Jump to content

tengo el error 500 Internal Server Error cuando importo mis productos


dsdisenoweb

Recommended Posts

Hola buen dia, pues estoy intentando montar una tienda con prestashop y pasa que quiero subir un archivo de productos que me a pasado mi proveedor (pesa 777KB) y cuando lo esoty subiendo a prestashop por medio de importar me sale este mensaje:

 

 

me he leido que quitando el archivo del .htaccess lo han logrado pero no me ha funcionado por lo mismo no se como hacer para que prestashop me suba el archivo.pantallazo-del-2012-06-02-10-30-49-284913.png

Link to comment
Share on other sites

Hola buen dia, pues estoy intentando montar una tienda con prestashop y pasa que quiero subir un archivo de productos que me a pasado mi proveedor (pesa 777KB) y cuando lo esoty subiendo a prestashop por medio de importar me sale este mensaje:

 

 

me he leido que quitando el archivo del .htaccess lo han logrado pero no me ha funcionado por lo mismo no se como hacer para que prestashop me suba el archivo.pantallazo-del-2012-06-02-10-30-49-284913.png

Este error al importar productos, puede ser ocasionado por:

1 - Timeout (Necesitas aumentar el parametro max_execution_time en tu servidor)

2- Problema en el limite de memoria (memory_limit)

3....

4...

5...

6...

 

Si puedes create un fichero llamado info.php en tu servidor y colocale este contenido:

<?php
phpinfo();
?>

Y me pasas la url que revise como tienes tales parámetros.

 

Por cierto, en que hosting estas?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Este error al importar productos, puede ser ocasionado por:

1 - Timeout (Necesitas aumentar el parametro max_execution_time en tu servidor)

2- Problema en el limite de memoria (memory_limit)

3....

4...

5...

6...

 

Si puedes create un fichero llamado info.php en tu servidor y colocale este contenido:

<?php
phpinfo();
?>

Y me pasas la url que revise como tienes tales parámetros.

 

Por cierto, en que hosting estas?

 

aca esta el dato: http://deportestenza.es/info.php, el hosting es hostgator

max_execution_time 30 30

max_file_uploads 20 20

max_input_vars 1000 1000

memory_limit 256M 256M

Edited by dsdisenoweb (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Habla con tu servidor y que te suban el parámetro max_execution_time

 

ok ya les digo que quiero que me lo suban, por si me dicen que no se puede en que carpeta de prestashop tengo que agregar el archivo con el max_execution_time mas alto?

 

------------------------------------

 

me dijeron que no se puede porque tengo un servidor compartido

Edited by dsdisenoweb (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, que hay un tema que no me ha quedad claro

 

El error te salia cuando importabas, o cuando subías el fichero? (Por que si es cuando subías el fichero, el problema viene de otro lado)

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, que hay un tema que no me ha quedad claro

 

El error te salia cuando importabas, o cuando subías el fichero? (Por que si es cuando subías el fichero, el problema viene de otro lado)

 

cuando importo, osea inicia a importar todos los productos pero luego de un momento ya cuando me a subido unos 100 me sale el error, yo creo que si es por el tiempo de ejecucion la verdad.

Link to comment
Share on other sites

cuando importo, osea inicia a importar todos los productos pero luego de un momento ya cuando me a subido unos 100 me sale el error, yo creo que si es por el tiempo de ejecucion la verdad.

Pues entonces, tiene pinta de que es por el max_execution_time.

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces, tiene pinta de que es por el max_execution_time.

 

si lo que hice fue crear el archivo php.ini y ponerlo en la carpeta admin con el valor max_execution_time=0 pero no funciona voy a buscar otra forma de modificar el php.ini sin tener el archivo a mano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Tengo el mismo problema. Consigo importar solo 100 productos de los muchos que contiene el archivo .csv.

He solicitado al proveedor de hosting que aumente el tiempo, pero me lo han negado.

He intentado modificarlo desde el .htaccess y con codigos php, pero no me funciona.

¿Alguna solución?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Tengo el mismo problema. Consigo importar solo 100 productos de los muchos que contiene el archivo .csv.

He solicitado al proveedor de hosting que aumente el tiempo, pero me lo han negado.

He intentado modificarlo desde el .htaccess y con codigos php, pero no me funciona.

¿Alguna solución?

 

Un saludo

Haz una cosa que quiero ver como tienes lo valores configurados ahora.

 

Crea un fichero y llamalo info.php y dentro le metes el siguiente contenido:

 

<?php
// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();
?>

 

Y pasame la url, que vea que valores tienes ahora.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

No puedo crear el info.php porque estoy cambiando de hosting a otro que me de mayores límites.

 

Estos eran los valores que tenía

 

max_execution_time = 60

max_input_time = 60

 

Un saludo

max_execution_time, yo lo dejaría a 150 mínimo para hacer importaciones.

¿A que hosting te estas cambiando?

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ese es el problema, que ningún hosting compartido te permite aumentar el max_execution_time.

Ahora estoy consultando con varios a ver si me dejan aumentarlo, pero todos dicen que no.

 

Entonces mi duda es, si sería posible modificar el script de importación, para que importe cada producto por separado, es decir, que para cada producto, ejecute un script nuevo. De esta forma no daría error, pero no se como hacerlo.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ese es el problema, que ningún hosting compartido te permite aumentar el max_execution_time.

Ahora estoy consultando con varios a ver si me dejan aumentarlo, pero todos dicen que no.

 

Entonces mi duda es, si sería posible modificar el script de importación, para que importe cada producto por separado, es decir, que para cada producto, ejecute un script nuevo. De esta forma no daría error, pero no se como hacerlo.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias y un saludo.

Cualquier hosting decente te dejara modificar ese valor, prueba con CDMON, por ejemplo en el plan del hosting compartido llamado "Señior"

Link to comment
Share on other sites

Cualquier hosting decente te dejara modificar ese valor, prueba con CDMON, por ejemplo en el plan del hosting compartido llamado "Señior"

Acabo de consultar con CDMON y me han dicho que el límite de tiempo es 150 segundo. Aunque se ponga mas en el php.ini, no se puede pasar de ahí. La única forma que ofrecen para aumentarlo es un VPS.

Por eso busco otra alternativa, ya que no hay forma de encontrar un hosting que permita aumentar todo lo que se quiera ese valor.

Link to comment
Share on other sites

Con 150, puedes importar bastantes productos de golpe.

El problema es que el catálogo que tengo que importar tiene más de 6000 productos y además cada producto tiene unas 4 o 5 imágenes. Si con 60 segundos podía importar 100 productos, con 150 se importarán unos 250, con lo que tendría que dividir el catálogo en 24 partes. Y eso luego tambien cada vez que tenga que actualizarlo.

Edited by davidsl (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El problema es que el catálogo que tengo que importar tiene más de 6000 productos y además cada producto tiene unas 4 o 5 imágenes. Si con 60 segundos podía importar 100 productos, con 150 se importarán unos 250, con lo que tendría que dividir el catálogo en 24 partes. Y eso luego tambien cada vez que tenga que actualizarlo.

A ver que yo he importado 6000 productos sin problemas con 150.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, ¿cuántos idiomas tienes activos? Yo tenía muchos problemas con la importación porque activé algunos idiomas y cargaba cada producto muchas veces.

 

Yo trabajo con unos 8.000 productos y el tema del error 500 es una pesadilla. Te digo algunas pistas por si te sirven de ayuda:

 

- Modifica los parámetros memory_limit y max_execution_time. Eso es lo básico.

- Desactiva todos los idiomas salvo el español (salvo que los uses, claro). Ojo, que esto me dio muchos quebraderos de cabeza, porque tuve que regenerar el .htaccess y hubo algunos problemas. Haz copia de seguridad primero.

- Yo importo por un lado los productos sin imagen, para actualizar precios y stock a diario, y por otro lado las imágenes. ¿Por qué lo hago así? Porque así me permite hacer una única actualización diaria con los 8.000 productos, sin las fotos, y hacerla de una vez sin error 500. Luego las fotos las tengo que importar de 300 en 300 o así, y eso no lo hago a diario, sino que miro las que me faltan por subir y subo solo esas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, ¿cuántos idiomas tienes activos? Yo tenía muchos problemas con la importación porque activé algunos idiomas y cargaba cada producto muchas veces.

 

Yo trabajo con unos 8.000 productos y el tema del error 500 es una pesadilla. Te digo algunas pistas por si te sirven de ayuda:

 

- Modifica los parámetros memory_limit y max_execution_time. Eso es lo básico.

- Desactiva todos los idiomas salvo el español (salvo que los uses, claro). Ojo, que esto me dio muchos quebraderos de cabeza, porque tuve que regenerar el .htaccess y hubo algunos problemas. Haz copia de seguridad primero.

- Yo importo por un lado los productos sin imagen, para actualizar precios y stock a diario, y por otro lado las imágenes. ¿Por qué lo hago así? Porque así me permite hacer una única actualización diaria con los 8.000 productos, sin las fotos, y hacerla de una vez sin error 500. Luego las fotos las tengo que importar de 300 en 300 o así, y eso no lo hago a diario, sino que miro las que me faltan por subir y subo solo esas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias por tu información.

Solo tengo el idioma español. ¿En cuanto tienes el memory_limit y max_execution_time?

Si no encuentro un hosting que me deje modificar esos parametros, tendré que hacer eso. Importar primero la información y luego hacer 24 archivos csv para las imágenes.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, Nadie. Cuando importas 6000 productos de golpe, ¿lo haces marcando a 1 el campo de borrar las fotos? Es que si no lo marcas, te duplica las fotos, y si lo marcas las regenera de nuevo y a mí con 150 me da el error 500.

