Jump to content

Error en modulo de carro Envio gratuito


Recommended Posts

Hola buenas tengo dos dudas.

 

En el modulo de carro me pone envio gratuito cuando no lo es , uso prestashop 1.5 , me gustaria cambiarlo ya que puede causar confusion a los clientes , me podriais decir que tengo que modificar

 

 

Como puedo poner sin stock a los productos que no tengan stock o esconder añadir a la cesta , ahora mismo me sale añadir a la cesta y hay muchos clientes ue intentan comprar los productos sin stock ya que al salir añadir piensan que si hay stock

 

La web es esta www.mascarcasas.com

 

Pongo dos fotos con lo que quiero modificar

 

un saludo

post-332663-0-73010800-1351197413_thumb.jpg

post-332663-0-78914600-1351197423_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo problema que tu. De primeras me pone envio gratuito aunque tenga por defecto a chrono expres con sus correspondientes cantidades.

 

Cuando estas terminando de hacer el pedido viene elegido envio gratuito y puedes elegir el trasporte y ya te sube el precio.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Nada, no hay manera. Y ahora me he dado cuenta de que a la hora de simular una compra en la web, en el paso de selección de transporte no sale ninguno, y supongo que por eso me sale siempre en el carrito que el envío es gratuito, porque no se aplica la configuración de ningún transportista.

He estado repasando toda la configuración y he visto un montón de foros y tutoriales y en principio está todo bien, no doy con el fallo.

 

Tengo un solo país (España, sin estados) en una única zona (España).

Solo un transportista (ASM), que está puesto por defecto, tengo definidos los rangos de peso, elegida facturación en función del peso total, tengo asignadas las tasas para cada rango de peso para la única zona que hay, cada producto tiene definido su peso...

 

Si alguien tiene alguna idea soy todo oídos.

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Nada, no hay manera. Y ahora me he dado cuenta de que a la hora de simular una compra en la web, en el paso de selección de transporte no sale ninguno, y supongo que por eso me sale siempre en el carrito que el envío es gratuito, porque no se aplica la configuración de ningún transportista.

He estado repasando toda la configuración y he visto un montón de foros y tutoriales y en principio está todo bien, no doy con el fallo.

 

Tengo un solo país (España, sin estados) en una única zona (España).

Solo un transportista (ASM), que está puesto por defecto, tengo definidos los rangos de peso, elegida facturación en función del peso total, tengo asignadas las tasas para cada rango de peso para la única zona que hay, cada producto tiene definido su peso...

 

Si alguien tiene alguna idea soy todo oídos.

¡Gracias!

 

Buenas nanocv, has podido solucionarlo.

A mi tambien me pasa lo mismo desde que instalé el modulo de asm, me hace la estimación de envío gratis.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

A mi me sucedia lo mismo y instalado en versión 1.5 el modulo Estimación de la entrega y poniendo dentre de el la opción En cualquier momento , ya me sale mi transportista por defecto .

 

 

 

Estimación de la entrega INSTALADO

Desarrollado por : PrestaShop | Versión : 1.2 | Categoría : Transportista y Logística

Descripción : Módulo que permite hacer una estimación de los gastos de envío antes de comenzar el proceso de compra.

Refresh carrier list method

En cualquier momento Se requiere todo el conjunto de información

Establecer el modo para volver a cargar la información de un cliente

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos simplemente se soluciona o por lo menos yo lo he solucionado como dice belius en 1.5.2,localización países buscas España editas y lo sacas de Europa y lo pones en península,y arreglado.

Gracias Belius

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo ya lo he solucionado metiendo a España en la zona peninsula en vez de en la zona europa.

Gracias amigo, me he vuelto loco haciendo toda clase de pruebas y probando todas las posibles solucioines que gente que había resuelto este teme y no he podido solucionarlo hasta este instante, que he pasado España a Península.

Mil racias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros, creo que es una mala traducción por parte de Prestashop (Creó), la solucíon es meterse en la traduccion del modulo del carrito o en pestaña traducciones > Traducciones del front office y pinchar la banderita De España(O Idiomas que utilices)  y cambiar  la palabra "Envio gratuito" por lo que desees...

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/253721-solucionado-modificar-envio-gratuito-prestashop-15/

http://www.prestashop.com/forums/topic/193369-solucionado-eliminar-la-palabra-gratis/

 

Espero haberos servido de ayuda...Salu2 cordiales

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no es una cuestión de traducción, ya que a mi se me resolvió el problema con la opción indicada anteriormente, no he necesitado traducir nada para que el texto sea correcto tras indicar que España lo desmarqué de Europa y lo marqué como Península, con eso se me solucionó instantáneamente.

Salud amigos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Yo también tengo el mismo problema he efectuado todas las soluciones y nada cuando envías un producto a la cesta ya sale esta información. sale envío gratuito por lo tanto de momento.

Parece imposible que no se haya podido solucionar este problema por parte de Prestashop. 

Link to comment
Share on other sites

Hola....

Tenía el mismo problema y realicé el cambio que sugirió BELIUS. En mi caso yo había creado una zona geográfica llamada "NACIONAL" que incluye todos los estados de la península y he asignado el país "España"  a "Nacional" y no a "EUROPA" que es donde viene pordefecto. SE HA SOLUCIONADO!!

Link to comment
Share on other sites

Hay que revisar la configuración de Zonas, Países, Transportistas y Almacenes (esta última sólo si se tiene gestionado stock). Todas estas tablas están relacionadas unas con otras y por lógica es fácil de comprender estas relaciones entre ellas, por eso no entro a detallar.

 

Después si hay que traducir la palabra "Envío Gratuito!" por "Pendiente de calcular" o algo similar, ya que siempre va a pre-calcular el importe de los gastos de transporte según el Transportista por defecto seleccionado.

 

Ejemplo: Si por defecto tenemos puesto "Entrega en mano" que es gratuito, en el 'Carrito sin confirmar'  va a poner siempre "Envío gratuito!" lo que puede inducir a error si el cliente no lo va a recoger en mano.

 

No hay más que comprobarlo haciendo una prueba. Si por defecto tenemos "Transportista X", en el 'Carrito sin confirmar' va a poner siempre el cálculo para ese transportista.

 

Desde luego es un fallo del Carrito de Prestashop evidentemente, ya que no debería poner en el 'Carrito sin confirmar' ningún tipo de gasto de transporte porque aún no se ha seleccionado ninguno.

 

Yo me he estudiado durante muchas horas la versión de Prestashop 1.6 y desde luego tiene ERRORES GRANDÍSIMOS EN TRADUCCION a Español-España. No se como Prestashop no nombra a un responsable de traducciones en cada país. Yo desde luego estaría dispuesto a serlo si me dejaran, es una lástima que las traducciones sean sometidas a debate público donde vota tanta gente que da traducciones tan erróneas y dispares.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...