Jump to content

[MODULE] PHPlist Emailing Newsletter, Mas Avanzado Enviador Masivo de Email Y Administrador


Rolige

Recommended Posts

preview.jpg

PHPlist Emailing Newsletter, Mas Avanzado Enviador Masivo de Email y Administrador de Campañas Email by COTOKO.com
El modulo PHPlist Emailing Newsletter es un sistema de correo electronico masivo, es ideal para boletines de noticias, listas de de publicidad, notificaciones, y muchos otros usos. Esta basado en un OpenSource y tiene un foro con una gran comunidad para recibir cualquier clase de ayuda.

Version: 1.2.0
Compatible con Prestashop: 1.4.x, 1.5.x


CARACTERISTICAS

  • PHPlist Emailng Newsletter es una alternativa de sistema con el unico proposito de enviar emails.
  • Es ideal para Newsletter de noticias, listas de publicidad, notificaciones, y muchos otros usos.
  • Es un software libre y cuenta con un foro con una gran comunidad para cualquier ayuda o resolver dudas.
  • Envie boletines a todos sus clientes.
  • Administre sus empleados creando permisos en base a sus necesidades.
  • Active el modo de Prueba y haga simulaciones de envio de correos.
  • Cree sus plantillas personalizadas.
  • Cree sus mensajes o plantillas usando los editores TinyMCE o FCKEditor.
  • Seleccione los clientes a cuales desea enviar boletines utilizando filtros muy complejos, como:
    • Newsletter (Subscrito, no subscrito o todos)
    • Optin (Subscrito, no subscrito o todos)
    • Status (Activo, inactivo o todos)
    • Grupo al que pertenece
    • Tiendas (solo para PS 1.5)
    • Grupo de tiendas (solo para PS 1.5)
    • Pais
    • Genero
    • Fecha que se registro en la tienda
    • Fecha de cumpleaños
    • Clientes que han comprado en determinadas categorías
    • Clientes que han comprado algun producto(s) en especifico.
  • Habilite el uso de rebotes y elimine las cuentas de correo que no existen.
  • Utilize Tareas Cron automaticas para enviar cientos de Newsletter sin necesidad de actualizar manualmente la pagina.
  • Controle cuantos correos se enviaran basados en su capacidad de envio (consulte con su proveedor de hosting).
  • Rastree los email que hayan hecho clicks en los enlaces dentro de su boletin.
  • Añada archivos adjuntos en sus correos.
  • Configure para enviar emails por medio de SMTP.
  • Salude a sus clientes usando etiquetas, tales como:
    • [firstname]
    • [lastname]
    • [gender]
    • [birthday]
    • [country]
    • [group]
  • Envie sus correos en HTML o Texto.
  • Y mucho mas...

 

 

REQUISITOS MINIMOS DEL SISTEMA

 

 

DEMO

 

 

CAPTURAS DE PANTALLA

 

 

VIDEO DEMO PRESTASHOP 1.4




VIDEO DEMO PRESTASHOP 1.5




MAS INFORMACION Y DESCARGA

 

 

MAS DESCARGAS

 

 

ACTUALIZACIONES

v1.0.0 -- 15 Octubre 2012


v1.0.3 -- 18 Octubre 2012


v1.2.0 -- 12 Noviembre 2012

Edited by COTOKO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo un problema para entrar en la pagina principal de administracion. Introduzco el mail pero la contraseña me da erronea. Solicito el envio de la contraseña y me dice que es "admin". la introduzco y me da contraseñña erronea. Como puedo acceder? Es posible desactivar la contraseña?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un problema para entrar en la pagina principal de administracion. Introduzco el mail pero la contraseña me da erronea. Solicito el envio de la contraseña y me dice que es "admin". la introduzco y me da contraseñña erronea. Como puedo acceder? Es posible desactivar la contraseña?

Gracias.

Hola, es probable que estes ingresando mal tu usuario o contraseña, si no tienes informacion de importacia aun trata a desinstalar e instalar nuevamente o si tienes la version 1.0.3 entras a configuracion del modulo y usa el boton de "Forzar / Reiniciar Instalación DB" esto te restaurara la base de datos a su estado original, una vez hecho eso trata de iniciar sesion con tu email y contraseña "admin"

Efectivamente se puede desactivar el login para acceder pero no es nada recomendable puesto que si alguien mas sabe tu URL de la tienda (por ejemplo la tienes en tu footer) podria entrar y eso no seria muy benéfico para ti, de cualquier forma en la proxima version incluiere esa posibilidad.

Avísame cualquier detalle, saludos.

