas gracias, ya está arreglado y con lo de borrar el caché (que no sé que hago mal pero lo averiguaré) quedará perfecto. ¡Hasta he añadido un link a la información sobre la ley de cookies! 

Espero que sirva de ayuda también a otros newbies.

Jaja, no te preocupes.

Mira, para borrar la caché de prestashop:

Para borrar una cookie en concreto:

- Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies#w_cahmo-borrar-las-cookies-para-un-sitio-web-determinado

- Chrome (apartado Eliminar cookie): https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

- Internet Explorer: http://office.microsoft.com/es-es/help/eliminar-cookies-HA001190667.aspx

- Safari: http://es.wikihow.com/borrar-cookies-en-Safari

En tu política de cookies también deberías incluir cómo borrar las cookies! (que igual ya lo tienes y todo, jaja)

Gracias otra vez!! 

En la política de cookies, sí tengo cómo borrarlas  :) , menos mal  ;)

nueva versión 1.3.3 liberado 

traducciones actualizadas, Arreglado el problema con la información acerca de la nueva versión 

nueva versión 1.3.3 liberado 
traducciones actualizadas, Arreglado el problema con la información acerca de la nueva versión 

Pues te agradezco mucho el trabajo que estaís haciendo.

Yo lo he instalado pero no logro que funcione en presta 1.6.06

www.ministryofhobby.com

he leído todos vuestros problemas pero parece que el mío es uno nuevo, o yo soy mu torpe

Pues te agradezco mucho el trabajo que estaís haciendo.

Yo lo he instalado pero no logro que funcione en presta 1.6.06

www.ministryofhobby.com

he leído todos vuestros problemas pero parece que el mío es uno nuevo, o yo soy mu torpe

Lo tienes funcionando pero te pasa igual que a NordicT, te aparece arriba y apenas se ve. Cambia la opacidad y el color  y abrete una ventana en modo privado en tu navegador y lo verás mejor.

• Like 1

si que soy pardo. Había estado jugando con esos valores pero no le daba a guardar... así que no se veía. Muchas gracias compañero

Compañera :)

No te preocupes, si esas cosas pasan en las mejores familias!

nueva versión lanzada 

- Añadido mejoras menores en proceso de instalación (para Prestashop 1.6.0.7 / 1.6.0.8 y todas las futuras versiones)

módulo de la ley de la Unión Europea para galletas # prestashop: Instalación y configuración de vídeo, compruebe lo fácil en uso,

hola

a ver si pueden ayudarme con este modulo, por mucho que leo y por mucho que haga , sigo sin ver el modulo que aparezca en la web.

lo instalo y todo correcto me deja configurarlo todo testo color etc, pero el problema es cuando vas a visualizarlo no aparece por ningún sitio. antes en la versión 1.0.5 si funcionaba todo correcto pero ahora en la nueva versión 1.6.0.8 nada de nada.

os pongo la web por si quieren ver el fallo de donde puede venir, el modulo esta activado y actualizado a la versión 1.3.4

http://car-angeleyes.net

acepto cualquier sugerencia.

hola

a ver si pueden ayudarme con este modulo, por mucho que leo y por mucho que haga , sigo sin ver el modulo que aparezca en la web.

lo instalo y todo correcto me deja configurarlo todo testo color etc, pero el problema es cuando vas a visualizarlo no aparece por ningún sitio. antes en la versión 1.0.5 si funcionaba todo correcto pero ahora en la nueva versión 1.6.0.8 nada de nada.

os pongo la web por si quieren ver el fallo de donde puede venir, el modulo esta activado y actualizado a la versión 1.3.4

http://car-angeleyes.net

acepto cualquier sugerencia.

where is your footer section? you removed it?

bad! module appears there. so if you removed footer - module will not appear too.

¿dónde está tu sección de pie? lo quitó? 
malo! módulo aparece allí. por lo que si ha quitado el pie de página - módulo no aparecerá también.

no se si se refiere a los módulos que acabo de volver a instalar, si no son estos puede decirme como poner el pie de pagina para que se muestre su modulo de cookies, si se puede poner de alguna manera mas. 

the most important question: you removed footer hook?

la pregunta más importante: que quitó el gancho de pie de página?

where I can check if I change something for the removal of footer? 

donde puedo comprobar si se modifico algo para la eliminación del pie de pagina?

please show footer.tpl file contents (from your theme directory)

por favor, muestre el contenido del archivo footer.tpl (de su directorio de temas)

httpdocs / themes / default-bootstrap / footer.tpl

{*

* 2007-2014 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to license@prestashop.com so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <contact@prestashop.com>
*  @copyright  2007-2014 PrestaShop SA
*  @license    http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php  Academic Free License (AFL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*}
{if !isset($content_only) || !$content_only}
</div><!-- #center_column -->
{if isset($right_column_size) && !empty($right_column_size)}
<div id="right_column" class="col-xs-12 col-sm-{$right_column_size|intval} column">{$HOOK_RIGHT_COLUMN}</div>
{/if}
</div><!-- .row -->
</div><!-- #columns -->
</div><!-- .columns-container -->
{if isset($HOOK_FOOTER)}
<!-- Footer -->
<div class="footer-container">
<footer id="footer"  class="container">
<div class="row">{$HOOK_FOOTER}</div>
</footer>
</div><!-- #footer -->
{/if}
</div><!-- #page -->
{/if}
{include file="$tpl_dir./global.tpl"}
</body>
</html>

okay i see footer there,

go to modules > positions

search for "displayFooter" modules list

make sure that uecookie module is there

if not - use "transplant" feature to move it here.