Yo no importo con la herramienta directa de prestashop, excepto pequeñas excepciones, yo importe con una modificación, que le establezco por ejemplo que importe de 1000 en 1000.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el memory_limit y el max_execution_time a una burrada, seguro que más de lo que soporta mi hosting (Nominalia), y al final me acaba dando el error 500 igualmente.

 

Ya te digo, quitando los idiomas y haciendo un CSV que no tenga las fotos, sí me deja importar todos de golpe. Pero las fotos, no meto más de 300, porque da error (cuando cargo las fotos solo importo los campos obligatorios, el borrar = 1 y la URL).

Link to comment
Share on other sites

Es que eso es genial, lo de importar de 1000 en 1000. ¿Lo has modificado tú directamente en el php de importar o hay algún módulo por ahí que ya lo tenga hecho?

 

Gracias

Eso es exáctamente lo que yo iba buscado y he preguntado varias veces a ver si alguien sabia como hacerlo. Aunque yo lo decía para hacerlo de 1 en 1, pero supongo que se podrá hacer exáctamente igual.

De esa forma no habría problema. Porque para cada producto o grupo de productos se ejecuta un script nuevo que tarda menos.

Link to comment
Share on other sites

Pero has probado dividir el csv de 500 en 500, por ejemplo?

 

El último intento que hice, dividí el catálogo de 6000 productos en 100 archivos .CSV. Y aún así, algunos archivos me daban error porque los productos tenían 4 o 5 imágenes.

 

Pero si hubiera alguna forma de que el script de importación lo fuera importando en bloques, se solucionaría el problema.

Porque por ejemplo, si se establece que suba de 10 en 10 productos, tardaría mas en total, pero no daría error.

Link to comment
Share on other sites

El último intento que hice, dividí el catálogo de 6000 productos en 100 archivos .CSV. Y aún así, algunos archivos me daban error porque los productos tenían 4 o 5 imágenes.

 

Pero si hubiera alguna forma de que el script de importación lo fuera importando en bloques, se solucionaría el problema.

Porque por ejemplo, si se establece que suba de 10 en 10 productos, tardaría mas en total, pero no daría error.

Prueba hacer la importación completa por ejemplo con el store manager.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Una pregunta, ¿cuántos idiomas tienes activos? Yo tenía muchos problemas con la importación porque activé algunos idiomas y cargaba cada producto muchas veces.

 

Yo trabajo con unos 8.000 productos y el tema del error 500 es una pesadilla. Te digo algunas pistas por si te sirven de ayuda:

 

- Modifica los parámetros memory_limit y max_execution_time. Eso es lo básico.

- Desactiva todos los idiomas salvo el español (salvo que los uses, claro). Ojo, que esto me dio muchos quebraderos de cabeza, porque tuve que regenerar el .htaccess y hubo algunos problemas. Haz copia de seguridad primero.

- Yo importo por un lado los productos sin imagen, para actualizar precios y stock a diario, y por otro lado las imágenes. ¿Por qué lo hago así? Porque así me permite hacer una única actualización diaria con los 8.000 productos, sin las fotos, y hacerla de una vez sin error 500. Luego las fotos las tengo que importar de 300 en 300 o así, y eso no lo hago a diario, sino que miro las que me faltan por subir y subo solo esas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Disculpen por meter mi cuchara pero me estoy volviendo loco con este tema, ¿mi pregunta es como le haces para actualizar las imágenes de los productos que ya subiste, porque si yo quiero actualizar algo a los productos mediante el importador, me borra toda la información que no actualicé.

Link to comment
Share on other sites

Retomo el hilo....

al tener en un hosting compartido en OVH los siguientes datos:

max_execution_time 120 120 max_file_uploads 20 20 max_input_nesting_level 64 64 max_input_time 60 60 max_input_vars 2000 2000 memory_limit 128M

128M

 

 

Desactivados los idiomas

Desactivadas las url rewrite...

 

no consigo importar más de 20 productos a la vez....en algunos casos 2 , 3 ....

Sí, hay fotos (un promedio de dos), y es un archivo muy pequeño...260 referencias!

 

Se puede también aumentar el limite de MySql ?

 

Existe otra alternativa a PrestashopManager?

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy como vosotros, y os aseguro que le he dado mil vueltas al tema. Más o menos me conseguía apañar haciendo "chapuzas" con los ficheros de Excel, llevando las fotos por un lado y el resto de información por otro, etc... pero desde que he puesto la versión 1.4.9.0, no he conseguido hacer ni una sola actualización completa.

 

De hecho he creado un tema por ese mismo motivo: http://www.prestashop.com/forums/topic/186357-debate-%C2%BFmejor-forma-de-actualizar-los-productos/page__p__922530?do=findComment&comment=922530

 

Se agradece cualquier ayuda al respecto... que no sea pagar 400 dólares al año por el Store Manager. No digo que en el futuro no me sea rentable, porque el programa funciona muy bien, pero hoy por hoy no puedo hacer esa inversión porque mi tienda está empezando.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

A final la solución ha sido la siguiente:

 

CREACION NUEVOS PRODUCTOS:

 

- Export total de la BB DD de Remoto a Local

- Subida a través del Import tanto de Productos que Combinaciones (mucho más rápido y sin errores)

- Export por partes de la BB DD local (atributes, categories, manufacturer, product) a remoto

- subida a través de FTP de las imagenes de la carpeta "img/p" a remoto y listo a funcionar!

 

1022 productos y 4420 combinaciones en una media hora

 

Todos los archivos creados con Excel y luego convertidos en CSV

 

 

ACTUALIZACION STOCK DE PRODUCTOS-COMBINACIONES

- directamente a través de BackOffice-Import subir el archivo y "Declinaciones", sin borrar los anteriores obviamente

y a funcionar igualmente

 

El único problema es que subir de Local al remoto de la base de datos se cuelga...así que ahí a repartir las tareas Sql en partes...

 

Otras sugerencias .....?

Link to comment
Share on other sites

A ver si he entendido bien: lo que haces es una instalación en local y haces la importación desde el BO local por Herramientas -> Importar. Una vez lo tienes importado subes las tablas (atributes, categories, manufacturer, product) y las fotos... pues parece una solución muy buena :) un tanto elaborada, incómoda para hacerla día a día, pero que puede evitarnos algún quebradero de cabeza. Yo ahora mismo tengo unos 7.000 productos, y tengo que hacer actualización diaria. Vamos, un desastre...

 

Voy a hacerme una nueva instalación en local y a probar a hacer las importaciones ahí.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

A mi me ocurría y me sigue ocurriendo el error 500, cada vez que importo el catálogo.

Pero un día me dí cuenta de que después de aparecer el error, la importación continúa.

Vamos que cuando me aparece el error, cierro el navegador y a las 5 o 6 horas está el catálogo cargado.

 

No es que sea una solución, pero al menos yo me apaño así.

 

También leí hace tiempo de un usuario que tenía un script, con el que importaba por lotes, que creo que sería una solución.

Pero no tengo ni idea de como modificar prestashop para que haga eso.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

A mi me ocurría y me sigue ocurriendo el error 500, cada vez que importo el catálogo.

Pero un día me dí cuenta de que después de aparecer el error, la importación continúa.

Vamos que cuando me aparece el error, cierro el navegador y a las 5 o 6 horas está el catálogo cargado.

 

No es que sea una solución, pero al menos yo me apaño así.

 

También leí hace tiempo de un usuario que tenía un script, con el que importaba por lotes, que creo que sería una solución.

Pero no tengo ni idea de como modificar prestashop para que haga eso.

 

Un saludo

 

 

La verdad viene bien según el listado que te proporciona el proveedor o el sistema....

En mi caso tengo un solo proveedor con 10 firmas ..

Cada firma tiene una media de 200 productos y sus combinaciones.

 

El proveedor me proporciona tal como lo tiene referencias por combinación y su stock...superado el problema de local a remoto de la creación de los productos...la subida y actualización de las existencias (lo hago dos veces por semana) me lleva 30 minutos...

 

Lamentablemente mi hosting no me permite de tener uno script instalado y realizar una tarea.....así que de momento es la solución y buena alternativa....pero no a todos los usuarios de prestashop tienen el mismo listado como el mío....o a lo mejor jugando con excel sí....pero es como dices, vaya desastre!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

A mi me ocurría y me sigue ocurriendo el error 500, cada vez que importo el catálogo.

Pero un día me dí cuenta de que después de aparecer el error, la importación continúa.

Vamos que cuando me aparece el error, cierro el navegador y a las 5 o 6 horas está el catálogo cargado.

 

No es que sea una solución, pero al menos yo me apaño así.

 

También leí hace tiempo de un usuario que tenía un script, con el que importaba por lotes, que creo que sería una solución.

Pero no tengo ni idea de como modificar prestashop para que haga eso.

 

Un saludo

 

Pues si eso es así, por mi perfecto :) no tengo problema en que me aparezca el error, mi problema es que no importase el catálogo...

 

Yo lo que hacía es volver a darle, una vez, dos veces, y a la tercera normalmente concluía la importación. El problema es que desde que he puesto la versión 1.4.9.0 ya no lo concluye nunca.

 

Creo que "Nadie" es el usuario que habló de esa importación por lotes.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al error, yo lo he visto por primera vez hoy.

 

Es sin duda en mi caso el max_execution_time.

