Jump to content

Redirigir enlaces antiguos, para no perder seo


jose carlos

Recommended Posts

Hola muy buenas, antes la tienda la tenia en un solo idioma y tenia las url asi http://www.tienda.com/my-blue-ipod-5.html, ahora activar un idioma la url queda tal que a si http://www.tienda.com/es/my-blue-ipod-5.html, entonces para no perder las 900 url indexadas, me gustaria redirigir las sin es/ a es/.

Habria algun problema en hacerlo. Se podria hacer con .htaccess.

 

Me pueden ayudar por favor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días me sumo a la duda anterior.

 

Yo vengo del oscommerce y tengo por lo menos ya unas 300 url antiguas con redirecciones 301 en el htaccess, según herramienta de webmaster siguen apareciendo algunas más, pero es que me da miedo entrar más redirecciones en el htaccess.

 

Es problemático que el htaccess sea muy grande, supone mucha carga al servidor o por el contrario se pueden poner muchas mas?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy experto en htaccess, ni mucho menos, pero creo que con una única línea en el htaccess sería suficiente ¿no?

 

Respecto al tema de cambiar el idioma, es cierto que pasa eso, que las direcciones del tipo www.mitienda.com/es/miproducto.jpg se deben convertir a www.mitienda.com/miproducto.jpg.

 

Yo he tenido algún problema parecido y también me interesaría que alguien que sepa manejar bien los htaccess nos diga cómo debemos hacer para que las búsquedas del tipo www.mitienda.com/es/miproducto.jpg se conviertan en www.mitienda.com/miproducto.jpg.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola estoy estudiando como traducir sin perder la indexación en los buscadores y lo que me parece es que no se pierde la indexación al activar un idioma:

Me explico y si estoy equivocada que alguien me corrija:

1.Cuando no hay idiomas activados la url se queda asi: www.midominio.com/nombre-del-producto.html y así que se queda indexado en google y demás buscadores.

2.Al activar otro idioma se crean nuevas urls que se quedan así: www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html y www.midominio.com/en/nombre-del-producto.html y etc... según los idiomas activados. (neste paso, al traducir la ficha del producto hay que configurar la url para cada producto, para que se quede en el idioma correspondiente ex.:

www.midominio.com/en/product-name.html)

3. Bien, lo que pasa es que despues que se activa los idiomas y ponemos en el explorador la url antigua, como que por "Magia" automaticamente se te redireciona a la url nueva del idioma por defecto de la tienda:

www.midominio.com/nombre-del-producto.html = www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html (prestashop es flipantente He,He... )

4. Esto esta muy bien, por que al parecer no se pierde toda la indexación antigua, pero los boots siguen trabajando y empiezan a indexar las nuevas urls. ¡Aqui que está la trampa! si desactivamos algún idioma que ya estaba indexado perdamos la indexacion

lo que el resultado es: www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html = Lo sentimos, la página no se encuentra disponible.

Así que el peligro es desactivar idiomas y no activar.

Eso lo testé en localhost utilizando dos exploradores distintos pero no estoy segura si es totalmente cierta mi teoría, si alguien más puede echar una luz sería un gran aporte para todos que estamos en la misma duda.

 

Ps.: para los testes he regenerado el .Htaccess a cada modificación.

 

saludos a todos :)

Edited by UniArt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias por tus test UniArt.

 

A mí me ocurre lo mismo que a Tronys, vengo de oscommerce y tengo que hacer las redirecciones. Lo ideal sería que prestashop no pusiera el idioma principal en subcarpeta y que lo dejara en la raíz.

 

¿Alguien lo ha conseguido hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Eso podéis hacerlo con redirecciones 301. Yo lo he hecho con webs de +1000 productos y funciona sin problema. es cuestión de paciencia y de tener un htaccess que es como una "botifarra" de largo :)

 

Os puedo decir que, particularmente viniendo de osCommerce, las redirecciones son un coñazo de hacer y no pueden realizarse de forma automática debido a la cantidad de parámetros que el maldito OS le mete a las URLs que debéis tener ahora mismo indexadas en Google. Os aconsejo paciencia.

 

Si tenéis dudas y queréis contratar a alguien para hacerlo, escribidme un e-mail y hablamos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Eso podéis hacerlo con redirecciones 301. Yo lo he hecho con webs de +1000 productos y funciona sin problema. es cuestión de paciencia y de tener un htaccess que es como una "botifarra" de largo :)

 

Os puedo decir que, particularmente viniendo de osCommerce, las redirecciones son un coñazo de hacer y no pueden realizarse de forma automática debido a la cantidad de parámetros que el maldito OS le mete a las URLs que debéis tener ahora mismo indexadas en Google. Os aconsejo paciencia.

