Jump to content

Bienvenido al foro, preséntate aquí !


nadie

Recommended Posts

Hola comunidad PS!

 

Llevo tiempo haciendo uso del foro en modo lector. Me dedico a la informática de sistemas en general y también el mundo del diseño web. A finales del año pasado me hicieron un encargo basado en prestashop. Se trata de migrar una versión vieja, la 1.3.1. a la nueva 1.5.3. Lo he tomado con paciencia y después de hacerme un curso avanzado de prestashop (hay que invertir tiempo y dinero para conseguir frutos) y probar, probar, probar... ya me voy situando en este nuevo submundo. Estoy encantado con mi nuevo juguete (love open source projects) y sobre todo ver la gran comunidad que mantiene vivo a PS y de la que a partir de ahora paso a formar parte activa. Ya que mis conocimientos de programación son reducidos (en proyecto ampliarlos) no se si podré ayudar todo lo que quisiera a este respecto pero haré lo que pueda.

 

Saludos a todo el mundo PS!

Link to comment
Share on other sites

Hola todos!

Mi nombre es Roberto, soy miembro del foro desde 2010, pero recién empiezo a hacer movimientos, posteando y buscando. De antemano gracias a todos los que postean su ayuda y respuestas.

Aprovecho para pedir a los integrantes que hayan resuelto sus problemas, que los compartan porque muchas veces sólo se postea o edita que se ha resuelto.

Pues nada, que este soy yo.

Saludos desde México ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Después de haber escrito 10 posts me he dado cuenta de que no me había presentado. Llevo con prestashop como cuatro o cinco meses y la verdad es que aquí me habeis solucionado ya muchas dudas.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Después de mucho tiempo rompiéndome los cuernos para configurar mi web (y lo que te rondaré morena...) me presento en este hilo, que no conocía.

Intentaré aportar todo lo que pueda, pero ya os digo que es poco. Casi todo lo que sé lo he aprendido de vosotros, así que muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo consultándolo con dudas sobre prestashop, y creo que es un foro genial, ya que me ha ayudado mucho con un nuevo proyecto que estoy empezando, sin tener ni idea de prestashop.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Sergio, creo que me presente en su momento, soy bastante novato comparando con muchos de vosotros, ya he presentado varios problemas que me he ido encontrando, y la verdad, solo me ha contestado un compañero y porque se lo plantee directamente, bueno como creo que este solo es el sitio de las presentaciones me voy a ver si alguien me puede ayudar, gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

 

Llevo unas pocas semanas creando mi propia tienda en el poco tiempo libre que consigo dejando a mis hijos con sus "yayos".

 

Os he ido leyendo y me habéis ido solucionando muchas dudas y problemas ¡Muchas gracias!

 

Tengo otras dudas que no he sabido encontrar así que voy a empezar a "molestar" un poco y voy a preguntar directamente.

 

Me lo estoy pasando realmente bien configurando todo y tocando los css, más allá de los css no me atrevo a tocar nada (ya lo intenté para duplicar un módulo y la lie un poquito XP ).

 

Trabajo de diseñadora gráfica y a partir de la maquetación siempre lo han hecho compañeros de trabajo, de css se poco pero ahora cada rato que paso con mi futura tienda se un poquito más, espero a parte de molestar tambien poder ayudar (aunque sea dentro de un tiempo cuando aparezcan más novatos que yo :P).

 

¡Ahora voy a poner mi primer post pidiendo vuestra ayuda!

 

Nos vemos por aquí ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Sara y estoy empezando una tienda online con Prestashop. Muchas gracias a los que formáis parte del foro ya que vuestra ayuda significa mucho para los que no tenemos mucha idea sobre html y sobre cómo llevar el back office de la tienda. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

 

Llevo unas pocas semanas creando mi propia tienda en el poco tiempo libre que consigo dejando a mis hijos con sus "yayos".

 

Os he ido leyendo y me habéis ido solucionando muchas dudas y problemas ¡Muchas gracias!

 

Tengo otras dudas que no he sabido encontrar así que voy a empezar a "molestar" un poco y voy a preguntar directamente.

 

Me lo estoy pasando realmente bien configurando todo y tocando los css, más allá de los css no me atrevo a tocar nada (ya lo intenté para duplicar un módulo y la lie un poquito XP ).