En el caso de las imágenes, entran en juego ambos, ése y memory_limit.

 

Daros cuenta, que la importación de imágenes no es sólo copiar... tiene que usar las librerías gd para generar las miniaturas.

 

Respecto al import, yo hasta el momento he podido meter 670 con imágenes todos sin problemas, y no tengo ajustes demasiado especiales.

 

Respecto al php.ini, aunque sea compartido, si dispone del override, puedes crear tu propio php.ini en LA CARPETA ADMIN ya que es la que contiene import.php. Una vez creado metemos los valores que necesitemos. Para el max_execution_time podemos poner 0 y así se desactiva.

 

Respecto a poder hacerlo aunque tengamos límites... bueno, leyendo el import seguro que se puede poner un contador y un bucle para que los haga de 100 en 100 como han dicho. Eso hace que cada hilo con límite de tiempo tenga menor información y se pueda completar sin problema.

 

Si estáis muy necesitados con el problema este se podría echar un ojo al importador.

 

** Por último, respecto al que dice que se le corta con error500 y a las horas está, eso si que es raro, ya que cuando da un max_exec_time el script muere, es decir, que deberías tener solo importados hasta donde le dé tiempo.

 

Si la importación es conjuntamente con imágenes, no se si el orden del script le permite seguir con la tarea a nivel interno. Muy curioso :S

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Wippa, estaría genial eso de mirar el módulo a ver si se puede hacer que importe de 100 en 100 (o de 50 en 50 mejor aún).

 

Yo lo que he detectado es que con la 1.4.9 daba el error 500 siempre, en vez de darlo solo a veces como con la 1.4.8, porque la nueva lo que hace es ejecutar la importación y luego añadir todos los productos que faltan al índice. Es decir, hace dos cosas en vez de una, tarda más, y por lo tanto es más fácil que dé el error. Yo esto antes lo hacía a mano, primero importaba, no daba el error, y luego iba a añadir los productos al índice.

 

El caso es que ahora lo que hago es abrirme el BackOffice en dos ventanas de navegador y en uno voy importando y en el otro pongo Preferencias -> Búsqueda. Como va importando va sacando los productos del índice, de modo que si voy dando a F5, me aparece "Productos indexados XXXX/YYYY" y la cifra XXXX va bajando cada vez que doy a F5. Si en algún momento veo que esa cifra empieza a crecer, eso significa que ya ha acabado la importación y lo que está haciendo es agregar los productos al índice, por lo que si me da error ya no repito la importación, sino que simplemente doy a "Añadir los productos que faltan al índice".

 

A ver si este finde tengo tiempo y me pongo la 1.5.0. ¿Qué tal importa? ¿Sigue con los mismos problemas o se ha solucionado algo?

Link to comment
Share on other sites

Respecto al error, yo lo he visto por primera vez hoy.

 

Es sin duda en mi caso el max_execution_time.

En el caso de las imágenes, entran en juego ambos, ése y memory_limit.

 

Daros cuenta, que la importación de imágenes no es sólo copiar... tiene que usar las librerías gd para generar las miniaturas.

 

Respecto al import, yo hasta el momento he podido meter 670 con imágenes todos sin problemas, y no tengo ajustes demasiado especiales.

 

Respecto al php.ini, aunque sea compartido, si dispone del override, puedes crear tu propio php.ini en LA CARPETA ADMIN ya que es la que contiene import.php. Una vez creado metemos los valores que necesitemos. Para el max_execution_time podemos poner 0 y así se desactiva.

 

Respecto a poder hacerlo aunque tengamos límites... bueno, leyendo el import seguro que se puede poner un contador y un bucle para que los haga de 100 en 100 como han dicho. Eso hace que cada hilo con límite de tiempo tenga menor información y se pueda completar sin problema.

 

Si estáis muy necesitados con el problema este se podría echar un ojo al importador.

 

** Por último, respecto al que dice que se le corta con error500 y a las horas está, eso si que es raro, ya que cuando da un max_exec_time el script muere, es decir, que deberías tener solo importados hasta donde le dé tiempo.

 

Si la importación es conjuntamente con imágenes, no se si el orden del script le permite seguir con la tarea a nivel interno. Muy curioso :S

 

El caso es que yo tengo modificado el php.ini, y los parámetros max_execution_time y max_input_time, los tengo puestos en 3600, lo que sería una hora. Pero el error me aparece aproximadamente a los 15 minutos de empezar la importación. Y como dije anteriormente, después de salir el error, siguen importándose sin problemas. Asi que no tengo ni idea de lo que ocurre. Tal vez sea problema de los navegadores???, aunque he probado varios con el mismo resultado.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pequeño truco, que quizás os pueda ayudar.

 

Por ejemplo, nos vamos a firefox, y escribimos:

 

about:config

 

Buscamos:

 

network.http.redirection-limit

 

Por defecto creo que esta a 20, en este caso ampliarlo )

 

Lo he probado, poniéndolo a 0 incluso (deshabilitado) y acaba dando el error igualmente :(

 

Ya de paso he comprobado que una vez da el error, sigue un buen rato importando productos, como decía otro compañero en el foro. No hasta acabar, pero sí sigue un buen rato.

 

Por lo tanto, mi conclusión es que hay dos problemas independientes: por un lado ver por qué con un navegador "aguanta" más y con otro menos (con Internet Explorer es imposible importar nada, y con Google Chrome importa bastantes productos). Así vemos por qué el navegador nos suelta el error y dejamos de ver cómo se importan los productos (aunque se siguen importando).

 

Luego, independientemente, hay que ver por qué nuestro hosting deja de importar productos llegados a un punto determinado. Tiene toda la pinta que esto es por el memory_limit y otros parámetros del php.ini.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Davidsl > Puede que tu solo tengas el problema del límite de memoria disponible.

Eso puede pasar de 2 maneras, por limitación de software, o por limitación de hardware. (virtual o no...) Para esto segundo, no hay mucho que hacer.

 

Si siempre se te para en el mismo sitio, no necesariamente es el tiempo en sí, sinó el tiempo que tarda en llenar la memoria disponible.

 

Nadie > Puedes dar a importar y en cuanto empiece irte. El programa continuaría en el server excepto que nos muera el server luego por los problemas que comentamos. (Esto seria lo que comenta el amigo, que le da fallo y encima le sigue... pero sin el raro de por medio)

 

CarlosAdrian > Cierto, el 1.4 al menos no indexa automaticamente los productos = más trabajo. Yo creo lo mismo que tu, limite memoria.

__________________________________

 

Alguien más atras comentó que primero metia artículos y después hacia la pasada de las fotos.

Hasta el momento me parece el método más acertado.

Lo tachado está un poco lejos... no me sobra mucho tiempo pero en la lista lo tengo :)

Respecto a meter un bucle en el import.php, lo miro cuando tenga un rato y si no hay problemas lo "subo".

Lo que no tengo muy claro es si debo pausarlo cada x registros x segundos/minutos???, o es mejor crear nuevas sesiones cada x artículos y hacer más hilos en el servidor, hilos que no peten el límite :)

 

Explicación: todo el import se hace en 1 thread o eso creo yo. Si se divide la carga es la mitad, etc.

Explicacion 2: 2 threads de 300 si pasan, uno de 400 no. A modo ejemplo.

 

Saludos

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A todo esto, no he visto a ninguno, que hayáis revisado el log del suceso en cuestión en vuestro hosting, para ver si sacáis una pista mas concreta, sobre el problema en cuestión, vamos sobre lo que os esta pasando teniendo los valores, digamos aceptables.

Link to comment
Share on other sites

Lo que no tengo muy claro es si debo pausarlo cada x registros x segundos/minutos???, o es mejor crear nuevas sesiones cada x artículos y hacer más hilos en el servidor, hilos que no peten el límite :)

 

Explicación: todo el import se hace en 1 thread o eso creo yo. Si se divide la carga es la mitad, etc.

Explicacion 2: 2 threads de 300 si pasan, uno de 400 no. A modo ejemplo.

 

Saludos

 

Yo comente en su momento, que lo tenia por "lineas", es decir, dividia el proceso, para que carga fuera menor, en base a importar de x a x lineas, supongo que tiene que haber mejores maneras de hacerlo, como todo en la vida, pero esto lo tenia para "grandes importaciones", no para importar 5000 productos, que al fin y al cabo no es nada, y nunca me ha dado problemas en una importación directa.

 

¿Por que te comento esto?

 

Por si te sirve de orientación, para hacer la modificación.

 

PD: Como digo en el post "lo tenia", ya no "lo tengo".

Link to comment
Share on other sites

Pues podías re-hacerlo tú que te llevará menos esfuerzo que tener que parirlo yo desde 0 con la documentación en mano...

 

;) Leer

 

He dicho que lo "tenia", simplemente te he dejado el comentario, de como lo tenia planteado yo en su momento, por si te sirve de ayuda.

 

Yo, no tengo tiempo para detenerme en un "tema" concreto, ya que miro las cosas de forma muy general en el foro, que al final me consume un 69% de mi tiempo libre.

 

PD: Que por cierto, esto no tiene que estar limitado a lo que mire un usuario, si mas usuarios se animan, mejor sera, por eso se llama "comunidad".

Link to comment
Share on other sites

Yo con este tema estoy un poco desesperado ya. Yo miré el código también, pero no es tan sencillo como hacer un bucle, no recuerdo bien por qué era, pero tiene alguna complicación por ahí.