i bien veo pie de allí, 
Vaya a Módulos> posiciones 
buscar lista de módulos "displayFooter" 
asegúrese de que el módulo uecookie está ahí 
si no - usar la función de "trasplante" para pasar aquí.

hola

ya solucione el problema.

el motivo del por que no se veía el modulo de cookies es el siguiente, en el apartado, rendimiento,modo de depuración, tenia la casilla de inhabilitar los módulos no nativos, por eso no se veía el modulo.

lo cuento por si le pasa alguna persona como a mi.

muchas gracias por vuestra ayuda para solucionar el problema.

un gran modulo, gracias por compartir su tiempo y ayuda VEKIA.

post-453438-0-34778400-1405354358_thumb.jpg

hola

ya solucione el problema.

el motivo del por que no se veía el modulo de cookies es el siguiente, en el apartado, rendimiento,modo de depuración, tenia la casilla de inhabilitar los módulos no nativos, por eso no se veía el modulo.

lo cuento por si le pasa alguna persona como a mi.

muchas gracias por vuestra ayuda para solucionar el problema.

un gran modulo, gracias por compartir su tiempo y ayuda VEKIA.

Hola 

Yo ni con esas consigo verlo

Me sale este error:

http://puu.sh/afguw/e3b6141e78.png

Y tengo la versión : PrestaShop™ 1.6.0.6 

http://puu.sh/afgxn/235c3625af.png

Me podríais echar un cable? Gracias. 

¡hola 
que es extraño porque el módulo no tiene restricción alguna en relación a la versión ps 
¿cuál es su verison módulo?

puedo ayudar en back office?

Hola muy buenas!

La versión del módulo es la que me he bajado en el primer post. 

Según puedo ver pone esta versión:

$this->version = '1.3.5';

Sobre el back office, te refieres a la parte de administración no? Si es asi, dimelo por privado y te paso mi usuario y contraseña.

Y de paso te comento un problema que tengo.

Muchas gracias. Por la ayuda, se agradece ^^

Edited by DannyKass (see edit history)

puede compartir los datos de acceso a través de PM?

lo siento por mi español

Y tanto! , te mando ahora un PM :)

Y no te preocupes, te entiendo perfectamente ;) 

Gracias a ti por.. ayudarme 

que estaba relacionado error prestashop núcleo, no un módulo :-)

• Like 1

Tengo un proble, en prestashop 1.6.0.8, no hace nada de nada el botón aceptar. Le doy y se me queda el aviso de cookies en pantalla.

¿Alguna idea?

puedes compartir url para su tienda, por favor?

Actualmente no puedo por temas legales, hasta el día 1 de agosto no tengo permiso legalmente para ponerla, temas de cookies, lopd y alta de autónomo. Y como me ha tocado por sorteo un seguimiento pues estoy pillado y con la tienda en mantenimiento, sólo puedo acceder desde mi ip, desde otra no.

Lo que si os digo es que ya hay varios módulos que me han dado problemas y que si iban en la versión 1.6.0.5, me da a mi la sensación que algo ha cambiado en el global.tpl o en el header.tpl, que no van algunos módulos bien del todo.

Tras revisar el código, lo que he hecho es volver a la version 1.6.0.5, porque ahí me funciona y porque revisando la web, pude ver que había algún que otro fallo más en la versión 1.6.0.8.

Gracias por vuestra ayuda  e interés.

Tengo un proble, en prestashop 1.6.0.8, no hace nada de nada el botón aceptar. Le doy y se me queda el aviso de cookies en pantalla.

¿Alguna idea?

A mi me sucede lo mismo con la version 1.6.0.8, pero no puede cambiarla. ¿Alguna solución?

Gracias!

Primeramente gracias por compartir este modulo, que en mi caso me funciona perfectamente.

En mi caso, estoy haciendo ciertas modificaciones pero me ha surgido una duda, el texto que yo escribo para mostrar al usuario de la aceptación de cookies, ¿donde se guarda ese mensaje? Espero me puedan ayudar. Un saludo

Hola a alguien le da este error en 1.6.0.5??

Notice on line 229 en archivo /var/www/vhosts/exxxxxxxxx.com/httpdocs/modules/uecookie/uecookie.php
[8] Undefined variable: form

hola no es error es previo aviso 

si deshabilita el informe de errores que desaparecerá 

no puede afectar página web porque es único aviso 

que será fijado en la nueva libertad.

