Jump to content

Programa de contabilidad para prestashop


antalvar

Recommended Posts

Hola.
¿Sabe alguien si existe algun programa de facturacion of-line que se pueda asociar a la tienda prestashop?
Para poder llevar un control legal de ventas sin tener que duplicar todos los cientes, productos, etc.
Se que para la plataforma oscommerce si esiste alguno, pero prefiero prestashop.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

La comunidad francesa esta trabajado en algo con ciel contabilidad, estoy viendo la pasibilidad de traducirlo al español y ver si las cuentas son las mismas que en españa.
Por el momento podes ver vtiger Open Source CRM.
Saludos.
;-)

Link to comment
Share on other sites

Hola Junnecito.
Ya estube viendo el programa que me recomiendas un poco por encima y parece interesante, pero lo que busco es un programa residente en mi pc y que lo pueda gestionar sin conexion a internet, que cuando a mi me parecca pueda volcar los datos a y desde la web.
Por ejemplo el programa Qfatwin que se asocia con la plataforma oscommerce y zencart. Pero ya me informe y no sirve para prestashop.
Eso es muy comodo porque tu puedes gestionar la gran parte de la tienda sin estar on-line y no necesitas gestionar 2 bases de datos fiscales identicas e individuales, una en la tienda y otra (la legal...) en el pc, con lo que ello conlleva.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola.
¿Sabe alguien si existe algun programa de facturacion of-line que se pueda asociar a la tienda prestashop?
Para poder llevar un control legal de ventas sin tener que duplicar todos los cientes, productos, etc.
Se que para la plataforma oscommerce si esiste alguno, pero prefiero prestashop.
Gracias.


Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y ya que estoy pues me animo a contestar algunas cosas...

Bueno, no se si te refieres a la facturación o a la contabilidad. Nosotros tenemos un programa de contabilidad y otro de facturación que no están enlazados entre ellos. Por lo tanto, lo que voy ha hacer es que prestashop genere otra serie de facturación. Osea, unas facturas serán las emitidad en tienda y otras por las ventas en web. Es legal tener varias series de facturación por lo tanto yo tomaré esa solución.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Creo que no es legal, informate con tu gestor.


Es perfectamente legal. Cada serie de facturación puede ser independiente. Puedes tener todas las que quieres siempre que tengas un motivo para ello. Por ejemplo, si una misma empresa tiene dos tiendas es imposible llevar una numeración común en las dos. Pues cada una de ellas llevará su serie de facturación. Si tienes comerciales vendiendo en la calle, cada uno podría llevar su serie de facturación.... etc...

Estamos hablando de la FACTURACION.... la contabilidad es otra historia. Eso solo puede ser una contabilidad por empresa...

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.
Si que es legal tener un programa de facturacion para cada comercio. Pero yo lo que necesito es enlazar un solo programa que controle la tienda y la web. El motivo es primero el stock de productos que si solo tienes un almacen y dos puntos de venta, te da mucho mas trabajo tenerlo al dia, y encuanto a la facturacion, tendrias que llevar dos contabilidades "independientes".
Se que hay programas que enlazan con tiendas web, incluso alguno tan completo que das entrada o modificas los productos of-line y solo con pulsar un boton los tienes instalados en la web, pero no se ninguno que enlace con prestashop y me da pena porque me gusta esta plataforma.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.
Si que es legal tener un programa de facturacion para cada comercio. Pero yo lo que necesito es enlazar un solo programa que controle la tienda y la web. El motivo es primero el stock de productos que si solo tienes un almacen y dos puntos de venta, te da mucho mas trabajo tenerlo al dia, y encuanto a la facturacion, tendrias que llevar dos contabilidades "independientes".
Se que hay programas que enlazan con tiendas web, incluso alguno tan completo que das entrada o modificas los productos of-line y solo con pulsar un boton los tienes instalados en la web, pero no se ninguno que enlace con prestashop y me da pena porque me gusta esta plataforma.


Si. Es un problema la gestión del stock. Depende la cantidad de producto y la cantidad que vendas por internet pues tendras que centrar tu decisión en algún programa concreto con todo integrado. Yo he visto algunos y cuestan unos cuentos miles de euros. Ahora bien, creo que Facturalux tiene algún módulo para integrar una web. La base de este softwre es libre. Facturación y contabilidad enlazados y libres. Luego creo que tiene que pagar por el módulo de tienda online y por el de TPV si los quieres.

Con respecto a los que dices de la contabilidad nunca será necesario llevar dos contabilidades.Tampoco creo que sea legal.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Hola beginne.
No queria decir dos contabilidades me esprese mal, lo que qeria decir es que tengo que llevar 2 gestiones diferentes y con un stock que ronda las 1000 referencias es trabajoso.
Buscare el programa que me dices y veremos como va.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 years later...
  • 7 months later...

Yo también he estado buscando algún módulo para llevar contabilidad pero no he encontrado nada que me convenza. En los addons encontré unos módulos encontré Accounting Reports (€30) y Resumen del IVA (€60) pero ninguno parece ser lo que yo busco. Luego encontré a Innovashop (€99) pero me parece ya demasiado y por último vi que hay un software de contabilidad que se puede bajar gratuitamente desde Softonic: Factusol y que se puede comprar un módulo para exportar la contabilidad de Prestashop a Factusol por 99€.

¿Alguno ha utilizado alguna de estas opciones? ¿Cuál me recomiendan?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Estoy en la misma búsqueda.

Estuve investigando OpenERP y Dolibarr como ERP, y que supuestamente se pueden integrar con PS.

Los ERP son gratis (al comienzo al menos), y los conectores son pagos.

 

Cualquier novedad los mantengo al tanto.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estoy en la misma búsqueda.

Estuve investigando OpenERP y Dolibarr como ERP, y que supuestamente se pueden integrar con PS.

Los ERP son gratis (al comienzo al menos), y los conectores son pagos.

 

Cualquier novedad los mantengo al tanto.

Saludos!

 

Tienes un conector de Dolibar Gratis: http://www.prestashop.com/forums/topic/190803-prestashop-dolibarr-synchronisation/page-13?do=findComment&comment=1404539 (No lo he probado)

Link to comment
Share on other sites

Dolibarr no genera asientos contables (partida doble), y no maneja los atributos a nivel de Productos.

Por ahora sigo sin una solución medianamente automática para la generación de asientos contables.

Si avanzo, lo comparto con ustedes.

Saludos y gracias como siempre! 

Link to comment
Share on other sites

Dolibarr no genera asientos contables (partida doble), y no maneja los atributos a nivel de Productos.

Por ahora sigo sin una solución medianamente automática para la generación de asientos contables.

Si avanzo, lo comparto con ustedes.

Saludos y gracias como siempre! 

 

Hola,

 

Yo te he recomendado lo que conozco "gratis" como conector, aunque supongo que todo al final y al cabo es modificable.

 

De pago si que tienes en este mundo todo lo que quieras, por eso no te he recomendado nada de pago, porque supongo que buscas algo "gratis" ¿no?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...