 

Es que el tema de las importaciones de productos es un problema, en cuanto tienes una tienda grande, y con gran movimiento de productos, se complica mucho.

 

Yo tengo un ERP en el que todos los días hago montones de movimientos, por lo que me es imprescindible actualizar a diario los productos. Soy yo el que comentó que por un lado actualizaba todo menos las fotos y por otro las fotos, pero aún así sigue siendo una solución incompleta. Y digo esto porque sí, en la actualización de "No Fotos", la de los demás datos, se crean productos nuevos todos los días y se suben sin foto, claro. Eso no queda bien, pero no es tampoco un gran problema, ya se subirá la foto después.

 

El gran problema es con las fotos. Yo lo tengo organizado de la siguiente manera: tengo un directorio donde guardo todas las fotos juntas, y las llamo con el Id del producto, por ejemplo: 11111.jpg, 11112.jpg, etc.... Si no hago nada especial, como cada producto tiene su foto en esa carpeta, en cada importación de fotos subiría de nuevo y generaría miniaturas de todas y cada una de las fotos de la base de datos... una burrada. Entonces lo que tengo que hacer es ordenar las fotos por fecha de modificación y generar un CSV solo con las fotos que se han modificado en el día. Y ese es el CSV que subo.

 

Estoy tan desesperado que al final me he gastado el dinero y me he comprado el Store Manager, pero tampoco consigo subir las fotos. Hice ayer la importación y me ha borrado todas las fotos de la tienda y me ha creado una cola FTP con 55.000 tareas pendientes, que se acaba bloqueando y no sube ni una décima parte de las fotos de la tienda. Los mismos programadores de Store Manager se han debido dar cuenta que algo no va, porque desde ayer que lo compré me he descargado ya tres nuevas versiones.

 

Conclusión: con el proceso de importación del backoffice de Prestashop es un trabajo de chinos todos los días hacer una importación, tanto que al final no se puede hacer correctamente. Y con Store Manager tampoco he conseguido subir las fotos. ESTOY CON LA TIENDA SIN FOTOS.

 

Vamos, encantado de la vida...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Este es mi primer post aqui, quiero felicitarlos por el gran aporte que dan a la comunidad de prestashop.

 

Estuve siguiendo este tema, ya que tambien tengo problemas al importar productos (version 1.5).

Al principio al importar 8 o 10 productos me aparecia el error 500, y vi que en la base de datos se generaban cientos (y a veces miles) de registros en la tabla ps_specif_price.

 

Ahora he borrado las "reglas de precio del catalogo" y la cosa ha mejorado bastante, al menos ya puedo importar lotes de 50 productos y cada uno con su imagen.

Link to comment
Share on other sites

Este es mi primer post aqui, quiero felicitarlos por el gran aporte que dan a la comunidad de prestashop.

 

Estuve siguiendo este tema, ya que tambien tengo problemas al importar productos (version 1.5).

Al principio al importar 8 o 10 productos me aparecia el error 500, y vi que en la base de datos se generaban cientos (y a veces miles) de registros en la tabla ps_specif_price.

 

Ahora he borrado las "reglas de precio del catalogo" y la cosa ha mejorado bastante, al menos ya puedo importar lotes de 50 productos y cada uno con su imagen.

 

Hola.

 

Cuantos más datos tenga que importar prestashop, mas tardará. Y como al parecer el problema se debe a un límite de tiempo, cuantos mas datos, menos productos le da tiempo a cargar.

 

Yo ya he confirmado mi teoría de que el problema mas que en prestashop, está en los navegadores. Lo he comprobado en varios hostings diferentes y en todos sigue importando el catálogo después de aparecer el error. Incluso 7 y 8 horas después de aparecer el error, me seguía agregando productos.

 

Así que prueba a ver si aunque aparezca el error, continúa la importación. En caso contrario, tendrás que aumentar los parámetros max_execution_time y max_input_time.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola.

 

Interesante situación CarlosAdrián. Existe una manera de ejecutar el php sin usar un "mardito" browser.

Se llama php-cgi para windows, el cual ya viene en cualquier instalación que puedas conseguir de php, wamp, xammp, etc, pero te requeriría crea un codigo php que simplemente ejecute y no pida datos ni configuraciones, porque no es posible interactuar.

 

Esencialmente lo que hacemos es importar directos a la db.

 

También decir que respecto al particular problema de la reimportación contínua que haces de las fotografías, la solución podría ser añadir la función php unlink() en el bucle que importa las fotografías, para que las elimine una vez procesadas.

Esto genera que la próxima vez solo emita un fallo/notificación, pero no las ejecute. (No influye en el resultado final y te permite usar un listado global, tal vez)

_______________________

 

Dije que haría el bucle, pero no me acuerdo nunca :( y nunca tengo tiempo.

No prometo nada pero intentaré ver el bucle a ver donde se complica según comentan.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes:

 

Llevo un mes con este mismo problema y después de pelearme con la empresa que tengo contratada para hosting la única solución que me dan es de importar de 150 en 150 (antes lo hacía de 500 en 500), pero lo gracioso llega cuando quiero importar a 150 por csv y me sube 122, 98, no es capaz de importar 2 únicos productos, vamos un cachondeo.

Evidentemente a parte de estar pensando en el traslado de mi tienda a otro hosting, lo único que me queda claro después de leer esto es que para no tener problemas lo suyo sería instalar prestashop en local, importar los productos con la herramienta de prestashop y después pasarlo de la base de datos local a la que tengo en la nube. Mi pregunta es ¿Qué tablas tengo que importar, solo las que lleven product_xxx o alguna más?

Evidentemente en la que tengo en el hosting tiene parámetros modificados que no voy a tener en la local, como el id de los impuestos y alguno otro ¿eso me afectará?

Os rogaría que me contestaseis a estas preguntas, ya que llevo un mes con la tienda cerrada, estamos en plena campaña de navidad y perdiendo bastante dinero porque los administradores del hosting no me dan otra solución que la de subir de 150 en 150, cosa que tampoco funciona, o que me lea este post...

En fin, gran empresa.

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

 

Llevo un mes con este mismo problema y después de pelearme con la empresa que tengo contratada para hosting la única solución que me dan es de importar de 150 en 150 (antes lo hacía de 500 en 500), pero lo gracioso llega cuando quiero importar a 150 por csv y me sube 122, 98, no es capaz de importar 2 únicos productos, vamos un cachondeo.

Evidentemente a parte de estar pensando en el traslado de mi tienda a otro hosting, lo único que me queda claro después de leer esto es que para no tener problemas lo suyo sería instalar prestashop en local, importar los productos con la herramienta de prestashop y después pasarlo de la base de datos local a la que tengo en la nube. Mi pregunta es ¿Qué tablas tengo que importar, solo las que lleven product_xxx o alguna más?

Evidentemente en la que tengo en el hosting tiene parámetros modificados que no voy a tener en la local, como el id de los impuestos y alguno otro ¿eso me afectará?

Os rogaría que me contestaseis a estas preguntas, ya que llevo un mes con la tienda cerrada, estamos en plena campaña de navidad y perdiendo bastante dinero porque los administradores del hosting no me dan otra solución que la de subir de 150 en 150, cosa que tampoco funciona, o que me lea este post...

En fin, gran empresa.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Hola.

 

¿Has comprobado si después de aparecerte el error 500, siguen cargándose productos? Haz una prueba y espera una hora o dos horas, y después comprueba si hay más productos añadidos.

 

Si eso no te funciona, intenta modificar o crear el php.ini y aumentar los valores de memory_limit y max_execution_time

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

¿Has comprobado si después de aparecerte el error 500, siguen cargándose productos? Haz una prueba y espera una hora o dos horas, y después comprueba si hay más productos añadidos.

 

Si eso no te funciona, intenta modificar o crear el php.ini y aumentar los valores de memory_limit y max_execution_time

 

Un saludo

Está comprobado y no aumentan los productos, siempre son los mismos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, por lo que veo no soy el único que tiene este problema y después de leerme el hilo entero tampoco he conseguido solucionarlo.

Yo tengo alrededor de 5000 productos y ya no es solo que me falle la importación, sino que las operaciones con productos me lanzan el error 500. Eliminación de producto, reorganizar el indice,...

La versión de prestashop es la 1.4.2.5 por lo que leyendo lo que decís, ni me planteo el cambio de versión.

El import lo tengo modificado porque los productos se van desactualizando a menudo y para no ir aumentando considerablemente el numero de pedidos, directamente los productos que no están en el csv se deshabilitan. Esto puede retardar el proceso, pero tampoco veo la relación ya que como digo falla también al eliminar un producto desde el BO.

Entiendo que este problema, mas que de prestashop es un problema del server por los parámetros que tengamos configurados, yo los tengo todos al máximo pero no va.

Alguna sugerencia...modificación del import?

En mi caso hay que modificar los productos, pero son solo precios, stock y algún dato mas, las imágenes no se modifican pero aún así da este error.

Los parámetros los tengo a 60s y 128mb que es lo que me dejan como mucho.

 

Edit:

Siguiendo los consejos de este hilo, he "eliminado" los idiomas escepto español e ingles y el problema al eliminar productos desapareció. El idioma inglés no me atrevo a eliminarlo porque creo que es obligatorio, no se si alguien lo ha eliminado también.

Supongo que ahora mejorará la importación, pero no lo he querido probar de momento por ir eliminando problemas. Lo que he visto también es que si entro en el submenú rastreo también me da ese error, no se que tabla de bbdd usará esta parte.

Edited by jesa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos.