El modulo va muy bien, gracias por el aporte.

Pero siento decir que solo funciona para "simular" un poco la aceptación del uso de cookies, ya que no bloquea el uso de las mismas.

En España, lo suyo es que estén bloqueadas hasta que se hace click en "aceptar", por tanto en este pais no es válido.

Un saludo.

Pego esta información de bloguismo punto com por David Tierno García. La información específica respecto a prestashop sería la capa 2:

• Definición y función de las cookies.
  • Tipo de cookies que utiliza la página web y su finalidad.

Si alguien tiene respuesta especifica ruego nos ilumine.

Gracias!

Entonces, ¿cómo debería de realizarse el “aviso de cookies” para que sea aceptable desde un punto de vista legal?. Bueno, no existe una forma establecida por la ley, por lo que servirá cualquier sistema que cumpla con las exigencias del art. 22.2 de la LSSI, pero en esta resolución, la AEPD abre la puerta a cumplir con esta obligación mediante un sistema de dos capas, por el que se ofrecería una información esencial en una primera capa, cuando se accede al sitio web  o aplicación, y una información adicional contenida en una segunda capa a la que se accedería mediante un enlace:

Capa 1, mediante el clásico pop-up al entrar a la web, o en una marquesina informativa, que incluiría información relativa a:

• Advertencia sobre el uso de cookies no exceptuadas que se instalan al navegar por los sitios web o al utilizar el servicio solicitado.
  • Identificación de las finalidades de las cookies que se instalan, con información sobre si se trata de cookies propias o de terceros.
  • Advertencia, en su caso, de que si se realiza una determinada acción se entenderá que el usuario acepta el uso de las cookies.
  • Incluir un enlace a la segunda capa informativa en la que se indica una información más detallada.

Declara la AEPD que esta información es necesaria para que el usuario conozca el uso de estos dispositivos, su finalidad, los responsables de su utilización y la conducta de la que se inferirá la prestación del consentimiento, así como para que éste pueda obtener información adicional.

Pero, ¡ojo!, porque para cumplir con esta primera capa, una de las webs expedientadas, al acceder mostraba un aviso sobreimpreso que indicaba que :

“Al continuar navegando entendemos que acepta el uso de las cookies en nuestro sitio web. Más información. Aceptar”

Pues bien, la AEPD censura esta práctica al afirmar que  no indica si el uso de las cookies se realiza por el propio editor del sitio o por tercero y tampoco identifica las finalidades de las cookies utilizadas, información que, como se ha señalado, se considera mínima y esencial en este primer nivel. Así pues, ha de tomarse muy en cuenta esta advertencia, pues marca la diferencia entre que se acepte como correcto o incorrecto, el aviso de cookies en este primer nivel o capa.

Capa 2, que incluiría información más específica:

• Definición y función de las cookies.
  • Tipo de cookies que utiliza la página web y su finalidad.
  • Forma de desactivar o eliminar las cookies descritas y forma de revocación del consentimiento ya prestado.
  • Identificación de quienes utilizan las cookies, incluidos los terceros con lo que el editor haya contratado la prestación de un servicio que suponga el uso de cookies.

A esta segunda capa de información se accedería a través de los enlaces contenidos en los avisos de “Más información”, o “Política de Cookies”,  los cuales habrían de redirigir a un documento denominado “Política de cookies“, que también debería resultar accesible desde otros enlaces habilitados en las páginas de Inicio o en otros documentos, como por ejemplo en las “Condiciones de Uso” o “Aviso Legal”.

La idea es que en esta segunda capa se debe precisar  con suficiente claridad la tipología de cookies incluidas en el documento, y que esa descripción se corresponda con las realmente utilizadas en los sitios web y con las finalidades descritas en las mismas.

En resumen, que es hora de tomarse en serio la obtención del consentimiento informado para el uso de las cookies, porque la AEPD ya ha empezado a hablar con el idioma universal sancionador.

PrestaShop modulo: Unión Europea "Cookie" ley

sitio en idioma Inglés

modulo trabaja con prestashop en la versión: 1.3.x 1.4.x 1.5.x 1.6.x

Usted es de Country Unión Europea? Usted debe aplicar para su información tienda, que habla sobre el uso de cookies en su tienda. Este módulo es una herramienta impresionante para añadir esta información a su tienda. Sólo tienes que instalar, crear un texto de información en muchos idiomas. Este módulo es completamente gratis y se puede descargar desde nuestro sitio web.

uecookie-cover-big.png

traducciones disponibles: fr.pngen.pnges.pngpt.pngde.pngnl.pngit.pngcz.pngpl.png

más información y enlaces de descarga disponible aquí: PrestaShop modulo: Unión Europea "Cookie" ley

También puede descargar los módulos de este tema

Buenas tardes, 

Me parece muy bueno este módulo, pero he comprobado que en la meta descripción de las categorías de mi web, me está apareciendo el texto de aviso  de cookies (escrito por mi).

