Jump to content

guillenqn

Recommended Posts

Actualmente tengo un sitio desarrollado con PrestaShop 1.0 y me hicieron un módulo a medida para que el cliente simule la compra y vea el importe y la cantidad de cuotas disponible con su tarjeta de credito antes de agregar el producto al carrito.

Funciona muy bien pero ahora estoy armando un nuevo sitio con Prestashop 1.4 y me gustaria tener una herramienta similar.

Entren en el siguiente link y busquen el boton CALCULAR CUOTAS.

 

PenDrive Kingston 8 Gb

 

Agradezco sugerencias!!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas!

 

dicho módulo es incompatible con la versión 1.4 ? lo probaste? me da la impresión que lo único que necesita es la cantidad total a pagar y el módulo hace la simulación.

 

Pruebalo en prestashop 1.4 y si ves que no funciona como debería podria ayudarte a hacedlo compatible.

 

saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Chris!

 

El problema es que no fue diseñado como módulo, es un php suelto en la raíz del sitio y me modificaron el product.tpl para que aparezca el botón en la página del producto.

La programación no es mi fuerte, pero si podes sacar la parte del código del tpl de 1.0 y ponerlo dentro del tpl de 1.4 para que aparezca me re sirve!

 

Meti los tres archivos en un RAR, te dejo el link http://www.compulider.com.ar/downloads/Cuotas.rar

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Teóricamente tal como lo tienes debería funcionarte, en la 1.4 (es un poco chapuza, tener un php de ese modo, pero bueno.. funcionar te funciona).

 

Si que me he fijado en el fichero .php, que arriba tienes esto:

 

$strValor = $_GET['valor'];
mysql_connect("xxxxxxxxxxxx","xxxxx","xxxxxxxxxxxxx");
mysql_select_db("c0mpul1d3rc4r7");

 

Que es la conexión a tu base de datos.. (un poco chapuza pero funcionar, te funcionara, siempre que coloques los datos correctos de conexión del nuevo sitio)

 

Luego he visto que los datos los recojes de una tabla llamada "tarjetas", esa tabla importala también en el la otra web.

 

Luego en el product.tpl llamas al fichero en cuestión en la siguiente linea:

<li style="text-align:left"><span id="view_full_size" class="span_link" style="padding-left:25px" onclick="window.open('cuotas.php?valor={convertPrice price=$product->getPrice(true, NULL, 2)}','mywin','left=20,top=20,width=400,height=360,toolbar=0,resizable=0');" >Calcular cuotas</span></li>

 

Esa linea pues la puedes tener también en el product.tpl de tu nueva instalación copiala debajo de en el product.tpl (de tu nueva instalación)

<li><span id="view_full_size" class="span_link">{l s='View full size'}</span></li>
{/if}

 

Ahora eso si, esto yo te recomiendo pensar en tenerlo todo en un modulo, depende como lo tienes actualmente..

Link to comment
Share on other sites

Le echare un vistazo!

 

por cierto quita el adjunto, o quita los datos de tu conexion...

 

Editado: ay ay1! estaba escribiendolo cuando respondo.. me adelantas.. jejeje

Bueno, solo lo he mirado rápidamente, ni siquiera lo he probado, pero bueno ya darás tu opinión también.

Link to comment
Share on other sites

Teóricamente tal como lo tienes debería funcionarte, en la 1.4 (es un poco chapuza, tener un php de ese modo, pero bueno.. funcionar te funciona).

 

Si que me he fijado en el fichero .php, que arriba tienes esto:

 

$strValor = $_GET['valor'];
mysql_connect("xxxxxxxxxxxx","xxxxx","xxxxxxxxxxxxx");
mysql_select_db("c0mpul1d3rc4r7");

 

Que es la conexión a tu base de datos.. (un poco chapuza pero funcionar, te funcionara, siempre que coloques los datos correctos de conexión del nuevo sitio)

 

Luego he visto que los datos los recojes de una tabla llamada "tarjetas", esa tabla importala también en el la otra web.