 

Tengo el mismo problema y es un calentamiento de cabeza que no me quito. Quería retomar el tema para ver si al final alguno habéis podido solucionarlo de algún modo.

 

A mi se me había ocurrido lo siguiente:

Copiar todo en local, y subirlo por ftp y modificar las tablas. No se si funciona bien todo al 100%... ¿Lo habéis probado?

 

Tenía otra pregunta ¿Sabéis si hay algún modo de comparar dos base de datos, y eliminar los valores repetidos para que al actualizar ya puedas hacerlo con una tabla mucho menor? Lo digo porque si al actualizar debemos cargar e importar los miles de productos y eso todos los días, cuando los cambios a lo mejor son mínimos....

 

Buenos, a ver si entre todos podemos encontrar alguna solución que las navidades están ya aquí!

Gracias y saludos a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola:

 

Hciendo caso a Nadie, mi error es este:

 

 

 

[Thu Feb 14 02:30:44 2013] [error] [client 88.25.101.103] Options FollowSymLinks or SymLinksIfOwnerMatch is off which implies that RewriteRule directive is forbidden:

 

[Thu Feb 14 02:32:07 2013] [warn] [client 88.25.101.103] mod_fcgid: read data timeout in 45 seconds, referer: http://www.dominio.com

 

[Thu Feb 14 02:32:07 2013] [error] [client 88.25.101.103] Premature end of script headers: index.php, referer: http://www.dominio.com

 

[Thu Feb 14 02:32:21 2013] [error] [client 88.25.101.103] Options FollowSymLinks or SymLinksIfOwnerMatch is off which implies that RewriteRule directive is forbidden: /var/www/........

 

[Thu Feb 14 02:36:20 2013] [warn] [client 88.25.101.103] mod_fcgid: read data timeout in 45 seconds, referer: http://www.dominio.com

 

[Thu Feb 14 02:36:20 2013] [error] [client 88.25.101.103] Premature end of script headers: index.php, referer: http://www.dominio.com

 

[Thu Feb 14 02:37:11 2013] [error] [client 88.25.101.103] Options FollowSymLinks or SymLinksIfOwnerMatch is off which implies that RewriteRule directive is forbidden: /var/www/..........................index.pl

 

 

 

A ver que puede ser

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Coño. un log :)

 

La nota del final es más importante que el resto seguramente...

 

OlivierJM

Vé a BO, Herramientas, Generadores.

Marca la casilla de "desactivar apache multiviews" (esto es igual a añadir abajo en Options -Multiviews)

En "configuración especifica" te permite añadir a mayores más cosas, donde insertaremos:

Options -Indexes +FollowSymLinks +SymLinksIfOwnerMatch

 

Si con esto no te va, se me ocurre que pruebes a sobreescribir los parámetros del módulo fcgid, que tiene valores pobres según tu log. Con lo que te he puesto abajo, aumentamos el tiempo que permite al proceso estar ahí.

 

Esta opción no creo que aplique hasta que reinicies el servidor. Teniendo una cuenta Cpanel es fácil, creamos un subdominio y se reinicia por naturaleza (sólo nuestro vhost, que no el server compartido entero) y luego lo borras con las mismas.

 

Éste código iría también en "configuración específica":

 

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

 

Si usando el override del php.ini (insisto, en la carpeta /admin) no funciona, por el foro hay indicaciones para que intentes sobreescribir (override) los parámetros del php.ini a través del .htaccess (el mismo que estamos tocando)

 

Si con nada de lo anterior funciona, y pierdes dinero, podrías plantearte:

Irte a un mejor hosting o alquilar un vps o incluso un dedicado

Tirarte de los pelos más fuerte :)

 

No se me ocurre ná mas, aparte de modificar el import.php para que no pegue esas hostias al server.

 

NOTA: El rollo que he escrito, es mirando el 1º posible error/solución a los problemas (que son 3) que marca tu log. Es MUY probable que con sólo conseguir aumentar ciertos valores del php.ini los arregles, al menos, el que te impide importar. Los valores son:

 

max_execution_time = 0 // el tiempo máximo durante el cual seguirá funcionando // usamos 0 para desactivarlo

max_input_time = 0 // tiempo en segundos que tiene enviar y procesar la info // 0 para desactivar

memory_limit = 128M // esto es por script, y es suficiente por norma. Podemos indicar 256M por probar...

post_max_size = 80M // el tamaño máximo de datos enviados // si el script es de 777kb, o 10mb sigue siendo suficiente.

 

 

PD:Ya me mata la curiosidad lo del import... y me sobra un rato antes de caer "morido" de sueño.

¿Me podéis dar una referencia para el archivo? Es decir, el que antes conteste de los que tengáis el error, que me diga exactamente cuantos artículos son, a que ajuste tenéis el formato de imagenes, qué valores teneis en el php.ini etc. Para hacer la misma prueba exacta en mi server localhost a ver por donde va la cosa. De no fallar, hago la misma prueba en uno "real" ajustando los mismos valores.

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Wippa.

 

Creo que el fallo va a estar en el tipo de conexion y velocidad ADSL de nuestro Hogar u Oficina. Yo apenas tengo un Mega. :( No se ne ocurre otra.

 

Te explico la confi de php.ini:

 

ini.JPG

 

Me falta probar la configuración prestashop. He probado con 1.4.8/ 1.4.9/ 1.5.1 /1.5.3 esta la 1.5.3 funciona ya que no sube las imagenes :D

 

P.D.: Son 146 productos con:

 

MAYORISTA/REF. FABRICANTE/REF./ORIGINAL/CATEGORIA/NOMBRE/PVD MAYO/PVP. CON IVA/ DESCRIPCION/META PALABRAS/DESCRIPCION/URL IMAGEN/META DESCRIPCION/ID IMPUESTOS/ PESO/

 

Y me sube la mitad. En 1.5.3 que no sube las imagenes me lo sube todo sin errores :rolleyes:

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hello wippa:

 

Al poner : Options -Indexes +FollowSymLinks +SymLinksIfOwnerMatch

 

Daba error, asi que añadi:

 

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/midomain.com/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

y al darle a generar .htacces me dio INTERNAL SERVER ERROR y ahora no me deja entrar a la tienda :D

Por cierto, no deja crear subdomini y me dice:

 

Error: phpinimng failed: Cannot parse php.ini: (, File contains parsing errors: [line 21]: '\n' [line 22]: 'FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/acuen.com/etc/php.ini\n' [line 23]: 'FcgidMaxRequestLen 1073741824\n' [line 24]: 'ProcessLifeTime 7200\n' [line 25]: 'IPCCommTimeout 7200\n' [line 26]: 'IPCConnectTimeout 300\n' [line 27]: '\n'

 

Amos que no se le engaña!!!!

 

Voy a reiniciarlo entero el server a ver que tal.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nada, que no resucita ni reiniciando el servidor. :blink:

 

Asi que no añadais :

 

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/midomain.com/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

 

Por si las moscas :D

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta...

 

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/midomain.com/etc/php.ini

¿Has mirado aquí arriba done pone midomain.com? Ahí debe estar el tuyo.

No te arranca porque le estás diciendo al servidor que tu php.ini esta en un sitio que no existe.

Si tienes un servidor con windows hay que editar ese valor acorde a donde se encuentre el php.ini real.

 

Explico: php.ini funka, abre el server, y luego con esta indicacion, le decimos via cgi que nuestro php.ini está en otro sitio. Hay que pasar ese valor con la ubicación correcta para poder decirle al cgi sobre qué php.ini debe actuar.

 

Que se te haya jodido me dice que efectivamente usas php vía CGI/FastCGI, lo que no me queda claro es si estás haciendo pruebas en un localhost o en otro, ya que el "donde" se haga cambia mucho la solución que se deba aplicar

 

Como tener tos y rascarse los huevos, que te puede gustar más que tomar una pastilla, pero no te lo arregla.

 

Prueba a poner esto igual, sin el iOwnerMatch

Al poner : Options -Indexes +FollowSymLinks

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Según lo que me dices de tu línea, a los 5 minutos se corta la comunicación.

Deja los valores que tienes a 300 en 0. (al poner 0 desactiva)

 

Si no falla con 1.5.3 usando sin imágenes, seguramente es porque mientras el servidor procesa todas las imágenes se te acaba el tiempo y muere el scritp.

 

Si dejando a 0 esos valores te falla igual , hay que mirar muy bien para encontrar qué narices le pasa al servidor apache que usas.

 

PD: lo de que no deja parsear el php.ini es por lo mismo que antes, debes indicar bien la ruta, según proceda con tu server e instalación.

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas wippa:

 

Perdon por tardar tanto en responder.

 

Efectivamente trabajo en un VPS con dominio y estoy de pruebas.

 

Estoy configurando varios dominios en el VPS donde cada uno tenga su propia configuración PHP.

Estoy trabajando en panel PLESK y e solventado varios aspectos como la longitud de caracteres para las traducciones, etc.

Tenia el error de cambiar los parametros sin entrar como root, pero ya lo he solventado.

Y efectivamente, esta trabajando como FAST CGI. ¿Seria mejor ponerlo como mudulo Apache? ¿Que ventajas tiene y que problemas con presta tienda?

Y la ruta PHP.ini no esta parseada, de echo, aun que se encuentra en var/www/vhost/dominio :rolleyes:.com/etc/php.ini

por temas de seguridad no permite la modificación si no es en modo "root" a no ser que cambie los permisos, cosa que no are, preferiria que me dijeras que lineas añadir al php.ini "principal del VPS" para que me sirva para todos los dominios del VPS.