Agradecería que me indicara como se podría solucionar.

Gracias. 

Hola,
He instalado y configurado el módulo y no consigo hacer que me aparezca el panel con el texto.

He revisado la posición del modulo y está tal y como lo comentáis, en el listado de "displayFooter".

Lo único que creo que me queda por comprobar es el archivo footer.tpl, copio el contenido ya que es de un tema de pago (que por cierto el soporte es pésimo jeje):

{*
* 2007-2014 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to license@prestashop.com so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <contact@prestashop.com>
*  @copyright  2007-2014 PrestaShop SA
*  @license    http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php  Academic Free License (AFL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*}
{if !$content_only}
</div><!-- #center_column -->
{if isset($right_column_size) && !empty($right_column_size)}
<div id="right_column" class="col-xs-12 col-sm-{$right_column_size|intval} column">{$HOOK_RIGHT_COLUMN}</div>
{/if}
</div><!-- .row -->
</div><!-- #columns -->
</div><!-- .columns-container -->
{if $page_name == 'product'}
<div class ="container">
{$HOOK_PRODUCT_FOOTER}
</div>
{/if}
{hook h="brandSlider"}
<!-- Footer -->
<div id="footer" class="footer-container">

<div class="pos-footer-top">
<div class="container">
<div class="footer-top">
   {hook h = "blockFooter3"}
</div>
</div>
</div>
<div class="pos-footer-center">
<div class="container">
   <div class="footer-center">
{hook h = "blockFooter1"}
   </div>
</div>
</div>
<div class="pos-footer-bottom">
<div class="container">
<div class="footer-bottom">
   {hook h = "blockFooter2"}
</div>
</div>
</div>
</div><!-- #footer -->
</div><!-- #page -->
{/if}
{include file="$tpl_dir./global.tpl"}
<div class="back-top"><a href= "#" class="mypresta_scrollup hidden-phone"></a></div>
</body>
</html>

Acabo de encontrar la solución! Tras comparar mi fichero footer.tpl con otros que he visto en el foro, me he dado cuenta de que los creadores de la plantilla Pos Optima han eliminado la posibilidad de mostrar en el pié de la página los módulos enganchados a displayFooter.

Tras detectarlo la solución ha sido sencilla, he agregado en el footer.tpl de la plantilla el siguiente código:

{if isset($HOOK_FOOTER)}
<!-- Footer -->
</footer>
</div><!-- #footer -->
{/if}

Sin la información de este post me habría costado mucho solucionar el problema, muchas gracias ;)

Pd: Si alguien está usando la misma plantilla y tiene algún problema, que me envíe un mensaje privado ya que yo estoy detectando y solucionando algunos problemas porque el servicio técnico es nefasto...

• Like 1

Hola amigos

regreso al post para advertir que he recibido un correo de Aidigtal (es una agencia estatal) donde se informa que a partir del lunes la Autoridades van a comenzar un barrido de webs para comprobar el cumplimiento de la ley de cookies. Este mensaje (como no podía ser de otra forma viniendo de la Administración) es un poco ambiguo, ya que no sabemos qué consecuencias puede tener (si lo van a hacer desde un punto de vista informativo para acelerar el cumplimiento a las webs que aún no estén al día, o desde un punto de vista sancionador). Como el objeto del foro es colaborar entre todos y ayudarnos un poco, he pensado que si alguien "pillado" que exponga el caso para podamos corregir las otras webs y estemos preparados para lo que se nos venga encima.

Lo dicho compañeros, suerte...que no nos toque.

Hola amigos

regreso al post para advertir que he recibido un correo de Aidigtal (es una agencia estatal) donde se informa que a partir del lunes la Autoridades van a comenzar un barrido de webs para comprobar el cumplimiento de la ley de cookies. Este mensaje (como no podía ser de otra forma viniendo de la Administración) es un poco ambiguo, ya que no sabemos qué consecuencias puede tener (si lo van a hacer desde un punto de vista informativo para acelerar el cumplimiento a las webs que aún no estén al día, o desde un punto de vista sancionador). Como el objeto del foro es colaborar entre todos y ayudarnos un poco, he pensado que si alguien "pillado" que exponga el caso para podamos corregir las otras webs y estemos preparados para lo que se nos venga encima.

Lo dicho compañeros, suerte...que no nos toque.

Pues la primera web que deberían verificar es su propia. Nada más entrar en http://www.adigital.org/ ya te instala nada menos do que 40 cookies ¡sabe Dios para qué!

Hola he leido todo el post y no se porque no me sale en la pagina web

www.queloucos.es

Prestashop 1.4.7.0

Acabo de encontrar la solución! Tras comparar mi fichero footer.tpl con otros que he visto en el foro, me he dado cuenta de que los creadores de la plantilla Pos Optima han eliminado la posibilidad de mostrar en el pié de la página los módulos enganchados a displayFooter.

