Jump to content

Buscando Modulos TPV CECA y/o SERMEPA para Presashop 1.5


gadgetdeporte.es

Recommended Posts

Hola al foro

 

Estoy montando una tienda y me gustaria utilizar la ultima version de Prestashop (1.5), pero me asaltan dudas (razonables, creo):

- que modulo TPV utilizar?

- los modulos para versiones anteriores a la 1.5 funcionan en la nueva version de prestashop?

- de donde venimos? (bueno, esta es la habitual, omitidla ;) )

 

Por lo que he entendido leyendo en este foro, cada banco usa un protocolo distinto (CECA o SERMEPA). Como aun no he empezado a hablar con los bancos/cajas, por lo que aun no se si necesitare uno u otro.

 

¿Podeis recomendarme modulos (tanto ceca como sermepa) para la version de 1.5 de prestashop?

 

muchas gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola:

 

Yo estoy implementando una tienda y voy a usar Servired (RedSýs se llama ahora, parece ser). Según he visto, hay módulos en la tiendda de Addons de Prestahop para Servired y -creo- que también para CECA. Los que yo he visto son de pago. No todos los módulos de la versión anterior (v1.4) funcionan bien en la v1.5 y el pago es más delicado pero no te puedo asegurar cuales lo hacen y cúales no porque yo he empezado a usar PS en esta última versión. Los oficiales de PS suelen venir señalados con que versiones son compatibles y, además, se actualizan con frecuencia a la última versión.

En los foros también encontrarás a usuarios que han programado sus módulos y los ceden libremente. No siempre están al día con las versiones de PS pero son una ayuda o un comienzo para hacer una versión más reciente. Yo estoy implmentando el mío propio pero es bueno echar un vistazo a lo que ya hay para ahorrar tiempo y esfuerzo. No obstante, si no eres programador, la cosa cambia y deberías buscar uno que ya esté hecho, o bien, una empresa externa que te lo pueda hacer/vender e integrar.

Vuelvo a repetir que, los que se pueden comprar en la web de addons de Prestashop, se suelen integrar facilmente pero no siempre son obvios por lo que muchos tienen un precio extra si necesitas soporte técnico para integrarlo; luego habrá que hacer pruebas y demás, lo que exige conocer un poco el entorno de test proporcionado por el banco/caja/pasarela y saber configurarlo.

 

Dicho todo esto, primero deberías tener claro con que entidad financiera / pasarela de pago quieres trabajar y luego buscar el módulo que se ajuste.

Cómo mal menor siempre puedas usar la pasarela de Paypal, que es relativamente fácil de configurar y no exige mucho a la hora de darse de alta, si no quieres sus soluciones integrales, que aportan más pero tienen un precio mensual. El módulo que hay para Paypal en Prestashop (yo estoy trabajando con la versión 1.5.x) es bastante fácil de configurar y funciona en cuanto obtengas los datos de configuración de Paypal (hay un tiempo de espera si aún no tienes cuenta en Paypal pero no suele ser más allá de 2 dias).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo servired, pero todavía no he encontrado un módulo gratuito que funcione, utilizaba antes eon otra versión de prestashop el módulo de la caixa, pero ahora mismo no me funciona ninguno. ¿Sugerencias?

Hola:

 

Te aconsejo que te pases por este hilo: http://www.prestasho...by-wifi-online/ y leas todos los post por si las actualizaciones te pueden servir.

Yo estoy trabajando con PrestaShop v1.5.0.17 y este el módulo parece funcionar correctamente (con Cajamar aunque son todas iguales porque el soporte lo da RedSys, antigua SERMEPA). La cosa es que hay que configurar bien el TPV virtual. Yo he conseguido hacer que el pago funcione correctamente pero ahora estoy hablando con la gente de RedSys para que habiliten la notificación HTTP (una llamada post a la página que se le pase en el formulario que sirve, esencialmente, para confirmar el pago y procesar el pedido.

De hecho, creo que lo usaré integramente, aunque estoy en proceso de modificación y adaptando algunas pequeñas cosas. Cuando lo tenga concluido, lo subiré al hilo y explicaré que configuración me ha funcionado a mí. De momento, te puedo comentar que las notificaciones por HTTP son esenciales para que el módulo complete el proceso de pedido de órdenes y vacíe el carrito de compra, y eso conlleva que no podrás probarlo correctamente en un entorno de desarrollo local, a no ser que uses la IP y tengas todo bien configurado porque la llamada se hace desde los servers de Servired, desde el exterior. Anteriormente, cambiar estas configuraciones era facilmente accesible a través del panel de control del TPV virtual pero, actualmente, exigen contactar con el soporte de TVPs por email (cambia con cada entidad) o a un teléfono 902 que facilita RedSys y que incluye en la documentación.