 

Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación.

 

P.D.T.: Quiero abaratar costes de mantenimiento del VPS para un solo dominio, asi que mi idea es compratir VPS ofreciendo aljamiento web configurado para Presta Tienda, pero cuando todo funcione 100% :P

Link to comment
Share on other sites

A por cierto, añadi al php.ini esto:

 

FcgidMaxRequestLen = 1073741824

ProcessLifeTime = 7200

IPCCommTimeout = 7200

IPCConnectTimeout = 300

 

y falla sigue el error 500 :(

 

En cuanto a:

max_execution_time = 0 // esta puesto así

max_input_time = 0 // tambien a 0

memory_limit = 128M // a 128

 

post_max_size = 80M //

 

y sigue internarl server error :(

 

[Tue Feb 19 17:40:48 2013] [error] [client 88.25.101.103] Premature end of script headers: index.php, referer: http://www......es/....../..../index.php?tab=AdminTranslations&lang=es&type=mails&token=5b46120864c781846d4e87e013e0b804

[Tue Feb 19 17:40:54 2013] [error] [client 88.25.101.103] Options FollowSymLinks or SymLinksIfOwnerMatch is off which implies that RewriteRule directive is forbidden: /var/www/vhosts/.......es/httpdocs/......./...../index.pl

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El código ifModule no es para php ini en si, es para el modulo que controla el php. Digamos que es un punto anterior a la ejecucion propia de los valores de php ini. Para hacer un uso global del ifModule bastaría con usar la instrucción en la carpeta raiz del server. (Siendo que lo arregle)

 

Esos valores aumentan la cantidad de datos que moverá, el tiempo de ejecución, el tiempo de espera maximo para el proceso y por ultimo el timeout para la conexión. El intentar pasar esos parámetros era para asegurar que el modulo php no es el que está cortándote el paso.

 

Te digo que es rarísimo.

A modo consejo, yo cuando me veo tinglaos así, lo borro todo y empiezo de nuevo. (ej, montar un nuevo presta en limpio y darle el mismo import... pero no se ya)

 

Revisando el enlace customizado que has puesto, veo que es en las traducciones del admin donde muere.

Ya no tengo claro si hablamos del import o de las traducciones. :S

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A mayores....

 

FollowSymLinks or SymLinksIfOwnerMatch is off which implies that RewriteRule directive is forbidden

 

Esto dice que una de estas 2 está desactivada. Lo que no me termina de quedar claro es si estaba activa en un principio y se ha desactivado por el camino por alguna razón.

 

¿Puedes comprobar con un phpinfo() que los valores del php.ini localizado son los que se han cargado?

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Mira bien los valores del panel plesk de la foto que subiste y luego búscalos en el php info que me has dado.

Como verás, no coinciden para nada, lo cual me lleva a pensar que o bien el panel donde configuras es sólo para una seccion, o que no hace lo que debe.

 

Para hacer una prueba, crea un php.ini en la misma carpeta donde me has puesto el archivo de prueba, y escribe sólo:

max_input_time = 333

 

Cuando lo hagas, entra de nuevo en el phpinfo de prueba y comprueba que el nuevo valor se ha tomado en cuenta.

Si esto funciona, ya sabemos que puedes usar php.ini personalizados y sólo tendríamos que crear uno nuevo donde tengas el archivo import.php (que por norma es la carpeta /admin/) y modificar todos los límites de tiempo, input, etc.

 

A la pregunta de _SERVER["HTTP_CONNECTION"] keep-alive, pues sí. Uno manteniene la conexión abierta, el otro no. No se en qué punto lo has visto eso, pero cambiándolo se sabe.

 

Saludos

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ok. Arreglado temas de permisos y configuración de usuarios. Por lo que parece la configuración Plesk, al instalar tiendas virtuales, cambia los nombres de usuario de las carpetas e impide la ejecución de otros usuarios del hosting. Tambien hay que modificar los permisos de todos los archivos, etc.

 

Una vez corregido esto y generado un php.ini en una carpeta del dominio y enlazada al archivo php.ini principal, se consigue que las modificaciones del php.ini del dominio /var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/tu_tienda_presta, se vean reflejadas, consiguiendo una configuración personalizada del php.ini de cada dominio.

 

Ahora, hay que aumentar el tiempo de ejecución del script que nos esta dando fallo:

 

añado al php.ini del dominio personalizado:

 

 

max_input_time = 333

FcgidMaxRequestLen = 1073741824

ProcessLifeTime = 7200

IPCCommTimeout = 7200

IPCConnectTimeout = 300

max_input_vars = 8000

 

 

Pero me faltaba añadir:

 

max_execution_time = 30 ??? cambiarlo a 300

 

ahora lo tengo todo:

 

 

max_input_time = 333

FcgidMaxRequestLen = 1073741824

ProcessLifeTime = 7200

IPCCommTimeout = 7200

IPCConnectTimeout = 300

max_input_vars = 8000

max_execution_time = 300

 

y añado en BO:

 

Options -Indexes +FollowSymLinks +SymLinksIfOwnerMatch

 

 

y.....

 

 

seguimos igual :(

 

y si añado en BO:

 

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

 

Se me bloquea prestahsop y no puedo entrar :(

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

si usted esta en un hosting economico (compartido) dudo que toqueteando el ini pueda hacer algo, ya que seguramente el funcionamiento viene de otra configuracion que re-escribira el ini en uso... puede probar aumentando los valores via php (busque por el foro una vez puse como hacerlo)...

pero si es un compartido puede que el error se este dando por algun anti-flood o controller, que evita la sobre carga o sobre peticion.

Antes de gastar mas tiempo y mude a un hosting desente, recomendado hostgator.com, tiene planes buenos, de seguro encuentra uno por el mismo precio de que esta utilizando y con muchas mas ventajas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Tamu Secreto. El hosting es VPS, o lo que es lo mismo, un Hosting Virtual.

 

La opcion de Hostegator.com es un VPS nivel 2 con menos CPU, por 29.95$ al mes, cuando yo pago SOLO 10.60€ al mes, ademas de tener la "porqueria" DE SERVIDORES DELL POWER EDGE, ya que es el mismo servidor que tengo en casa y desde que lo tengo no ha dado mas que problemas.

 

Mi problema es el no tener acceso a la carpeta http.conf desde escritorio como es el caso del server dell que tengo. Hacerlo con el entorno Plesk, es aprender a configurar a traves de vhost.conf.

 

Se agradece la publicidad aun que sea mala, al menos se intento ayudar. :rolleyes:

 

POR CIERTO WiPPA, YA SOLUCIONE UN PROBLEMA:

 

EL:

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

ESTA MAL, TIENE QUE SER:

 

<IfModule mod_fcgi.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

SIN LA "d"

:D

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Tamu Secreto. El hosting es VPS, o lo que es lo mismo, un Hosting Virtual.

 

La opcion de Hostegator.com es un VPS nivel 2 con menos CPU, por 29.95$ al mes, cuando yo pago SOLO 10.60€ al mes, ademas de tener la "porqueria" DE SERVIDORES DELL POWER EDGE, ya que es el mismo servidor que tengo en casa y desde que lo tengo no ha dado mas que problemas.

 

Mi problema es el no tener acceso a la carpeta http.conf desde escritorio como es el caso del server dell que tengo. Hacerlo con el entorno Plesk, es aprender a configurar a traves de vhost.conf.

 

Se agradece la publicidad aun que sea mala, al menos se intento ayudar. :rolleyes:

 

POR CIERTO WiPPA, YA SOLUCIONE UN PROBLEMA:

 

EL:

<IfModule mod_fcgid.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

ESTA MAL, TIENE QUE SER:

 

<IfModule mod_fcgi.c>

FcgidInitialEnv PP_CUSTOM_PHP_INI /var/www/vhosts/TUDOMINIO.es/etc/php.ini

FcgidMaxRequestLen 1073741824

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

</IfModule>

SIN LA "d"

:D

 

Pues ahora a revender hosting, he leido que quieres hacer eso ¿no?

Link to comment
Share on other sites

No tengo muy claro si ya has podido importar correctamente. No me ha quedado a mí tan claro como a Rubalcaba

 

Me gustaría saber como has llegado a la conclusión de que estaba mal, y sobretodo, como has llegado a la de que ahora está bien. (apuesto todo al php.ini y nó al módulo fcgi)

 

Que al poner fcgi no nos joda el servidor, no nos dice que esté haciendo algo. Creo que ahora simplemente NO está tomando en cuenta esa instrucción porque el nombre no lo encuentra. Es más, en las instrucciones más abajo, se repite de nuevo el nombre del módulo y veo que ahí no lo cambiaste, aunque en los parámetros

 

Si ya has podido usar un php.ini personalizado, bastará con que pongas en él los parámetros que necesitas.

 

max_input_time = 300 (esto son segundos, ajustar al gusto, 0 para desactivar)

max_execution_time = 300 (esto son segundos, ajustar al gusto, 0 para desactivar)

input_max_vars = 8000 // no estoy seguro que este ajuste sea un problema.

 

A mayores, aumentar la memoria de cada script a un máximo de 256M en vez de 128.

Si te sigue dando fallo, también tienes que ajustar los valores del suhosin patch, que esta por el foro...