 

Trabajo de diseñadora gráfica y a partir de la maquetación siempre lo han hecho compañeros de trabajo, de css se poco pero ahora cada rato que paso con mi futura tienda se un poquito más, espero a parte de molestar tambien poder ayudar (aunque sea dentro de un tiempo cuando aparezcan más novatos que yo :P).

 

¡Ahora voy a poner mi primer post pidiendo vuestra ayuda!

 

Nos vemos por aquí ;)

 

Hola no te preocupes ya somos dos que vamos a tener muchas dudas.Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Me presento, soy nuevo en prestashop aunque llevo varios post y me esta gustando, disculpas por la tardanza en presentarme. Espero que entre todos nos ayudemos porque es mas fácil.

No cabe duda que cada vez que encuentre una solución la compartiré ya que es lo mismo que me gustaría a mi que hiciera el resto de esta comunidad.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos me llamo Benjamin, he estado trabajando en Joomla, y quiero iniciarme en prestashop, veo cosas que pareces mejores y otras quizas mas complicadas espero aprender y poner en marcha mi web. Un saludo para todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s,

 

me presento ante esta comunidad en la que he estado consultado información relacionada desde septiembre de 2012 donde inicie mi andadura con PrestaShop.

 

De entrada agradecer tanto a las personas que comparten su conocimiento para que otros podamos aprender y avanzar en nuestro trabajo, así como las que plantean sus dudas y sugerencias que sin duda son el alma de este sitio. Muchas gracias.

 

En cuanto a mi, decir que llevo trabajando en informática de gestión desde 1987, que durante todo este tiempo me he dedicado fundamentalmente a la administración de sistemas y a proyectos de desarrollo de software. En los últimos años estoy inmerso en proyectos de comercio electrónico y redes sociales. Dejo mi perfil http://www.linkedin.com/in/maasc por si alguien le interesa.

 

Pues lo dicho, a colaborar, compartir y disfrutar de esta vida técnica que seguro que todos los que aqui llegamos estamos encantados de vivirla.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

Hasta ahora había hecho pinitos con drupal llegando a montar una pequeña tienda online, pero he oído hablar mucho de Prestashop y me he decidido a trastear un poco a ver que puedo hacer.

De momento me dedicaré a leer con lo que no creo que pueda ayudar mucho, pero más adelante nunca se sabe....

 

Saludos desde Barcelona !!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Soy Moucho#22, hace apenas una semana que me puse a documentarme y aprender algo de prestashop para crear mi primera tienda.

 

De momento la mayor parte de las dudas ya las he ido resolviendo, gran parte de ellas gracias a lo ya respondido en este foro, pero seguro que alguna irá saliendo y la expondré en los foros.

 

Un saludo a todos y felicidades a los usuarios que con sus conocimientos enriquecen el foro.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Soy Alejandro Jimenez y soy asesor fiscal, estoy empezando a crear mi primera pagina web de prestashop para desarrollar un negocio para mi mujer ya que no acaba de encontrar trabajo

 

De momento me he creado un modulo de desarrollo para ir investigando con prestashop a través de Nixiweb, ya que al haber sido consultor SAP veo imprescindible primero desarrollar las cosas en desarrollo para posteriormente pasarlas a producion.

 

Vamos a ver hasta donde soy capaz de desarrollar la web.

 

 

Saludos desde Madrid Alejandro Jimenez

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Sandor, freelance y con mil proyectos en la cabeza, lo que hace que avance muy poco a poco en todos ellos :-)

 

Tengo algo de experiencia en desarrollo web (ofrezco mis servicios en SINCORBATA), y aunque me muevo con mayor soltura en Drupal, he decidido montar un par de proyectos de comercio electrónico sobre Prestashop. También he montado un par de tiendas sobre Opencart (aunque reconozco que Prestashop es una solución más potente, no siempre se necesita matar moscas a cañozanos) :-)

 

También me podeis encontrar en mi blog PlanetaInopia, o en Facebook.

 

En fin, ahí os dejo mi pequeña presentación, ¡un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, me presento. Soy David y uso prestashop 1.5.3.1, soy un usuario iniciado en desarrollo web, y estoy encantado de formar parte de esta comunidad. Hace tiempo que estais resolviendo mis dudas, cuando me atasco en algún punto y busco soluciones, siempre hay algún compañero que postea el mismo problema que tengo yo y obtiene respuestas y soluciones por parte de los moderadores. Sin vosotros abria tardado mucho mas en iniciarme en prestashop. Gracias a todos, Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Pilar de Valencia, desde hace un año vengo visitando este foro y descubriendo excelentes aportaciones que me han sido vitales para poder desarrollar dos tiendas online.

