Jump to content

PC Creator para Prestashop - Version beta - Extra ya casi esta!


tamu secreto

Recommended Posts

Hola a todos bueno luego de romperme un poco el coco, ya casi termino la primera version

beta, estimo que en la semana lo termino

 

bueno necesito algun que otro consejo, ya que yo de ordenadores ni papa :unsure:

 

Me costo mucho armar el primer prototipo, para que los combos sean dependientes, ahora yo lo hice asi:

 

socket

procesador (depende de socket)

placa depende del procesador y socket

Ram depende del socket, procesador y placa...

 

los demas son campo opcionales, para disco, gabinete etc...

 

aqui les dejo el video de la primera prueba :

 

 

 

espero que los que entiendan puedan hacer una critica que aporte ideas... :mellow:

 

saludos

 

PD:

En el principio del video esta el prototipo.

en la segunda parte esta el comienzo de la integracion con prestashop....

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos bueno luego de romperme un poco el coco, ya casi termino la primera version

beta, estimo que en la semana lo termino

 

bueno necesito algun que otro consejo, ya que yo de ordenadores ni papa :unsure:

 

Me costo mucho armar el primer prototipo, para que los combos sean dependientes, ahora yo lo hice asi:

 

socket

procesador (depende de socket)

placa depende del procesador y socket

Ram depende del socket, procesador y placa...

 

los demas son campo opcionales, para disco, gabinete etc...

 

aqui les dejo el video de la primera prueba :

 

 

 

espero que los que entiendan puedan hacer una critica que aporte ideas... :mellow:

 

saludos

 

PD:

En el principio del video esta el prototipo.

en la segunda parte esta el comienzo de la integracion con prestashop....

 

Tiene muy buena pinta y ademas es muy muy interesante.

 

Como siempre, todo aporte es bienvenido.

 

Vamos, como configurador, puedes guiarte por ejemplo en este:

http://www.pccomponentes.com/configurador.php, aunque por lo que he visto en el vídeo la idea del vídeo es exactamente la idea de un configurador.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias nadie si habia visto ese configurador, de ahi saque la idea del funcionamiento :)

 

Hey estatactictic, no la tenia es de las cantidades de ram, :huh: si voy agragar un selector o un imput para el numero de ram.

 

espero terminarlo esta vez ya siempre lo dejo :wub: por falta de tiempo...

 

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias nadie si habia visto ese configurador, de ahi saque la idea del funcionamiento :)

 

Hey estatactictic, no la tenia es de las cantidades de ram, :huh: si voy agragar un selector o un imput para el numero de ram.

 

espero terminarlo esta vez ya siempre lo dejo :wub: por falta de tiempo...

 

 

saludos!!

 

:) Tamu, cuando tengas una versión beta, estaré encantando de testearla, ya que me gusta sacar fallos a todo. :P

 

Por cierto, para que fechas, tienes planear sacar una versión estable?, otra pregunta, lo harás totalmente compatible con la versión 1.5 de prestashop?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes, estaria muy interesado en un modulo de este tipo, una de las carencias mas flagrantes de prestashop.

Por favor mantennos al dia de las evoluciones.

 

Un saludo y animo

No es exactamente como el modulo que comenta tamu que esta preparando., pero hay un modulo http://prestashop.no...configurations/ que quizás te pueda sacar de la urgencia.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, y gracias por la respuesta. Lo gracioso es que tengo ese modulo, el cual me era de gran utilidad. Lamentablemente me ha dejado de funcionar despues de actualizar a la version 1.4.7 de prestashop. He lanzado algunas consultas en los foros para ver si alguien me puede echar una mano, debido a que el modulo funciona correctamente en modo local(XAMPP), pero no funciona en el host que tengo contratado. Es una cosa sumamente rara, pero de momento no he encontrado solución a este problema. De manera que un nuevo modulo seria una posible opción.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/172309-proeblemas-modulo-hosting/page__p__848258__hl__hosting__fromsearch__1?do=findComment&comment=848258

 

Un saludo y gracias,

 

Atentamente, Sergio

Link to comment
Share on other sites

Hola Yeyete, yo tengo el Binder y funciona perfectamente en la 1.4.7. No he visto nunca un post sobre este módulo (salvo uno de hace un tiempo). Yo lo tengo bastante modificado, pero sintiendolo mucho no puedo compartir los cambios. Pero podrias abrir un post con el problema que tienes. Aunque en mi caso no podria ayudarte hasta llegado el més de Agosto...

 

Por cierto Tamu, como va el módulo?...

 

Saludos

 

PD adjunto una captura de la modificación.

Statitic, creo que el usuario yeyete tiene un post abierto, es este: http://www.prestasho...__1#entry848258 usted que tiene el modulo funcionando y lo ha probado. (yo personalmente no lo he probado), si tienes un hueco revisale el post.

Link to comment
Share on other sites

el modulo Binder del colega novalan, no es un configurador para pc, por emepezar no tiene dependencias en los select y por otra parte solo funciona listando toda una categoria del lado cliente, por lo que no es mas que eso, pues es un select que carga una categoria especificada por el admin, mas haya que la haya complicado un poco para que aparente ser un configurador de pc.

