Jump to content

Descuento a todos los productos de un mismo proveedor


pepocero

Recommended Posts

Hola!

 

Me pidieron poder hacer un porcentaje de descuento a todos los productos que pertenezcan a un determinado proveedor. Es posible hacerlo?

 

Desde ya muchas gracias!

 

Imagino que quieres hacerlo de forma masiva. Se me ocurre construir un csv con la id del producto, el nombre, el proveedor y el porcentaje de descuento y subirlo al prestashop. No se si es lo que necesitas, pero sería una fórmula.

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

 

Lo del csv lo habia pensado. Tambien es buena idea lo de la consulta sql, pero esto lo manejarian las secretarias, asi que seria mejor que fuera un modulo en el cual pongan el porcentaje y ya esta.

Por lo que estoy viendo el modulo que dice nadie hace exactamente lo que busco.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

 

Lo del csv lo habia pensado. Tambien es buena idea lo de la consulta sql, pero esto lo manejarian las secretarias, asi que seria mejor que fuera un modulo en el cual pongan el porcentaje y ya esta.

Por lo que estoy viendo el modulo que dice nadie hace exactamente lo que busco.

Gracias!

 

Es cierto, el módulo es justo lo que necesitas.....

 

Y gracias a los dos, pues a mí también me vienen fenomenal...

Link to comment
Share on other sites

Mira este modulo: http://www.presta-ad...r-discount.html

También podrías hacer una consulta sql desde la consola.

 

Nadie, disculpa que moleste, tal vez sea una pregunta tonta. Pero llevo dos dias intentando hacer una consulta en sql y no me sale.

Sabrias decirme como deberia hacerlo?

 

Y si quiero sacar un listado de productos con su nombre el precio y el proveedor, tambien lo podria hacer desde una consulta sql? Poruqe probe esto ultimo con el SELECT campo FROM tabla pero cuando los datos son de varias tablas ya se me complica.... por ejemplo el nombre del producto no se de que tabla la saca. En la ps_product no sale...

 

No se, seguramente estoy preguntando burradas y pido disculpas, pero ya estoy un poco mareado! jejeje!!

Link to comment
Share on other sites

Nadie, disculpa que moleste, tal vez sea una pregunta tonta. Pero llevo dos dias intentando hacer una consulta en sql y no me sale.

Sabrias decirme como deberia hacerlo?

 

Y si quiero sacar un listado de productos con su nombre el precio y el proveedor, tambien lo podria hacer desde una consulta sql? Poruqe probe esto ultimo con el SELECT campo FROM tabla pero cuando los datos son de varias tablas ya se me complica.... por ejemplo el nombre del producto no se de que tabla la saca. En la ps_product no sale...

 

No se, seguramente estoy preguntando burradas y pido disculpas, pero ya estoy un poco mareado! jejeje!!

Una consulta muy chapuzera (para imprimir los datos que comentas en la consola sql) seria por ejemplo esta: (Aquí contamos con el producto base, sin combinaciones ni descuentos ect..)

 

SELECT miperro.name "Producto", tuperro.price "Precio", jack.name "Proveedor"  FROM ps_product_lang miperro, ps_product tuperro, ps_manufacturer jack, ps_manufacturer_lang pulgas WHERE tuperro.id_product=miperro.id_product and miperro.id_lang=3 and jack.id_manufacturer=pulgas.id_manufacturer and pulgas.id_manufacturer and pulgas.id_lang=3 and tuperro.id_manufacturer=pulgas.id_manufacturer

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...