 

Si tenéis dudas y queréis contratar a alguien para hacerlo, escribidme un e-mail y hablamos.

 

Gracias jordiob

 

En principio no creo que sea dificil ya que no son muchos productos los que tengo que redireccionar y tengo ya la una copia de todo. En oscommerce tengo URL amigables, así que tampoco es dificil.

 

Sólo tengo una duda al aplicar la regla de redirección en el .htaccess y surge debido al hecho de tener varios idiomas en prestashop.

¿Cuál de las dos siguientes sería la redirección correcta?

Mi duda surge debido al hecho de que prestashop ya redirecciona directamente al idioma principal (en mi caso español). Por tanto, no sé si haría falta utilizar la opción 2 o con la opción 1 sería suficiente.

 

Por otro lado, de cara al SEO, no sé si los backlinks que consiga tendrán el mismo valor si van dirigidos a la raíz o a la subcarpeta del idioma...

 

Lo ideal sería que en prestashop el idioma principal lo colocara en la raíz del sitio y que el resto de idiomas los pusiera en subcarpetas. ¿Alguien ha conseguido hacer esto?

 

Gracias y saludos!

Edited by bullancas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Problema... me sale un error de bucle de redireccionamiento y no me abren las páginas de productos....

 

¡¡AYUDA POR FAVOR!!

Pega en el foro el .htaccess que estas intentando montar para que la comunidad lo vea, y pueda evaluar el problema.

Link to comment
Share on other sites

Lo he solucionado gracias a la ayuda de jordiob

 

Un profesional como la copa de un pino. No dudaré en ponerme en contacto con él cuando necesite modificar más cosas de la tienda.

 

Me alegro de lo que hayas podido solucionarlo junto con la ayuda del usuario jordiob, para mantener una mayor organización en el foro y un foro mas ordenado, si tienes un hueco, coloca la solución para que futuros usuarios que entren en este tema, y vean el post den con la solución.

 

Un saludo y gracias a jordiob por colaborar con la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de lo que hayas podido solucionarlo junto con la ayuda del usuario jordiob, para mantener una mayor organización en el foro y un foro mas ordenado, si tienes un hueco, coloca la solución para que futuros usuarios que entren en este tema, y vean el post den con la solución.

 

Un saludo y gracias a jordiob por colaborar con la comunidad de prestashop.

 

Sí, aquí pongo la solución.

 

Yo estaba haciendo las redirecciones así:

Opción 1: Redirect 301 /paginaoscommerce http://www.dominio.com/categoriaprestashop/paginaprestashop

 

Y había que hacerlas así:

RewriteCond %{HTTP_HOST}  ^www\.dominio\.com$ [NC]
RewriteCond %{QUERY_STRING}  ^$
RewriteRule ^paginaoscommerce$ http://www.dominio.com/categoriaprestashop/paginaprestashop? [R=301,NE,NC,L]

 

De nuevo, gracias a jordiob.

Edited by bullancas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hace menos de un mes migramos nuestra tienda online desde la plataforma Oscommerce a Prestashop. Aparte de más de un quebradero de cabeza nuestro principal objetivo fue no perder las visitas provinientes de páginas bien posicionadas en Google.

 

Nos vimos en la obligación de redirigir nuestras páginas de productos mediante una redirección 301 y una rewriterule que cambia el tipo de Url amigable de oscommerce nombre-p-id.html, a id-nombre.html que es el formato que le da prestashop a las páginas de nombre de producto. La regla es la siguiente, hay que colocarla en el .htaccess.

 

RewriteRule ^(.*)-p-(.*).html$ /$2-$1.html?%{QUERY_STRING} [R=301,L]

 

El problema serio se nos presentó al querer redirigir las categorías, ya que las cadenas de categorías y subcategorías no se adapataban a la misma regla que los productos.

 

La solución la encontramos en un foro Francés y nos ha funcionado perfectamente. A continuación os explicamos como.

