Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

 

En primer lugar, agradeceros muchísimo a todos los que habéis creado este foro, y habéis ido aportando hilos, comentarios y soluciones. No os hacéis idea de lo que me habéis ayudado.

 

Es mi primer post, y me he decidido a acudir a la comunidad con un problemón que me ha surgido, para el que no he encontrado solución ya escrita por aquí. ¡A ver si alguien me puede ayudar!

 

Tengo la tienda activada ya, en producción, dada de alta en GWT, y con las modificaciones que he ido haciendo. Podéis echar un vistazo, no seáis malos que me la he montado trabajando duro durante un mes, y sin tener ni idea de programación a priori: http://www.plaisirmalicieux.com.

 

El caso es que por cuestiones que no vienen al caso he tenido que resetear todo el portfolio de productos, y renombrar productos puntualmente un par de veces. Y el problema viene cuando Google ha pasado a revisar antes de cada vez. Así que me encuentro, como a muchos les habrá pasado, con una cantidad ingente de metatítulos y metadescripciones duplicados...

 

Y es un problema. Ejemplo:

 

 

/viste/495-Mini-Vestido-De-Red-Acabado-En-Encaje-Con-Tanga-A-Juego.html

/viste/511-Mini-Vestido-De-Red-Acabado-En-Encaje-Con-Tanga-A-Juego.html

 

Como veis, al resetear productos la ID ha cambiado... Y como la incluye dentro de la URL amigable, me salta como duplicado. La suerte es que SÓLO me pasa con metatítulos y metadescripciones... Porque he leído que hay gente a la que directamente le duplica contenido.

 

Mi pregunta a la comunidad es:

 

¿Existe alguna forma de decirle a Google que son las mismas direcciones, o a Prestashop que las elimine? Sin tocar el .htaccess,porque son más de 300...

 

Si no la hubiera, he investigado y he encontrado un módulo que promete lo que busco. Ya lo he comprado y estoy esperando la verificación para descargarlo (http://www.presto-ch...l-redirect.html), ya os diré (para versión 1.4.9). Aunque la verdad, prefiero trastear código a añadir más módulos y peticiones al servidor...

 

¡Muchas gracias a todos!

Edited by Jorge Aprendiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno, no ha tenido mucho éxito el post... Gracias de todas formas!

 

 

Por si alguien se encuentra alguna vez con ese problema, ya está solucionado. Pensaba que iba a ser un módulo que llenara de historias la instalación, pero si no he entendido mal es un redireccionador automático. Vamos, que reescribe los 301 en el htaccess por ti.

 

Pero si no es así que alguien lo confirme. Lo he instalado y parece que funciona a la perfección. De hecho, incluso GWT ya lo ha notado, en la vista previa que genera al hacer hover en los enlaces con aviso de duplicación de metatitulo o metadescripción... :D

 

El módulo en cuestión es éste. A priori, lo recomiendo, precio asequible, el tal Abe muy majete y compatible 100% con 1.4.9.

 

Módulo.

 

Un saludete!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola buenas, tengo ese mismo problema y ya he instalado el modulo, en la instalación me aparece lo siguiente:

 

  • You must copy /duplicateurlredirect/override_1.4/classes/FrontController.php to /override/1.4/classes/
    If the file already exists there (not _FrontController.php), you will have to merge them.

Hay que hacer algo al respecto, pues yo no tengo ni idea de programción.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Perdona el retraso, no lo había visto.

 

Imagino que tendrás un gestor FTP, con el que poder meterte a las carpetas de tu hosting...

 

Si no tienes prestashop instalado en la raíz de tu sitio web, accede a la carpeta prestashop. Dentro, hay muchas carpetas, entra en modules. Ahí tienes que buscar la carpeta con el nombre del módulo: "duplicateurlredirect".

 

Y ya simplemente sigue las instrucciones:

 

You must copy /duplicateurlredirect/override_1.4/classes/FrontController.php to /override/1.4/classes/

If the file already exists there (not _FrontController.php), you will have to merge them.

 

 

Entra en override_1.4/classes/ y copia el archivo "FrontController.php".

 

Luego sal de ahí, hasta que llegues a la carpeta raíz de prestashop, donde también ves la carpeta "modules", y entra en override/1.4/classes/ . Una vez allí pega el archivo. Si ya existiese un archivo con exactamente el mismo nombre, entonces tienes que saber un poquitin de programación. Si no, ya está listo para funcionar. Vuelve a entrar en prestashop backoffice y compruebalo.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...