Jump to content

importando csv...


merlo

Recommended Posts

hola, en versiones anteriores de prestashop, cuando importabamos productos a partir de un csv, podíamos asignarles un id de producto a cada uno de los artículos. He observado ahora, en la versión 1.5, que cuando intentas asignar una columna con los ids de los productos, prestashop hace caso omiso y le asigna a cada producto un id de modo que este se va incrementando, dando lugar a un warning del tipo...

 

El link reescrito para "nombre de producto (ID: "id de producto") se reescribió como "nombre de producto"

 

por cada producto que intento importar.

 

Como puedo hacer para asignar los id que yo quiera a mis productos?

 

Gracias de antemano y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Hola merlo, has conseguido solucionar el problema?

 

A mi me está dando el mismo fallo, y es que al importar las categorías (versión 1.5.2) me da este error:

 

Universal (ID: 2001) no se puede guardar

 

Las categorías las tengo en un fichero .csv dónde cada categoría tiene ya la ID asignada (las ID son todas de 4 dígitos, como esta del ejemplo que sería 2001)

 

Además, curiosamente sí que importa algunas categorías (algunas que aparecen en el .csv antes que esta 2001 que menciono) pero me cambia la ID, es decir, la 1998 me la pone como 9, la 1999 como 10, la 2000 como 11..... y después ya no importa más...

 

Alguien sabe dónde puede estar el problema? Y sobretodo, no es posible importar manteniendo el número de ID que tenemos? En versiones anteriores sí lo usábamos así y las categorías tenían las ID que nosotros asignábamos sin problema, no entiendo por qué en la 1.5.2 me las renombra a 9, 10, 11...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...