Jump to content

Estadisticas de ventas - No quedan registradas

Pitxi_glass

Recommended Posts

Hola, tengo la versión 1.4.8.2

El problema es que las estadisticas de ventas y pedidos no funcionan bien (creo que en versiones anteriores tampoco funcionaba, no lo he mirado antes porque no lo necesitaba)

Por ejemplo, en un periodo determinado, solo me aparece la información de 1 venta por un valor de 223 €, pero un poco más abajo, en conversiones, me dice que tengo 8 pedidos. No entiendo porque si en conversión dice que hay 8 pedidos, no lo muestra en la parte superior con su importe correspondiente.

En tiempos lei algo de que tenia que estar habilitado el sistema de facturas de prestashop para que las estadisticas de ventas funcionaran. El caso es que yo no uso las facturas de Prestashop.

¿alguien sabe que es lo que puede estar pasando?

Saludos

Hola, tengo la versión 1.4.8.2

El problema es que las estadisticas de ventas y pedidos no funcionan bien (creo que en versiones anteriores tampoco funcionaba, no lo he mirado antes porque no lo necesitaba)

Por ejemplo, en un periodo determinado, solo me aparece la información de 1 venta por un valor de 223 €, pero un poco más abajo, en conversiones, me dice que tengo 8 pedidos. No entiendo porque si en conversión dice que hay 8 pedidos, no lo muestra en la parte superior con su importe correspondiente.

En tiempos lei algo de que tenia que estar habilitado el sistema de facturas de prestashop para que las estadisticas de ventas funcionaran. El caso es que yo no uso las facturas de Prestashop.

¿alguien sabe que es lo que puede estar pasando?

Saludos

Me puedes enviar acceso a tu back-office, que vea realmente como se ve?

Después de varios pedidos recibidos, con varios estados: enviado, entregado, pago etc; siguen si registrarse las ventas en las estadisticas. Tampoco le voy a dar muchas vueltas porque actualizaré enseguida a la 1.5 cuando salga.

Te diría que pruebes a desinstalar todos los módulos de estadísticas y los vuelvas a instalar.

PD: Por cierto borraste los accesos y no puedo entrar a tu panel.

Por cierto respecto a las facturas, puedes activarlas y cambiarle las traducciones, quitar el link, ect..

he probado a desinstalar los modulos de estadisticas y nada. Como te comentaba no le voy a dar ya muchas vueltas, en cuanto salga la versión 1.5 y la pueda probar bien, la instalaré, al menos las betas que he probado registran bien las ventas. ¿pongo como SOLUCIONADO el post?

Saludos.

Creo que ya por donde viene el error, pero no como solucionarlo:

En los primeros pedidos, las ventas quedan registradas en las estadisticas, y veo en la bbdd, en la tabla ps_orders, campos Invoice_number, que ese campo tiene un valor diferente a 0 (1,2,3,4 etc)

Supongo que modifiqué alguna opción ya que no necesito que Prestashop haga las facturas. A partir de ese momento, los pedidos quedan grabados en la bbdd y el campo invoice_number es igual a 0. Y esos pedidos no aparecen en las estadísticas de ventas.

Entonces ¿como puedo hacer para que Prestashop le de un numero de factura a un pedido, aunque yo luego no lo vaya a utilizar?

Gracias.

• 4 months later...
  • 3 months later...

Buenas, podeís activar el envío de facturas tanto a nivel de pedidos como de estados y eliminar el link, el logo PDF, y las palabras "Factura" y así el cliente no tedrá acceso a ellas aunque esté activada la opción de Facturas.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

• 3 weeks later...

hay que cambiar en el modulo statssales el archivo statssales.php toda mención a la cadena "invoice_date" por "date_upd", de esta forma cuenta para las estadísticas los pedidos según la fecha que han sido modificados, y no según tengan o no factura y su fecha.

Hay que tener en cuenta que si no queremos incluir pedidos que hayamos hecho de prueba, hay que cambiar el estado del pedido a preparación en..., cancelado, etc

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...