Jump to content

problemas con acentos en estadísticas


jesa

Recommended Posts

Hola, estoy probando las estadísticas y todas muestra los csv con símbolos raros en los acentos y las ñ.

Supongo que será por el charset, pero por lo que veo prestashop está llamando a una función que le indica el charset a utf8.

Alguien ha solucionado este error?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias. Enviame el fichero y le echo un ojo.

 

Un s2ludo.

 

Creo que el problema es de excel porque he abierto el csv con el block de notas y aparecen los acentos correctamente.

He intentando adjuntar el fichero, pero me dice que no tengo permisos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo, si el notepad te lo abre bien, entonces efectivamente el excel intentar hacer alguna conversión.

 

Si quieres me puedes enviar el fichero en privado, creo que hay te funcionara.

 

Un s2ludo.

 

No me deja adjuntar ficheros en los mensajes privados.

Lo que he descubierto hasta ahora es que si abres el csv con el notepad++(o Ultraedit) puedes ver la codificación del fichero. Está en UTF8-sin BOM el que genera prestashop y otros csv que tengo y que se muestran bien están en ANSI.

He estado mirando y parece que hay un problema con excel y los csv en UTF8, pero la verdad no he encontrado todavía la solución a esto.

He provado en otras tiendas que tengo hechas con prestashop y sale igual...lo que me da que pensar que puede ser algo de la configuración local porque sino se habría quejado todo el mundo antes y tampoco veo nada por el foro al respecto de este problema.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...