Jump to content

gsitemap en versión 1.5


merlo

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Desde que actualice a la versión 1.5 tengo un problema al generar el archivo sitemap.xml. Pues bien, este se genera con urls poco amigables como por ejemplo...

 

<url>

<loc>.../index.php?id_product=58365&controller=product</loc>

 

en vez de salir la url amigable de la pagina del producto.

 

Estoy un poco desesperado con este tema. A alguien más le ha pasado?

Link to comment
Share on other sites

Parece que no tiene solución de momento. Me he vuelto loco buscando y no encuentro nada. En el bug tracker lo he visto planteado pero sin solución. Creo que de momento voy a buscar algun programa para generar el sitemap ya que me esta afectando al posicionamiento... y esperaremos a ver que pasa en nuevas versiones

 

Alguien conoce alguno?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bueno, siguiendo el enlace de merlo he conseguido generar las URLs correctas. Los único que hay que hacer es ir a la línea 209 y cambiarla por esta:

 

$tmpLink = $this->context->link->getProductLink($product, $product['link_rewrite'], $product['category'], $product['ean13'], (int)($product['id_lang']), $id_shop, 0, true);

 

A mi me ha funcionado. Podéis ver el resultado en http://wargamesmania.es/sitemap.xml

 

En cuanto al problema con el cron, yo no lo he rectificado, pero en el enlace explica como hacerlo, última respuesta.

Edited by Zacknafein (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, siguiendo el enlace de merlo he conseguido generar las URLs correctas. Los único que hay que hacer es ir a la línea 209 y cambiarla por esta:

 

$tmpLink = $this->context->link->getProductLink($product, $product['link_rewrite'], $product['category'], $product['ean13'], (int)($product['id_lang']), $id_shop, 0, true);

 

A mi me ha funcionado. Podéis ver el resultado en http://wargamesmania.es/sitemap.xml

 

En cuanto al problema con el cron, yo no lo he rectificado, pero en el enlace explica como hacerlo, última respuesta.

 

 

 

ENHORABUENA = Me funciona en PS 1.5.3 ... es increible que el equipo de Prestashop no incluya este gsitemap para las URLS amigables.

 

Muchas Gracias Zacknafein

Link to comment
Share on other sites

Mucho Cuidado!!!

 

Si habéis cambiado el Formato de URLs, sobre todo de los productos, y habéis arreglado el fichero Dispacher.php, para que coja vuestras propias Urls, esto os va a fallar.

 

El problema sigue estándo en el fichero Dispacher.php, en la construcción:

protected function __construct()

dentro de:

if (defined('_PS_ADMIN_DIR_'))
{
$this->front_controller = self::FC_ADMIN;
$this->controller_not_found = 'adminnotfound';
$this->default_controller = 'adminhome';
$this->use_routes = false;
}

Al poner la variable a false, el gsitemap genera otra vez las urls con los parámetros por defecto, no por los nuestros:

$this->use_routes = false;

 

No he podido investigar porque lo tienen a false, y si cambiándolo van a funcionar el resto de cosas correctamente.

Edited by raulpopi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por si os puede servir para la versión 1.5.3.1 de prestashop y el gsitemap 1.9

En otro post de este foro he explicado los cambios que he hecho para conseguir en el sitemap:

  • Los productos con la friendly url
  • Todos los productos en todos los idiomas
  • Las páginas del cms y las páginas clásicas con friendly url

Fernando

 

 

Gracias !

 

Voy aprobarlo. !

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por si os puede servir para la versión 1.5.3.1 de prestashop y el gsitemap 1.9

En otro post de este foro he explicado los cambios que he hecho para conseguir en el sitemap:

  • Los productos con la friendly url
  • Todos los productos en todos los idiomas
  • Las páginas del cms y las páginas clásicas con friendly url

Fernando

Funciona perfecto.

Gracias Fernando.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...