 

Realmente estoy muy agradecida a los usuarios más didácticos de este foro (Nadie <3) y ya tocaba decirlo en algún sitio, intentaré poner mi granito de arena con las dudas que surjan en CSS.

 

Seguimos leyéndonos.... y aprendiendo!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Mi nombre es Guillermo, soy Ingeniero informático .Soy nuevo en el Foro y llevo varios meses aprendiendo en la utilización de Prestashop.

 

Espero poder aprender cosas y en la medida de mis conocimientos poder aportar todo lo que pueda. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues leyendo uno de los hilos de un error de PayPal he visto a nadie recordar al que comenzo el hilo que se presentara, y como yo no lo he hecho aun, pues nada, lo hago ahora, me presento.

 

Soy Javier, de Barcelona, estoy intentando ganarme los duros desde casa ya que mis padres son mayores, 82 y 80 años, y como no estoy casado ni tengo hijos, que menos que vivir con ellos hasta el dia que falten, no? pues eso. Aaprovechando que estoy en paro he creado una web de contenido para adultos desde cero, los videos me los pasa un colega que es productor, es todo legal, no hay nada pirateado, en mi perfil tengo puesta la URL. Mis conocimientos HTML y CSS son muy basicos, al igual que lo son de Javascript y PHP, hace poco he hecho unos cursillos que, mínimamente me ayudan a no ver chino en los códigos, aunque si que veo que son muy complejos.

 

Hace poco un conocido me habló de prestashop. La verdad es que la tienda virtual esta muy bien. Con un poco mas de conocimientos de los que tengo veo que se pueden hacer maravillas, aunque veo que le faltan algunos modulos de pago, como por ejemplo las suscripciones mensuales, trimestrales, semestrales, o anuales, no he llegado a encontrar ningún modulo, y de momento nadie me ha podido ayudar.

 

Y bueno, lo demas, nos vamos conociendo por aquí para no hacer la presentacion muy extensa. Saludos a todos y todas.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s.

 

Soy David,de Valladolid.

Unos amigos me han pedido que les ayude con su tienda online, así que buscando algo de información sobre el tema dí con vosotros.

Sin duda lo mejor que me pudo pasar,tanto la parte de la tienda, como el foro, son estupendos, y quedándome con el foro, simplemente "genial", no has terminado de poner tú duda y ya tienes alguna respuesta por parte de otros miembros y/o moderadores.

Muchas gracias por estar siempre ahí.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Soy nuevo en esto de prestashop aunque lo veo una manera genial de montar tu tienda virtual. He quedado gratamente sorprendido con su potencia y capacidad de configuración y aunque todavía se me resisten ciertos puntos, espero que con un poco de vuestra ayuda pueda terminar montando un sitio web muy competente.

 

Saludos y

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Acabo de empezar con el prestashop, así que me veréis con asiduidad por estos lares. Los post son de gran utilidad para las dudas que nos surgen, así que muchas gracias a todos por difundir vuestros conocimientos, que para mí son de gran ayuda.

Estoy intentando crear una tienda, os la presento: http://ideascaprichosas.hol.es

Por ahora en pañales. :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias yo novato en todo esto de crear paginas o intentar crearlas, he descubierto la herramienta de PrestaShop y me ha parecido muy interesante, pero al no tener conocimientos la estoy pasando canutas, en fin, ya me vereir por los demas hilos haciendo preguntas un poco tontas, pero es que no tengo muchos conocimientos....

 

gracias por mantener activo este foro para todos los que no sabemos mucho, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, vivo en Madrid - España. Espero mantener una vida activa por aquí en el foro (mas que nada porque últimamente no pego ojo con la configuración de unas cosas, jejeje)

 

Con un poco de paciencia, esmero y dedicación por aquí estaré y en lo poco que pueda ayudar desde mis novatos conocimientos para eso estamos... Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos ,

Soy de Coruña y desde hace poco me puse a trastear con prestashop ya que el mundo de internet me absorbe , ya que soy totalmente novato en prestashop haber si por aqui puedo despegar mis dudas .

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Mala educación la mía no me habia presentado.

