Jump to content

Error. Al confirmar pedidos


Recommended Posts

Hola,

Desde hace unos dias, tengo un problema.

 

Cuando se crean pedidos en nuestra web, algunas veces (en 5 ocasiones en los ultimos dias),

Los pedidos no aparecen en el admin de la tienda.

 

He observado, que en la tabla ps_orders no lo pone como valido, es decir, campo:

valid=1

 

Y no crea en ps_orders_history, el registro con el estado del pedido, es decir, contrareembolso en preparación, esperando transferencia...

 

Uso la ultima version 1.4.8.2, ¿cual es el problema?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me está sucediendo lo mismo, exactamente lo mismo, aunque sólo con pedidos grandes de muchos productos. El cliente parece ser que no ve la página final del pedido, solo una web en blanco, y tampoco reciben los emails de confirmación, en fin, lo ideal para perder clientes para siempre... Y por nuestra parte, solo sabemos que hay un pedido por los emails que nos llegan de los clientes preguntando o en algún caso emails de ruptura de stock, pero no se ve el pedido en la lista de pedidos. No queda otra que ir a carritos y buscar el último carrito para hacerse una idea de lo que tenía el pedido, pero el pedido en sí no existe. Hasta tal punto nos peocupa que estamos pensando en cambiar prestashop por otra plataforma.

 

Por si fuera un problema de memoria he subido la memoria en php.ini pero ignoro si será ese el problema, es como si el último paso, el de escribir el pedido en la base de datos, se lo saltara o no pudiera hacerlo. Ojo, en nuestro caso solo está sucediendo con pedidos grandes de por ejemplo 10 productos diferentes, aunque puede que sea coincidencia.

 

Esto lleva sucediendo aproximamdamente un mes, antes nunca pasó, lo único que ha cambiado en este mes es que tenemos más productos que nunca en la tienda, y que hay pedidos "gruesos" de vez en cuando. También hubo algún cambio en las plantillas de pago, pero eso no puede ser el problema, porque la mayoría de los pedidos funcionan ok, solo algunos fallan de la forma que cuento.1

Edited by Caspian (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

Yo he observado, que el problema es que como decia, no pone valid=1 ni crea un registro en orders_history

Entonces si en la trastienda, vemos que se salta algun pedido, miramos si se cumple lo que decimos y lo creamos de forma manual y por lo menos tenemos el pedido.

Pero creo que esto no debería suceder...

 

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

 

 


A mi me está sucediendo lo mismo, exactamente lo mismo, aunque sólo con pedidos grandes de muchos productos. El cliente parece ser que no ve la página final del pedido, solo una web en blanco, y tampoco reciben los emails de confirmación, en fin, lo ideal para perder clientes para siempre... Y por nuestra parte, solo sabemos que hay un pedido por los emails que nos llegan de los clientes preguntando o en algún caso emails de ruptura de stock, pero no se ve el pedido en la lista de pedidos. No queda otra que ir a carritos y buscar el último carrito para hacerse una idea de lo que tenía el pedido, pero el pedido en sí no existe. Hasta tal punto nos peocupa que estamos pensando en cambiar prestashop por otra plataforma.

Por si fuera un problema de memoria he subido la memoria en php.ini pero ignoro si será ese el problema, es como si el último paso, el de escribir el pedido en la base de datos, se lo saltara o no pudiera hacerlo. Ojo, en nuestro caso solo está sucediendo con pedidos grandes de por ejemplo 10 productos diferentes, aunque puede que sea coincidencia.

Esto lleva sucediendo aproximamdamente un mes, antes nunca pasó, lo único que ha cambiado en este mes es que tenemos más productos que nunca en la tienda, y que hay pedidos "gruesos" de vez en cuando. También hubo algún cambio en las plantillas de pago, pero eso no puede ser el problema, porque la mayoría de los pedidos funcionan ok, solo algunos fallan de la forma que cuento.1


Creo que tu error, es distinto al que menciona el usuario de arriba. (Normalmente para no mezclar errores, lo mejor es que abras un tema nuevo, exponiendo tu duda, ect..)

De todos modos, te comento.

¿Te pasa con todos los metodos de pago?

Si puedes hacer una prueba pagando, habilita los errores en el fichero /config/config.inc.php

Cambiando esta linea:

@ini_set('display_errors', 'off');

Por esta:

@ini_set('display_errors', 'on');

Haz un pedido en la tienda, y en la parte donde dices que se queda la pantalla blanca, dime que error te salta.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Holas :D

 

A mi me esta pasando lo mismo: 3 pedidos que so se han validado en 2 semanas. diferentes métodos de pago, con lo que descarto problema de validacion de modulo de pago.

 

En otro post un usuario piensa que puede ser la caché del PS. por si acaso la he desactivado temporalmente para ver si vuelve a pasar.

