Jump to content

Modificar Arbol de categorías en el formulario de ingreso de un producto ( adminproducts.php )


umpierrm

Recommended Posts

Hola a todos les cuento he estado modificando el fichero adminproducts.php para que se acople a mis necesidades he quitado los tags de la parte superior y quitado varias opciones que no son necesarias para la tienda que estoy construyendo y agilitarán el proceso de ingreso de un producto.

 

Mi problema ahora es con la selección de las categorías. La forma de escoger las categorías que viene por default hace que se pueda elegir muchas categorías a la vez y lo que yo necesito es que solo se pueda seleccionar 1 categoria y luego las subcategorias de esa categoria. Explicación:

 

- Electrónica

-- Audio y Multimedia

--- Mp3 players

--- DVD player

-- Laptop

-- PC

 

- Alimentos

- Ropa

 

La idea es que suponiendo el caso de que un usuario vaya a publicar un MP3 player y selecciona esa categoría el no pueda también seleccionar la categoría ropa. Si está dentro MP3 player el usuario no debería de tener que señalar las categorías padres eso ya debería seleccionarse automáticamente.

 

Lo ideal sería que en vez de haya ese arbol de categorías hayan selects box que se vayan creando mediante se escoge la categoría y que la ultima subcategoria seleccionada quede como la default en vez de tener esa vista en forma de arbol.

 

Electronica > Audio y Multimedia > MP3 player

 

Un ejemplo de esto es lo que hace ebay cuando quieres publicar un producto. http://anuncios.ebay...ublicar-anuncio

 

PD: La categoría padre debería estar seleccionada automáticamente si se eligió una subcategoría de la misma.

Edited by umpierrm (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

puedes reemplazar el combo para elegir directamente con un dropdown.

 

Shacker gracias por tu aportación. Te cuento yo también pensé que era solo de cambiar los checkbox por un dropdown pero al intentarlo lo único que he logrado hasta ahora es que no se abra el formulario osea nada.

 

Sería bueno ir aportando con código no creo ser el único que necesite esto. Sería una buena aportación para la comunidad prestashop.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...