 

Luego en el product.tpl llamas al fichero en cuestión en la siguiente linea:

<li style="text-align:left"><span id="view_full_size" class="span_link" style="padding-left:25px" onclick="window.open('cuotas.php?valor={convertPrice price=$product->getPrice(true, NULL, 2)}','mywin','left=20,top=20,width=400,height=360,toolbar=0,resizable=0');" >Calcular cuotas</span></li>

 

Esa linea pues la puedes tener también en el product.tpl de tu nueva instalación copiala debajo de en el product.tpl (de tu nueva instalación)

<li><span id="view_full_size" class="span_link">{l s='View full size'}</span></li>
{/if}

 

Ahora eso si, esto yo te recomiendo pensar en tenerlo todo en un modulo, depende como lo tienes actualmente..

totalmente de acuerdo contigo, nadie!

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

con vuestro permiso me he tomado la libertad de pasarlo a módulo prestashop, novedades:

  • Se instala como cualquier módulo prestashop.
  • No hace falta especificar los datos de la conexion al servidor de la BBDD.
  • No necesita editar el product.tpl, usa el hook para insertar el código correspondiente para el botón "calcular cuotas" en la ficha del producto.
  • El script cuotas.php lo he mantenido casi en su integridad, cambiando solo la parte de consultas a la BBDD para que use las funciones de prestashop, el resto es exactamente igual por el tema del style, imagenes, etc...

Lo he testeado casi en su totalidad, salvo la parte de las consultas a la BBDD, ya que no dispongo de la tabla correspondiente...

 

Pruebalo en tu prestashop 1.4.x me comentas, ojo!! importa la tabla tarjetas como dijo "nadie".

 

Un saludo.

mod_cuotas_v0.1.zip

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

con vuestro permiso me he tomado la libertad de pasarlo a módulo prestashop, novedades:

  • Se instala como cualquier módulo prestashop.
  • No hace falta especificar los datos de la conexion al servidor de la BBDD.
  • No necesita editar el product.tpl, usa el hook para insertar el código correspondiente para el botón "calcular cuotas" en la ficha del producto.
  • El script cuotas.php lo he mantenido casi en su integridad, cambiando solo la parte de consultas a la BBDD para que use las funciones de prestashop, el resto es exactamente igual por el tema del style, imagenes, etc...

Lo he testeado casi en su totalidad, salvo la parte de las consultas a la BBDD, ya que no dispongo de la tabla correspondiente...

 

Pruebalo en tu prestashop 1.4.x me comentas, ojo!! importa la tabla tarjetas como dijo "nadie".

 

Un saludo.

Buen aporte para la comunidad!

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

:) Buen aporte para la comunidad!

 

Un Saludo

 

nada! si la verdad pasar el script a modulo prestashop es muy rapido, y mas si se mantiene el script cuotas.php casi en su totalidad (mantener todo el style y funcionamiento).

 

Lo ideal ya, seria que se incluyera esa tabla "tarjetas" y se podría aportar a la comunidad por si le es util a mas gente...

Link to comment
Share on other sites

nada! si la verdad pasar el script a modulo prestashop es muy rapido, y mas si se mantiene el script cuotas.php casi en su totalidad (mantener todo el style y funcionamiento).

 

Lo ideal ya, seria que se incluyera esa tabla "tarjetas" y se podría aportar a la comunidad por si le es util a mas gente...

Si es cierto, como no tenemos la tabla tarjetas... pues no la podemos incluir..... aunque bueno si la proporciona guillenqn efectivamente se podria dejar el modulo al 100 por 100, para que cualquier usuario pueda utilizarlo. (Aunque ahora, el usuario guillenqn, importando la tabla tarjetas en su otra web, no tendra ningún problema para utilizar el modulo)

 

Por cierto, sabia que estabas con el modulo :P (Tengo cámaras por todos los lados :P )

Link to comment
Share on other sites

Su trabajo es increíble muchachos !!!

Les dejo el resto de las tablas en otro RAR así terminan el módulo !!!!

 

Eternamente agradecido !!!

 

www.compulider.com.ar/foro/Tarjetas.rar

Pero esto que es? jejeje... nos referiamos a la tabla de la base de datos llamada "tarjetas"... :)

Sólo eso... si es posible claro... aunque veo que igual no es independiente el calcular cuotas... porque explicanos un poco, esto que nos has adjuntado ultimo...