Tras detectarlo la solución ha sido sencilla, he agregado en el footer.tpl de la plantilla el siguiente código:

{if isset($HOOK_FOOTER)}
<!-- Footer -->
</footer>
</div><!-- #footer -->
{/if}

Sin la información de este post me habría costado mucho solucionar el problema, muchas gracias ;)

Pd: Si alguien está usando la misma plantilla y tiene algún problema, que me envíe un mensaje privado ya que yo estoy detectando y solucionando algunos problemas porque el servicio técnico es nefasto...

Para los que les sirva esta solución para la plantilla Pos Optima tener en cuenta lo siguiente:

Desde el momento en el que se agregue ese código lo que se va a conseguir es que los módulos anclados a "displayFooter" aparezcan. Por este motivo seguramente les aparecerán módulos que antes no tenían, así como el módulo de cookies. Lo hay que hacer es eliminar los módulos duplicados que estén anclados al displayFooter.

Se ve que los creadores de la plantilla no quisieron seguir la lógica de prestashop de anclar módulos y metieron directamente sus módulos como parte de la plantilla.

El mío lo tengo así:

l9qZN7.png

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

• Like 1

puede agregar la función jQuery

$(document).click(function(e) { 
// Check for left button
if (e.button == 0) {
$('#cookieNotice').animate( {bottom: '-200px'}, 2500, function(){ $('#cookieNotice').hide(); }); setcook();
}

});

La pregunta es del post #65

Me gustaria saber como configurarlo para que al pinchar en cualquier parte de la web se cierre el mensaje.

Esto es lo que estaba buscando y aquí contesto yo :

Muchas gracias Vekia, por tu módulo es muy bueno

He seguido tus instrucciones  y los post de  #77  y #78 y funciona muy bien.

Saludos

Edited by aixos (see edit history)

Para los que les sirva esta solución para la plantilla Pos Optima tener en cuenta lo siguiente:

Desde el momento en el que se agregue ese código lo que se va a conseguir es que los módulos anclados a "displayFooter" aparezcan. Por este motivo seguramente les aparecerán módulos que antes no tenían, así como el módulo de cookies. Lo hay que hacer es eliminar los módulos duplicados que estén anclados al displayFooter.

Se ve que los creadores de la plantilla no quisieron seguir la lógica de prestashop de anclar módulos y metieron directamente sus módulos como parte de la plantilla.

El mío lo tengo así:

l9qZN7.png

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Esta solución es perfecta me ha funcionado correctamente, muchas gracias.

• Like 1

Hola, he instalado este módulo pero me aparece como en la imagen, con la configuración que pongo. No se si hay que tocar algo más para que desaparezca ese cuadro blanco y cambiar el botón aceptar que se ve muy mal. Si pongo el texto en negro se ve el texto, pero sigue el cuadro blanco. Gracias.

jzEXlh.jpg

Edited by h3r0 (see edit history)

Prueba esto

color de fondo :      FFFFFF

color de sombra :   FFFFFF

Opacidad :   no pongas nada

el texto  de codigo asi, entra en modo codigo que no tengas nada y pegas esto : 

<span style="color: #808080;">Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Pon lo que quierass aquí etc..... navegando, consideramos que acepta su uso.<a target="_blank" href="www.google.es"><span style="color: #808080;"> Ver más información</span></a> </span>

es cuestión de poner bien los colores

Saludos

De ese modo se consigue que salga todo en blanco y con el texto en gris, aunque el recuadro sigue apareciendo delimitado por una linea gris. La cosa está en poner otro color de fondo. ¿será cosa de la plantilla que utilizo? ¿como lo puedo corregir y cambiar también el botón de aceptar por otro con mejor aspecto? Gracias.

Hola Buenas,

tengo el módulo de cookies instalado en mi prestashop y se me repite cada vez que abro una página. Cómo puedo corregirlo?

Hola Buenas,

tengo el módulo de cookies instalado en mi prestashop y se me repite cada vez que abro una página. Cómo puedo corregirlo?

que raro, ¿ que prestashops es? , si puedes pon la web

extraño, 

puedes compartir url a la tienda? 

Cómo se utiliza alguna otra solución galletas personalizadas?

Hola buenas noches, he tenido problemas con prestashop 1.6.0.9 y el módulo Unión Europea "Cookie" ley, a nivel de validación w3c. Pone elementos <style> fuera del <head> es decir parece que los introduce en el <body> generando 1 error de validación w3c ya que estos según han comentado en el hilo que indico abajo, sólo se pueden utilizar dentro del <head>, y ese módulo lo está poniendo en el <body>.

Intente notificarlo a través de la pagina web del módulo y el formulario de contacto, pero hasta el momento no he obtenido respuesta.

hilo donde se comenta todo el error de validación:

http://www.prestashop.com/forums/topic/377081-validaci%C3%B3n-w3c-1-error/?do=findComment&comment=1858221

Un saludo.

extraño, 
puedes compartir url a la tienda? 
Cómo se utiliza alguna otra solución galletas personalizadas?

