Jump to content

Error al actualizar de prestashop 1.4.9 a 1.5.2


Recommended Posts

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una manita, para que se me solucione el error que me da al actualizar prestashop (de forma manual, en modo automatico no me detectaba ninguna version nueva, y ademas el fopen mi servidor no me lo tienen activado)

 

He seguido todos los pasos, copia de seguridad de archivos y base de datos, bajar la version 1.5.2, descomprimirla, copiar en ella las carpertas mails, modules, img, y el archivo settings.inc.php del backup que hice al principio, luego subo todos los archivos por ftp al servidor, en la misma ubicacion que la version antigua, y me da el error siguiente cuando voy a la ubicacion http://www.myprestas...ade/upgrade.php

 

<action result="fail" error="28"/>

 

cuando deberia haber salido este otro:

 

<action result="ok" error="">

 

 

¿Alguien me puede decir que puedo hacer paso a pasodo?

 

El manual que he estado siguiendo para realizar la actualizacion es el del siguiente link http://doc.prestashop.com/display/PS15/Manual+update+%28experts+only%29#Manualupdate%28expertsonly%29-Step3StartingtheUpdate

 

Muchas gracias

Edited by Jubriro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Modificando el archivo /config/config.inc.php y agregandole @ini_set('display_erros', 'on'); cuando visito el enlace de mi tienda

por ejemplo: http://www.myprestashop/prestashop/ me devuelve el siguiente mensaje de error:

 

Fatal error: Call to undefined method Tools::nl2br() in /homepages/3/d322116477/htdocs/prestashop1.5.2/classes/db/Db.php on line 626

 

Y abriendo dicho archivo, y mirando la linea del error, me encuentro con el siguiente codigo:

 

$string = strip_tags(Tools::nl2br($string));

 

Alguna idea? Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar. La verdad ni idea de si tendra algo que ver, he ido al php admin, y he visto esos tres campos que mencionas, pero ni idea de que tiene que aparecer en ellos, yo de php y sql, ni idea >.<!. De todas formas, no se, pero esa misma base de datos, si que me funciona en la version 1.4.9, que aun la sigo teniendo en el servidor y funciona por suerte. La version nueva, tiene otro nombre de carpeta, y bueno, cuando lo intento arreglar pues solo tengo que cambiar el nombre de las carpetas hasta que encuentre la la solucion.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar. La verdad ni idea de si tendra algo que ver, he ido al php admin, y he visto esos tres campos que mencionas, pero ni idea de que tiene que aparecer en ellos, yo de php y sql, ni idea >.<!. De todas formas, no se, pero esa misma base de datos, si que me funciona en la version 1.4.9, que aun la sigo teniendo en el servidor y funciona por suerte. La version nueva, tiene otro nombre de carpeta, y bueno, cuando lo intento arreglar pues solo tengo que cambiar el nombre de las carpetas hasta que encuentre la la solucion.

 

Revisa los campor, en ellos debería aparecer:

 

domain: www.nombretienda.com

domain_ssl: www.nombretienda.com

physical_uri: / ( o el nombre de la carpeta que contiene tu tienda Prestashop dependiendo como lo tengas configurado ).

 

Es posible que tu problema también sea de permisos y sería buena opción que probaras a darle permisos de escritura a la carpeta "admin" , ponle para probar 777 o 755 e intenta actualizar.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me pasa es que al actualizar de la 1.4.7 a la 1.4.9 se me queda conjelado en un punto que es System compatibility y de ahi no pasa. Salen dos flechas girando mucho tiempo y luego se queda asi.

 

Por lo que veo, parece que estas haciendo la actualización de forma "manual", quizás me confunda..

 

¿Has probado hacer la actualización automática depende la manual? ¿o bajarte la tienda a tu equipo y hacer la actualización en tu equipo?

 

Un Saludo,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder nadie, (es muy gracioso poner esto... xD). El tema estaba en que al instalar necesita varias librerias que mi servidor no traia. Acabo de contratar un dedicado en OVH que viene no administrado y hasta que no instalé todo no pude continuar.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Modificando el archivo /config/config.inc.php y agregandole @ini_set('display_erros', 'on'); cuando visito el enlace de mi tienda

por ejemplo: http://www.myprestashop/prestashop/ me devuelve el siguiente mensaje de error:

 

Fatal error: Call to undefined method Tools::nl2br() in /homepages/3/d322116477/htdocs/prestashop1.5.2/classes/db/Db.php on line 626

 

Y abriendo dicho archivo, y mirando la linea del error, me encuentro con el siguiente codigo:

 

$string = strip_tags(Tools::nl2br($string));

 

Alguna idea? Muchas gracias

 

 

Tengo el mismo error, ¿lo habéis podido solucionar?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...