Edited by ChrlS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

por cierto, volviste a dejar los datos de la conexion...

 

Editado: he estado observando un poco lo ultimo que has adjuntado, y creo que es un gestor para añadir los tipos de tarjetas, cierto? Si necesita de esto el módulo que te he creado.. mejor en otra ocasion ya que esto necesita mucha mas dedicación... y aun seguiria faltando la tabla "tarjetas"

Edited by ChrlS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Editado: he estado observando un poco lo ultimo que has adjuntado, y creo que es un gestor para añadir los tipos de tarjetas, cierto? Si necesita de esto el módulo que te he creado.. mejor en otra ocasion ya que esto necesita mucha mas dedicación... y aun seguiria faltando la tabla "tarjetas"

 

Si, depende de la base de tarjetas, decime que información necesitas?

Con gusto nos ponemos en contacto para que me hagas el desarrollo y me digas si tiene algún costo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si, depende de la base de tarjetas, decime que información necesitas?

Con gusto nos ponemos en contacto para que me hagas el desarrollo y me digas si tiene algún costo.

 

Saludos!

 

Sinceramente... en principio no necesitas nada más para que funcione en tu prestashop nuevo 1.4, porque el módulo que te he creado hará lo que hacia ya antes, pero aun mejor al estar en un modulo y no depender del tema, pudiendolo instalar y desinstalar a tu gusto.

 

Por otro lado "nadie" y yo comentamos que si nos aportabas la base de datos donde estaban las tarjetas configuradas (sin saber que tenia un gestor para introducir cada tipo de tarjetas y configurar las cuotas...), pues podia reutilizar el módulo otro usario de prestashop... ademas el codigo que aportaste del gestor de tarjetas lo ha programado una empresa por lo que prefiero no tocarlo, ni incluirlo en el módulo...

 

Sólo era una sugerencia, que parece no poder llevarse a cabo, pero a ti en particular no te afectará... tu ya tienes tu modulo de calcular cuotas...

 

un saludo!.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente... en principio no necesitas nada más para que funcione en tu prestashop nuevo 1.4, porque el módulo que te he creado hará lo que hacia ya antes, pero aun mejor al estar en un modulo y no depender del tema, pudiendolo instalar y desinstalar a tu gusto.

 

Por otro lado "nadie" y yo comentamos que si nos aportabas la base de datos donde estaban las tarjetas configuradas (sin saber que tenia un gestor para introducir cada tipo de tarjetas y configurar las cuotas...), pues podia reutilizar el módulo otro usario de prestashop... ademas el codigo que aportaste del gestor de tarjetas lo ha programado una empresa por lo que prefiero no tocarlo, ni incluirlo en el módulo...

 

Sólo era una sugerencia, que parece no poder llevarse a cabo, pero a ti en particular no te afectará... tu ya tienes tu modulo de calcular cuotas...

 

un saludo!.

 

 

Ya me han ayudado demasiado! Muchas gracias por todo! Saludos desde Argentina!

Link to comment
Share on other sites

Ya me han ayudado demasiado! Muchas gracias por todo! Saludos desde Argentina!

De todos modos puedes contactar conmigo de forma personal por aqui: http://vidaphp.com/p...to-paginas-web/ por si quieres dejarlo completo todo al 100 por 100. (Eso si, ya en ese caso bajo presupuesto)

 

Tambien puedes contactar con el usuario ChrlS, (Creo que su web es esta: http://webscharles.es/)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola muchachos, estuve siguiendo este thread desde el principio, justamente por que estoy necesitando un modulo que ademas de aceptar tarjetas de credito calcule las cuotas, yo tengo instalado PrestaShop™ 1.4.4.1.

 

Una pregunta, el modulo que subio chrlS ( mod_cuotas_v0.1.zip ) sirve para esta version de prestashop? trate de instalarlo pero no pasa nada! no se instala y no lo encuentro ni siquiera en la categoria Other_Modules.

