Jump to content

[Solucionado] Problemas de Modulos


Recommended Posts

Tengo un problema que me sucedio al instalar desde cero la version 1.4.8.2

 

En el back office no aparece el listado de modulo, siendo que instale por defecto los que vienen, funcionando correctamente la web, agregando categorias y productos sin problema, pero el listado de modulos para poder administrarlos no me aparece, sale un mensaje de "Ningún Modulo", generandome que no tenga un modulo de pago activado y por ende no pudiendo finiquitar una compra. Adjunto Imagen

 

Finalmente agrego que por ejemplo si escribo en la barra de direccion el enlace al modulo, me entra...es solamente el problema que no me lo enlista todos los modulos, ni los filtra ni nada.

 

De antemano thnx

post-268180-0-83257000-1338408987_thumb.png

Edited by TioTushi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas TioTushi, intenta activar los errores para ver si tienes algun problema

 

dentro de la carpeta config/

 

busca el archivo config.inc.php

 

y activa el display errors

 

/* Debug only */

@ini_set('display_errors', 'on');

 

una vez hayas activado los errores vuelve a escribir y muestra tu mensaje de error, asi sera mas facil que te puedan ayudar.

 

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aca esta el error

 

Warning

: scandir() has been disabled for security reasons in /home/DOMINIO/public_html/classes/Module.php on line 637

 

Warning

: Invalid argument supplied for foreach() in /home/DOMINIO/public_html/classes/Module.php on line 638

 

 

Primera es por una funcion desactivada del php.ini y la segunda porque no recibe datos de la primera.

 

Me comunique con Soporte del hosting y me dicen que no pueden habilitarme scandir() por motivos de seguridad, ya que me encuentro en un servidor compartido....alguna solucion o un reemplazo de esta función que no implique modificar el php.ini...mientras tratare de modificarlo, pero si alguien ya a dado con la solucion, se lo agradeceria

Edited by TioTushi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aca esta el error

 

Warning

: scandir() has been disabled for security reasons in /home/DOMINIO/public_html/classes/Module.php on line 637

 

Warning

 

 

 

 

: Invalid argument supplied for foreach() in /home/DOMINIO/public_html/classes/Module.php on line 638

 

 

Primera es por una funcion desactivada del php.ini y la segunda porque no recibe datos de la primera.

 

Me comunique con Soporte del hosting y me dicen que no pueden habilitarme scandir() por motivos de seguridad, ya que me encuentro en un servidor compartido....alguna solucion o un reemplazo de esta función que no implique modificar el php.ini...mientras tratare de modificarlo, pero si alguien ya a dado con la solucion, se lo agradeceria

 

 

Tienes tres soluciones drasticas en referencia al scandir:

 

Solution for the "scandir disabled" issue

In order to eliminate this error message you need to do ONE of the following things:

* Remove the scandir string from the disable_functions at php.ini file

* Ask your hosting provider to remove the string above if you don't have an access to the php.ini file

* Change hosting provider which allows the running of the scandir function

 

Vamos que si tu servidor no te lo permite, te tendrás que cambiar de alojamiento.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, pero ya tengo una solución "carretera" para esto, se las comparto para los que tengan el mismo problema.

 

La función scandir(), lo que hace te genera un arreglo de todos los nombre de las carpetas de la direccion apuntada...en este caso es así...

 

En la direcccion classes/Module.php... busquen la linea aproximadamente 628 donde dira $modules = scandir(_PS_MODULE_DIR_);

 

Lo que hace es guardar en la variable $modules el contenido del directorio apuntado...en este caso apunta a la dirección "/home/DOMINIO/public_html/modules/" y registra dentro de la variable $modules todo el contenido de la misma...por ende en-lista todos los nombre de las carpertas contenidas en esa dirección.

 

La solucion "carretera" es simple, solamente tienes que ingresar manualmente todo el contenido del directorio, reemplazando la linea 628 donde dira $modules = scandir(_PS_MODULE_DIR_); por un arreglo con todos los nombre de las carpetas de los modulos, en mi caso asi...

