Jump to content
  • 0
vekia

[modulo gratis] Unión Europea "Cookie" ley RESPONSIVE

Question

408 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola, me lo acabo de instalar en un 1.4.7 y no me va, se ve la barra y el botón de cerrar (x) pero no se ve texto alguno, es decir, pongo un texto y no aparece. A alguien más le ha pasado?

Saludos.

• 0

Buenas,

ante todo gracias por al aporte, pero por mucho que introduzco el texto en el panel de contenido del modulo de las Cookies, no me aparece dicho texto en la web pública, su podeis echarle un vistazo, ya que sólo me falta eso para validar temas legales y bancos.

La tienda online http://www.lokoloko.es

Un saludo

• 0

Muy buen aporte!

Como sugerencia/pequeña queja, no me acaba de gustar del todo el icono... si sólo es para cerrar la ventana, pienso que es mejor uno tipo "check"...

Aparte, pienso que en el texto por defecto debería decir también algo así como "si continua navegando por nuestra tienda usted acepta nuestra política de privacidad y cookies <+enlace>"... o algo así.

¡Muchas gracias por compartirlo!

• 0

Buenas,

disculpen la tardanza en contestar, pero esta tarde sigo peleándome con el módulo y sigue sin guardar el texto de aviso para que acepten la política de cookies.

Agradecería ayuda ya que sólo me falta ese punto.

Lo acabo de activar y pueden ver que aparece vacia la capa en el pie donde debería salir el texto.

Un saludo

• 0

Buenas,

disculpen la tardanza en contestar, pero esta tarde sigo peleándome con el módulo y sigue sin guardar el texto de aviso para que acepten la política de cookies.

Agradecería ayuda ya que sólo me falta ese punto.

Lo acabo de activar y pueden ver que aparece vacia la capa en el pie donde debería salir el texto.

Un saludo

compruebe por favor PM

• 0

Hi vekia,

Google Traductor:

Yo soy un fan de este trabajo :D

I Like it. May you post or link it in the german forum?

saludos

Edited by Luca01

• 0

Hola Vekia, enhorabuena por el módulo, es simple pero genial…

Estoy configurándolo y probándolo para implantarlo en nuestra Web, y en las primeras pruebas me encuentro con un pequeño problema, el aviso aparece en la página de inicio, el texto y el enlace funcionan perfectamente, pero no desaparece al seguir navegando, el mensaje solo desaparece si pulsamos sobre el icono de cerrar, no es posible que desaparezca al navegar. De esta forma tendría más sentido el texto “Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”

De nuevo gracias por este fantastico módulo.

Saludos.

CalzadosRosi.com

• 0

Gracias por el módulo Vekia,

Probandolo me pasa que cuando cierro el cuadro de dialogo sólo me desaparece el texto y el cuadro de fondo sigue.

Echándole un ojo al código del fichero \modules\uecookie\top.tpl veo que para solucionar mi problema puedo hacer esta pequeña modificación:

Donde pone:

<span id="cookiesClose" style="position:absolute; right:0px; top:7px; " onclick="$('#cookieNoticeContent').hide(); setcook();">

Quedaría:

<span id="cookiesClose" style="position:absolute; right:0px; top:7px; " onclick="$('#cookieNotice').hide();$('#cookieNoticeContent').hide(); setcook();">

Con esto quedarian ocultos ambos, tanto texto como cuadro de fondo.

Lo comento por si a alguien le sucede lo mismo.

Un saludo.

• 0

Hola Vekia, enhorabuena por el módulo, es simple pero genial…

Estoy configurándolo y probándolo para implantarlo en nuestra Web, y en las primeras pruebas me encuentro con un pequeño problema, el aviso aparece en la página de inicio, el texto y el enlace funcionan perfectamente, pero no desaparece al seguir navegando, el mensaje solo desaparece si pulsamos sobre el icono de cerrar, no es posible que desaparezca al navegar. De esta forma tendría más sentido el texto “Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”

De nuevo gracias por este fantastico módulo.

Saludos.