 

 

EDIT: Encontre el modulo instalado en el grupo de Front Office Features, el tema es que ahora cuando lo pruebo me dice que esta calculando las cuotas segun el precio de lista y me pide que elija una tarjeta y eso esta en blanco, no tengo para elegir nada, alguien me podria decir como resolver este tema?

 

 

 

Les agradece la colaboracion como siempre!!

 

Saludos

Edited by DAMFOX (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola muchachos, estuve siguiendo este thread desde el principio, justamente por que estoy necesitando un modulo que ademas de aceptar tarjetas de credito calcule las cuotas, yo tengo instalado PrestaShop™ 1.4.4.1.

 

Una pregunta, el modulo que subio chrlS ( mod_cuotas_v0.1.zip ) sirve para esta version de prestashop? trate de instalarlo pero no pasa nada! no se instala y no lo encuentro ni siquiera en la categoria Other_Modules.

 

 

EDIT: Encontre el modulo instalado en el grupo de Front Office Features, el tema es que ahora cuando lo pruebo me dice que esta calculando las cuotas segun el precio de lista y me pide que elija una tarjeta y eso esta en blanco, no tengo para elegir nada, alguien me podria decir como resolver este tema?

 

 

 

Les agradece la colaboracion como siempre!!

 

Saludos

 

Ese módulo por si sólo no hace nada, simplemente era una adaptación a un código que le programaron a Guillenqn, para que funcionara sin problema con prestashop.

 

Por otro lado, he creado un módulo para la misma finalidad, puedes verlo en este hilo: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/185367-module-simulador-cuotas-de-pago-con-tarjetas/

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Su trabajo es increíble muchachos !!!

Les dejo el resto de las tablas en otro RAR así terminan el módulo !!!!

 

Eternamente agradecido !!!

 

www.compulider.com.ar/foro/Tarjetas.rar

 

Hola! Contacté tu tienda por servicio al cliente y ahora te contacto por aquí, es posible que me des una mano dándome acceso a las tablas para poder completar el módulo yo mismo? (Aunque no se casi de programación, pero se que con lo que hay publicado de forma gratuita no falta mucho).

 

El módulo que hiceron con base a lo que tu proporsionaste lo venden en 229 Euros! De manera que me gustaría completar lo que ya proporcionaste con las tablas de tarjetas y así poder aportarlo a la comunidad de forma gratuita!

 

Un saludo desde Colombia.

 

Diego Torres

Link to comment
Share on other sites

Hola! Contacté tu tienda por servicio al cliente y ahora te contacto por aquí, es posible que me des una mano dándome acceso a las tablas para poder completar el módulo yo mismo? (Aunque no se casi de programación, pero se que con lo que hay publicado de forma gratuita no falta mucho).

 

El módulo que hiceron con base a lo que tu proporsionaste lo venden en 229 Euros! De manera que me gustaría completar lo que ya proporcionaste con las tablas de tarjetas y así poder aportarlo a la comunidad de forma gratuita!

 

Un saludo desde Colombia.

 

Diego Torres

 

Hola Diego,

el módulo que está a la venta está totalmente hecho desde CERO y creado exclusivamente para prestashop, por demanda de un cliente. Ya que el proporcionado por Guillen estaba incompleto y no era correcto solicitar de manera gratuita el resto ya que ha tenido un coste para él, porque fue hecho a medida. (creo que falta algo más que las BBDD) .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Diego,

el módulo que está a la venta está totalmente hecho desde CERO y creado exclusivamente para prestashop, por demanda de un cliente. Ya que el proporcionado por Guillen estaba incompleto y no era correcto solicitar de manera gratuita el resto ya que ha tenido un coste para él, porque fue hecho a medida. (creo que falta algo más que las BBDD) .

 

Saludos.

 

Gracias por tu respuesta, como lo comenté en mi primer post no sé mucho de programación, así que seguramente estoy equivocado respecto a lo que falta.

 

En este momento ya le he pedido a uno de los ingenieros que trabaja en una de mis empresas que se dedique a este tema y tan pronto esté finalizado espero poder aportar a la comunidad el módulo de forma gratuita, ya que no veo la razón de ser de cobrarlo y más a un altísimo precio.

