Jump to content

Modulo antivirus a algun modulo de seguridad para prestashop


Recommended Posts

mmmm realmente no creo que haya un antivirus para prestashop en si, lo que debes hacer segun mi entendimiento es revisar que los permisos en las carpetas y archivos de tu tienda esten debidamente puestos para que no hayan infiltraciones, siempre tener un respaldo completo de la tienda y base de datos, no instalar módulos de personas desconocidas o personas que no sean recomendadas... solo instalar módulos de la página de prestashop addons, empresas serias que veas que tengan un gran flujo de clientes que tengan facebook para que puedas ver sus comentarios, si estas en el pais origen trata de visitarlos personalmente, aqui en este foro hay muchos programadores buena onda que tienen sus tiendas y son serios.

Link to comment
Share on other sites

Soy nuevo en esto, pero por lo que sé cuando haces la instalación el sistema se ocupa de todo y de dejar los permisos correctamente establecidos, al menos a mi me lo hizo, hace poco que lo he instalado. Despues si necesitas modificarlos para instalar algo entonces es cuando debes asegurarte de dejarlos bien.

 

En el FileZilla se hace así, te colocas en la ventana de la web y sobre el directorio que quieres modificar y pulsas en el botón derecho del ratón, en la ventana que se abrirá junto al ratón verás abajo que dice "Permisos de archivo..." ahí es donde se modifican los permisos.

Link to comment
Share on other sites

ok gracias por tu ayuda lo de los permisos estoy perdido que pasos sigo para berificar eso gracias

 

Como dice lunaroja en la mayoria de casos prestashop deja asignado los permisos, pero existen casos en los que por algun módulo o alguna configuración has modifciado dichos permisos y los has dejado como públicos en totalidad teniendo muchos riesgos de que hackeen tu página e incluso pongan publicidad no deseada, eso puede darte problemas con los buscadores que pueden considerar tu página como peligrosa... ¿como evitar eso? teniendo debidamente configurados los permisos, teniendo contraseñas de letras, numeros y simbolos, que hayas modificado la carpeta admin poniendole un nombre poco frecuente, y habiendo eliminado en su totalidad la carpeta Install (hay personas que solo modifican el nombre), no debes instalar módulos de cualquier persona solamente instalar módulos de programadores conocidos, los módulos de prestashop mismo o de páginas webs de empresas, los permisos de las carpetas deberian estar asignadas en (755) para que puedas Leer, escribir, ejecutar y los usuarios que ingresan a tu sitio puedan, leer y ejecutar mas no escribir.

 

Eso es lo poco que puedo aportarte en lo que se :)

Link to comment
Share on other sites

ok aver si lo e entindido en mi carpeto public los permisos sn 775

mi pregunta es si asingno en public a 755 y le marco injcluir todos los supdirectorios se a singnara a todas las carpetas?

e mirado en .htaccess y el permiso es 666 esto es normal gracias

 

 

conoceis este modulo gratuito

http://addons.prestashop.com/es/administration/1417-protect-your-templates--protegez-vos-themes.html&adforum

Edited by elitemfitness (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

ok aver si lo e entindido en mi carpeto public los permisos sn 775

mi pregunta es si asingno en public a 755 y le marco injcluir todos los supdirectorios se a singnara a todas las carpetas?

e mirado en .htaccess y el permiso es 666 esto es normal gracias

 

 

conoceis este modulo gratuito

http://addons.presta...es.html

 

todo deberia esta 755 el htaccess 644 asi lo tengo yo...

 

sobre ese módulo que mencionas no lo conozco.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...