Por cierto que esta sigue incluyendo una errata en el campo Ds_Merchant_Cardholder ya que aparece como Ds_Merchant_Titular en la documentación.

 

Si no quieres usar las notificaciones o no las tienes habilitadas, no funcionará correctamente y tendrás que cambiar el módulo para que haga el procesado del pedido por la URL de retorno y eso es peligroso, por cuanto implica que un usuario, con algunos conocimientos de web, podría hacer la confirmación el mismo del pedido, sin pasar por el proceso de pago, ya que los parámetros se pasan por GET y si tienes muchos movimientos pueden ser un poco complicado tener que comprobar cada uno de las órdenes generadas. Además la notificación también se puede habilitar con el envío de un email a la tienda para saber que hay un nuevo pago confirmado.

 

Saludos.

Edited by bitsdisasters (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Te aconsejo que te pases por este hilo: http://www.prestasho...by-wifi-online/ y leas todos los post por si las actualizaciones te pueden servir.

Yo estoy trabajando con PrestaShop v1.5.0.17 y este el módulo parece funcionar correctamente (con Cajamar aunque son todas iguales porque el soporte lo da RedSys (antigua SERMEPA). La cosa es que hay que configurar bien el TPV virtual. Yo he conseguido hacer que el pago funcione correctamente pero ahora estoy hablando con la gente de RedSys para que habiliten la notificación HTTP (una llamada post a la página que se le pase en el formulario que sirve, esencialmente, para confirmar el pago y procesar el pedido.

De hecho, creo que lo usaré integramente, aunque estoy en proceso de modificación y adaptando algunas pequeñas cosas. Cuando lo tenga concluido, lo subiré al hilo y explicaré que configuración me ha funcionado a mí. De momento, te puedo comentar que las notificaciones por HTTP son esenciales para que el módulo complete el proceso de pedido de órdenes y vacíe el carrito de compra, y eso conlleva que no podrás probarlo correctamente en un entorno de desarrollo local, a no ser que uses la IP y tengas todo bien configurado porque la llamada se hace desde los servers de Servired, desde el exterior. Anteriormente, cambiar estas configuraciones era facilmente accesible a través del panel de control del TPV virtual pero, actualmente, exigen contactar con el soporte de TVPs por email (cambia con cada entidad) o a un teléfono 902 que facilita RedSys y que incluye en la documentación.

Por cierto que esta sigue incluyendo una errata en el campo Ds_Merchant_Cardholder ya que aparece como Ds_Merchant_Titular en la documentación.

Saludos.

 

Pues bitsdisasters te agradezco mucho la respuesta pero ya probé todas y cada uno de las configuraciones del otro hilo y no ha funcionado ninguna. Estoy trabajando en real y tengo la notificación HTTP activada, pero no funciona nada. El pago lo hago perfectamente, sin problema, pero cuando he pagado y he confirmado todo en el tpv me pone continuar y me lleva a la hoja de pedidos del cliente y ese que acabo de pagar no aparece porque sigue en el carrito. Llevo 3 días con la tienda desconectada, y esto me trae de cabeza pero nada parece funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Pues bitsdisasters te agradezco mucho la respuesta pero ya probé todas y cada uno de las configuraciones del otro hilo y no ha funcionado ninguna. Estoy trabajando en real y tengo la notificación HTTP activada, pero no funciona nada. El pago lo hago perfectamente, sin problema, pero cuando he pagado y he confirmado todo en el tpv me pone continuar y me lleva a la hoja de pedidos del cliente y ese que acabo de pagar no aparece porque sigue en el carrito. Llevo 3 días con la tienda desconectada, y esto me trae de cabeza pero nada parece funcionar.

 

Pues si es una faena, lo único que puedo hacer es, cuando termine con el módulo, subirlo y avisarte para que lo pruebes a ver si te va. Por lo que me dices, lo que ocurre es que la notificación no está llegando bien. Yo estoy en esa parte ahora, en cuanto sepa como está funcionando te podré decir algo más.

Pero también te propongo que escribas en el hilo (si no lo has hecho ya) para que te indiquen, quizá haya algún matiz en la configuración que se está pasando por alto aunque, repito, me parece que la notificación no está llegando bien o haciendo lo que debe.