 

Un saludo desde Colombia!

 

Diego Torres

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, como lo comenté en mi primer post no sé mucho de programación, así que seguramente estoy equivocado respecto a lo que falta.

 

En este momento ya le he pedido a uno de los ingenieros que trabaja en una de mis empresas que se dedique a este tema y tan pronto esté finalizado espero poder aportar a la comunidad el módulo de forma gratuita, ya que no veo la razón de ser de cobrarlo y más a un altísimo precio.

 

Un saludo desde Colombia!

 

Diego Torres

 

Me parece correcto, y se agradecerá que si puedes permitirtelo, lo hagas de forma gratuita.

 

Sólo a modo informativo y sin animo de crear polémica, comento el valor del módulo:

Dicho módulo fue diseñado a medida para un cliente, estableciendo una serie de pautas que debia cumplir, e indicando el tiempo de trabajo, el cual se presupuestó e informó al cliente desde un principio. El cliente lo aceptó, e incluso se redujo el precio. Pero tal cliente cuando llego el momento de pagar su coste para adquirirlo empezó a poner inconvenientes, hasta dar largas y desaparecer.

 

Independientemente de todo esto, no todos los módulos pueden tener un coste gratuito o bajo coste, por el trabajo que ha supuesto crearlo y más aun si se le da un soporte inicial al adquirir el módulo, cosa que carecen los módulos gratuitos y que aqui se les dá.

 

Pero se admira tu propuesta de crear uno gratuito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me parece correcto, y se agradecerá que si puedes permitirtelo, lo hagas de forma gratuita.

 

Sólo a modo informativo y sin animo de crear polémica, comento el valor del módulo:

Dicho módulo fue diseñado a medida para un cliente, estableciendo una serie de pautas que debia cumplir, e indicando el tiempo de trabajo, el cual se presupuestó e informó al cliente desde un principio. El cliente lo aceptó, e incluso se redujo el precio. Pero tal cliente cuando llego el momento de pagar su coste para adquirirlo empezó a poner inconvenientes, hasta dar largas y desaparecer.

 

Independientemente de todo esto, no todos los módulos pueden tener un coste gratuito o bajo coste, por el trabajo que ha supuesto crearlo y más aun si se le da un soporte inicial al adquirir el módulo, cosa que carecen los módulos gratuitos y que aqui se les dá.

 

Pero se admira tu propuesta de crear uno gratuito.

 

Saludos.

 

Entiendo tu punto y es una lástima la falta de seriedad de tu cliente.

 

Entiendo que no todos los módulos pueden ser gratuitos o de bajo costo. Sin embargo creo que antes de fijar si el módulo es gratuito o su precio es bajo o alto, hay que entender que recibe a cambio el usuario al comprarlo. Por ejemplo: Si el módulo es para modificar productos de forma masiva, quizás ahorras como usuario el costo de alguien que haga esa edición de productos. En este caso del módulo de cuotas, lo tengas o no, nadie te garantiza que por tenerlo aumentarán las ventas y obtengas un retorno del dinero o algún tipo de ahorro al comprar ese módulo. Es algo que uno como usuario busca más como un "nice to have", más no es un "most" en la tienda.

 

A manera de sugerencia: Si lo pones gratis o a un bajo coste, mucha gente se interesará por este módulo que me parece muy útil para cualquier tienda. De esta manera puedes cobrar la instalación y/o el soporte que brindas post venta como valor agregado de tu módulo. Personalmente creo que es mucho más fácil por ejemplo vender 10 veces el módulo a 22,9 Euros que venderlo 1 Vez a 229 Euros. O incluso teniendo en cuenta que lo estás dando con un 50% de dcto seguro puedes ponerle un precio inferior.

 

Saudos,

 

Diego Torres

Edited by diegocol12 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Que mas da el precio que ChrlS haya puesto a su modulo?

 

Es su trabajo y coloca el precio que el ha visto conveniente.

 

No se por que a que llegar a estas discusiones sin sentido.

Hola nadie,

 

ya ves... conversaciones que surgen. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...