Pues el problema está en mi PS, porque acabo de instalar otro módulo y me hace lo mismo. La url es licoresoutlet.com

Pues el problema está en mi PS, porque acabo de instalar otro módulo y me hace lo mismo. La url es licoresoutlet.com

Me sale está advertencia al abrir el módulo :

Notice on line 61 en archivo /var/www/vhost/licoresoutlet.com/home/html/cache/smarty/compile/c4/03/28/c40328bee35ca36606396eb5da9fb88d154327a4.file.settings.tpl.php

[8] Undefined index: base_uri

Notice on line 61 en archivo /var/www/vhost/licoresoutlet.com/home/html/cache/smarty/compile/c4/03/28/c40328bee35ca36606396eb5da9fb88d154327a4.file.settings.tpl.php

[8] Trying to get property of non-object

Notice on line 63 en archivo /var/www/vhost/licoresoutlet.com/home/html/cache/smarty/compile/c4/03/28/c40328bee35ca36606396eb5da9fb88d154327a4.file.settings.tpl.php

[8] Undefined index: base_uri

Notice on line 63 en archivo /var/www/vhost/licoresoutlet.com/home/html/cache/smarty/compile/c4/03/28/c40328bee35ca36606396eb5da9fb88d154327a4.file.settings.tpl.php

[8] Trying to get property of non-object

Notice on line 103 en archivo /var/www/vhost/licoresoutlet.com/home/html/cache/smarty/compile/c4/03/28/c40328bee35ca36606396eb5da9fb88d154327a4.file.settings.tpl.php

[8] Undefined index: link

Hola ,

Yo lo que haría es lo siguiente

1- Copia de seguridad del Directorio y de la base de datos ( las guardas por si algo va mal )

2 - Actualizar prestashops a 1.6.0.9 

3 - probar el modulo Law cookies , ahora deberia funcionar

4 - Si todo funciona, hacer una plantilla nueva apartir de la que viene por defecto, asi seguro que todo te funcionara

Aqui te pongo como hacer tu plantilla :

Hola , esto es para Prestashops 1.6.0.9 con el theme default-bootstrap

Para duplicar la plantilla entra en el admin y buscas  en

Preferencias - Temas

click en añadir tema

y luego click para crear una nueva plantilla

Al hacer click en este botón, veras varios campos de formulario, sigue estos pasos, Pero recuerda que debes de poner un nombre que tu quieras para la nueva plantilla.

1. Poner el nombre
  2. Busca la imagen de la plantilla duplicada, normalmente se encuentra en el theme default-bootstrap con el nombre de preview.jpg
  3. Debes seleccionar si deseas columna izquierda, derecha o las dos.
  4.  Debes seleccionarlos productos que se mostraran por página.
  5. Escribe un directorio para tu plantilla , es recomendable poner el mismo o nombre que pusiste al principio.
  6. Elige la plantilla default-bootstrap.
  7. Marcar  modo Responsivo en Si
  8. Listo nuestro theme se ha duplicado y con tu nombre que pusiste!!!

Entra de nuevo en Preferencias Temas

Elige tu plantilla duplicada.

Ya tenemos lista la plantilla duplicada para trabajar sin miedo.

• Like 1

Haber si me podeis ayudar.

He instalado el módulo y me funciona perfecto.

He añadadido otro botón de "No acepto" el cual al clicarlo lo redirecciona a google para salir de mi web.

En Firefox tengo configurado que todos los enlaces clicados se abran en pestañas nuevas, con lo que al clicar el botón de "No acepto" abre google en otra pestaña y mi web, en la anterior pestaña, entiende que seguimos navegando y acepta auomáticamente la cookies.

¿Hay alguna manera que al clicar en el botón de "No acepto", aunque abra otra pestaña, fuerze a cerrar la pestaña de mi web?

Lo siento por tal coñazo que os he dado..... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Módulo instalado y funcionando perfectamente.

No sé qué haríamos sin vuestra ayuda.

Muchísimas gracias y adelante con vuestro trabajo.

Guillermo

Yo tengo una duda: en el código del módulo encuentro:

<div style="diplay:block; clear:both; margin-bottom:20px;">
                <iframe src="http://apps.facepages.eu/somestuff/whatsgoingon.html" width="100%" height="150" border="0" style="border:none;"></iframe>
            </div>

¿Para qué el iframe? ¿Qué url deberíamos poner? Veo que tienes puesta la de tu tienda, y tal como está picado, no se puede modificar desde el backend...

Yo tengo una duda: en el código del módulo encuentro:

<div style="diplay:block; clear:both; margin-bottom:20px;">

<iframe src="http://apps.facepages.eu/somestuff/whatsgoingon.html" width="100%" height="150" border="0" style="border:none;"></iframe>

</div>

¿Para qué el iframe? ¿Qué url deberíamos poner? Veo que tienes puesta la de tu tienda, y tal como está picado, no se puede modificar desde el backend...

Eso es un banner del programador del módulo el cual te sale en la cabecera cuando entras a configurar el dicho módulo.

