Jump to content

Facturas con precio incorrecto si hay vales descuento


pebels

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

estoy empezando a realizar sitios web con prestashop, me parece una herramienta muy ligera, rápida y de momento fácil de utilizar a nivel de administración (con sus más y sus menos).

 

El caso es que he hecho un sitio en local de venta de un producto con Prestashop v 1.4.7

 

He creado un vale descuento por valor de 5 euros en la primera compra.

 

Estoy usando como método de Pago Paypal habiéndome creado una cuenta business y otra personal en el entorno sandbox de Paypal (para ir realizando pruebas)

 

Si el usuario realiza un pedido y no usa el vale, en el resumen del carrito el precio del producto + precio envio transportista + IVA sale correcto tanto en el resumen como en la factura PDF que el cliente puede descargarse.

 

Si este mismo cliente realiza un pedido con el vale descuento, el precio final es el que debe ser con el descuento, y yo como administrador veo ese pedido en Prestashop con el precio indicado.

Pero tanto el cliente como el administrador cuando generan la factura en PDF el precio no es el correcto!!

 

Mando capturas de pantalla con lo que ve el cliente en el pedido, lo que ve el administrador, y lo que ve el cliente y administrador (al descargarse la factura).

 

Creo que lo que se calcula mal es la línea de TOTAL (IVA INCLUIDO), antes de los desgloses.

 

Si a alguien le ha pasado, o me puede indicar si es que es así, o qué archivo es el que genera las facturas para ver de donde sale ese dato se lo agradecería.

 

Muchas gracias y un saludo,

post-339029-0-23434300-1332945849_thumb.png

post-339029-0-08756900-1332945931_thumb.png

post-339029-0-17334500-1332945942_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas pinwi,

 

muchas gracias por tu respuesta, estuve viendo el hilo al que me mandaste, pero mi caso es distinto ya que no uso ningún módulo como el bankwire_plus, sino sólo lo que viene por defecto en Prestashop v 1.4.7.

 

Lo que se ve bien es los totales cuando el cliente compra los productos, con o sin descuento y con o sin gastos de transporte/envio. Y tambien lo ve bien el administrador desde el backend. Y el cliente además paga un total correcto desde PAYPAL o cualquier otro servicio de pago.

 

Lo que se ve mal, es una linea de TOTAL (con IVA) de la factura que ve tanto el cliente como el administrador. A mi me parece un fallo, que el cliente pague una cantidad, pero que la factura que se puede descargar es errónea.

 

al final encontré el archivo a modificar: classes/PDF.php. En este archivo está el código de cálculo de totales que salen luego en la factura.

 

he comentado la línea 676 del archivo:

 

 

if (!self::$orderSlip)

{

$taxDiscount = self::$order->getTaxesAverageUsed();

if ($taxDiscount != 0)

$priceBreakDown['totalWithoutTax'] -= Tools::ps_round(self::$order->total_discounts / (1 + self::$order->getTaxesAverageUsed() * 0.01), 2);

else

$priceBreakDown['totalWithoutTax'] -= self::$order->total_discounts;

//$priceBreakDown['totalWithTax'] -= self::$order->total_discounts;

}

 

y de momento lo que veo en las facturas me gusta, es decir, sale correcto.

 

He hecho una factura sin gastos de transporte + ningun descuento y me funciona.

He hecho una factura sin gastos de transporte + descuento y me funciona.

He hecho una factura con gastos de transporte + descuento y me funciona.

 

No he probado más pero parece que comentando esta línea se arregla el problema.

 

Si alguien tiene idea de porque Prestashop v 1.4.7 está haciendo así los cálculos, que me lo indique porque yo lo veo como un error, no se, puedo estar equivocado.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas pinwi,

 

muchas gracias por tu respuesta, estuve viendo el hilo al que me mandaste, pero mi caso es distinto ya que no uso ningún módulo como el bankwire_plus, sino sólo lo que viene por defecto en Prestashop v 1.4.7.

 

Lo que se ve bien es los totales cuando el cliente compra los productos, con o sin descuento y con o sin gastos de transporte/envio. Y tambien lo ve bien el administrador desde el backend. Y el cliente además paga un total correcto desde PAYPAL o cualquier otro servicio de pago.

 

Lo que se ve mal, es una linea de TOTAL (con IVA) de la factura que ve tanto el cliente como el administrador. A mi me parece un fallo, que el cliente pague una cantidad, pero que la factura que se puede descargar es errónea.

 

al final encontré el archivo a modificar: classes/PDF.php. En este archivo está el código de cálculo de totales que salen luego en la factura.

 

he comentado la línea 676 del archivo:

 

 

if (!self::$orderSlip)

{

$taxDiscount = self::$order->getTaxesAverageUsed();

if ($taxDiscount != 0)

$priceBreakDown['totalWithoutTax'] -= Tools::ps_round(self::$order->total_discounts / (1 + self::$order->getTaxesAverageUsed() * 0.01), 2);

else

$priceBreakDown['totalWithoutTax'] -= self::$order->total_discounts;

//$priceBreakDown['totalWithTax'] -= self::$order->total_discounts;

}

 

y de momento lo que veo en las facturas me gusta, es decir, sale correcto.

 

He hecho una factura sin gastos de transporte + ningun descuento y me funciona.

He hecho una factura sin gastos de transporte + descuento y me funciona.

He hecho una factura con gastos de transporte + descuento y me funciona.

 

No he probado más pero parece que comentando esta línea se arregla el problema.

 

Si alguien tiene idea de porque Prestashop v 1.4.7 está haciendo así los cálculos, que me lo indique porque yo lo veo como un error, no se, puedo estar equivocado.

 

Saludos,

Hola Pebels.

 

Yo me he personalizado los campos de la factura y me he encontrado con el mismo problema que tu, así que he llevado a cabo la solución que propones y ahora ya hace los cálculos perfectos.

 

Gracias por compartir la solución, me estaba volviendo loco.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...