 

Soy David estoy registrado en el foro hace como 3 años pq conocí prestashop, en aqullas versiones me resultaba mas facil que cualquier otra pero aun no me animaba a jugar con el, hoy por fin me animo y el primer paso es lanzarla como catalogo en lo que voy aprendiendo cada día más.

 

Gracias a los que desinteresadamente aportan en este foro.

Link to comment
Share on other sites

Hola prestashoperos,

 

Bueno me presento, mi nick es st0le, estoy empezando en el mundillo de la multimédia en general y como no, estoy empezando a aprender prestashop ya que veo mucho futuro en ello.

 

Soy de Barcelona y tengo 25 años, soy informático en una multinacional de teleconomicaciones, pero ahora quiero dedicarme al mundo de la multimédia como ya he dicho antes.

 

Estaré por aquí para preguntar mis dudas y si se da el caso, ayudar en lo que pueda.

 

Un saludo a todos!

 

st0le

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos,

 

Soy Mangel, nuevo en la utilización de prestashop. He estado ya leyéndoos varias veces, para solucionar algunos temas en mi tienda www.justbonushopping.com. Espero seguir leyendo y aportando lo que pueda para beneficio de todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas a todos!!! Mi nombre es Alex y acabo de entrar en el foro!!!

 

Nada... solo quería agradeceros de antemano la ayuda que podáis darme en mis encontronazos con prestashop. En general, suelo resolver todo mirando las grandes aportaciones que hay en el foro pero hay pequeñas cosas que se me escapan y voy a tratar de pediros ayuda en ciertas cositas.

 

Bueno... Estoy encantado de estar en el foro e intentaré ayudar en lo posible!!!!

 

Mucas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas tardes, soy Maria y acabo de llegar al foro, llevo dos dias leyendo pero algo que busco no lo encuentro, querría abrir una tienda oline y creo que me voy a decidir por prestashop, pero la duda que tengo es, ¿ es totalmente gratuito, tanto a la instalacion como despues en el dia a dia o hay que pagar un tanto por cien de lo que uno consiga vender?

 

E visto tambien que hay varias opciones para descargar, me recomendais alguno, el 1.4 o el 1.5?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me llamo Abraham ,no soy profesional y desde Alicante acabo de bautizarme en Prestashop con la versión 1.5.3.1 ,y tras haber trasteado y jugueteado con Oscommerce hace unos años debo reconocer que Prestashop es simplemente Genial... así que espero leer y trasnochar mucho probando los módulos , soluciones o códigos que aquí se muestran en tan buen ambiente... Es sorprendente la cantidad de soluciones que dan los mas conocedores del sistema a los que estamos arrancando en el... desde aquí Gracias a todos y me doy la Bienvenida a este mundillo.

 

Un saludo a Todos

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas tardes, soy Maria y acabo de llegar al foro, llevo dos dias leyendo pero algo que busco no lo encuentro, querría abrir una tienda oline y creo que me voy a decidir por prestashop, pero la duda que tengo es, ¿ es totalmente gratuito, tanto a la instalacion como despues en el dia a dia o hay que pagar un tanto por cien de lo que uno consiga vender?

 

E visto tambien que hay varias opciones para descargar, me recomendais alguno, el 1.4 o el 1.5?

Gracias.

 

Hola, me podeis contestar alguien, necesito hacerla, pero no tengo un duro y necesito saber en lo que me meto y de cuanto tengo que disponer para hacerla y si hay mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mundo!

 

Me uno al mundo de prestashop, después de estar tiempo programando tiendas on line con el framework de Symfony y php.

De momento he utilizado prestashop en una tienda y de fábula! pim pam pum tienda lista en un santiamen! Repetiré! iré urgando por el foro si me surgen dudas!

 

Saludos!!

 

Oriol

desde Sabadell (Barcelona)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Me llamo Maurici y también estoy en proceso de montar una tienda con prestashop, de momento organizando categorias y añadiendo productos.

 

Parece que todos estamos en el mismo barco, con la misma ilusión, ganas y por suspuesto dudas.

 

Seguro que donde no llega uno llega otro y nos iremos resolviendo dudas unos a otros, yo tambien soy novato pero veo que tampoco es tan dificil lo basico, seguro que a la que empieze a encontrar errores me vereis preguntando.

 

Nos vemos en el foro :)

Edited by maurici (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos,

 

encantado de saludar a la comunidad..

 

Despues de varios meses leyendo las soluciones para poner en marcha mi tienda me he lanzado a registrarme.