 

El código IfModule es para ponerlo en el htaccess o en un archivo conf del servidor (vhost también)

 

Si sólo con el php.ini no funciona, mirando he visto que por ahí lo han arreglado.

http://www.prestashop.com/forums/topic/190851-solucionado-error-al-instalar-prestashop-15-con-productos-de-demostracion/

 

Por lo visto al final del hilo dieron con el último parámetro "culpable" = FcgidIOTimeout

Link to comment
Share on other sites

Si Sr. Rubalcaba. Mi intención es evitar quebraderos de cabeza a los comerciantes que trabajen con PrestaTienda a precios asequibles y que solo se dediquen a corregir los problemas PrestaTienda y no tambien al hosting, que de eso me encargare yo.

Yo trabajaba en mi servidor propio con Red Hat Linux 5 Entrerprise y ahora ya estoy cogiendo el uso a Ubuntu 10.04. He avanzado mucho en estas semanas. Espero tenerlo listo en un mes, pero son muchas versiones de PrestaTienda a probar.

 

Un saludo Rubalcaba y agradecerte tus aportaciones en los foros, ya que eres muy activo y eso es de agradecer que parte de tu tiempo lo dediques aqui.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estimado WIPPA:

 

Muchas gracias por todas tus aportaciones. En principio, tienes razon, el servidor con Ubunto 10.04 no trae por defecto Fastcgid, es por ello que al cambiarlo a Fastcgi sin la "d" ya no da error en el servidor pero si en la importación.

 

Gracias a esto, estoy por el camino de instalar el modulo Fascgid para poder volver a las pruebas de importación.

 

Esto ya se sale de este tema del Foro, pero los arreglos que tengo que hacer ahora son instalaciones en el servidor, en este caso instalar modulos en la versión de Ubuntu 10.04 que es la con que trabajo en el server.

 

Ahora ya es cuestion de comandos a traves de Shell para instalar esos modulos.

 

Te agradezco tu tiempo y dedicación y comentarte que si el Server tiene instalado el Fascgid todas tus respuestas son las acertadas y correctas. Cuanto lo tenga todo listo te lo comento.

 

ATT: Olivier

 

PDT: Mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Y con los nuevos valores en el php.ini no se resuelve la importación?

 

Yo nunca tuve la necesidad de modificar parámetros del módulo FastCgi.

Todos los días se aprende.

 

Me ha gustado como has orientado tu trabajo, respecto a hacer un servidor totalmente orientado a PS.

La verdad es que lo que pretendes no es necesariamente fácil, ya que a veces dar permisos o altos valores a algo se torna un problema cuando entra en uso real. Porque tú no vas a poner 10 veces una importación con un memory_limit_256 y sin tiempo max de uso, por lo que no saturarás el servidor ni dejarás colgada y sin uso tu memoria ram. De tus posibles clientes no puedo decir lo mismo. Es por eso que limitar tanto no parece normal, pero termina siéndolo.

 

Saludos y suerte ;)

 

Espero tus comentarios y progresos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Wippa:

 

La solución mas facil seria instalar Lampp, pero por temas de seguridad no es recomendable. Ahora el problema es la falta de paquetes fastcgid para la ultima versión de Ubuntu que es la mas estable y segura. El problema es que las importaciones no trabajan en FastCgi, sino en Fastcgid y hay es donde radica el problema. La configuración de memoria es que con 128M es mas que suficiente, (en local con 90M sube 5.000 productos). Ya te ire contando.

 

(He conseguido que con 30M cargue los productos que pueda en 30 minutos). Ahora intento que trabaje a mas velocidad con mas procesos hijo con el fast CGI de Apache en lugar del Mod_Perl.

 

Saludos

 

PDT: Que configuración tienes en FastCGI? Que sistema Operativo, versión PHP y Apache?

Y que hosting :rolleyes:

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO ERROR 500 INTERNAL SERVER ERROR:

 

Por fin he conseguido que se puedan importar 15.672 productos con imagenes y en un subdominio!!!

 

La configuración a sido un CSV con Nombre, Descripción y URL de las imagenes, 1 imagen por producto. Por razones obvias no incluyo precios, etc... Podeis verlo en http://prestaprueba.acuen.com/1.4.9/ la tienda es PrestaTienda 1.4.9.

NOTA: Los fallos de la tienda de prueba son por la version de tienda prestashop 1.4.9 la cual a sido subida tal cual, sin correcciones de ningun tipo.

 

Configuración:

 

max_execution_time 3000

max_file_upload 20

max_imput_time 300

max_imput_vars 9000 (Es ideal para las traducciones del Back Office, ya que de serie tiene solo 1000)

post_max_size 20M

memory_limit 128M

 

Tiempo total de carga: 4h Aproximadamente y sin errores. Explico: como las imagenes son URLS externas, en las 5 pruebas realizadas han variado los tiempos de ejecución, debido a la carga de trabajo que tubiera en ese momento el servidor de las imagenes. NOTA: Los tiempos son inferiores en dominios que en subdominios, ya que la configuración de prueba a sido en un subdominio. La razon es bien sencilla, en un dominio se puede establecer varios nombres, dominio.es y dominio.com y redireccionarlos al servidor, estableciendo la carga del trabajo en una peticion para cada uno de los dominios con el consiguiente ahorro de recursos del servidor y mejorando el rendimiento y rapidez.

 

Me falta probar las versiones 1.4.10 y la 1.5.3. Quien este interesado en el hosting de alojamiento que ofrezco, aquí dejo una tabla de precios orientativa, que segun el nivel de aceptación podria ser mas baja:

 

Hosting Orientado a carga de CSV con PrestaShop u otro E-comerce:

 

PLAN BASIC:

 

Carga hasta 1.000 Productos CSV, espacio web de hasta 2.000 Productos.

Espacio: 1.5GB

 

 

Configuración:

 

max_execution_time 800

max_file_upload 10

max_imput_time 60

max_imput_vars 9000 (Es ideal para las traducciones del Back Office, ya que de serie tiene solo 1000)

post_max_size 10M

memory_limit 30M

 

Precio: 1.99€ al mes mas i.v.a. 0.50€ el GB adicional.

Servicio tecnico incluido en llamada a numero nacional. Mas informacion en [email protected]

 

PLAN MEDIUM:

 

Hasta 4.000 Productos CSV y 5.500 productos aproximados de espacio en disco.

3GB espacio en disco

 

Configuración:

 

max_execution_time 1500

max_file_upload 15

max_imput_time 150

max_imput_vars 9000 (Es ideal para las traducciones del Back Office, ya que de serie tiene solo 1000)

post_max_size 15M

memory_limit 60M

 

Precio: 3.99€ mes más i.v.a. 0.50€ GB adicional.

Servicio tecnico incluido en llamada a numero nacional. Mas informacion en [email protected]

 

PLAN AVANZADO:

 

Carga superior a 12.000 Productos C.S.V. Espacio en disco de mas de 15.000 Productos.

Espacio: 15 GB

 

 

Configuración:

 

max_execution_time 3000

max_file_upload 20

max_imput_time 300

max_imput_vars 9000 (Es ideal para las traducciones del Back Office, ya que de serie tiene solo 1000)

post_max_size 20M

memory_limit 128M

 

Precio: 11.99€ mes mas i.v.a. 0.50€ GB adicional.

Servicio tecnico incluido en llamada a numero nacional. Mas informacion en [email protected]

 

PLAN PROFESIONAL:

 

SERVIDOR VIRTUAL CONFIGURADO: VPS

 

20GB DE ESPACIO

Carga Ilimitada de Productos

Parametros configurables:

 

 

Configuración:

 

max_execution_time 3000 o superior configurado por Usuario

max_file_upload 20 o superior configurado por Usuario

max_imput_time 300 o superior configurado por Usuario

max_imput_vars 9000 (Es ideal para las traducciones del Back Office, ya que de serie tiene solo 1000) o superior

post_max_size 20M o superior configurado por Usuario

memory_limit 128M o superior configurado por Usuario hasta un maximo de 1GB garantizados en el VPS, hasta 1,5 GB si esta disponible

 

Sin limite de trafico

 

Precio: 19.99€ al mes mas i.v.a. 0.40€ GB adicional.

 

Servicio tecnico incluido en llamada a numero nacional. Mas informacion en [email protected]

 

¿Como trabajamos?

 

Contratamos Servidores Dedicados de las principales compañias, 1and1, Arsys, etc... Configuramos los servidores y damos alojamiento (Hosting) diseñado para E-comerce. Dividimos la carga de trabajo de cada servidor para que la RAM minima este Garantizada para cada Hosting de 512M. Durante la carga de CSV de productos con imagenes, la RAM trabaja entre 248M a 312M durante la importación. Así que establecemos 800MB para cada hosting, para garantizar que siempre estara disponible y que no caera el servidor para en el caso de sobrepasar la RAM asignada del hosting (512 hosting y 1GB los VPS) excesivamente no se caiga el servidor. Si esta acción se repite continuadamente, ofreceremos aumentar la RAM al usuario sin desabilitar el hosting como hacen otras empresas, lo mismo que con el espacio asignado.

 

Se ofrece prueba de 15 días en subdominio para hacer pruebas de funcionamiento con la versión de PrestaShop u E-comerce con la que trabajeis.

 

Recuerda que la sección para vender y pedir servicios de pago es la sección llamada:

 

Petición de ofertas y prestaciones

 

Es decir esta: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/101-peticion-de-ofertas-y-prestaciones/

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO ERROR 500 INTERNAL SERVER ERROR:

 

Wippa ya lo tengo listo.

 

Te dejo enlace:

 

http://www.prestasho...2000-productos/

 

Y de paso borro. ok Nadie ;)

 

Cuando tenga un ratito me lo miro todo.

