Jump to content

Meta titulo-meta descripción- meta palabras clave? [solucionado]


rhdpre

Recommended Posts

Hola,

 

tengo dudas de qué hay que poner es cada uno de estos campos en la sección Meta (seo) alta de Articulos.

 

he configurado una tienda a un cliente y aparece bastante bien posicionado por artículos pero mal por "población"....

 

¿alguien me puede aconsejar sobre como rellenar estos campos, por poner un ejemplo, para una gafa de sol Rayban, modelo 123, de una tienda de madrid, Boadilla del monte?

 

Lo que suelo poner:

Meta titulo: Gafa de sol, Marca, modelo, boadilla, boadilla del monte, nombre comercial de la tienda

meta descripcion: idem

Palabras calve: idem.

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola buenas,

 

Yo recomiendo que para el meta titulo no uses siempre lo de boadilla, boadilla del monte.. etc

Ya que con eso lo que conisigues es que todas tus paginas compitan entre sí para posicionarse por "boadilla" o "boadilla del monte"

Lo de tienda de gafas en boadilla del monte lo pondría en el formulario de contacto, en algun cms en el que puedas explicar un poco donde estáis.

 

Eso siempre que quieras que aparezca tu tienda si ponen boadilla.

 

Por otro lado en la descripción tienes que poner un pequeño resumen del producto, ya que es lo que el cliente verá debajo del titulo de búsqueda en Google/Bing o el buscado que sea.

Entonces si tu buscas un producto por "Gafas de pasta molonas y moderna" Y te salen las gafas que tu esta sentrando actualmente, tanto en titulo como en descripción pondrá lo mismo y al cliente no le aportas ningún valor añadido.

En cambio si le dices "Con estas gafas podrás ser el más moderno de tu barrio, porque estan hechas del mejor material"

Pues el cliente puede sentir una curiosidad que no va atener si ve "Gafas de sol, boadilla dle monte"

 

Así mismo si en la descripción añades algun dato del model ayudará a posicionar mejor, así como en la URL - Reescrita.

 

Por último en Palabras Clave, tienes que poner las palabras únicas y separadas por comas de cada producto.

 

También ten en cuenta que cada uno de los elementos tiene una medida máxima tanto dentro de prestashop (creo que son 355 cada uno) como en Google (hablo de google porque son un 80-90% de las busquedas en españa), los títulos suelen ser de unso 60 carácteres, las descripciones de unos 120 carácteres y los keywords los usa más Yahoo que Google y se suele recomendar que se pongan 5-6 y un máximo de 10, ya que no vas a competir en más de 10 campos con un solo producto.

 

Con todo esto si tenemos un producto que son Gafas de sol molonas de pasta Modelo X123124 Antonio Morato:

 

Meta Title : Gafas de sol Modelo X123124 Antonio Morato

Meta Description: Gafas de sol molonas de la marca Antonio Morato modelo X123124 que aportan un aire nuevo a tu mirada.

Meta Keywords: Gafas de Sol, Antonio Morato, Gafas de pasta, Gafas molonas, Gafas moda.

 

Espero haberte ayudado con este pequeño resumen, lo he intentado hacer con un lenguaje así informal para que se entienda mejor la idea.

 

 

Saludos

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

Donde estas Nadie?

 

Más sencillita no se me ocurre la pregunta.....

Te recuerdo que esto es un foro de asistencia y es una comunidad de muchos usuarios, así que todos ayudan y participan.

 

Respecto a tu pregunta, estoy totalmente de acuerdo con KristianMM, y me parece una barbaridad como hayas planteado el Meta titulo, ya que lo has planteado mas como palabras claves mas que como un meta-titulo.

 

meta-titulo-y-meta-descripcion-ejemplo.png

 

Para que te hagas una idea de lo que es el meta-titulo y la meta-descripcion en las búsquedas te coloco una imagen.

 

Este tema esta tratado muchas veces en diferentes sitios, solo tienes que buscar en google y comparar opiniones.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

ok, muchas gracias a los dos!!!!!

Para la comunidad de prestashop, fue un honor el ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que la comunidad estará por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 months later...

hola una pregunta, no paro de leer lo de contenido de calidad, no repetir contenido etc......en el tema que se trata aqui si usamos esto el el caso de una tienda con 500 gafas....

Meta Title : Gafas de sol Modelo X123124 Antonio Morato

Meta Description: Gafas de sol molonas de la marca Antonio Morato modelo X123124 que aportan un aire nuevo a tu mirada.

Meta Keywords: Gafas de Sol, Antonio Morato, Gafas de pasta, Gafas molonas, Gafas moda.

 

Casi todas las meta title de todas las gafas seran iguales solo cambia el modelo y la marca

la meta descripcion pues si la podemos modificar algo pero en 500 articulos sera complicado no repetirse

y el mas meta keywords pasa igual se repetira mucho,

y como no paro de leer lo de no poner contenido repetido, esto no lo entiendo porque se repetira muchisimo ¿o no es a esto a lo que se refieren cuando dicen contenido repetido?

Link to comment
Share on other sites

Meta Title : Gafas de sol Modelo X123124 Antonio Morato

Meta Description: Gafas de sol molonas de la marca Antonio Morato modelo X123124 que aportan un aire nuevo a tu mirada.

Meta Keywords: Gafas de Sol, Antonio Morato, Gafas de pasta, Gafas molonas, Gafas moda.

Muchas gracias por tu explicación, KristianMM, era lo que necesitaba para entenderlo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te recuerdo que esto es un foro de asistencia y es una comunidad de muchos usuarios, así que todos ayudan y participan.

 

Respecto a tu pregunta, estoy totalmente de acuerdo con KristianMM, y me parece una barbaridad como hayas planteado el Meta titulo, ya que lo has planteado mas como palabras claves mas que como un meta-titulo.

 

meta-titulo-y-meta-descripcion-ejemplo.png

 

Para que te hagas una idea de lo que es el meta-titulo y la meta-descripcion en las búsquedas te coloco una imagen.

 

Este tema esta tratado muchas veces en diferentes sitios, solo tienes que buscar en google y comparar opiniones.

 

Muchas Gracias "Nadie", la imagen gráfica, me ha servido !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...