Edited by sQs (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Yo he tenido el mismo problema y al parecer rebuscando por la base de datos me he encontrado que mi login no es el correo electrónico completo que tengo para el BO, tengo un hotmail y para poder entrar tengo que poner [email protected] es decir, se ha comido las dos últimas letras, om.

 

No se si será porque mi correo es demasiado largo y tal vez haya un límite de caracteres, no se, no entiendo mucho de esto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Yo he tenido el mismo problema y al parecer rebuscando por la base de datos me he encontrado que mi login no es el correo electrónico completo que tengo para el BO, tengo un hotmail y para poder entrar tengo que poner [email protected] es decir, se ha comido las dos últimas letras, om.

 

No se si será porque mi correo es demasiado largo y tal vez haya un límite de caracteres, no se, no entiendo mucho de esto.

 

Un saludo

Si tiene un limite de 25 caracteres, podrias confirmar si tu correo es mayor a los 25 caracteres por favor.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa. Estoy configurando todo y veo que aun estando en español, los mensajes de suscripcion etc salen en ingles. Tengo que traducirlos yo?

Gracias.

Las traducciones son solamente para el sistema no para los mensajes y aún así te vas a encontrar con textos en inglés puesto que no esta 100% traducido, por lo tanto si tendrías que traducir tu el pie de página, el pie de página hace referencia a páginas de subscripción, cancelación o actualización del correo electrónico del cliente, en configurar puedes editar las URL de estos links y así dirigirlos a tu sitio o donde tengas la plantilla para darse de baja ya que por defecto hacen referencia a páginas de phplist y tus clientes reales o bloque newsltter no se verían afectados.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

El modulo a sido actualizado a la version 1.2.0

 

------------------------------------------------------------------

** [CORREGIDO] **

- Numero de caracteres en nombre de usuario, ahora 255

- Error al importar clientes con comilla en el nombre o apellido

- Compatibilidad con caracteres especiales en los correos enviados

- Error de instalación en servidores con subdominios

- Error en desinstalación cuando el módulo está instalado en más de 1 base de datos

 

** [AGREGADO] **

- Compatibilidad con PS 1.5

- Opción para crear mensajes o plantillas en TinyMCE

- Filtro para importar clientes por tiendas o grupo de tiendas (PS 1.5)

- Posibilidad para entrar al administrador sin necesidad de iniciar sesión

- Tarea Cron automática para enviar cientos de Newsletter sin necesidad de actualizar manualmente la pagina "procesar cola de mensajes" en PHPlist

- Envié mensajes de prueba a su correo con el cual inicia sesión en PS (Para agregar más correos de prueba puede añadirlos en la lista "test")

------------------------------------------------------------------

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

PHPlist Emailing Newsletter, Mas Avanzado Enviador Masivo de Email y Administrador de Campañas Email by COTOKO.com

Version 1.2.0 FREE

Compatible con Prestashop 1.4 a 1.5

 

 

DESTACADO

 

- PHPlist Emailng Newsletter es una alternativa de sistema con el unico proposito de enviar emails.

- Es ideal para Newsletter de noticias, listas de publicidad, notificaciones, y muchos otros usos.

- Es un software libre y cuenta con un foro con una gran comunidad para cualquier ayuda o resolver dudas.

- Envié boletines a todos sus clientes.

- Administre sus empleados creando permisos en base a sus necesidades.

- Active el modo de Prueba y haga simulaciones de envio de correos.

- Cree sus plantillas personalizadas.

- Cree sus mensajes o plantillas usando los editores TinyMCE o FCKEditor

- Seleccione los clientes a cuales desea enviar boletines utilizando filtros muy complejos, como:

  • Newsletter (Subscrito, no subscrito o todos)
  • Optin (Subscrito, no subscrito o todos)
  • Status (Activo, inactivo o todos)
  • Grupo al que pertenece o todos los grupos
  • Tiendas (PS 1.5)
  • Grupo de tiendas (PS 1.5)
  • País que registro en su dirección
  • Genero
  • Fecha que se registro en nuestra tienda
  • Fecha de cumpleaños
  • Clientes que han comprado en determinadas categorías
  • Clientes que han comprado algun producto(s) en especifico.

- Habilite rebotes y elimine las cuentas de correo que no existen.

- Utilize Tarea Cron automatica para enviar cientos de Newsletter sin necesidad de actualizar manualmente la pagina

- Controle cuantos correos se enviaran basados en su capacidad de envió.

- Rastree los correos que fueron abiertos o que tuvieron clicks en sus enlaces.

- Añada archivos adjuntos en sus correos.