Me alegro de que lo hayas podido terminar. Creo que puedes aumentar la memoria para cada uno de los procesos hijo de fastcgi simplemente cambiando el identificador a fastci.c. Tal vez puedas arreglar el tema de los 30m de minutos, que me parecen muchos. Me interesa más el tema de poder reventar el rendimiento a poder disponer de más tiempo de ejecución. Desde un punto de vista útil, la máquina está mejor usando el 80% durante 2 minutos, que con una carga permanente del 20% durante media hora, basándome en que la gente va a usar la importación en horarios similares (o eso creo) y repercute más sobre el uso general en el caso de cliente concurrentes (por no citar a los que pulsan click 15 veces cuando no ven la pantalla moverse)

 

Cualquier invento que quieras probar lo podías hacer en un virtual para no reventar ninguna configuración correcta que tengas ahora ya que al menos te funciona. Respecto al FastCGi que yo tengo, sinceramente ni lo miré. En mi casa tengo un Wamp (sin tocar) y para la tienda real simplemente perdí primero el tiempo en buscar un hosting de calidad :) pero puedo indagar en su configuración y te la mando por PM por si te sirve.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hello Wippa:

 

Para la semana que viene tendre disponible el servidor de prueba. Te mando claves por privado cuando lo tenga todo configurado y lo pruebas. Estoy instalando varios sistemas operativos en cada VPS que he creado a fin de obtener diferentes Paneles de administracion Open Source a fin de abaratar los costes una vez implantado. De momento ya tengo un cliente super contento. :D

Link to comment
Share on other sites

Hola Chris592:

 

No solo es problema del max_execution_time, sino tambien de RAM, echale un ojo a

 

http://www.prestasho...os/page__st__40

 

En donde voy explicando mis avances. Ya he conseguido crear un hosting con capacidad de aguantar Prestashop y con un memory limit a 3200 es mas que suficiente para cargar mas de 12.000 productos, pero si no dispones de un minimo de 41GB de RAM, se colapsa el server y te da igualmente error 500.

 

Fe de erratas: En donde dice 41GB de RAM, debe poner 1GB de RAM.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Siento el retraso. No me dejaba contestar mi pc, al final lo terminé por formatear, ya que no cojeaba sólo en el javascript.

 

Cuando me acuerde (pa no engañarnos) miro la configuración que te dije y te digo de paso qué proveedor es y te ahorras el whois. A lo de pasarme claves para probarlo, no le veo sentido. No voy a contratar nada u.u ni creo que yo vaya a hacer nada especial en la subida como para aportar algo con ello.

 

Me alegro de que ya tengas un cliente contento (supongo que hablamos del cliente de la db pesada), lo cual dice que lo arreglaste. Ese cliente vale por 2 al estar contento :)

 

Lo que sí tengo es una pregunta. ¿Vas a hacer la web en HTML? Me he quedado de piedra, como la tecnología que has usado XD. ¿No ves interesante usar Joomla, WP o incluso un Prestashop para gestionar la página principal y venta de producto? Por gigas de ram no será jejejej.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí la pagina por temas de buscadores la voy a hacer manualmente (ayudado de dreamwever ) con soluciones php para formularios y carrito de compra propio.

Eso es una pagína de pruebas echa en 10 minutos!!!

Por privado te e pasado la dirección en la que estoy trabajando.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chris592:

 

No solo es problema del max_execution_time, sino tambien de RAM, echale un ojo a

 

http://www.prestasho...os/page__st__40

 

En donde voy explicando mis avances. Ya he conseguido crear un hosting con capacidad de aguantar Prestashop y con un memory limit a 3200 es mas que suficiente para cargar mas de 12.000 productos, pero si no dispones de un minimo de 41GB de RAM, se colapsa el server y te da igualmente error 500.

 

Hola.

 

Antes de meter una máquina con 40gb de RAM yo alquilaría un vps sencillo montaría las bbdds de los clientes ahí, la importación la haces ahí y cuando esté lista sincronizas con las bbdd de producción en segundos.

 

Si montas un MASTER - MASTER con mysql (no es algo muy complejo) los cambios los verás reflejados en el acto, producto por producto.

 

Si a éso le sumas el tiempo que pierdes en reindexar todos los productos, y volver a rehacer las imágenes nuevas que metas en nuevos productos.

 

Ya te digo que sincronizar una bbdd con otra en producción es lo más rápido y lo más eficaz en cuanto a gastos y recursos empleados.

 

Con un VPS de 2 gb de ram y discos rápidos te montas un "paralelo" a las tiendas en producción, el cliente sube al vps el csv y lo deja trabajar, da igual que esté al 100% infinitamente, para eso es un vps.

 

Mientras la tienda en producción ni se despeina, con 1gb de ram ella es feliz.

 

Mysql del vps te enchufa los datos según le entran, y con una exportación de un recurso nfs (por ejemplo) vas volcando las nuevas fotos YA modificadas (marca de agua?) al directorio del servidor en producción.

 

Esto son sólo pensamientos en voz alta a las 3 de la madrugada.

 

Un saludo.

 

EDIT: Por 40€ y un worpress http://themeforest.net/item/phenomenon-premium-hosting-wordpress-theme/150123

Edited by oka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos.

 

Me he leido todo el hilo, porque tengo el mismo problema que muchos, al utilizar un hosting compartido. No hay manera de poder importar un catalogo de 1000, 2000 o 5000 productos con el CSV, de forma sencilla sin que deje de ser un trabajo de chinos.

 

Como he dicho, me he leído todo el hilo, y algunos otros referentes al mismo asunto, porque se me ha ocurrido una solución, y esperaba que alguien la hubiese ya expuesto antes, pero no he dado con ella en el foro.

 

Creo que la solución es montar un replica de la tienda en localhost (donde no hay problemas de tiempos) y configurarlo para que apunte a la Base de Datos remota (la del hosting), en vez de la Base de Datos local. Creo que modificando el fichero /config/settings.inc.php sería suficiente ¿alguien lo ha probado?.

Respecto a las fotos, seria modificar el controlador que redimensiona las fotos y después las guarda en la carpeta /img, para que haga la operación por ftp al server. Esto no se como hacerlo en php, tendría que buscar un poco por internet. La idea es esa, si alguien sabe como hacerlo le agradecería que nos aportara esas lineas de código.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Creo que la solución es montar un replica de la tienda en localhost (donde no hay problemas de tiempos) y configurarlo para que apunte a la Base de Datos remota (la del hosting), en vez de la Base de Datos local. Creo que modificando el fichero /config/settings.inc.php sería suficiente ¿alguien lo ha probado?.

.

 

Es una buena opcion, siempre y cuando el hosting, tenga habilitadas las conexiones remotas a la base de datos.

 

Pero ser serios y contratar un hosting serio, ir haciendo trapinchones, para ir importando es un rolloooooo.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Rehola:

 

A ver Rubalcaba, aquí un servidor es serio, trabaja con Proveedores serios y estudia la mejor formula de ofrecer la máxima calidad. El problema al que me enfrento ahora es "La Seguridad".

 

Resulta que mis alojamientos para la importación masiva son excepcionales. Están basados en VPS y los clientes que tengo están tremendamente satisfechos.

 

La pega es que no les puedo ceder el control absoluto de un VPS. La razón es bien sencilla, la seguridad. Ante la falta de medios para impedir que hagan un destrozo y se cuelen utilizando inyecciones SQL no se puede dejar al libre albedrio a los clientes sin conocimientos de programación un uso pleno de un servidor virtual y comprometer la seguridad del resto de los usuarios del servidor.

 

A día de hoy, cualquier Lamer puede entrar con un simple manual en un servidor mal configurado y sin la debida protección. Bastara un script mal codificado para ello. Pero, ¿Como controlar lo que sube cada usuario?

 

Es imposible poder controlar todos los archivos que suben los usuarios sin restringir zonas y accesos a los recursos primarios del servidor com MySQL o Apache, pero lo que si se puede es controlar el uso que ara el servidor con los datos que el usuario sube a fin de codificar y modificar la lectura de los archivos especialmente los cgi y las entradas desde los formularios. Esto implica a que el usuario tendrá todas las libertades en su hosting y toda la seguridad en su tienda. Esto implica a que el Administrador es quien configura MySQL, Apache y coloca archivos .htaccess y robots.txt en los lugares donde estima oportunos sin que el usuario los pueda modificar. (No confundir con el .htaccess de la carpeta de la tienda prestashop que si lo puede administrar el usuario)

 

De momento, tan solo puedo ofrecer hosting sin control absoluto a SSH, pero que en definitiva para el que quiera tener su tienda prestashop e importar 12.000 productos lo tiene totalmente disponible. Esto significa que:

 

1- El usuario no puede modificar sin consentimiento MySQL y Apache principalmente, ademas de no poder instalar ni modificar nada en el servidor, añadir programas, modulos para apache, cambiar el sistema operativo del servidor, etc...

 

2-El usuario si podra desde su panel de control modificar caracteristicas de PHP a su total libertad, crear cuentas FTP, crear Domios, Subdominios, instalar cualquier tienda prestashop, WorlPress, Ecomerce, etc... Subir cualquier archivo a su servidor, sus paginas web, crear cuentas de correo, etc.....

 

En definitiva, un hosting totalmente seguro que el unico impedimento que tiene es que el usuario pueda cambiar el sistema operativo de su VPS, la version Apache y MySQL, y con plena capacidad de subir a su hosting todo lo que necesite.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...