Jump to content

Después de importar combinaciones desde CSV desaparecen los productos


Xavi K

Recommended Posts

Hola a todos,

 

estoy con el PS 1.5.1 fresca y tengo un problemón:

 

Tengo un csv de productos que se impota sin problemas y genera toda la información pertinente. Las pruebas las hago con 16 artículos. Hasta aquí todo ok.

 

Estos artículos tienen combinaciones, siempre son las mismas las cuales suponen un incremento de precio, e importo el correspondiente fichero de combinaciones que al parecer tambíen se importa bien (mirando la pestaña correspondiente todo queda bien generado), ahora bien, los efectos "colaterales" observados son:

 

Desaparecen los artículos del front end, también de la categoría INIICIO a la que tambiéne estaban enlazados ... además aunque entres en la categoría correspondiente te informa que hay 16 artículos y no aparece ni uno.

 

En el caso que busques el artículo mediante el dialogo de buscar lo encuentras pero aparece con el precio indicado en el fichero de combinaciones "impacto en el precio" (22€), sin respetar la base del precio (54€)... pero lo fuerte es que si lo añades a la cesta lo añade con el precio correcto, añadas o no la opción que supone el suplemento (o sea 54€ o la suma 76€)...

 

Ejemplo: precio base=54, suplemento indicado en combinaciones=22

 

Tenéis alguna idea??? Diría que es un buen bug pues lo he probado absolutamente todo ...

 

Gracias de antemano

 

K

Link to comment
Share on other sites

a mi me pasa algo parecido...

 

He importado artículos mediante csv y le he asignado categorías que ya las había creado manualmente.

Además tengo 2 tiendas compartiendo productos, dentro del mismo grupo de tiendas.

Pues bien, me pasan las siguientes cosas extrañas:

 

- parece que ciertos artículos me los ha asocidado a una tienda y no puedo asociarlos a las 2. Aunque en el front se ve en las 2. No puedo mostrarlo en portada (destacados) de una de ellas y además en el back, si filtro por tienda solo me aparecen en una. ¿como puedo asignar un producto a las 2?. Tengo categorias diferentes por cada tienda, pero no aunque lo asocie a las categorias de las 2 tiendas, cuando utilizo en el back el filtro de multitienda sólo aparece en una y por eso creo que no me lo muestra en en destacados (featured).

 

- además me ha pasado que edito un artículo enredando todas estas opciones y después desaparece del back y del front, la primera vez asumí que era un error mío, pero me ha pasado 3 veces en una semana. Lo curioso es que si lo busco con el buscado superior del back, me lo encuentra, y lo puedo editar, pero luego no hay forma de hacerlo visible de otra manera en el back o en el front (no se trata de hacerlo activo o asignar categoria).

 

¿hay alguna forma de reconstruir indices o algo que repare la BBDD?

Link to comment
Share on other sites

Originalusb,

 

no se si te servirá de algo pero ayer noche mediante el one-click-update actualicé a la 1.5.2 y tengo que decirte que TODOS los problemas de importación que tenía mediante CSV desparecieron abosolutamente a la primera ... los mimos CSV que tenía de productos y combinaciones funcionaron a la perfección... claro que yo pocas cosas tenía montadas y me puede arriesgar.

 

Por cierto, dónde puedo encontrar información sobre el uso multitienda que comentas tú? no tengo ni idea de si me valdrá y cómo usarlo.

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

pues parece que mis problemas tienen que ver con activar una imagen como "portada" dentro de la ficha del artículo.

Parece que si ninguna esta activa, puede que se muestre en alguna tienda, pero en otras no, y no se liste en el back aunque puedas buscarlo en el propio back mediante texto.

 

Todo lo que tiene que ver con multitienda, puedes encontrar ayuda en la documentación oficial o en diversos videos de youtube, y mi preferido es la web de www.laprimera.net que tiene algunos gratuitos, aunque yo he pagado para acceder a todos.

 

suerte

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...