- Configure para enviar por medio de SMTP.

- Salude a sus clientes usando parámetros, tales como:

  • [firstname]
  • [lastname]
  • [gender]
  • [birthday]
  • [country]
  • [group]

- Envié sus correos en HTML o Texto.

- Y mucho más...

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

 

- Mysql 4.1 o superior

- PHP 5.0 o superior

- Apache web server

 

INSTALACION

 

- Si tiene instalada una versión anterior, desinstale y elimine primero.

- Descargue el archivo a su computadora

- Valla a su Back Office -> Módulos -> Haga clic en "Añadir un módulo a partir de mi ordenador" -> Busque el archivo -> Haga clic en "Subir este módulo"

- Después de terminada la carga, haga clic en "Instalar"

- Configurare el módulo

- Para empezar a enviar emails, vaya a la pestaña:

- Ingrese usando:

- Por razones de seguridad, cambie la contraseña

- Para cambiar la contraseña, dentro de la pestaña PHPlist Newsletter vaya a:

página principal -> Configuración -> Haga clic en Cambiar contraseña admin

 

100% funcional en PS 1.4 a 1.5

 

 

** DOWNLOAD **

 

 

.

Este módulo es gratuito? Lo digo porque pones el módulo y al lado "free", en las instrucciones para la instalación hablas de descargar directamente...pero yo le doy a download para descargarlo y me lleva a la página directamente para comprarlo...

Link to comment
Share on other sites

Hola! Una pregunta, hay alguna manera de poder insertar una imagen directamente al newsletter? Lo digo porque de cara al cliente, tener que poner la URL de la imagen no es muy práctico...

Te equivocas, lo mas practico es insertar una imagen que este alojada en tu servidor, es decir la URL de la imagen, el cliente vera lo mismo como si lo enviaras en el email pero con la gran diferencia que no saturaras tu servidor con los envios masivos de emails que esten pesados y tendras menos probabilidades de que llegue en bandeja de correo no deseado, tambien puedes agregar la imagen como archivo adjunto pero como te digo esta no es la mejor opcion ni lo mas optimo.

Link to comment
Share on other sites

No no, no me he explicado bien...Mi cliente va a usar este modulo para enviar sus newsletters desde su tienda online, a eso me refiero. Como le digo al cliente que tiene que subir una imgen (via FTP?) y luego poner la URL en el modulo...?

 

A eso me referia con lo de poco práctico...Por eso me pregunto si hay alguna alternativa a poner la URL...o algun modulo para subir imagenes y poder copiar luego la URL...

Link to comment
Share on other sites

Quiza existan modulos para tal cosa pero no recuerdo ninguno en este momento, existen infinidad de codigos externos capaces de hacer eso, algunos de pago otros gratuitos, de momento se me ocurre este y creo que es gratis:

http://www.phpletter.com/Demo/Ajax-File--Manager/

Practicamente es un manejador de archivos e imagenes, solo necesitas subirlo via ftp y ya despues podras entrar por medio de un administrador y manipular archivos e imagenes.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ayer te compré el módulo, pero cuando intento importar los miembros a la lista de Prestashop Customers me dice que cantidad han sido importados, pero cuando compruebo los contactos importados solo aparece [email protected] y no importa usuarios.

 

adjunto un pantallazo para que veas lo que quiero decir, dime por favor como puedo resolverlo, gracias.phplist.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vale, ya he encontrado la solución temporal, no obstante habrá que corregirlo en sucesivas versiones, resulta que cuando en la opción de importación "suscriptores de Optin" está seleccionada cualquier opción que no sea "suscrito" la importación no la realiza, he probado todas las combinaciones, y solo cuando el campo "suscriptores de Optin" está en la opción "suscrito" se realiza correctamente. adjunto el ejemplo de la pantalla a la que me refiero.

Untitled_1.jpg

 

Un saludo a todos y dar mi enhorabuena a sQs por éste módulo que a pesar de éstos pequeños fallos (que tienen su lógica en las primeras versiones de cualquier proyecto) tiene muy buena pinta.

Edited by salvavidal (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el reporte, en estos días revisare el detalle pero es extraño ya que fueron verificados todos los filtros de importación aunque como todo, puede haberse colado un error, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

acabo de comprar este módulo y tengo 2 dudas:

 

1º En configuración, no me guarda los cambios si alguna palabra tiene tilde.

2º Veo que la versión incluida en el módulo es la 2.10.19 cuando la última versión de phpList es la 3.0.5

¿Cómo puedo solucionar estos problemas?

 

Gracias,

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1º En configuración, no me guarda los cambios si alguna palabra tiene tilde.

