Jump to content

Busco colaboración para desarrollar modulo gratis de Facebook + Twitter Connect


dnaranjor

Recommended Posts

Desde hace algun tiempo he estado recorriendo la red buscando un Modulo Gratis (sin exito) para ofrecer a mis clientes Facebook + Twitter Connect al momento de efectuar su registro. Todo lo que he conseguido son modulos pagos por varias decenas de Euros o US$.

 

Lo mas cercano a un modulo gratis lo encontre con un proveedor que ofrece un servicio Beta llamado Login Radius: https://www.loginrad...ins/Prestashop.

 

Sin embargo, el modulo no me ofrece mucha confianza pues es necesario emplear los servicios de dicha empresa para que el mismo funcione. Es necesario obtener acceso a un API de la compañía. Esto significa que la misma tiene el control, en lugar del usuario final.

 

Sin embargo, creo que podria modificar el codigo para hacer una verdadera version Open Source gratuita pata todos.

 

Conozco de programacion, pero jamas he programado un modulo para Prestashop. Si alguien se anima, podemos hacer el intento en equipo y ofrecer resultados pronto.

Edited by nadie
Se edita el titulo del tema, para evitar confusión. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Desde hace algun tiempo he estado recorriendo la red buscando un Modulo Gratis (sin exito) para ofrecer a mis clientes Facebook + Twitter Connect al momento de efectuar su registro. Todo lo que he conseguido son modulos pagos por varias decenas de Euros o US$.

 

Lo mas cercano a un modulo gratis lo encontre con un proveedor que ofrece un servicio Beta llamado Login Radius: https://www.loginrad...ins/Prestashop.

 

Sin embargo, el modulo no me ofrece mucha confianza pues es necesario emplear los servicios de dicha empresa para que el mismo funcione. Es necesario obtener acceso a un API de la compañía. Esto significa que la misma tiene el control, en lugar del usuario final.

 

Sin embargo, creo que podria modificar el codigo para hacer una verdadera version Open Source gratuita pata todos.

 

Conozco de programacion, pero jamas he programado un modulo para Prestashop. Si alguien se anima, podemos hacer el intento en equipo y ofrecer resultados pronto.

Existe un modulo bastante económico que podrás encontrar en addons, que ya hace lo que comentas.

Link to comment
Share on other sites

Existe un modulo bastante económico que podrás encontrar en addons, que ya hace lo que comentas.

 

MMM me podrias decir cual es el modulo "bastante economico" ya que en addons solo encontre uno que cuesta 30 euros y eso no es nada economico ya que aqui en mexico 30 euros son $550 pesos aproximadamente

Link to comment
Share on other sites

MMM me podrias decir cual es el modulo "bastante economico" ya que en addons solo encontre uno que cuesta 30 euros y eso no es nada economico ya que aqui en mexico 30 euros son $550 pesos aproximadamente

 

Personalmente no se como esta el rango de salarios en Mexico, pero bueno te comento.

 

Este tema se ha repetido muchas veces en un foro, cuando una persona monta una tienda, la monta para vender y sacar ganancias de ella, es muy raro que se monte para tenerla y sin sacarle ningún rendimiento, muchas veces a que invertir, y invertir es necesario si quieres que tu tienda tenga futuro, por que al fin y al cabo no se trata solo en este caso del modulo, cada vez necesitaras mas cosas, si realmente quieres progresar con tu tienda y venderla.

 

Hay profesionales que se dedican exclusivamente a temas de prestashop, igual que un fontanero, se dedica sus temas específicamente.

 

Y en tu caso, por lo que comentas montas tiendas a tus clientes, supongo que te pagaran por montar la tienda, y incluir un extra por módulos en el presupuesto, tampoco es el fin del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no se como esta el rango de salarios en Mexico, pero bueno te comento.

 

Este tema se ha repetido muchas veces en un foro, cuando una persona monta una tienda, la monta para vender y sacar ganancias de ella, es muy raro que se monte para tenerla y sin sacarle ningún rendimiento, muchas veces a que invertir, y invertir es necesario si quieres que tu tienda tenga futuro, por que al fin y al cabo no se trata solo en este caso del modulo, cada vez necesitaras mas cosas, si realmente quieres progresar con tu tienda y venderla.

 

Hay profesionales que se dedican exclusivamente a temas de prestashop, igual que un fontanero, se dedica sus temas específicamente.

 

Y en tu caso, por lo que comentas montas tiendas a tus clientes, supongo que te pagaran por montar la tienda, y incluir un extra por módulos en el presupuesto, tampoco es el fin del mundo.

 

Bueno, yo soy de Venezuela. Uno de los problemas que tenemos en nuestro Pais es la existencia de un FERREO Control de Cambio, que dificulta poder hacer pagos en Divisas distintas al Bolivar Fuerte que es nuestra moneda.