CalzadosRosi.com

Buenas

Me sumo a esta petición ya que estoy observando que varias tiendas en internet (grandes) lo estan haciendo. Igualmente muchas gracias por el módulo. Un saludo.

• 0

Hola a todos, estupendo aporte gratuito.

A modo informativo he estado indagando en el tema... bastante. Y al parecer hay que bloquear las cookies desde un principio, no vale solo con mostrar el mensaje, ya que nada mas entrar ya le hemos instalado la cookie de analytics, addthis o la propia de la tienda. Luego ya se puede ir el mensaje solo o con un botón de aceptar.

Es menos intrusivo, de cara al cliente, que el mensaje se vaya al seguir navegando, en ese momento es cuando podemos instalarle la cookie. Pero de momento ninguno de los módulos que he visto/probado en este foro son totalmente válidos.

Es un pequeño detalle que ya está valiendo procedimientos sancionadores (con ánimo recaudatorio, como no).en Europa y en España, donde a los políticos y a las instituciones les encanta poner multas.

Un saludo.

• 0

Hola a todos, estupendo aporte gratuito.

A modo informativo he estado indagando en el tema... bastante. Y al parecer hay que bloquear las cookies desde un principio, no vale solo con mostrar el mensaje, ya que nada mas entrar ya le hemos instalado la cookie de analytics, addthis o la propia de la tienda. Luego ya se puede ir el mensaje solo o con un botón de aceptar.

Es menos intrusivo, de cara al cliente, que el mensaje se vaya al seguir navegando, en ese momento es cuando podemos instalarle la cookie. Pero de momento ninguno de los módulos que he visto/probado en este foro son totalmente válidos.

Es un pequeño detalle que ya está valiendo procedimientos sancionadores (con ánimo recaudatorio, como no).en Europa y en España, donde a los políticos y a las instituciones les encanta poner multas.

Un saludo.

Pues esto si que es preocupante, porque no nos sirve solo el mensaje avisando...

• 0

Tiene alguno algún texto que nos sirva para todos ?

Gracias

Yo uso este.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra pagina sobre politica de privacidad.

Edited by Lauser

• 0

Pues esto si que es preocupante, porque no nos sirve solo el mensaje avisando...

Estas en lo cierto, mientras no instale una sola cookie al entrar en la página no será válido ningún módulo.

El procedimiento sería tal y como comentas :

1) El usuario entra en la página y no se le instala ninguna cookie.

2) Mensaje avisando de que si continua con la navegación se procedera a instalar cookies

3) Si el usuario clica en cualguier lugar de la página para navegar, se procede a la instalación de cookies.

Pero tal y como hemos comentado, no hay módulo que nos libre del pesado brazo de la ley.

Saludos

Edited by bcnsantako

• 0

Este artículo se puede decir que es el que mejor informa al respecto.

http://www.pabloburgueno.com/2012/04/como-cumplir-la-ley-de-cookies/

En prestashop habría que modificar los módulos, analytics, addthis, adwords y similares para que no instalaran cookie hasta la muestra del mensaje.La propia de la tienda o la de estadísticas de prestashop, ya es otro cantar.

En wordpress me la he arreglado más o menos para encontrar un plugin que, con cierta configuración relega la instalación de cookies hasta la aceptación, o hasta la siguiente página. http://wordpress.org/plugins/cookillian/ se podría hacer algo parecido.

• 0

Hola a todos.

Efectivamente, hasta ahora ningún modulo (que yo sepa) es capaz de adaptarse a la delirante legislación bucanera española. Tal como está redactada, solo escapan a esta necesidad las cookies tecnicas (?) y los websites sin animo de lucro.

La redacción de la ley, según he entendido de algunos artículos/debates que actualmente hay en la red (el de Pablo Burgueño es el mejor, en mi opinión) obliga a que el consentimiento del usuario sea ANTES de que se instale cualquier cookie en el sistema del visitante. Esto implica que antes de cargar el index con módulos... se haya obtenido el consentimiento.

¿Esto puede hacerse? Si, supongo que técnicamente es posible un módulo que recorra toda la base de datos para saber los módulos que tienes instalados, y borrar o bloquear cada uno de ellos en base lo que cada uno instala o algo así. Me parece prácticamente imposible en la realidad.