Podrias enviar una captura

 

 

2º Veo que la versión incluida en el módulo es la 2.10.19 cuando la última versión de phpList es la 3.0.5

Ya se esta trabajando en una actualizacion y sera implementada esta nueva version de phplist

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola

 

la página que digo que no guarda nada si en alguna palabra hay tilde, es el apartado "phplist - configurar phplist". Al darme cuenta de que el problema era ese, me las ingenié para cambiar el texto por otro que dijera lo mismo pero sin palabras con acento.

 

En cuanto a la versión, es que me pareció demasiado desfasada y por eso lo comenté.

 

¿Cómo sabremos cuándo estará lista la actualización del módulo?

 

 

Más cosas:

 

1. En "Domain Name of your server (for email)" qué se ha de poner? el dominio de la tienda o el dominio del hosting que aloja mi dominio y tienda?. Tengo la tienda en loading.

 

 

2. algo debe de ir mal o yo qué se, ya que se importaron menos correos de los reales y además, antes enviaba los correos a través de un servicio online y se abrían casi todos y en el mailing que envié anoche, con 320 destinatarios, solo lo han abierto 3  :wacko:

No es normal.

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la versión, es que me pareció demasiado desfasada y por eso lo comenté.

 

¿Cómo sabremos cuándo estará lista la actualización del módulo?

En realidad la nueva version de phplist es muy reciente y sobre la actualizacion del modulo pues ya se esta trabajando en ello, esperemos muy pronto.

 

 

1. En "Domain Name of your server (for email)" qué se ha de poner? el dominio de la tienda o el dominio del hosting que aloja mi dominio y tienda?. Tengo la tienda en loading.

El nombre de dominio de tu tienda.

 

 

2. algo debe de ir mal o yo qué se, ya que se importaron menos correos de los reales y además, antes enviaba los correos a través de un servicio online y se abrían casi todos y en el mailing que envié anoche, con 320 destinatarios, solo lo han abierto 3  :wacko:

No es normal.

El funcionamiento de phplist es el mismo porque es el mismo programa, no afecta ni cambia en nada a esta integracion, por lo tanto el factor debe ser otro, quiza la hora de envio, dia, tienes que dejar intervalo entre un mail y otro de lo contrario tu dominio puede ser marcado en blacklist por los servidores de correo, el servidor de donde son enviados los email, etc. etc.

Link to comment
Share on other sites

El funcionamiento de phplist es el mismo porque es el mismo programa, no afecta ni cambia en nada a esta integracion, por lo tanto el factor debe ser otro, quiza la hora de envio, dia, tienes que dejar intervalo entre un mail y otro de lo contrario tu dominio puede ser marcado en blacklist por los servidores de correo, el servidor de donde son enviados los email, etc. etc.

 

bueno, me refería a un servicio online, concretamente el servicio de mailings de Hostalia.

 

Y entre mailing y mailing van como mínimo 2-3 semanas.

 

Gracias por tus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenas tardes:

 

Compruebo que la versión incluida en su módulo es tan vieja como año y medio. La versión que incluye el módulo es la 2.10.19 (6 de agosto de 2012), siendo la actual la 3.0.5 (1 de octubre de 2013) habiendo entre medias 7 versiones que han ido apareciendo durante todo este tiempo.

Me quedé tranquilo al contestarme que se estaba trabajando en una nueva versión del módulo para adaptarla a las nuevas versiones de Phplist, pero ahora me quedo extrañado al comprobar que no es una actualización de hace unos días sino que el módulo está desactualizado desde hace 15 meses y que hasta ahora, no se había puesto interés en actualizarlo según las versiones que han salido de phplist.

 

¿Realmente he hecho una buena compra? Quiero decir, que me pregunto si el dinero que he gastado en este módulo está justificado al tratarse de un módulo desfasado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Claro que es una buena compra, pocos desarrolladores le dan el servicio de actualizaciones gratuitas de por vida a precios tan accesibles, respecto a su duda de no incluir versiones anteriores, es porque solo tengo pensado incluir versiones finales, las versiones que usted menciona no son finales, todas son de prueba, esta última versión si es final para desarrollo, es una versión reciente y como le dije, ya se esta trabajando en una actualización.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ah perfecto entonces. Pero entiéndeme, veía el módulo desfasadito, por eso la pregunta.

 

Una cosa, ¿cómo sabré cuándo estará disponible la nueva versión? Lo anuncias aquí?

 

Gracias

Si, lo publicare en este medio, asi como tambien le deberia llegar un aviso de actualizacion a su correo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...