No tienes porque cambiar la url.

• Like 1

Gracias, JuDrYa: a veces me paso de paranoico. Antes de instalar un módulo me lo leo y cuando veo una url rara que no pinta nada la quito. En este caso realmente no tenía dudas porque el módulo es de una persona habitual de estos foros, pero bueno, al ver un iframe en el backoffice sin más explicación se me ponen tiesos los pelos del cuello.

Por cierto, que tira bien el módulo.

módulo es gratuito y esta iframe muestra anuncios de mypresta.eu tienda.

eso es todo. doesnt afectan sitio web y doesnt contenido de la pantalla en otra parte de tiendas.

--

module is free and this iframe displays advertisements from mypresta.eu store.

that's all. it doesnt affect website and doesnt display contents in other part of shops.

• Like 1

anuncio sólo aparece en la página de configuración del módulo.

• Like 1

Gracias por el aporte. Funciona muy bien en presta 1.5.6.2

Sólo una duda. Se supone que al entrar a la tienda aparece el mensaje y si el visitante simplemente sigue navegando, el mensaje debe desaparecer.

En mi caso el mensaje no desaparece y debes cerrarlo manualmente. Se puede arreglar?

Hola,

Yo tengo una pagina que esta en la version Prestashop 1.2.5 (ya lo sé debia de actualizarla, lo que sucede esta echa a medida y no me atrevo ya que tiene mucho tiempo)

Pues necesito me digas por favor si funciona en esta versión y como debo de instalarla, ya que hace mucho tiempo que la pagina me la hizo un chico y es un poco bastante localizarlo.

podrias ayudarme y orientarme a si el fichero que he descargado del 1er post uecookie.zip me sirve para esta version de PS y como debo de proceder.

Mucahs gracais antemano

Federico

Hola, Federico Anson

tener la versión Prestashops 1.2.5, con todo lo que se ha arreglado  te deja muchos bugs.

Hazte un copia de toda la web y base de datos  y te haces un clon  y prueba actualizar  a 1.5.6.2 pero no en la web real si no en el clon.

Tendrás que actualizar manualmente a  Prestashop 1.4.9 y  ver que te funciona todo.

Aquí te dejo todas las versiones

http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores

Saludos

Hola, Federico Anson

tener la versión Prestashops 1.2.5, con todo lo que se ha arreglado  te deja muchos bugs.

Hazte un copia de toda la web y base de datos  y te haces un clon  y prueba actualizar  a 1.5.6.2 pero no en la web real si no en el clon.

Tendrás que actualizar manualmente a  Prestashop 1.4.9 y  ver que te funciona todo.

Aquí te dejo todas las versiones

http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores

Saludos

Hola Aixos.

Si no te voy a quitar la razon pero como ya mencionaba me lo monto un chico y me es dificil localizarlo y sinceramente yo no tengo mucha idea de como montar un clon, lo que si hago es trastear en los modulos y mas cosillas.

Espero me comprendas, ya que lo que necesito es solo como proceder a instalar este módulo y si funciona, el resto no te lo voy a negar de momento la web va y no la quiero pa mas.

en cambio estoy con otra que esa si me lo estoy estudiando yo solito para la nueva version y futuras pero esta no le doy mucha bola solo la mantengo.

podeis orientarme porfavor?

gracias

Pregunta a vekia , él te dira si funciona o no en tu versión

saludos

Pregunta a vekia , él te dira si funciona o no en tu versión

saludos

Muchas gracias ya lo resolví.

funciona perfectamente

saludos

Muchas gracias ya lo resolví.

funciona perfectamente

saludos

Hola, seria bueno que pusieras la solución  a la versión Prestashops 1.2.5, ya que de esta manera si alguien le pasa lo mismo podrá arreglarlo.

De esto se trata en el foro poder preguntar  y  tener respuestas con soluciones, una ayuda mutua

Saludos

Buenas,

Aviso por si a alguno le pasa. Tenía este módulo instalado y funciona perfecto. Muy contento hasta que descubro lo sigiuente:

1º Google me indexa los productos y mis categorías y me doy cuenta que en los resultados de búsqueda aparecen alguna secciones de mi tienda con el texto de la LOPD de cookies escrito en ese módulo. Ver la imagen que adjunto.

REPERCUSIÓN: Google te machaca porque piensa que tus páginas tienen el mismo contenido con el texto de la LOPD de cookies. Encima quien quiera buscarte por las palabras clave que tengas en cada sección no te puede encontrar.

2º Cuando alguíen quería compartir alguna sección de mi tienda por Facebook, compartía el enlace y con el contenido de Texto de la LOPD de cookies que tengo en el módulo.

Conclusiones, el contenido que tengáis mostrando lo de la ley de cookies de ese módulo se mete en todos lados. desde google hasta Facebook.

escribí al desarrollador en el Posts de su módulo y no ha contestado. No creo que sea cosa de mi tienda porque desde que quité ese módulo desapareció ese problema. Quizás sea que no esté bien programado y tanto google como Facebook extraigan ese contenido que no debería extraer.