 

Estamos hablando de que de 200 y pico pedidos han fallado ¡Solo 3!, pero son 3 clientes mosqueados :(

 

Agradecería pistas para saber por dónde investigar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos dias,

Yo he observado, que el problema es que como decia, no pone valid=1 ni crea un registro en orders_history

Entonces si en la trastienda, vemos que se salta algun pedido, miramos si se cumple lo que decimos y lo creamos de forma manual y por lo menos tenemos el pedido.

Pero creo que esto no debería suceder...

 

Como ya sabes prestashop esta bastante bien, pero a la hora de problemas, nadie, ni programadores, ni administradores de foro, moderadores te responde, por lo tanto, ingeniatelas como puedas!!!

 

Suerte!

 

 

wifi_online, me gustaría saber cómo hacer eso qué dices, ¿tengo que modificar la base de datos a mano para que se vea el pedido? y cómo lo hago? no sea que estropee algo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el mismo error, sólo que el primer usuario comentó lo que pasa desde el punto de vista del admin de la tienda, eso es exactamente lo mismo que me pasó a mí, un cliente que hizo un pedido y yo sólo me enteré porque recibí un mail del cliente. Al tratar de ver el pedido en la trastienda, no estaba, no aparecía. Tuve que mirar los últimos carritos para poder ver lo que había pedido el cliente.

 

Entonces me creé un usuario y me puse a hacer pedidos hasta que reproduje el error, un pedido el cual en la última pantalla de confirmación me mostraba una página en blanco y en otra ocasión otro pedido en el que al confirmar sólo se veía la columna izquierda pero no el resto de la página. En todos estos pedidos "fallidos" el pedido no se guardó en la trastienda y no se enviaron emails de aviso al admin. A mi me ha pasado en un porcentaje más alto, porque los pedidos en mi tienda son normalmente más espaciados en el tiempo pero con gran cantidad de artículos.

 

Esto me pasó con diferentes medios de pago.

 

En cualquier caso voy a hacer lo que dices en todos los medios de pago para averiguar qué error muestra.

Saludos y gracias.

 

Tu error, es distinto al que menciona el usuario de arriba. (Normalmente para no mezclar errores, lo mejor es que abras un tema nuevo, exponiendo tu duda, ect..)

 

De todos modos, te comento.

 

¿Te pasa con todos los metodos de pago?

 

Si puedes hacer una prueba pagando, habilita los errores en el fichero /config/config.inc.php

 

Cambiando esta linea:

 

 

@ini_set('display_errors', 'off');

 

 

Por esta:

 

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

 

Haz un pedido en la tienda, y en la parte donde dices que se queda la pantalla blanca, dime que error te salta.

 

Edited by Caspian (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Fbaquero cual es el otro post? Yo me volví loco buscando sin suerte hasta que milagrosamente encontré este post en google, no en el buscador del foro. Gracias.

 

Holas :D

 

A mi me esta pasando lo mismo: 3 pedidos que so se han validado en 2 semanas. diferentes métodos de pago, con lo que descarto problema de validacion de modulo de pago.

 

En otro post un usuario piensa que puede ser la caché del PS. por si acaso la he desactivado temporalmente para ver si vuelve a pasar.

 

Estamos hablando de que de 200 y pico pedidos han fallado ¡Solo 3!, pero son 3 clientes mosqueados :(

 

Agradecería pistas para saber por dónde investigar.

Holas :D

 

A mi me esta pasando lo mismo: 3 pedidos que so se han validado en 2 semanas. diferentes métodos de pago, con lo que descarto problema de validacion de modulo de pago.

 

En otro post un usuario piensa que puede ser la caché del PS. por si acaso la he desactivado temporalmente para ver si vuelve a pasar.

 

Estamos hablando de que de 200 y pico pedidos han fallado ¡Solo 3!, pero son 3 clientes mosqueados :(

 

Agradecería pistas para saber por dónde investigar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

por favor a mi me ocurre lo mismo, el cliente realiza el pago pero el pedido no se graba en pedidos por lo que hay que mirar en carritos y comprobar el importe con los ingresos en cuenta.

Si alguien tiene una solucion por favor una respuesta mi prestashop es 1.4.8.2

Estamos perdiendo clientes mosqueados porque no les sale tampoco a ellos el pedido cobrado.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi en una tienda con prestashop 1.3.6 lo que me sucede en raras ocasiones es que al conformar el pedido no aparecen en el BO los productos que ha seleccionado el cliente pero en cambio si el total del pedido.

He comprobado haciendo búsquedas en el foro que tambien ocurre con versiones 1.4.

Es algo tan raro que he llegado a la conclusión que podría ser por una mala conexión (posiblemente por saturación) de la BBDD.

Rarísimoooo.... :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

ahora solo me pasa con los pedidos de pay-pal, no aparecen en pedidos, pero si entramos en su carrito si que esta el pedido creado lo habro y le cambio el estado a preparación en curso y voila aparece en pedidos.

Es algo rarissimo.

Nadie tiene una idea de como solucionarlo.

prestashop 1.4.8.2

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...