Jump to content

[Solucionado] Desactivar sistema de transporte/envío


soy.amarillo

Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Me encuentro con un problema a la hora de montar mi tienda. Lo que yo venderé serán servicios, no productos, y por ello necesito evitar la función de envío en el proceso del carrito.

 

¿Sabéis si esto puede hacerse desde el back-panel o hace falta modificar el código?

 

Gracias

Edited by soy.amarillo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s.

 

Me encuentro con un problema a la hora de montar mi tienda. Lo que yo venderé serán servicios, no productos, y por ello necesito evitar la función de envío en el proceso del carrito.

 

¿Sabéis si esto puede hacerse desde el back-panel o hace falta modificar el código?

 

Gracias

Si vendes productos virtuales, es decir adjuntas un fichero, donde dice:

 

¿Se trata de un producto descargable?

 

Automáticamente, el producto como no tiene transporte no te aparecerá el transporte.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no es un producto descargable. Te pongo un ejemplo: analítica de detección de ciertas enfermedades de animales.

Lo que yo querría es que el cliente pague por la tienda, y luego el cliente envíe por su cuenta la muestra para analizar (ya que pueden traerlo en mano).

¿habría alguna forma de evitar este paso sin poner el producto como descargable?

Edited by soy.amarillo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En el paso de transporte, ¿Por que no colocas los gastos de envió gratuitos al transportista?, y le colocas un nombre mas descriptivo al transportista, al haber un solo transportista puedes jugar con eso.

Link to comment
Share on other sites

Es que creo que los clientes se van a confundir y van a pensar que les pagamos los gastos de envío y que van a ir a su casa a recogerle la muestra, cuando eso no es así.

 

Creo que en el back-panel no hay nada para eso no? porque llevo un rato investigando y no encuentro nada...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he encontrado una solución... aunque más bien es un parche.

Consiste en modificar el código del método isVirtualCart de la clase Cart (heredando en override para evitar complicaciones). Como TODOS los productos de mi tienda son virtuales, lo único que tengo que hacer es que devuelva siempre true:

 

public function isVirtualCart()
   {
	    return true;
   }

 

No es la mejor solución, pero al menos es eficaz.

 

Aquí se podría proponer un nuevo tipo de productos para prestashop, que fuera Producto virtual o algo así, que no fuera descargable.

 

Gracias Nadie por tu ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De modo sencillo puedes probar esto:

 

1º Ve a la pestaña Preferencias, busca la opción:

 

Tipo de procesos de pedido

 

Y señala:

 

Comprobar una página

 

Atención esto que te digo a continuación, esta basado en la plantilla por defecto.

 

Ve al fichero

 

/themes/prestashop/css/global.css

 

Y añade esto:

 

 

#carrierTable {
display:none;
}

 

 

Y así no se mostrara la sección del transportista en la pagina del pedido, que la hemos cambiado, para verlo todo en un paso.

 

EDITO: Acabo de ver que has respondido, mientras estaba escribiendo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he encontrado una solución... aunque más bien es un parche.

Consiste en modificar el código del método isVirtualCart de la clase Cart (heredando en override para evitar complicaciones). Como TODOS los productos de mi tienda son virtuales, lo único que tengo que hacer es que devuelva siempre true:

 

public function isVirtualCart()
{
		return true;
}

 

No es la mejor solución, pero al menos es eficaz.

 

Aquí se podría proponer un nuevo tipo de productos para prestashop, que fuera Producto virtual o algo así, que no fuera descargable.

 

Gracias Nadie por tu ayuda.

 

Bueno, me alegro de que hayas solucionado tu incidencia.

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje y pulsando en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...