 

El modulo que estoy realizando es un configurador de pc, que serivira para configurarar cualquier pack que el administrador desee, la diferencia es que se adiciona articulo por articulo y dependiendo de la seleccion del lado cliente se mostrara una opcion u otra.

 

esta en un 80% no he tenido tiempo de terminarlo, pero me han aportado varias ideas por ejemplo la gente de www.compulider.com.ar que saben bastante del tema me han aportado una idea que parece buena:

ellos dicen que el modulo deberia tener una opcion para el cliente de mostrar una configuracion optima o de oferta de ese modo se cargaria una configuracion por defecto seleccionado todas las opciones dispuestas por el administrador, asi que faltaria agregar eso y otros chiches.

Francamente el modulo se ha tornado bastante complejo tengo que volver a repasar todo el codigo para saber donde me quede :( pues hace bastante que lo deje archivado, crei que no era muy solicitado...

 

en fin para esta semana que entra veo si subo una version beta para que la prueben on-line.

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

a modo de que puedan aportar ideas, les he subido un video de como va quedando el lado administracion.

 

 

 

Pueden observar que le modulo lista no solo los nombres y precios de los productos si no que tambien lista atributos y conbinaciones con sus respectivos precios. Esto parece sencillo pero me ha costado bastante hacerlo.

 

Pueden ver que cada socalo tiene un procesador relacionado y cada procesador tendra una placa base ralacionada, como debe ser.

Y a modo de hacer mas simple la visualizacion le he adicionado un paginador especial para cada opcion.

tambien puede eliminarse un item o el total de items relacionado con un socalo o procesador, esto lo realizado con mysql 6 y php 5.3 .

El modulo funciona en su tatalidad con POO. basado para versiones PHP > 5

 

en fin se aceptan ideas y criticas.

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Cuando me funcionaba el Blockbinders (hace mas de un año que lo implemente en mi tienda), conocia sus limitaciones, pero era lo mas parecido a un configurador de PC, y haciendolo con cierto gusto, podia dar el pego. Logicamente, el que esta desarrollando Tamu, parece mucho mas completo.

 

Statictic, me quito el sombrero con las modificaciones, tienen muy buena pinta, desgraciadamente, mis conocimientos no me dan para tanto. En cuanto a mi problema, es que no me aparecen las flechitas, ni las categorias (esta en blanco), pestañitas, en el momento de la instalacion, da un error en una de las lineas y ahi se queda, parece que a "medio instalar". El modulo me funciona OK en modo local a mi tambien, con la misma version y la misma DB, de manera que casi seguro es un problema con el alojamiento o ... no lo se.

 

Por cierto, he intentado localizar al desarrollador de Novalan, pero no responde a los correos que tengo de el, si alguien tuviera un correo de contacto al que responda, tambien se lo agradeceria.

 

Muchas gracias a todos y lo dicho, animo TAMU!!!

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola tamu espero no te decepciones y puedas seguir dandole duro, cuenta de mi parte que pienso usar tu modulo darte una donación... por el mismo no digo que sea una donacion muy cuantiosa porque no soy millonario soy medio pobreton jejeje, pero voy hacer lo que mas pueda, yo reconozco la propiedad intelectual que muchos manejan y dan su esfuerzo aqui, y es muy necesaria para varios negocios, en especial para el área de informatica que esta tan abandonado por prestashop en muchos aspecto y que oscommerce se la gana en muchos otros... y como todos, puedo aportarte algo de conocimiento que tengo y ayudarte a mejorar el modulo si deseas tengo un sitio dentro de mi hosting para realizar pruebas de los modulos, incluso pruebas tanto en version 1.4.8.2 como en 1.5RC, espero puedas seguir adelante! y gracias por el esfuerzo que has metido en esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

VERSION FINAL

 

Ya he terminado el modulo lo he bautizado PC Creator Pro ! :rolleyes:

 

Bien el desarrollo ha sido bastante complejo, me ha llevado muchas horas para lograrlo, he escrito mas 8mil lineas de codigo linea por linea... desde cero.

 

he cambiado el lado administración pues quite el paginador y utilice algo mas practico un sistema explorador.

Por otro lado adicione un banner presentacion el cual puede ser utilizado para promocionar algun producto, el mismo toma el idioma utilizado por el cliente : pueden verlo en el siguiente video:

 

 

El modulo del lado cliente ha quedado asi:

 

 

 

el mismo cuenta con 5 obligatorios y 16 opcionales, los opcionales solo se muestran cuando son cargados:

 

video carga de opcionales:

 

 

video carga de requeridos:

 

 

:P en fin asi me ha quedado, para otras versiones voy agregar mas opciones y estoy pensando en adicionar un configurador automatico para que el administrador cargue una configuracion recomendada para el cliente. Pero eso lo dejo para la proxima version.

 

Ahora me queda redactar los manuales de usuario :rolleyes:

 

Saludos!!! :)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

 

 


Hola Tamu secreto,
¿me puede aconsejar si PC Creator Pro está disponible para prestashop v 1.5.3, también si está disponible en Inglés, y el precio

Muchas gracias

Paul


El de tamu, parece que no esta a la venta todavía.

Y el otro que comenta Nadie,  puedes ver el precio en la ficha de compra del modulo.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...