 

$modules = array("authorizeaim", "autoupgrade","bankwire","birthdaypresent","blockadvertising","blockbestsellers","blockcart","blockcategories","blockcms","blockcurrencies","blockcustomerprivacy","blocklanguages","blocklayered","blocklink","blockmanufacturer","blockmyaccount","blocknewproducts","blocknewsletter","blockpaymentlogo","blockpermanentlinks","blockrss","blocksearch","blockspecials","blockstore","blocksupplier","blocktags","blockuserinfo","blockviewed","blockwishlist","canadapost","carriercompare","cashondelivery","cashticket","cheque","criteo","crossselling","dateofdelivery","dejala","dibs","ebay","editorial","ekomi","envoimoinscher","fedexcarrier","feeder","fianetfraud","fianetsceau","followup","gadsense","ganalytics","gcheckout","graphartichow","graphgooglechart","graphvisifire","graphxmlswfcharts","gridhtml","gsitemap","hipay","homefeatured","iadvize","importerosc","livezilla","loyalty","mailalerts","mailjet","mondialrelay","moneybookers","newsletter","newsletter_v1.4","ogone","pagesnotfound","paypal","paysafecard","prestafraud","productcomments","productscategory","producttooltip","referralprogram","reverso","secuvad","sekeywords","sendtoafriend","shopimporter","shoppingfluxexport","socolissimo","statsbestcategories","statsbestcustomers","statsbestmanufacturers","statsbestproducts","statsbestsuppliers","statsbestvouchers","statscarrier","statscatalog","statscheckup","statsdata","statsequipment","statsforecast","statsgeolocation","statslive","statsnewsletter","statsorigin","statspersonalinfos","statsproduct","statsregistrations","statssales","statssearch","statsstock","statsvisits","themeinstallator","tm4b","trackingfront","treepodia","trustedshops","twenga","upscarrier","uspscarrier","vatnumber","watermark");

 

Eso es todo, lo unico "malo" de esto es que cada vez que quites o agregues un modulo nuevo debes quitarlo o agregarlo a este arreglo, sino arrojara error al no encontrarlo con el modulo con la función foreach ($modules AS $name){}

 

Espero les sirva para las personas que no tengan acceso a modificar su php.ini o cambiarse de hosting.

Edited by TioTushi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, pero ya tengo una solución "carretera" para esto, se las comparto para los que tengan el mismo problema.

 

La función scandir(), lo que hace te genera un arreglo de todos los nombre de las carpetas de la direccion apuntada...en este caso es así...

 

En la direcccion classes/Module.php... busquen la linea aproximadamente 628 donde dira $modules = scandir(_PS_MODULE_DIR_);

 

Lo que hace es guardar en la variable $modules el contenido del directorio apuntado...en este caso apunta a la dirección "/home/DOMINIO/public_html/modules/" y registra dentro de la variable $modules todo el contenido de la misma...por ende en-lista todos los nombre de las carpertas contenidas en esa dirección.

 

La solucion "carretera" es simple, solamente tienes que ingresar manualmente todo el contenido del directorio, reemplazando la linea 628 donde dira $modules = scandir(_PS_MODULE_DIR_); por un arreglo con todos los nombre de las carpetas de los modulos, en mi caso asi...

 