Otra opcion es que se instalen las cookies pero ese módulo las borre; desconozco si es una via factible en la práctica.

Sin embargo, tal como lo entiendo la única opcion viable hoy en día es una landing page en HTML puro que, ANTES de que el usuario entre en la página, dé el consentimiento. Si no lo dá... estás jodido y cerrarás la tienda por falta de clientes, lo que al gobierno se la suda; si dá el consentimiento, instalas una cookie para que no le vuelva a salir el mensaje y entonces sí cargue el index.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.

Si usas servicios de terceros como Google +, Facebook, Twitter o similares (si tu empresa tiene perfiles en esas redes) estarás igualmente incumpliendo la ley de cookies, ya que estas empresas son serias y no pierden el tiempo con imbecilidades salidas de parlamentos bananeros. Al no cumplir la absurda ley española, tu perfil (tu empresa) también la incumple.

Más info: http://www.pabloburgueno.com/2013/08/sancion-por-incumplir-la-ley-de-cookies/

• 0

en lugar del botón de "cerrar" se puede cargar con el botón "aceptar". Además, puede deifne en el contenido del módulo (en el que puede definir el propio mensaje) Botón propia "acceptar"

sorry for my espanol

• 0

Buenas,

He estado buscando y buscando sobre el tema, y no veo claro nada, no veo que se bloqueen las cookies, no veo como se cambia el botón de cerrar por aceptar y que esta acción sea válida para cumplir la lay, no veo tampoco la manera de saber qué cookies usa tu tienda, para avisar a los clientes...

Esto es una locura :(

Instalé el módulo y lei http://www.pabloburgueno.com/2012/04/como-cumplir-la-ley-de-cookies/ pero sigo esperando saber lo anterior :(

Un saludo!

• 0

¡Hola!

Soy nuevo por aquí. Me he estado informando al respecto y he dado con este plugin:

http://www.innova-modules.com/modulos-prestashop/modulos-ley-de-cookies/deluxe-cookies-blocking/#

Al parecer al crear un landing page antes de la carga de la tienda no carga ningún cookie. ¿Cumple con la ley perfectamente? Necesito implementar en un par de webs esto y comprar para nada es tonteria...

¡Un saludote!

• 0

Hola tengo un problema con el modulo, una vez instalado y activado no se ve en la pagina web, tengo una version antigua (1.4.0.17) de prestashop. Voy un poco perdido. Si me podeis ayudar me harian un favor! Gracias

• 0

Hola tengo un problema con el modulo, una vez instalado y activado no se ve en la pagina web, tengo una version antigua (1.4.0.17) de prestashop. Voy un poco perdido. Si me podeis ayudar me harian un favor! Gracias

por favor, comparta url

• 0

utiliza diferentes módulo

Ayer instale una versión que alguien había dicho que con 1.4 funcionaba pero no funcionó, ahora solo tengo el 

Unión Europea "Cookie" ley instalado y no funciona. Tiene alguna idea?

• 0

Hola vekia, yo también tengo la versión 1.4.0.17 de mi tienda http://www.lamparassevilla.com/es/luzsevilla en la cual no funciona, además tengo otra tienda con la versión 1.4.9.0 http://www.tuslamparasonline.com/ en la que si funciona. ¿Sabes algo al respecto? Gracias de antemano.

módulo está instalado y activado en el cargo de nuevo?

• 0

Hola a todos,

He querido instalar este modulo pero al subir el ZIP mediante el panel de instalación de PS, me ha dicho que puede contener virus o troyanos y que si lo vuelvo a instalar... mi ip puede ser bloqueada.

¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Puede tener virus? la verdad que me ha dado mucho miedo

Un abrazo y gracias por adelantado

• 0

donde usted vio este mensaje? se puede hacer un poco de pantalla?

Hola,

Gracias por la respuesta. Me lo ha dicho Prestashop, tengo la version: 1.5.4.1. No puedo reproducir el mensaje porque me ha dicho que a la próxima puede bloquearme la IP y la verdad que... me da miedo.

Un abrazo.