 

Saludos

Edited by bitsdisasters (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues si es una faena, lo único que puedo hacer es, cuando termine con el módulo, subirlo y avisarte para que lo pruebes a ver si te va. Por lo que me dices, lo que ocurre es que la notificación no está llegando bien. Yo estoy en esa parte ahora, en cuanto sepa como está funcionando te podré decir algo más.

Saludos

Si yo creo que será algo de eso...

Espero tu módulo "como agua de mayo". Muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Tras la primeras pruebas, el módulo funciona activando la notificación; yo he tenido que contactar con Cajamar en este caso, ya que parece que han quitado la posibilidad de configurarlo desde el panel de administración. Por lo que comentad, en tu caso, si puedes hacer el pago correctamente, pero no termina el proceso, es debido a que estas probando en local, que no es accesible desde el exterior, así que la notificación HTTP que se envía desde el sistema nunca alcanzará el script que de e recoger el resultado y actualizar el estado del pedido para procesarlo vaciando el carrito. Te diría que debes realizar pruebas en el servidor real (aunque el entorno de Servired puede ser el de pruebas). Si no te funciona tampoco así, entonces es otro el problema como me está ocurriendo a mí.

 

La cuestión es que he tenido, de momento, que quitar la validación de la firma, ya que no coinciden, la calculada, con la que sistema de Servired proporciona en la notificación. Cuando esto ocurre, no se produce la validación del carrito y no se procesa, aunque el pago se haya efectuado correctamente. Aún tengo que consultar la documentación y, en su caso, contactar con Redsys para ver cual puede ser el problema, ya que, esta comparación de firmas es importante para asegurar la integridad del proceso de pago. Si queréis probarlo ya, sólo habría que comentar esa comprobación, que está en el fichero de respuesta_tpv.php, creo recordar. Es una línea (más la de cierre) que pone algo así (tened en cuenta que los nombres estarán en español en el módulo si lo habéis descargado del hilo pero yo he refactorizado todo al inglés):

 

//if ($local_signature == $remote_signature){

.........

//}

Con eso, más la configuración correcta de los parámetro de código de comercio, clave, con las notificaciones activadas, debería funcionar correctamente sin más modificaciones. Es importante recordar que, para que funciones correctamente, la tienda tiene que estar activa y ser accesible desde el exterior (no es posible probarla en un entorno local o de desarrollo, salvo que sea accesible de manera externa, mediante IP o un dominio activo).

Cuando solvente este problema de las firmas e implemente un par de cosas que quiero agregarle, lo subiré al hilo del que lo baje y pondré el link aquí.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

He subido una primera versión que me está funcionando, con notificación habilitada y comprando la firma en la respuesta del TPV. Lo he subido al hilo de dónde descargué el módulo, éste es el link: http://www.prestashop.com/forums/topic/110666-modulo-servired-08f-perfectamente-funcional-en-ps14/page__st__420__gopid__972644#entry972644

 

De momento está todo en inglés (deformación profesional :) ) pero no es difícil de entender la configuración. La verdad es que, aunque soy programador/desarrollador web, no soy programador de Prestashop ni PHP (aunque he trabajado anteriormente y de vez en cuando ultimamente) pero espero que os funcione. Ya me diréis.

 

Saludos

 

P.D.: Insisto una vez más, pués muchas veces los fallos de configuración son los más tontos pero pueden dar muchos problemas; aseguraos de tener la tienda activa, accesible externamente, poner bien los datos de configuración y que la entidad o confirme que tenéis todo bien configurado (mejor en el entorno de test y que os den los datos de la tarjeta de prueba). Activad la notificación más email para saber que la notificación se ha hecho. Insistid porque yo he tenido más de un problema con las plataformas de pago por temas de configuración.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Si el módulo funciona bien y es aceptablemente seguro los precios son de risa. Me parece perfecto. 

Yo voy a probar una versión para ps1.4 con el módulo de retrocompatiblidad y si no hay suerte compro uno de estos para Sermepa (El sistema RedSys de Servired).

Comprando un certificado SSL convencional, que los hay por 15 y 22€ incluyen seguros anti fraude hasta 10.000.
No sé si alguno de vosotros tendrá ese tipo de pedidos (ni volumen de ventas si te descuidas) como para que le suponga un problema. Y si te lo supone pues te gastas 200€ en el certificado SSL más potente.

Un problema menos :D

martinmolero Gracias por el link.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...