 

1.- En el .htaccess a continuación de la regla de dirección anterior escribimos las siguientes líneas:

 

RewriteRule ^[a-zA-Z0-9-]*c-[0-9]+_[0-9]+_([0-9]+).html$ /redirect_cat.php?id_category=$1

[R=301]RewriteRule ^[a-zA-Z0-9-]*c-[0-9]+_([0-9]+).html$ /redirect_cat.php?id_category=$1

[R=301]RewriteRule ^[a-zA-Z0-9-]*c-([0-9]+).html$ /redirect_cat.php?id_category=$1

[R=301]RewriteRule ^(.*)-m-(.*).html$ /$2-$1.html?%{QUERY_STRING} [R=301,L]

 

 

2.- Ahora nos creamos un archivo con extensión .php al que llamaremos redirect_cat.php e incluiremos el siguiente texto en él:

<?php

if(is_numeric($_GET['id_category'])) {

$psCatId=$_GET['id_category'];

}

else {

header("Status: 404 Not Found");

exit();

}

$url="http://".$_SERVER['HTTP_HOST']."/category.php?id_category=".$psCatId;

header("Status: 301 Moved Permanently", false, 301);

header("Location: ".$url);

exit();

 

3.- Subimos el archivo redirect_cat.php al directorio raíz de nuestra tienda ( mismo directorio que el .htcaccess) y ya está listo.

Ahora podeís comprobar como vuestras páginas de categorías de Oscommerce se redirigen perfectamente a las que habeís importado a Prestashop.

 

Comentar que esta redirección funciona si se ha hecho la importación manteniendo el Id de categorías y subcategorías. Si no se ha mantenido no funcionará.

Edited by kasbini (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,

 

por lo que entiendo, ¿si quieres pasar de un dominio antiguo a uno nuevo, conservando nombres y URLs de categorías y artículos (simplemente cambiar el dominio), tendrías que pasar por un 301 en htaccess todas y cada una de las URLs?

 

Estaría muy agradecido por la aclaración, para saber si me pongo a ello o lo dejo a mejor oportunidad...

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola estoy estudiando como traducir sin perder la indexación en los buscadores y lo que me parece es que no se pierde la indexación al activar un idioma:

Me explico y si estoy equivocada que alguien me corrija:

1.Cuando no hay idiomas activados la url se queda asi: www.midominio.com/nombre-del-producto.html y así que se queda indexado en google y demás buscadores.

2.Al activar otro idioma se crean nuevas urls que se quedan así: www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html y www.midominio.com/en/nombre-del-producto.html y etc... según los idiomas activados. (neste paso, al traducir la ficha del producto hay que configurar la url para cada producto, para que se quede en el idioma correspondiente ex.:

www.midominio.com/en/product-name.html)

3. Bien, lo que pasa es que despues que se activa los idiomas y ponemos en el explorador la url antigua, como que por "Magia" automaticamente se te redireciona a la url nueva del idioma por defecto de la tienda:

www.midominio.com/nombre-del-producto.html = www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html (prestashop es flipantente He,He... )

4. Esto esta muy bien, por que al parecer no se pierde toda la indexación antigua, pero los boots siguen trabajando y empiezan a indexar las nuevas urls. ¡Aqui que está la trampa! si desactivamos algún idioma que ya estaba indexado perdamos la indexacion

lo que el resultado es: www.midominio.com/es/nombre-del-producto.html = Lo sentimos, la página no se encuentra disponible.

Así que el peligro es desactivar idiomas y no activar.

Eso lo testé en localhost utilizando dos exploradores distintos pero no estoy segura si es totalmente cierta mi teoría, si alguien más puede echar una luz sería un gran aporte para todos que estamos en la misma duda.

 

Ps.: para los testes he regenerado el .Htaccess a cada modificación.

 

saludos a todos :)

 

Después varios meses y de leer y probar y modificar 10.000 códigos de redirección, parece que he dado con el código para que se corrija el error de "pagina no encuentra" (404) después de quitar un idioma en prestashop.

 

En mi caso tenia 2 Ingles y español que generaban en el dominio /es/ y /en/

Este es mi código:

 

# Quitar /es/ y /en/ de la URL de todas las búsquedas para evitar error de pagina no encuentra al quitar el idioma

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /es/[^\ ]+

RewriteRule ^es/(.*)$ /$1 [L,R=301]

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /en/[^\ ]+

RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [L,R=301]

 

Lo he colocado directamente en el .htaccess, justo debajo de "RewriteEngine on". No he utilizado el menú "generadores" de la pestaña de "herramientas", ya que parecía que lo iba a colocar antes del "RewriteEngine on". :unsure: ¿¿??

 

Por fin cuando google envía una de las paginas que indexo ya no genera error, y no tienes en las estadisticas "X" errores de pagina no encuentra.

Ejemplo:

http://ropika.es/es/lo-que-sea-que-vendas :( ------ http://ropika.es/lo-que-sea-que-vendas :)

 

PD. Este código funciona, pero si alguien que sepa lo que ese batiburrillo de letrajas hace exactamente, agradeciera muchísimo, que comprobara que es correcto elimina poco a poco del indice de google los enlaces erróneos (301) y no de algún otro tipo de error. :wub:

 

Un saludo a todos y espero que os sea de utilidad ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...