Si a alguien le ocurre que lo diga a ver si damos con la solución porque el módulo está bastante bien y encima es gratuito.

post-266486-0-63376200-1417729587_thumb.jpg

Edited by JoaquinBM (see edit history)

Curioso, ahora lo vuelvo a instalar y ahora no está dando problemas. No obstante es algo bastante extraño, estar atentos por si a alguno le pasa porque si os ocurre lo mismo, para el tema de Google y el posicionamiento es fatal.

Funciona perfectamente en PS. 1.6.0.9.

Muchas gracias.

Works fine with PS 1.6.0.9. Thanks

Una pregunta:

cuando entro en mi web y le doy a aceptar lo de las cookies, si vuelvo a salir del navegador y entrar, o a salir de la web y volver a entrar, no me lo vuelve a preguntar, no se si esto es normal o no, he visto que en algunas webs, entras una y otra vez y siempre te sale.

Saludos...

Hola , progger

Esta es la manera que debe funcionar, cuando aceptas las  "cookies" , quedan grabadas en el navegador y al volver a entrar por segunda vez , con el mismo navegador ya no te lo pregunta.

Saludos

• Like 1

Hola , progger

Esta es la manera que debe funcionar, cuando aceptas las  "cookies" , quedan grabadas en el navegador y al volver a entrar por segunda vez , con el mismo navegador ya no te lo pregunta.

Saludos

Es decir, que para que vuelva a salir, se deben borrar las cookies y así volvería a salir el cartelito no?

Saludos..

Es decir, que para que vuelva a salir, se deben borrar las cookies y así volvería a salir el cartelito no?

Saludos..

Sí, siempre que limpias las cookies el navegador detecta que no hay nada grabado y te vuelve a mostrar la ley de cookies

Saludos

• Like 1

Sí, siempre que limpias las cookies el navegador detecta que no hay nada grabado y te vuelve a mostrar la ley de cookies

Saludos

Pues muchísimas gracias por la aclaración.

Un saludo

Hi Vekia,

I have error with W3C and your module:

1. error.png Line 1, Column 39441Element style not allowed as child of element div in this context. (Suppressing further errors from this subtree.)
    …iv></div><div style="clear:both;"></div></div></div></div><style>.closebutton {
    Contexts in which element style may be used: If the scoped attribute is absent: where metadata content is expected. If the scoped attribute is absent: in a noscript element that is a child of a head element. If the scoped attribute is present: where flow content is expected, but before any other flow content other than inter-element whitespace and style elements, and not as the child of an element whose content model is transparent. Content model for element div: Flow content.

I saw that the problem is in top.tpl where:

Line 10 to 12
{/literal}
</script>
<style>

Do you know how to resolve it?

Thanks for your job =)

---

Resumen (que estamos en el foro en español):

Da un error el comprobador de w3c por lo que pido por favor si puede arreglar el problema de style embebido.

Hola tengo un problema con el boton de aceptar, y he conseguido llegar hasta aquí:

<div data-canvas-width="388.24" style="left: 556.633px; top: 129.362px; font-size: 20px; font-family: sans-serif; transform: scale(1.06835, 1); transform-origin: 0% 0% 0px;"><span style="color: #020000;"><span style="font-size: 12pt;">Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y </span><span style="font-size: 12pt;">mostrarle publicidad relacionada con sus<br>preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.<br>Si continua navegando, o pulsa "aceptar", consideramos que acepta su uso.<br>En caso contrario le rogamos abandone la pagina.<br>Puede cambiar la configuración u obtener</span> <span style="font-size: 12pt;">más información</span> <span style="font-size: 18pt;"><a href="https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es" target="_blank"><span style="color: #020000;">aquí</span></a></span></span></div>

Y este es el css que he detectado que me da problemas

element.style
  • left556.633px;
  • top129.362px;
  • font-size20px;
  • font-familysans-serif;
  • transformscale(1.06835, 1);
  • transform-origin0% 0% 0px;

si desactivo el transform: scale. Puedo usar todo en botón para cerrar. Si no solo una pequeña zona al final del botón y es por que el div de arriba pisa casi todo el boton y lo deja debajo. Solo el espacio que queda libre puedo usar como activo y usar su funcionalidad. 

El caso es que busco este fragmento de código y no lo encuentro en ningún lado, he revisado top.tpl, uecookie.php y nada

No se si me he explicado bien. En cualquier caso espero puedan ayudarme.

Gracias

Hola,

Primero y antes de nada muchas gracias por el módulo.

He instalado el módulo mi versión de Prestashop es la 1.6.0.11 y escribo cualquier cosa y el texto no me lo muestra, me muestra el cuadro en la parte inferior y el botón aceptar pero la letra no me la muestra, alguna idea de porqué me ocurre esto?

la dirección es: http://www.totdetector.es/AAAA-Presta14.11/

Gracias de ante mano.

Saludos