 

Encantado de saludaros y enhorabuena

Link to comment
Share on other sites

Hola soy Javi de Zaragoza, ya llevo un tiempo por el foro pero no me había presentado.

Trabajo con Prestashop hace unos años y en general estoy bastante contento aunque las actualizaciones siempre me han traído un poco de cabeza.

Por lo general es una plataforma que he recomendado siempre a los amigos que deciden vender a través de Internet.

Por último felicitar a tanta gente que anda por el foro que tanto nos ayuda con nuestros problemas del día a día.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días!

 

Mi nombre es Sergi, soy de Barcelona y estoy empezando en el mundo de prestashop. Ya llevo un par de meses leyendo diferentes temas que me han ayudado mucho a ir preparando la web que estoy preparando.

La web se llama http://www.marketclima.es. Está en proceso de elaboración, faltan hacer muchos cambios, pero poco a poco iremos haciendo cositas!

 

Bueno, espero poder aportar y que me aporten soluciones a posibles problemas!

 

Un saludo a todos los foreros!

 

_Igres_

Edited by _Igres_ (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, me presento... Soy Raul Romero soy de Valencia y me metido en este duro mundo de prestashop, vengo de otros CMS y este me resulta muy complejo, pero espero que con el tiempo nos llevemos bien.

Un saludo desde Valencia ^^

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los del foro en español de Prestashop!!!!

 

Nombre: Leonid Ramirez Ochante

Edad: 27

Profesión: Ing. Sistemas (similar a informático)

País: Perú

 

Aunque soy ing. sistemas me he especializado en proyectos y justo estoy iniciando por propia cuenta uno de e-commerce en rubro de calzado, ropa y complementos. Recién estoy aprendiendo las utilidades de prestashop, y si en lo posible que pueda ayudar al foro estaré gustoso de aportar.

En estos momentos estoy analizando la base de datos de manera gráfica para ver con mayor claridad los procesos. Si de antemano si me recomiendan con que IDE, se puede modificar el código :ph34r: y con que el diseño estaré muy agradecido (sobre todo :D ).

 

Me gustaría conocer o contactarme con gente sobre todo de Perú. ;)

Gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s!!!

 

Por fin me he decidido a cambiar!!! Quiero cambiar mi tienda on line al formato prestashop...pero no se me da muy bien por lo que haré más de una consulta.... :rolleyes:

 

Quiero dar las gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda....

 

Un saludo desde Madrid!!!!

 

Mª Ángeles

www.ecocenternature.com

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!!!

 

Encantada de estar aqui. Ya llevo un tiempo haciendo una tienda en Prestashop, todo un reto para mi... porque aunque soy Ing Informatica, no manejo mucho Web.

 

Aparte de ser utilidad para la empresa de la empresa de un conocido, me sirve de formación y de distracción.

 

Espero ser de gran ayuda y que entre todos nos podamos ayudar con errores y utilidades.

 

Un saludo,

 

C Sanchez

Link to comment
Share on other sites

Hola, necesito saber si puedo con Prestashop crear un sitio que dé un servicio de pintura digital con alternativas de diferentes estilos y que para realizarlo el cliente debe elegir su estilo y subir su imagen. Un cordial saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, necesito saber si puedo con Prestashop crear un sitio que dé un servicio de pintura digital con alternativas de diferentes estilos y que para realizarlo el cliente debe elegir su estilo y subir su imagen. Un cordial saludo!!

 

Esta zona es para presentaciones no para preguntas, las preguntas hazlas en los subforos de Discusión General o en el subforo de Instalación y Configuración, dependiendo de la duda.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos

 

estoy migrando a Prestashop y tengo muuuuuucho miedo. Estoy muy perdido y la verdad estoy leyendo mucho en el foro aunque la mayoría de las veces no resuelvo las dudas. No tengo ni idea de programación y la verdad casi todo se resuelve en el foro con programación, y no me atrevo a tocar nada.

 

Espero irme soltando con el tiempo, gracias de antemano a todos los desarrolladores que ayudais a los que no tenemos ni idea como yo.

 

Saludos

 

www.marroquineriaymaletas.es

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a tod@s,

me acabo de registrar en el foro. Lo he estado siguiendo y finalmente he decidido registrarme para, sobre todo, haceros consultas, y compartir mis experiencias y/o soluciones que vaya descubriendo.

Soy muy novato en esto de Prestashop y tengo muchas dudas.

 

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...