 

El Gobierno decide quien y en que se gastan las divisas, en resumen. Otro tanto es el caso de los colegas Argentinos.

 

Adicionalmente, me he tropezado hurgando en la red con una multitud de modulos gratuitos que se venden muy bien en Addons. Los he empleado con excelentes resultados: Eso si, con ningun tipo de soporte y a mi propio riesgo y cuenta.

 

Aun considero que vale la pena el esfuerzo de hacer un modulo Open Source, que en algunas latitudes "solo" cuesta unos 30 Euros.

 

No es tacañeria, es buscar una manera de hacer el trabajo a pesar de las dificultades.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Dnaranjor, evidentemente si teneis este tipo de problemas a la hora de comprar fuera de Venezuela (cosa que yo ignoraba), ¿no tendrias alguna posibilidad de hacer la compra a traves de una tercera persona que esté fuera del país?

 

Claramente siempre será bueno el poder crear tu propio módulo, sin tener que depender de nada externo a tu entorno. Pero claro aquí entra en juego tu trabajo y tiempo dedicado, al desarrollar un módulo surgen varias preguntas.

¿Pasaria a ser de pago? En ese caso, cuanto crees que sería su justo valor; ya sea en bolivares, dolares, euros, etc..., o por el contrario seria donado a la comunidad con su consecuente "soporte gratuito"...; por que aunque sea "Open Source", debe de tener su soporte.

Llegado a este punto, supongamos que el módulo en cuestión tenga un exito abrumador... bien. ¿Darias soporte a todo problema que se presente de manera gratuita?, o ¿serias selectivo a la hora de darles solución? y lo más importante ¿durante cuanto tiempo?...

 

Como ves puede llegar a ser más sencillo el crear el propio módulo que el determinar su valia. Sinceramente no sé el valor de 30 euros para un venezolano (en Venezuela), pero si te puedo decir que para mí 30 euros no se me caen de los bolsillos. Pero tampoco es una suma como para hecharce las manos a la cabeza.

 

Te pido encarecidamente edites el título del post, ya que aquí no hay ningún módulo para ser descargado. Vamos que es un fake a ojos de aquel que busca como tu este módulo.

 

Saludos aténtamente, statictic.

 

Gracias por su amable post.

 

Como señale al principio de esta conversacion, "conozco de programacion, pero jamas he programado un modulo para Prestashop. Si alguien se anima, podemos hacer el intento en equipo y ofrecer resultados pronto."

 

Asimismo, la idea de este post es "hacer una verdadera version Open Source gratuita pata todos" de este modulo.

 

No tendria que tener un "super soporte" continuo y permanente, solo deberia estar bien documentado y libre con la intencion de que cualquiera lo pueda descargar y usar, asi como modificar a su gusto.

 

En el mejor espitiru del Open Source, este desarrollo se ofreceria al publico bajo la licencia "GNU General Public License", la cual estipula que es posible:

 

1.- Copiar el software

2.- Distribuir el software a quien Ud lo desee bajo la misma licencia

3.- Hacer las modificaciones al software que Ud desee

 

Lamentablemente este post tiene mas de 12 dias publicado y aun no se pasa de la discusion preliminar.

 

Si no se ofrece nadie para comenzar el desarrollo, sucumbire al espiritu mercantilista y desarrollare el codigo por mi propia cuenta para luego venderlo. (O no).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debido a que el usuario: dnaranjor o no ha podido o no ha querido editar el titulo del tema, lo he editado yo, para evitar confusiones.

 

Agradecido por el apoyo. No habia tenido tiempo de seguir su lineamiento en la edicion del titulo del tema.

Link to comment
Share on other sites

 

...dudo mucho que hagas tu trabajo gratis y que las tiendas que montes a tus clientes. Regalen los productos que tengan en su catálogo. A si que te pido no dramatizar, ni politizar esta cuestión.

 

 

Sin animo de polemizar (o politizar, da lo mismo), no soy un programador que vive de montar tiendas a mis clientes, soy un usuario de Prestashop (excelente software eCommerce, de paso) como antiguamente lo fui de otras plataformas en las cuales monte mi Tienda On-Line.

 

En aquellas plataformas encabeze esfuerzos como el comentado en este Thread, con diversos grados de "exito", logrando en algunos casos completar la(s) tarea(s) planteada(s) y brindando apoyo a la comunidad de usuarios en forma hasta cierto punto desinteresada.

 

Recalco el "hasta cierto punto" pues, en realidad, estoy (estuve) interesado en resolver aspectos tecnicos de las mismas mediante tareas de programacion.

 

Gracias a todos por su participacion en este thread. Espero no haber sonado "rudo" o "grosero" con mis comentarios, ni haber violado ninguna normativa que lleve a mi expulsion del foro. Considero que existe gran cantidad de material y aporte de parte de la comunidad que espero poder continuar disfrutando.

 

Suerte y exitos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...