$modules = array("authorizeaim", "autoupgrade","bankwire","birthdaypresent","blockadvertising","blockbestsellers","blockcart","blockcategories","blockcms","blockcurrencies","blockcustomerprivacy","blocklanguages","blocklayered","blocklink","blockmanufacturer","blockmyaccount","blocknewproducts","blocknewsletter","blockpaymentlogo","blockpermanentlinks","blockrss","blocksearch","blockspecials","blockstore","blocksupplier","blocktags","blockuserinfo","blockviewed","blockwishlist","canadapost","carriercompare","cashondelivery","cashticket","cheque","criteo","crossselling","dateofdelivery","dejala","dibs","ebay","editorial","ekomi","envoimoinscher","fedexcarrier","feeder","fianetfraud","fianetsceau","followup","gadsense","ganalytics","gcheckout","graphartichow","graphgooglechart","graphvisifire","graphxmlswfcharts","gridhtml","gsitemap","hipay","homefeatured","iadvize","importerosc","livezilla","loyalty","mailalerts","mailjet","mondialrelay","moneybookers","newsletter","newsletter_v1.4","ogone","pagesnotfound","paypal","paysafecard","prestafraud","productcomments","productscategory","producttooltip","referralprogram","reverso","secuvad","sekeywords","sendtoafriend","shopimporter","shoppingfluxexport","socolissimo","statsbestcategories","statsbestcustomers","statsbestmanufacturers","statsbestproducts","statsbestsuppliers","statsbestvouchers","statscarrier","statscatalog","statscheckup","statsdata","statsequipment","statsforecast","statsgeolocation","statslive","statsnewsletter","statsorigin","statspersonalinfos","statsproduct","statsregistrations","statssales","statssearch","statsstock","statsvisits","themeinstallator","tm4b","trackingfront","treepodia","trustedshops","twenga","upscarrier","uspscarrier","vatnumber","watermark");

 

Eso es todo, lo unico "malo" de esto es que cada vez que quites o agregues un modulo nuevo debes quitarlo o agregarlo a este arreglo, sino arrojara error al no encontrarlo con el modulo con la función foreach ($modules AS $name){}

 

Espero les sirva para las personas que no tengan acceso a modificar su php.ini o cambiarse de hosting.

Como solución temporal te vale, pero no lo recomendaría.

 

Por cierto, si das como solucionado el tema, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas tardes.

 

Perdón por publicar el contenido en este pero es que no se como carajo abrir un nuevo post y poner mi enunciado... (y mira que he mirado...)

 

En fin, os expongo mi problemazo.

 

Tengo la versión del Prestashop 1.4.8.2 (que aunque es un gran trabajo sigo insistiendo en que se debería de revisar las versiones antes de dejar descargarlos puesto que hay un huevo de bugs y errores), instalada y configurada, ya lo tengo todo, he importado de ejemplo 4 o 5 artículos y todo perfecto, ahora bien, me dispongo a poner publicidad, tengo impresionesweb aprobado el sitio y el código en mano a pegar en el recuadro del modulo gadsense, lo introduzco:

 

<script language="javascript" type="text/javascript">iwsrcplus="http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=95893&tamano=728x90&lgid="+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write("<scr"+"ipt language=javascript type=text/javascript src="+iwsrcplus+"></scr"+"ipt>");</script><noscript><iframe src="http://alt.impresionesweb.com/noscript.php?tam=728x90&idp=95893&ref=95893&cod=206424" width="728" height="90" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no"></iframe></noscript>

 

Y me tira directamente:

Forbidden

 

You don't have permission to access /admin/index.php on this server.

La ruta que pone es esta:

(aquí la url de mi sitio que es indiferente)/admin(no es la real claro está)/index.php?tab=AdminModules&configure=gadsense&token=81cc3b38c3ccb40686db632901ffadc8&tab_module=Advertisement&module_name=gadsense

 

Al principio creia que eran los permisos como dice en el enunciado, voy al ftp y renombro todos los permisos 775, a TODO, vuelvo a intentarlo y nada..., lo curioso es que si pongo cualquier frase "Esto es una prueba" lo admite y guarda en el contenido, pero cuando se trata de poner el script no funciona.

 

Hace dos años instalé una página con el prestashop 1.4.6 y con el MISMO codigo me iba perfectamente, se veía el banner publicitario en la página principal, pero ahora no hay forma.

 

He buscado por todas partes dentro de google en mil foros diferentes y NO he encontrado en ningun sitio esto que me pasa a mi.

 

Haber si alguien puede echarme una mano y resuelvo mi problema puesto que sólo me queda poner la publicidad.

 

Un saludo y gracias.

Edited by tecnotorba1 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo, resuelto!!, el problema era con el dominio contratado me han respondido esto:

 

Vuelve a intentarlo en unos 10-15 minutos, hemos desactivado una regla del mod security que afectaba a tu dominio.

 

Pufff... hay que ir adivinando... XD.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...